Hace 17 años | Por ikipol a somoslibres.org
Publicado hace 17 años por ikipol a somoslibres.org

de la noticia "Fabricado por Sichuan Sinomanic Technology, el Tian En GX-2 puede utilizar un aparato de televisión como pantalla, con lo que la compañía espera contribuir a reducir la “brecha digital” entre las zonas más urbanizadas y desarrolladas del país chino"

Comentarios

dserra3

#6 A parte de los costes de fabricación también existen otros costes como los ingenieros que lo proyectan, porque si no esta proyectado tampoco se podria fabricar.

Jason_v

Por 100€ no me espero nada bueno...

j

#5: Falso.

Mira los portátiles Dell, por ejemplo. Lo malo del software privativo no es su precio, sino el hecho en sí de ser privativo y todo lo que ello implica. Si pueden enroscartelo y encima cobrarte, para ellos mejor. Pero si te tienen que pagar y consiguen con ello que lo uses, no van a reparar en ello.

Aún así continuará siendo el arma militar más potente y a la vez más económica de USA.

ergaster

#12 tienes razón, pero todos los países agrícolas que quieren convertirse en industriales han pasado por lo mismo; explotación de los trabajadores, jornadas laborales infinitas y sin edad mínima de trabajo. Aquí en España también se ha pasado por esa fase; no acusemos a las empresas chinas de explotación sin acordarnos de que los que han pasado antes por un proceso de cambio similar lo han hecho por las mismas vías.

j

#3: Y por 100000000 sí?

...Tengo que comercializar un portátil y aún no he decidido el précio

Baloo

Receta China para hacer los OLPC's mas baratos:

- Copiar el diseño de los OLPC's.
- Coartar libertades y pagar miserias a los empleados que tengan que fabricarlos para reducir costes a la mínima expresión.
- Eliminar test y pruebas de calidad (que cuestan pasta).

Esto no tiene porque ser cierto en algunos casos, pero suele ser asi por norma general.

No tardaremos en ver a niños chinos en su pueblo soldando chips con un hierro al rojo cogido de una hoguera...

Y ya puestos estoy con #8 y voto errónea (a título póstumo, ya que ha llegado a portada), no cuesta 100€ sino 256$.

I

#6 Hombre claro, eso es la plusvalía, si no inflaran el precio los empresarios no se llevarían un duro y no servirían para nada, y alguien tiene que forrarse sin mover un dedo

I

Si no fuera con software libre ese precio no podría ser en la vida. Que después vaya Bill Gates por ahí presumiendo de que va soltando pasta a los más necesitados.

pamoga

Concretamente, si se va a la web son 1998 yuanes, o sea 256 dolares. Claro que desde OLPC cualquier portatil barato se dice que son 100$ ;-P

D

#6 Ni de coña, si acaso ese será el coste de la materia prima, añade los gastos generales de fabricación, sueldos de toda la cadena productiva.

De todas maneras, para vendértelo al precio que cuesta fabricarlo, creo que nadie va a mover un dedo, es que eso es como darte trabajo por lo que cuesta tu comida.

D

Solo hace falta ver los crash-test hechos a los todo terrenos chinos para ver la "chinesee quality". Ya me gustaría ver ese portátil enfrentado al OLPC, a ver cual tiene mejor acabado y es más resistente.

aximum

Es este el famoso Longmeng?

http://es.wikipedia.org/wiki/Longmeng

D

#16 Después de ver la web (traducida gracias a Google) he podido comprobar lo que comentas. Por 100 dólares no te dan un portátil, te dan un PC que se conecta a la televisión (y supongo que se podrá conectar a un monitor) con un procesador a 400 Mhz. Así ya puede ser barato.

Mientras tanto el OLPC tiene un aspecto más robusto, incluye WiFI, micrófono, webcam y la posibilidad de plegarlo como un Tablet PC. Y su diseño está mucho más logrado (está diseñado para aguantar el polvo y el agua).

Y por si fuera poco es más barato. Así que no me impresiona. En absoluto. Tiene pinta de ser un portátil barato hecho de plástico barato.

pilarina

Pero que manía tenemos de que lo barato por obligación tiene que ser malo.

R

Con un disco duro que es una SD de 1 GB... Qué duración puede tener eso? Por que tengo entendido que la vida de estos dispositivos es bastante limitada

j

Pues no sé si extrañarme de ese precio. La verdad es que si los ordenadores se vendieran al precio que realmente cuestan fabricarlos, no se debería pagar mucho más. Por poner un ejemplo, un dvd virgen tiene de coste de fabricación de unos 3 céntimos. Un ordenador, que nos venden por 1.000 Euros, no supera los 100 Euros de coste real. Por no hablar de lo que cuesta fabricar un dvd de sobremesa o una video cámara digital. Aparatos que salen al mercado con un precio desorbitado, y que, pasado menos de un año, encuentras por 50 Euros.

ThePetersellers

El portátil de la foto vale 2000 Yuang, unos 256$ , pero el ordenador al que se refieren en la noticia posteada, es una especie de sobremesa pequeñito, que se conecta a la tele. Este vale 1000 Yuang o sea 128$.
Con lo que no es un portátil, y no es comparable al OLPC. Sin embargo, la noticia es interesante, para ver hasta que punto, están bajando los precios de la electrónica. En China y en todo el mundo.
Aludir a que los chinos producen eso porque explotan a sus trabajadores es un poco hipocrita, pues todos los productos que consumimos son producidos de la forma más barata posible. Mi Dell está fabricado en Malaysia y la empresa americana gana más dinero que la empresa china, explotando igualmente a trabajadores.

Y, los chinos, copian todo, pero es totalmente legitimo, y logico. La industria se copia continuamente un producto a otro, y cada uno pone un granito de arena. Microsoft es una supercopia, que además ejerce monopolio. El liberalismo-Capitalismo es así, y yo creo que es lo mejor que tiene, que la globalización está permitiendo que campesinos chinos, con sus sueldos bajos, puedan acceder a un PC, y por otra parte, que esto obligue a los grandes a perder margen, y vender más barato. Total, explotar a la gente ya lo hacen, así, que por que lo intenten hacer un poco más... Hasta donde llegara el equilibrio explotación-paz social???