Hace 10 años | Por --140519-- a eljueves.es
Publicado hace 10 años por --140519-- a eljueves.es

Portada revista El Jueves del nº 1908 del 18-24 de diciembre de 2013: Seguratas al poder.

Comentarios

ninaiz

Tasio en Gara 2013-12-16

D

#10 Precisamente en Gara... seguro que ya conocen bien el tema de los chimpancés con pistolas.

D

#11 Es el tipico "hablo de putas la tacones".

k

#10

Jiraiya

#7

Trigonometrico

#4 No hay matices complicados en ningún sitio. Con respecto a la policía las cosas siguen como siempre, de hecho, esta gente puede detenerte, y luego tienen que llamar a la guardia civil si quieren reclamar algún delito al detenido. El problema viene cuando discutas con los seguritas y estos te acusen de lo que les dé la gana.

angelitoMagno

#1 Pues que el segurata sería detenido, puesto que los guardias de seguridad están supeditados a la policía.

#2 No, no podrás. El guardia de seguridad no tiene potestad sobre un mosso o un policía.

Gringul

#1 Fallo en Matrix.

D

¿ Podré denunciar a los mosos filonazis a un guardia de seguridad ?

G

como ya dije por otros lados el vigilante ya podía detener nada va cambiar.

Y tanto antes como ahora si el vigilante pilla a un policía robando en un supermercado o en algo que custodie tanto lo podian detener antes como ahora.

Y alguien que no cometió un delito o falta no lo va a detener.
¿que pasaría si un policía detiene a un policía por robar? pues nada. Un vigilante igual. El que robo se jode lo han pillado.

Así que no elucubréis tonterías de detenciones sin motivo, si el vigilante detiene sin motivo razonable a un policia, a un ciudadano o a quien sea le va a caer una buena tanto como si el policía detiene a alguien sin motivo.

#2 Cualquiera puede denunciar a otra persona sea el cargo que sea o no tenga ninguno.

y

Portada secundaria de la misma revista: http://www.eljueves.es/medio/2013/12/16/sgae_y_putas.jpg

Thony

Quizás no con esa pancarta, pero si que les veo manifestándose por ese motivo, y pidiendo al pueblo al que apalean, que ahora les apoye. Que yo les defendería, pero ya a modo banquero, con un contrato con mucha letra pequeña y condiciones.

conversador

lol lol lol lol lol

assman

son tan zoquetes que no se dan cuenta de que a ellos también les están privatizando...vereis cuando "se pase" la crisis, y les metan un ERE, y pasen de ser funcionarios cobrando 1500€ a cobrar 800 en prosegur.

G

#14 950, sobre 1100 con nocturnidad y festividad si curras algunos dias, cosa que en el ramo de la seguridad curras si o si, y 1300 si trabajan con arma. Los que cobran 700-800 son los controladores que no son vigilantes habilitados. En caso de prosegur/corte ingles los chaquetas rojas.

assman

#15 y casi 80h. semanales en vez de las 25-30h que estará currando un madero....

G

#16 ¿80 horas semanales? lol pensar las cosas antes de decirlas. Legalmente todavía son 40horas semanales maximo.

El computo mensual es 160 o 162 horas no recuerdo bien.

Si curras Sabado/domingo libras otros dos dias por la semana. Hay quien trabaja 13 días al mes por que curra 12horas al día. (salvo que quiera hacer horas extra)

Se de alguno que doblaba turnos cambiandolos con los compañeros y hacia turnos de 16 horas para ir a trabajar solo 10 días al mes.


No se donde leéis todas esas tonterías. Pero cambiar de fuentes, aunque visto las chorradas que suelta la prensa con este tema hoy en dia...

Autarca

Mala idea todo esto. La de policía es una profesión que requiere mucha profesionalidad y templanza, si aún con la criba que hay ya se cuela tanto descerebrado, no quiero ni imaginar ahora.

#17 He dicho 80 horas semanales. Y si no te gusta a la calle, que tengo 20 como tu haciendo cola para coger tu trabajo.

Estoy exagerando, pero seguro que en esa profesión también habrá abusos, como en todas.

G

#16 el policia anda por 35horas creo 7h/turno, aveces igualmente hacen más y en vez de currar 20 dias / 7 horas si por cualquier motivo hacen 10horas varios dias sea necesidad, no terminen en su horario una intervención, o lo que sea, luego lo acumulan y lo libran. Así en en seguridad tanto en publico como en privado. Aunque en privado si hay demanda puedes cambiar por horas extra.

Aunque curres 12horas no cobras extra, si no cuando pasas de las 160h mensuales. Vamos una vez que pases de las 160 curres 1 hora o 20 lo cobras todo como extras, pero antes de las 160 curres 5 o 24 horas al dia lo cobras como normal.

jainkone

#18 negativo. el nuevo convenio dicta que puedes hacer 180 horas un mes, 140 al siguiente y lo computan como si donde faltan horas lo cubren con el exceso.

y así es como pueden hacerte trabajar 20h extra un mes si les hace falta y no pagarte ninguna de ellas. simplemente te las quitan del horario el mes siguiente y miau. todo al precio de hora normal

G

#28 Antes si hacias 140 un mes eran recuperables en los 3 siguientes meses igual. La cosa es que a ver como te lo meten si no te dejas por que creo que sigue siendo ilegal hacer menos de 40h semanales.

jainkone

#29 ahora se pone el contador a cero en el año natural, me parece. si salen menos horas no hay que recuperarlas y si salen más son extras.

Me confirmaron hace poco que también ha muerto la posibilidad de negarte a tandas de más de 6 días currando seguidos, ahora pueden ser hasta 13 y únicamente tienen obligación darte el descanso compensatorio DESPUÉS de hacer los 13 días por cojones.

sobreactividad o no se como coño lo denominan

PD: y entonces si que pueden salir menos de 40h la siguiente semana... tengo que preguntar sobre lo que has dicho de no hacer menos de 40, pero me parece que de esta manera pueden darte menos horas en la semana de descanso

G

#30 Lo vere, pero en principio no me lo creo salvo que curres menos de 8h diarias., vamos 7horas diarias 6 dias si
8h diarias 6 dias no. Y menos 13. Currar 8h durante 6 dias son más de 40h semanales y creo que eso no cambio por ley de que es lo maximo que un trabajaador puede. (otra cosa que lo hagas de mutuo acuerdo)

Como todo los gremios hay muchas falacias, tambien recuerdo que mucha gente sigue creyendo que las vacaciones decides tu 15 y ellos 15 y siempre fue mentira (ganado en smak sin ir a juicio por que perdian seguro). Son 30 dias cuando los pidas si no hay cuadrante vacacional, y el cuadrante vacacional solo lo hay si aceptan todos los trabajadores. Puedes perderlo en juicio solo si la mayoria de gente pide en agosto por ejemplo (hay un porcentaje) nada más.


Sobre lo otro dudo tambien que haya cambiado pero no estoy al tanto de los ultimos cambios, conozco gente que tenia cuadrante de computo anual hace años, pero por acuerdo con la empresa, vamos unos meses 140 y ya te lo recuperare a lo largo del año.

jainkone

#31 de viernes a jueves siguiente inclusive ,por ejemplo ,lo estoy viendo frente a mi casa continuamente. (4x8)+(3x12)=32+36=68h

luego no aparece el mismo en un tiempo.

vacaciones por calendario impuesto en el comité de empresa y te jodes en eso tb

cuadrante anual?? si, una vez llegué a ver uno pegado en una garita..

G

#32 bueno eso es lo malo que como lo pintas en tu empresa actual lo que se lleva es votar al sindicato pro empresa, entonces las vacaciones os las follan a conveniencia al firmarlas el comite. Eso es lo primero que hay que cambiar en una empresa.


68h en una semana sigo diciendo que es ilegal, otra cosa que por tu situación te calles y tragues, todos en algun momento lo hemos hecho. Yo despues de año y medio 2 años deje de tragar y empecé a exigir mis derechos y me fue bien hasta la crisis y el jefe se fuera a la sudamerica (o vete a saber) dejando la empresa y trabajadores colgados.

No les perdonaba una, yo cogia mis vacaciones cuando queria si no denuncia, curraba lo justo y si algun mes no daba como febrero se jodian o haber como hacian para metermela siempre sin superar mis 40 horas semanales. Salvo conveniencia de currar 12h 13 dias seguidos para coger mes y medio de vacaciones.

Lo que tengo claro que antes de esclavo me pasaría al otro bando. Puedo pringar un año o así por ser el nuevo y a joderse pero no como situación laboral normal.

Me terminaron dejando en un sitio fijo y bueno para que no les diera la vara. Hasta que quebró.

D

#16 Tu fumas cosa fina.

Un "vigilante" trabaja 162h al mes, y las reparte segun un cuadrante, segun tus turnos trabajas mas o menos, lo normal, son 3 sabados y domingos en plan h24 (2 turnos de 12 horas) y el resto segun puesto.

Yo llegue a currar solo 3 dias a la semana tendiendo extras, el resto libraba y estudiaba la carrera.

Barrapan

Lo que cambia es que tanto la policía como la guardia civil son 2 cuerpos que ya se están debilitando y se ven muy escasos de personal y con esta medida el PP se va a ahorrar unos milloncejos de servicios públicos básicos que no deberían sufrir los recortes (seguridad, sanidad y educación como los pilares) para despilfarrar o ahorrar por otro lado en chorradas de las que ya sabemos (que si las olimpiadas, que si construir noseke, que si asesores variados, etc...)

j

Me pregunto qué opinarán los vigilantes de seguridad de empezar a comerse ese marrón cobrando lo mismo

D

DE todas las cosas que ha hecho este gobierno; esta es con diferencia la mayor burrada; lo otro se puede justificar que si no hay dinero, que no hay otra cosa que hacer, que si el deficit, etc etc etc.
Pero esto es una burrada demencial, la preparacion de un policia es de 2 años, aparte de unas oposiciones muy dificiles (mas que nada porque hay 100 personas para cada puesto). En cambio un segurata son 4 semanas, y ala, toma la porra.
Yo creo que es un globo sonda, no me lo termino de creer. Se puede dar el caso de que los ricos ahora contraten seguratas como guardaespaldas, y pueden andar por todos los sitios como si fueran presidentes del gobierno, detener a voluntad, y actuar como dioses.
Yo, repito, no termino de creermelo.

VG6

El problema no lo tienen los policias con que los securatas los detengan, lo tendrán los ciudadanos. Por que significará que cualquier securata os podrá identificar y detener o tocaros los huevos. A los policias a la larga esto se la pela.

D

A mí me surgen un montón de dudas con respecto a esto:

- ¿Cuál va a ser la incidencia de esta medida en pequeños ayuntamientos? ¿Sería posible privatizar el 100% de la seguridad cediéndola a empresas privadas? ¿No rompería eso con la independencia de la administración con respecto al ciclo político?

- ¿Van a "complementar" las intervenciones policiales con "apoyo" del sector privado? ¿No recuerda esto en algo a lo de Black Waters, el ejército privado de mercenarios?

- ¿Qué preparación y cualificación se va a exigir a alguien para otorgarle la autoridad de identificar? ¿Van a tener estos vigilantes privados una fe de autoridad equivalente a la de un empleado público? ¿Qué garantías tendremos los ciudadanos frente a las arbitrariedades?

Esta medida me suena muy, pero que muy extraña y deja bastantes cosas opacas.