Hace 17 años | Por --990-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por --990-- a es.theinquirer.net

El proyecto OLPC (One Laptop Per Child) cambio el nombre por CM1, pero finalmente se denominará 2B1 ("to be one"). Fabricado por Quanta, dispondrá de un procesador Geode de AMD a 366 MHz, y una pantalla de 7,5 pulgadas que ofrecerá una resolución de hasta 1900x1200 píxeles, capaz de usarlo incluso a la luz del día sin problemas.

Comentarios

Jason_v

No se aclaran con el nombre y ni lo que quieren hacer con el

jotape
Jusore

Yo quiero uno aunque vaya a manivela

solrac

No se para que tanto rollo.
Evidentemente alguien espera forrarse con eso.
Deberían centrarse en la idea base, promover la difusión de las tecnologías en el tercer mundo y no en el producto.
Un poquito de ganas y salen remesas de portatiles obsoletos para cubrir media africa.
Otro poquito de ganas y cualquier fabricante podría realizar una configuración similar por un precio similar sin que parezca que lo ha diseñado el Allesi.

Lito

A min lo que me sorprende es esto:

"7,5 pulgadas que ofrecerá una resolución de hasta 1900x1200 píxeles"

Para que quiero entonces la pantalla de 20''...

ximovai

#11 debe de tratarse de un error...no puede ser.

D

Lito, buena puntualización, ya está corregido en el original. Idem para bufalo_1973, gracias! Por si las queréis consultar, las especificaciones hardware están en el wiki del proyecto, en

http://wiki.laptop.org/go/Hardware_specification

¡Saludos!

unf

Misterios de la vida por qué esta noticia tiene más votos que la otra...

Yagami_Raito

#15: Por que jamás han dicho que el coste será $100 en el momento de salida al mercado. Esta cifra es un objetivo para más adelante, una fecha establecida.

D
Jimena

Alucinante, me encanta.

t

doble personalidad?

D

¿Por qué insistir en seguir llamándolo así si ya han aclarado que valdrá bastante más de cien dólares?

X

A mi me huele a tongo! La verdad que me gustaria hacer con uno de ellos, pero bueno... a España seguro que ni llegan.
El diseño a mi me gusta.

D

No salen las cuentas con la pantalla: 7'5" a 200ppp no dan 1900x1200 por mucho que estiren. Otra cosa es que teóricamente se pueda subir hasta eso, pero la pantalla, si es 4:3, es de 6" x 4'5", lo cual da 1200x900 a 200ppp.

Por cierto, para quien no lo sepa, el Geode es x86, pero orientado a empotrados y "clientes finos".

http://www.amd.com/us-en/ConnectivitySolutions/ProductInformation/0,,50_2330_9863,00.html

Si se fuera a vender por aquí ya sabría cual decirle a mi madre que se comprara