Hace 7 años | Por --524982-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --524982-- a elespanol.com

El agregador Meneame.net, con más de 9 millones de usuarios al mes, volvió a repetir unas ventas de 100.000 euros durante el ejercicio 2015, según las cuentas recién presentadas. La compañía, que no contó con ningún trabajador en plantilla, lograron 10.000 euros de beneficio neto. Los nuevos responsables de la tecnológica, que ha estrenado hoy un rediseño web, persiguen multiplicar por tres sus ingresos durante los dos próximos años. Una mayor explotación publicitaria es la principal arma.

Comentarios

m

#16 Pero con muchos clones.

anv

#46 Cierto. ¿Qué ha pasado con los gatos?

D

#46 bastante culpa además la tienen los grammarnacis...

Echo de menos

EdmundoDantes

#87

Darknihil

#94 Pista mnemotécnica para que te pase lo menos posible: "De echar, lo primero que echa es la H"

D

#16 Menéame es como la Banca, chupa y engaña.Toma y aquí que somos tan progresistas.

Caramierder

#16 No hay 9 millones ni loco aquí. Que haya unos 100.000 que lo usan de vez en cuando (unos 100 o 200 adictos, entre los cuales me encuentro)

Ferran

#47 Quizás si contestaseis los mails de empresas interesadas en anunciarse la cosa sería más rentable.

Sigo esperando tarifas

Jokessoℝ

#47 Para cuando la compra-venta de karma entre usuarios? Cada transacción os daria un % minimo.Tb seria posible alquilar un usuario, o venderlo.O contratar a usuarios para campañas de difamacion o apoyo comercial.

Meneame Market. No lo hagais sin consultar a mi abogados, lo tengo registrado

garnok

#92 tu que vas ha tener registrado nada si eres un clon que compraron en el chino del barrio

D

#47 podrías desglosar un poquito mas los costes y dar alguna cifras, me interesa bastante saber cuanto supone el coste legal y a que es debido. Ya se que no es un pregúntame pero como hoy estamos abiertos a los usuarios por eso del naranjazo ..

Pancar

#104 En la entradilla ya se dice que el resultado corresponde al ejercicio de 2015. En #47 hay más información.

ChukNorris

#47 No se de qué te quejas, en unos cien años ¡¡serás millonario!!

Wayfarer

#47 Hombre, si quieres un último modelo pues no... Pero tirando de segunda mano tienes un Ferrari F355 de 1990 con menos de cien mil kilómetros por 9.944 € y aún te sobran 56 € para la gasolina. Lo único es que es amarillo...
http://ww3.autoscout24.es/classified/289299626?asrc=stas

D

#47 Sacar un producto marca meneame y os forrareis, he leido mas abajo naranjas, por ejemplo...

R

#47 Ahora entiendo,lo del color, es porque era la pintura más barata que tenían en la ferreteria

R

#47 Pues podéis sondear la posibilidad de financiación con los usuarios. Wikipedia esta hoy con su campaña anual. Yo pagaría por mantener Meneame sin que se convierta en un millón de banners, eso si, quitandole poder a ciertos grupitos que si pasamos a ser los que pagamos algo queremos a cambio

Bley

#3 Karma

D

#3 Si el producto es gratis es que tú eres el producto

D

#3 En lugar de poner "¡hecho! " podrían poner "¡exprimido!"

N

#3 Vende a sus usuarios. Como todos los sitios web lol

D

A ver para el año cómo afecta la naranjada y la barra acosadora...

#2 Hay empresas con flujos de caja millonarios que terminan con beneficio neto 0.

ramores

#1 Eso es aplicar ingeniería económica para no pagar impuestos.

Casanotra

#1 Sí, estoy acostumbrado a ver, facturación de 30 millones con 15€ de beneficio o -7€

Aokromes

#5 esos salarios salen de la caja B

D

#5 es que no es Meneame quien contrata, sino que son otras empresas las que pagan a algunos, para salir en Meneame. Los periodicos online y diversos portales de noticias varias son algunos de los patrones que dan trabajo aqui.

D

#5 Peor, lo hace gratis.

D

#5 O un obseso.

D

#5 Freelance Mode.
Estaria bien saber los bonuses

Cantro

#5 Ahora sabemos por qué el rediseño es como es: lo hizo un "colegui".

D

#2 Imposible... Todo el mundo sabe que en cuanto montas una empresa te empiezan a llover los millones por todos lados.

t

#2 90.000€ en costes?! Detalles, queremos detalles!

D

#73 Apuesto por subcontratas y cosas así. Para maquillar, claro.

R

#73 La factura del taller se lleva la mitad

kumo

#2 No creo que sea correcto porque algún admin hay. Y los propios desarrolladores. Otra cosa es que no se hayan puesto sueldo.

El_Drac

#2 los autónomos no son trabajadores y emiten sus facturas, este beneficio es después de todos los costes, como estos de los sueldos o servicios facturados por los autónomos.

V

#2 Los sueldos no cuentan como beneficio.

PussyLover

#2 Da para la entrada de un Ferrari o un Opel Corsa entero... ojo. roll

D

#34 si no sabes rentabilizar bien una web de 9 millones de visitas al mes tienes un serio problema.

Ferran

#41 ¿Ética?

D

#41 Un 10% te parece poco?

El día que esto sea como los medios AEDE, que casi te bloquean el navegador cargando publicidad, que no cuenten con tantos usuarios. Y sin publicidad el nivel de ventas está bien.

D

#64 se ve que no trabajas en esto, una web con 9 millones de impresiones, ya no digo usuarios únicos que generan más, sin quemar a la gente debería sacar esos 10.000 pero mensuales. No sólo se basa en meter banners y ya.

D

#90 Me pones un ejemplo?

G

#30 Eso fue hace nada.

#34 Con 9 millones al mes no te haces millonario pero los números a mi aun así no me cuadran, muy bajos los beneficios o muy altos el numero de usuarios, supongo que es lo primero por que difícilmente una pagina como esta tiene tantos usuarios.

Me suena a que están vendiendo la moto de numero de usuarios para atraer publicidad

D

#52 Intuyo que no son usuarios, sino visitas.

maria1988

#52 Hombre, si consultas en Alexa ves que menéame es una de las webs más visitadas de España.

jorgemf

#66 La compañía, que no contó con ningún trabajador en plantilla, lograron 10.000 euros de beneficio neto

KimDeal

#34 pues si, queda claro que a base de publicidad no es posible vivir de una web, como no seas Facebook. Acabaremos pagando por los contenidos o dejaremos de tener medios de comunicación digitales de calidad. El voluntarismo no dura para siempre

D

#34 Josef Ajram, ese gurú tatuado del neoliberalismo, se va a poner triste

D

#34 Qué va, somos 1300, pero muy ansias.

jorgemf

#137 #143 Los trabajadores que no estén en plantilla no pertenecen a la empresa. Con esto quiero decir que los administradores de la empresa (que necesariamente cotiazan como autonomos) no pueden pertenecer a este colectivo. Me direis que entonces ponen a un familiar y punto, pero eso ya esta contemplado en la legislación también y suelen investigarlo.

Doy por hecho que el diseñador es un freelance que se ha contratado por obra y servicio, como otros tantos que seguramente hayan tenido que hacer.

Con esto quiero decir que #34 tiene toda la razón del mundo.

D

#4 ¡FULLANERS!

D

#9 no pretenderás que vayamos en bus como la plebe?

G

#15 no, eso como bien dices es para la plebe, los visionarios de la era digital van en bicicleta

D

#9 Si , con una facturación de 100k da para un Aston Martín

R

#4 Pues que cobren la publicidad por adelantado que ese chiringuito dura poco

Mr.Simmons

Si no fuese porque cada vez da más mal rollo entrar aquí (talibanes por todos lados, mafia, negativos everywhere por decir lo que uno piensa de forma educada...) las visitas serían muchísimas mas.

ElPerroDeLosCinco

¿Lo que nos pagan a algunos por comentar no cuenta como salarios?

SAMIPO

#20 Pareces nuevo ... Eso se categoriza en la partida de publicidad (SEO interno) roll

D

#20 ¿Te refieres a la lonchas de tranchetes que pasan por debajo de la puerta a cambio de tirar noticias a negativos?

D

Que confirmado que los administradores de este lugar son tan maleducados porque no cobran.

n

#29 Ya decía yo que lo de la administradora chipiguay no era normal.

D

#29 Ni follan. Treintañeros vírgenes forever.

r

los fanboys trabajan gratis

G

#35 gratis gratis depende del punto de vista, algunos comen con que le des un poco de poder y dejes banear de vez en cuando a alguien.

a

Una mayor explotación publicitaria es la principal arma.


Lo de housers se va a quedar corto con la de spam que vais a ver.

Loquedigas

" Persiguen multiplicar por tres sus ingresos durante los dos próximos años"
O sea 200k 2017 y 300k en 2018. El pobre becario sin salario tendrá que hacer horas extras, porque como le asignen un salario decente de 30k brutos anuales se quedan sin beneficio.

D

#12 ¿30k un becario? Se me hace caro...

Azucena1980

¿Y de donde salió el famoso Ferrari?

Ferran

#39

D

Esto parece una sucursal de ciudadanos wall

D

#17 A ver, ejem, ejem, una cosa (y que conste que no soy de la casta de este sitio): fue C's quien empezó a imitar a MNM, no al revés.

D

Para evitar confusiones habría que dejar claro que los 10.000 de beneficio son después de poner el Ferrari como gastos de transporte.

D

Se lo han gastado todo en color naranja

D

Que hagan un calendario con la cuchipandi

D

#23 No hay huevos, en ña chupipandi digo

GentooXativa

Y así niños y niñas, es como menéame se fue a la mierda

D

La compañía, que no contó con ningún trabajador en plantilla, lograron 10.000 euros de beneficio neto.

VilaWeb, explotadores. NO MÁS FALSOS AUTÓNOMOS.

D

La típica noticia que se publica cuando el barco se hunde...

D

#40 Y siempre nos quedará Reddit. Lo que menéame nunca llegará a ser.

G

¿en serio no tenia ningún trabajador a sueldo?

G

#10 Si pero eso es con la nueva directiva, ya lo había leido, me refería a la antigua por eso lo de "tenia" y no "tiene".

ochoceros

#10 Será que a esos los contrata Menéame Offshore Corporation, con sede en Panamá.

D

#8 Yo pensaba que al menos un par de desarrolladores o algo tendrían (contratados). Pero con unos ingresos de 100.000 si el beneficio neto es de tan solo 10.000 euros en algo se dejan un pastizal. Con eso no están para pagar ni a un becario.

D

Estos ya se están curando en salud. Lo que hay que ver.

pip

10.000€ de beneficios y creo que está entre las 50 webs más visitadas de España. Yo me lo creo, porque para hacer dinero en Internet hay que tener tal masa crítica de usuarios que creo que en España es imposible.

España es muy chiquitina para estas cosas de tecnología.

Ferran

#49 Si quitamos las páginas web extranjeras, sí, debe estar entre las 50 webs españolas más visitadas en España: meneame.net

Wayfarer

#58 Concho, ¿aún hay gente que se instala la barra de Alexa? lol

D

Pues 10.000 euros en un año.... el SMI? lol

Mister_Lala

#6 Por 10.000 euros al año no merece la pena el quebradero de cabeza: mantener la web en el ranking, los juicios, el mantenimiento del sistema,...
Y si no tiene trabajadores, quiere decir que el personal técnico, administradores, etc. trabajan gratis, o son autónomos. A mí esas cuentas me parecen escuálidas.

D

#95 Yo lo he entendido como que no tiene asalariados, porque será autónomo el tio que la lleva no?

capitan__nemo

Auditoria.

Meneame no es mas que un intraproveedor publicitario (termino del salvados de mercadona) de google/alphabet.

Ayer vi que Vanderbilt y J.P. Morgan no erán mas que "empleados"/"testaferros" de los Rothchild (antiguos Bauer)


https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Men_Who_Built_America

capitan__nemo

#84 Dada la ideologia del antiguo capo del ferrari, se montó un plan para que lo dejara.

Se le empezó tentando y se le fueron ofreciendo una serie de ofertas laborales que sabian que terminaria aceptando.

Mientras, se montó la historia para que este fuese sustituido por el nuevo capo con la ideologia "correcta" y mas permeable a los intereses del poder en la sombra.
Una vez con un capo mas afín, las ofertas y opciones éticas que rechazó el antiguo capo, sabian que no serían rechazadas por el nuevo capo. Seria mas permeable a la negociación y a un estandar ético/comercial diferente.

Todo es al estilo
"Antitrust" (2001)
"The machurian candidate" (2004)
"Paranoia" (2013)
"The game" (1997)
"The Adjustment Bureau" (2011)
"Echelon Conspiracy" (2009)
"The net 2.0" (2006)

D

#84 coño 🔰 positivo en moneda electronica, "intraprovedor publicitario"; me quedo con el culo torcido, ni puñetera idea de lo que era y es importante conocer todos sos sutiles matices en las logicas del funcionamiento de cada pieza del sistemilla capitalista,

D

Periodismo smayao, por otro lado el unico posible hoy, y como smayao votante de Podemos por tanto

D

Y sobre los dos puestos de programadores con un sueldo de 30.000€ nadie dice nada?

D

#30 Esto es de antes.

Los sueldos de programadores tendrán que salir de cambios tipo housers.

Pancar

#30 El agregador Meneame.net, con más de 9 millones de usuarios al mes, volvió a repetir unas ventas de 100.000 euros durante el ejercicio 2015

D

¿Y cuando tiene en paraísos fiscales como Cuenca?

D

9 millones de usuarios mensuales y 10k de beneficio anuales?
Siíii claaaaarooo.

D

#28 Una de las cosas que me gusta de menéame es que no se queja ni me impide ver la página por tener puesto bloqueadores de publicidad.

D

#89 a mi la ensaladilla rusa me gusta más comerla en verano que en invierno.

D

#93
Me refiero a que de los 9M de visitas un porcentaje para mí desconocido es de usuarios que no dejan dinero por publicidad.

IvanDrago

#28 yo he empezado un proyecto con un par de colegas y esos números me han deprimido MUCHO lol

Nitros

¿10.000€ de beneficio neto?

Joder que duro es hacer dinero en internet si en Meneame solo colectan esa miseria.

D

No tienen ni un trabajador en plantilla y aquí preocupados por si es AEDE o no .

Tecnocracia

Menéame no es ni mileurista, ahora se entiende todo

t

Podrían vender naranjas para aumentar los ingresos. Naranjas meneame con vitamina c, todo lo que necesitas para buscar noticias naranjas para menear en nuestra página web.

Creo que el self discount del Alcampo ya es de color naranja.

D

#62 Ahi esta... un negocio asociado y les tiraria como la espuma

R

Pues sinceramente, menuda basura. Si un sitio como este que aunque en los últimos años haya bajado muchísimo tanto de nivel como de número de usuarios (antes te enterabas antes de las noticias aquí que en la tele o los periódicos, ahora me pasa siempre al revés) no puede ni tener un trabajador en plantilla apaga y vámonos.

D

Aquí algo no está muy claro! Con 9m8illones , que ni de coña pero bueno, aunque sean 2 millones y sacan tan poco por publi, o son unos pringaos o mienten!!
Que pongan Menéame Youtube.

pip

#60 un servidor de videos como youtube cuesta una auténtica animalada en infraestructura. Eso no se rentabiliza así como así.

delawen

#70 Google lo empezó a rentabilizar comprando cachos del cableado de internet de forma que los ISP pagaban por poder acceder a Youtube.

https://www.wired.com/2009/10/youtube-bandwidth/

jawks

#60 9 millones de visitas en YouTube son 9.000 euros aproximadamente

D

#60 En youtube son muy poquitos los que pueden vivir holgadamente de ello, al menos en el mundo hispanoablante, que se paga como 5 veces menos que en el anglosajón: el rubius, vegeta777 y media docena más. Eso sí, estos ganan un pastizal. La mayoría de youtubers de tamaño medio tienen sus propios curros aparte, por algo será.

Pixel2489

#60 9M es la audiencia de El Confidencial, eldiario.es tiene 5,5 y meneame no llega ni a 400.000 (384.000)... que lo acabo de comprobar en Comscore. De ahí a 9M hay un buen trecho, flipando con PedroJ. serán visitas no visitantes únicos :facepalm:

Peachembela

Estan como twitter, dan más de lo que reciben

D

Para leer esa noticia hay que esquivar varios popups y banners publicitarios.... No hay más preguntas señoría

D

Si ganan 100 mil euros y sacan de beneficio 10 mil... Quiere decir que 90 mil euros se los ha llevado alguien. No tener trabajador quiere decir que el único que hay es Gallir o que?

pip

#74 claro, porque una página web para servir millones de visitas está "en la nube" y como todos sabemos las nubes son gratis y no huelen a nada. Las oficinas por ahí por Mallorca también las regalan.

D

#76 Hombre, está claro que tienen que pagar hosting, pero te garantizo que 90 mil euros al año ni de coña.

Y que conste que no me gusta meter en los números de otros.

osiris

#74 significa que te.has gastado 90k en realizar la actividad

D

En qué estabas pensando cuando diseñaste la página con este color??

P

Que hagan el Mnm de pago ya!

D

Para los que tengais android : https://play.google.com/store/apps/details?id=org.adblockplus.browser

Si veo un anuncio intrusivo de Housers de "Noticia patrocinada", juro que empiezo a usar ese navegador sin publi hasta en el movil.

D

#69 Tú eres tonto.

D

#75 Has sido reportado.

D

#75 Reporte calentito.

D

#69 Y este ejemplo de usuario de mierda hace que páginas como esta ganen tan poco en relación al volumen. lol

Todo gratis, no quiero pagar, bloqueo publicidad, soy linuxero, salario digno para todos, voto a podemos, jajaja

D

#81 Disculpa pero tengo el adblock desactivado en paginas de este dominio, lo que no voy a aceptar es el que me metan la publicidad de housers con calzador. La publicidad no intrusiva no me molesta. Housers si me molesta.

Uso linux por que desarrollamos con software libre todo.

Y entre Podemos y PPSOEC's ninguna duda, ninguna.

D

#81 Buena falacia esa.

1 2