Hace 10 años | Por rodrii89 a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por rodrii89 a elperiodico.com

EEUU pide a España que almacene en Tarragona los residuos de las armas químicas sirias.

Comentarios

f2105

#26 La primera pregunta que me hago es: Si no es nada malo, ¿Por qué no los meten en la Casa Blanca o en su territorio?

roig

#34 Porque Tarragona está más cerca. Por ejemplo.

D

#26 No seas sensacionalista, el óxido de dihidrógeno si es inhalado en forma vaporizada o micronizada es beneficioso para la salud, incluso si lo bebes (sin excesos).

Pero tambien es cierto que si lo inhalas con las altas concentraciones que sale de los grifos, te puede producir la muerte.

Galero

#26 Arma = Cosa que mata

roig

#52 Residuo de arma destruida =/= Arma

D

#26 Siento el negativo, me he equivocado de botón, vaya día llevo...

g

#26 Tengo curiosidad. ¿Sabes de qué capítulo de cuarto milenio era ese vídeo? Creo que en la web de cuatro/mitele se puede ver cualquier programa.

roig

#71 Nop Pero ha de ser de hace más de 4 años. Sólo me pasaron el vídeo de youtube con el extracto de la intervención del majaderas ese. Si sabes los nombres de los exdirectores de la sección de ciencias de ABC igual se puede buscar por ahí.

El primer resultado en google es este lol Según Cuarto Milenio los ultrasonidos forman parte del espectro electromagnético

Hace 15 años | Por --4556-- a hoygan.blogspot.com

Este enlace también sirve de testigo, pero tampoco tiene el vídeo http://www.wisphysics.es/2009/03/el-espectro-electromagnetico-segun-cuarto-milenio

Feindesland

#6 ¡Hosti! ¡Un tío razonable!

¿De dónde sales?

lol lol lol

Hanxxs

#6 Supongo que no pasaría nada si el complejo químico de Tarragona no estuviera a menos de 200 metros de un núcleo urbano de 130.000 habitantes.

Q_uiop

#6 Puede que en su composición no sean más peligrosas que los generado por la industria química local, pero políticamente son muchisimo más toxicas. Además, siempre está la variable "marca españa" o la "variante italiana" por la que los residuos no son tratados correctamente o, directamente, son enterrados en medio de los campos de cultivo.

D

#58 Tranquilos que ya los procesamos en otro lado, no hace falta que los tarraconenses os sacrifiquéis.

y

#6 como tarraconense te respondo. Ya que no tienes problema con los residuos químicos: "tos pa ti".

D

#59 Ya. El caso es que de lo que se está hablando es de tratar residuos (lo de "químicos" puedes ahorrártelo por redundante, tus truños también son "residuos químicos") para que dejen de ser peligrosos.

Esto es lo que se conoce como "neutralizar", es decir transformar una materia que antes era dañina para la salud de los humanos y/o los animales y para el medio ambiente en algo inocuo que podrías dejar en una bolsa del Pryca en medio de la Diagonal sin que causara el más mínimo daño a nadie.

En el siglo XIX Europa entera era un asqueroso estercolero donde prácticamente se bebía en el mismo sitio que se meaba, sin tratamiento de aguas ni de residuos. Hoy, gracias a la Química, puedes beber agua del grifo sin coger 7 enfermedades distintas. Eso sí, el día que a algunos os digan que el agua del grifo "lleva cloro" y que "mira el cloro lo malo que es que ha matado a mi perro que se comió un saco de cloro para la piscina", todos a correr en círculos con los brazos en alto exigiendo contundentemente que el agua del grifo sea "biológica y natural" y "libre de dañinos productos químicos".

D

#6 No quiero defender esto, simplemente voy a analizarlo fríamente como si la cosa no fuera conmigo. Este tipo de favores entre países se anotan y se pagan. Luego podemos discutir si vale la pena, que quién sale beneficiado, etc, etc, pero es otro tema en el que no me meto.

D

#7 epic

m

#35 Ni la ONU ni la OPAQ tienen el personal o el equipo suficiente para desmantelar el GRAN arsenal químico de Assad... Todo esto es cara a la galería, es inviable esa destrucción y menos en el tiempo estipulado.

Dillard

#2 #15 Ya nos tratáis como si fuéramos independientes y tuviésemos la potestad de tomar tales decisiones. "EEUU plantea a España", pero aquí mandan los catalanes, ¿eh?

D

#65 A mi me importa un pimiento lo "independientes" que os creeis que sois. De hecho estoy a favor del referendum; si sale que no, los nacionalistas os callais la boca. Y si sale que si y os pirais, dejais de dar el coñazo también. Es un win-win

Dillard

#66 Nos criticáis por las cosas que son potestad del gobierno español pero que pasan en Cataluña. Por todo lo malo que pasa aquí, es como si fuéramos independientes. ¿Entendéis por qué os quiere tan poca gente?

D

#75 Vaya, yo tengo la impresión de que es justo al revés. Cuando se hace algo bien es gracias a Cataluña. Cuando se hace algo mal, es por culpa de España.

A mi me da igual a quien querais o dejeis de querer; los trapos de colores me importan un bledo. Pero que no me vendan el rollo de "toda la culpa es de España"

Galero

#2 ¡Ja!

C

#2 Anda que no... bendita ignorancia... porque claro, entonces seriais vosotros lo que decidieses todo por sagrado referendum. Claro, claro... Como en Suiza. Con bancos y todo.

Que ingenuo el catalán que piensa que con la independencia se solucionarían todos los problemas. Claro que con un gobierno autonómico que no responde a ninguna de las problemáticas de la región porque "es culpa de Madrid" que podemos esperar.

D

#2 Pasará igual o peor, pero por lo menos los beneficios económicos no se gastarán en furcias a 600Km (si hay que pagar furcias, ¡que sean catalanas!). Con furcias o sin furcias, lo importante es que ese dinero revierta en la economía local (las furcias de Barcelona están a tiro de piedra de Tarragona ).

#55 Se nota que no conoces a ikipol

g

#2 cierto, se lo pedirían a Cataluña, no a España

D

Aquí tienen los catalanes un arma para la independencia: decirle sí al Tío Sam a cambio de catalanes independientes con tres ojos.

P

#8 un residuo de arma química no es un residuo nuclear (mutagénico).

D

#16 Iba a comentar algo similar. No soy un experto pero supongo que no son comparables y que muchas fábricas producirán residuos igual de peligrosos.

Siempre se habla de "armas químicas", pero ese concepto es tan ambiguo que no nos enteramos de nada. ¿Alguien sabe que mierda o sustancia venenosa en concreto quieren mandarnos? He leído por ahí que las tropas de Al-Asad lo que empleaban era el conocido como gas Sarín.

D

#23 Sarin, gas de cloro... Armas químicas típicas. Nada del otro mundo, la verdad. Hay procesos industriales normales que producen residuos igual de tóxicos.

n

Posible destino, una empresa catalana interesada.

Un poco sensacionalista, de todas maneras si se lo hubiera pedido a Mas este hubiera aceptado por un teletipo de dos líneas donde EEUU vagamente apoya la independencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo siento por los tarraconenses, pero me temo lo peor.

D

Una pregunta: ¿Son muy peligrosos esos residuos?

D

#22 obviamente son armas. Tu que crees?

g

#24 Estamos de acuerdo, ?pero cuanto? Armas químicas hay muchas y unas más peligrosas que otras

D

#27 hombre, no creo que Siria tenga la clase de arma que son enfermedades contagiosas. Mas bien imagino que tendra del estilo de gas Sarin como comentan. Lo cual sera peligroso porque se trasnportaran por puerto o aeropuerto (y algo me sugiere que no estaran en las mejores condiciones). Aunque hablo desde el mas completo desconocimiento

D

#22 Si se hace bien no. ( )

http://noticias.lainformacion.com/mundo/por-primera-vez-se-destruiran-armas-quimicas-en-una-plataforma-en-el-mar_vEJZtnHXG3iNOvVw2WhbW1/

Y aquí algo como "mas formal"

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_informativos/2013/DIEEEI30-2013_DestruccionArmasQuimicasSiria_MMHG.pdf

"a opción más factible es que la destrucción se realice en el mar en
un buque ubicado en aguas internacionales en donde no se requiere la aprobación de
ningún Estado en particular"

D

Pues no veo que ha cambiado para que sea titular de El Periódico hoy, esto ya salió hace un mes: http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-pide-espana-italia-francia-puerto-descargar-residuos-arsenal-quimico-sirio-20131213145136.html

D

Es lo que pasa cuando se cargan literalmente la imagen de este país, que parecemos un país en saldos al que pueden comprar y convertir en un estercolero químico.

c0re

#10 ¿Parecemos? Nos van convirtiendo en ello.

D

Una empresa de Tarragona solicita formar parte de este proyecto, y la culpa es de España.
Si fuera un proyecto para crear osos con arco iris en la barriga la noticia sería que Artur Mas lleva a Cataluña a la vanguardia del progreso.

D

El gobierno español a la opinión pública dirá que no, pero a Obama dirá que sí y todos felices.

roker

Esto acerca a Rajoy al Premio Nobel de la Paz.

D

Vamos que si Rajoy de momento dice que lo descarta significa que sí se almacenarán los residuos en Eshpaña.

D

Espero que el gobierno Español le eche cojones y se niegue con clase.

Toni_blackout

#3 O sin clase, pero que se niegue.

PussyLover

#3 Con los PPeros al poder lo dudo. En todo caso les dirán que si como buenos chicos y a más a más le dejarán a la Cospe para que se la tire el Obama.

jainkone

en el Teleadoctrinativo escuché que se iban a llevar a aguas internacionales para ser destruidas.

entonces pense..WTF??

esto me parece más lógico..pero más caro. Seguro que pagamos los de siempre, como las guerras iniciadas por EEUU que seguimos pagando.

esperemos que no lo tiren todo al fondo del mar, por que es una solución que históricamente siempre ha molado mucho.

al tiempo...

Aros

No pasa nada hasta que llega un iluminado a inyectar gas a unos kilómetros o en unos años se aprueba el fracking que provoca un terremoto o yo que sé incluso un temporal que destroza las instalaciones que han hecho unos subcontratados de unos subcontratados por unos que estaban contratados por sacyr... y todos a llorar y después de los llantos se abre un juicio que duraría un mínimo de diez años para finalmente decidir que no hay culpables...
No es quimifobia es fobia a las cagadas contínuas de nuestros gobernantes.

sordoynecio

Tarragona, basurero patrimonio de la humanidad. Seguro que el tontolaba del Ballesteros se mea encima del gusto....

D

Yo propongo repartirlo en papelinas y distruirlo en la Cañada Real. También se puede comprimir en forma de pastillas y venderlas en los afterhours de toda España. Seguro que sale droga más pura que lo que puedan vender allí y encima rentabilizamos un poco la operación.

CTprovincia

Al vicio de pedir, la virtud de no dar.

robustiano

¿Es que los yankees estos no tienen bastante con su Nueva Jersey?

Florida_man

Veremos las vueltas que le dan al tema para acabar haciéndolo de todos modos...

jfabaf

¿Cristal o plástico?

dudo

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

HaScHi

#49 Hombre, igual paren hijos mutantes inteligentes y tenemos una nueva hornada de políticos decentes.

HaScHi

Que lo hagan debajo del Barcelona World, así si hay fugas sólo afectará a millonarios ludópatas y putas.

D

#46 Pobres putas....

D

Nada que unos hilillos de plastelina pueda solucionar

polvos.magicos

Y lo haran, que para eso son los putos amos, yo mejor los guardaría en la casa blanca, es el mejor sitio, mierda con mierda, así se nota menos el olor.

cnicolas

¿Por qué no los guarda en Alcatraz por poner un ejemplo o en las montañas de Colorado?, no estaría mal que por una vez guardará EEUU los residuos nucleares. Lo malo es que seguro que Marianico 'el corto' accede.

Wildindi

Si las de Sadam ya tienen ocupados todos los almacenes

D

Rajoy ha dicho que de químicas nada, que envíen las bacteriológicas y las atómicas mejor.

D

Que las almacenen ellos en la punta la polla...

g

Sin industria, con el campo defenestrado y ahora (después del fallido intento de 'Eurodesmierde'), un proyecto para convertirnos en el vertedero del mundo.¿Qué futuro es este?¿Esto es lo mejor que pueden proponernos para salir del fregado en el que estamos?

D

Si los catalanes no quieren que sus empresas catalanes traten esos residuos, en el resto del país estaremos encantados de lucrarnos con este negocio.