Hace 16 años | Por --36793-- a nowthen.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a nowthen.com

Desde luego ante estas amenazas, cualquiera se pone a portarse mal :)

Comentarios

kaleth

#12 Hhhhmmmmmmhhh... bombas de alcohoooool ~~~

D

#7 Estoy de acuerdo, yo lo cambié en el titular, pero la foto no es mía y no la puedo cambiar.

biboscura

#17 ¿Cuantos habitantes tiene USA? ¿Y cuantos se manifestaron en contra de la guerra ANTES de que se invadiera Irak? Ya te lo digo yo: unos pocos cientos.

Si ves las peticiones de los críticos de ahora, lo que piden es que sus soldados vuelvan de Irak pq stan muriendo...pero no dicen nada de Somalia, ni Guantánamo, ni de los otros muchos sitios donde USA manda soldados a matar...

s

#18 cómo? cuándo ha sido xenófobo, racista o ha difamado? o es que mi navegador elimina líneas??

biboscura

#4 a mi lo que me jode es que sean críticos cuando mueren SUS soldados, y no cuando mueren Iraquíes, Afganos, Somalís...

En España estábamos en contra de la guerra antes de que muriera cualquier soldado español...

Para mí esa es una diferencia fundamental: Ser crítico pq algo está mal, o ser crítico cuando tus compatriotas empiezan a morir.

D

#7 Bueno oficialmente nosotros somos el Reino de España y nadie lo denomina así.
Ellos son los Estados Unidos de América. Puede. PUEDE que se deba a eso y no a egocentrismo.

k

Ellos lo llaman America la mayor parte de las veces (God bless America y american pie y en ese plan). Cuando quieren referirse al continente suelen decir the Americas o Western hemisphere. Lo incorrecto es decirlo en español.

D

Se ve muuuucha generalizacion sobre los ciudadanos de los EEUU. Hay gente mucho mas liberal aqui que en la hay en España. Aunque seguro que en los EEUU hay gente que cree que en España todos los españoles somos hijos de toreros y bailaoras ya que ninguno de los gobernantes prohiben las corridas de toros y a todos les gusta el flamenco.

Hay que ser un ciudadano del mundo....no hay que generalizar...

glups

¿Portate bien con America o llevaremos la democracia a tu pais? (Mi ingles no es muy bueno) ¿Es eso?

aelfraithr

Es el único pais del mundo, creo, con "America" en el nombre oficial. Es más correcto decir "EEUU de América" o "EUA", pero no "Estados Unidos" o "EEUU". No es el único pais que se llama "Estados Unidos de xxxxxxxxxxxx".

Por ejemplo México. Si se dice "México" en vez de "Estados Unidos Mexicanos", no veo el problema en llamarlo "America".

JManu

#13 Ciertamente el nombre del estado es Estados Unidos de América pero el problema es que el nombre más ambiguo no puede ser y los gentilicios peor aun, por ejemplo estadounidenses pueden ser también los mexicanos porque su país es Estados Unidos Mexicanos, y Norteamericanos también son los Canadienses porque su país esta en américa del norte, y ni que decir de americanos porque americanos son todos los que viven en este continente desde Alaska hasta la Tierra del fuego pasando por el caribe. Lo cierto es que en este punto del nombre y de la concepción mental de América como ese país es innato en la política y la mente de ese gobierno - y pueblo - no de ahora sino desde hace mucho con aquella doctrina - la Moonroe - "América para los americanos" o más recientemente con el proyecto neo conservador de "Proyecto para el Nuevo Siglo americano". En uno y otro caso no están hablando de centro américa, el caribe y latinoamerica sino de su territorio nacional, nada que con su común rapiña hasta la condición de pertenecer a este continente nos quieren quitar.

T

Lo triste es ver como los memes funcioanan entre la gente.
-USA belicista y pueblo de ignorantes.
-Españoles paella y toros
-Italianos mafiosos y ligones.

Lo malo es que muchos reconocen la idotez de la generalización excepto en el caso de USA.
Y por supuesto no conocen el país o paises que lo forman, no saben cosas como que es un estado federal inmenso y con una variedad de cultura, actitudes y gente impresionante.

¿Alguien sabe que entre California/demás estados hay una frontera? ¿Una frontera que a veces funciona y pueden pararte y revisarte el vehículo?
¿Alguien sabe del montón de leyes para garantizar los derechos del ciudadano que tienen? ¿Os suena la guardia nacional? ¿alguien sabe porqué es la guardia nacional y no el ejército el que campa por el país en una situación de crisis?
¿Conoceis algo de una VERDADERA democracia en la que hay que luchar por el voto de cada uno de los representantes para sacar a delante una ley u no usar una disciplina de partido como en la triste España?

Son algunos ejemplos, informaros los que odias visceralmente ese país.
Y luego preguntaros hasta que punto la situación cambiaría respecto a la presión actual del Islam en España o en Europa sin la "influencia" que ejercen. O si no seriamos estados comunistas.

No quiero que nadie cambie algo su opinión sobre ese país leyéndome, si no pensando por si mismo.

a

¡Qué bueno! Eso es una amenaza Meneo.
#4 Yo últimamente estoy viendo muchos americanos críticos, bien por ellos.

D

Honestidad absoluta!!!

D

#4 Si,les había a favor...pero vamos,gente en contra,a patadas.

Muy buena la imagen lol

aelfraithr

#27, si tienes razón, el tema está en evitar la ambigüedad.

Lo que no se puede es decir "a ver cuando se enteran de que su pais se llama EEUU". Y se quedan tan panchos. Su pais NO se llama EEUU.

D

Yo ante la democracia y sociedad Estadounidense, me lo pensaría dos veces antes de portarme mal.

Lamolevk

#29 ¿Pero portugal no es la comunidad autonoma 18?

JManu

Democracia a la George Bush = Bombas y Alcohol

D

Esto de los antibélicos me recordó un capítulo buenísimo de South Park, donde en el pueblo se crean dos frentes: los que apoyan y no apoyan la guerra. Después de varias situaciones, la conclusión es que debe haber de los dos tipos:
- Los "pro-guerra", que hacen que los demás países les tengan cierto respeto y no se metan con ellos (al menos en su territorio), y
- Los "anti-guerra", que salvan un poco la imagen del país con la idea de que no todos sus ciudadanos apoyan las invasiones y que hay gente sensata por allá, esto evita que todo mundo se ponga en su contra y le den por culo al país.

Cualquier parecido con la realidad...

#16 Tienes razón, eso de Americas quiere decir que el continente está formado de muchas "America", entonces cada país de América (Americas para ellos) es un América. lol

D

#25 La diferencia es que en el caso de México, se trata de un término específico y exclusivo a un país. No hay ambigüedad si dices sólo México.

¿Cómo les sonaría un país llamado La República de Europa?

Con EUA sucede lo mismo, es lo que tiene usar un nombre sin ninguna pertenencia geográfica, social o histórica. Es el único país en esa situación que conozco. Tal vez podría agregar a los Emiratos Árabes Unidos.

#22 Estás en lo correcto.

t

#27 Y, en realidad, por aquí no estamos tan lejos de ese tema de apropiarnos cosas que no nos corresponden. ¿O alguien piensa en Portugal cuando se habla de la península ibérica?

D

No dan más de sí.

miau

Jajajaja es genial lol

D

#24 Hay que ser un ciudadano del mundo

Cuánta razón tienes, con la cantidad de conflictos en el mundo debido a colores de banderas y de piel, creencias y demás parámetros discriminatorios, por algo se ha de comenzar.

Por cierto, me encanta cuando alguien intenta expresarse bien de los habitantes de una ciudad, región o país al que ha visitado: "Es una gente tan cálida y amable, te reciben con los brazos abiertos...". Seguro, como si hubiera lugares con gente buena (todos) y otros con gente "mala" (también todos).

D

#16 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" solo por eso no te contesto......