Hace 3 años | Por Matutino69 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Matutino69 a twitter.com

En EE.UU. mueren cerca de 100.000 personas, una pérdida incalculable. No eran simplemente nombres en una lista. Eran nosotros

Comentarios

t3rr0rz0n3

#2 Toma.

D

#4 No le pongas
Dile facha.

D

#4 #15 alguien me puede explicar ese icono???

chancletazo

#43 Parece un satisfyer pero es un calzador.

D

#46 Y que es un calzador?
Las jergas ezpañistanies son muy barbaras

tdgwho

#48 cuando alguien mete su mensaje en un comentario sin venir a cuento para criticar al contrario, se le dice que ha metido el tema "con calzador" como cuando se hace cuando te pones el zapato y lo usas para meter un pie que entra... con dificultad.

Por ejemplo, si alguien habla de trump, y te salta alguien con "es que luego vox..." estaría con calzador.

En este caso, la portada de NYtimes no tiene nada que ver con elmundo. Pero se trata de generar discordia con un mensaje metido con calzador.

m

#48 aquí hasta tenemos diccionarios.

D

#48 toma, que como bien dice #72 además de calzadores los bárbaros tenemos diccionarios

https://dle.rae.es/calzador?m=30_2

¡RTFM!

t3rr0rz0n3

#43 Eres nuevo?

D

#2 Voy a decir algo impopular pero lo mismo que digo aquí trasladado a USA, un día cualquiera en Estados Unidos mueren 7.500 personas sin Covid

k

#5 y que mueran 1000 mas beneficia en...? Ah, vale, es verdad, volver a la mortalidad y esperanza de vida de la edad media debe ser la nueva moda. Paremos de tomar vacunas y muramos todos de enfermedades superadas, y ya de paso quitemos los limites de velocidad, total, q mas da 7.500 que 10.000, y bien mirado 15.000 solo es el doble. No es tanto.

ccguy

#5 eso no ha cambiado, los 100.000 son extra.

sorrillo

#25 No es tan sencillo, nunca es tan sencillo.

El covid19 es más mortífero con gente de mayor edad y gente que ya tiene patologías previas. Por lo tanto una parte de las muertes de covid19 son muertes que ya no englobarán las estadísticas de otras enfermedades que habrían podido matar a esas víctimas.

A todo ello los confinamientos y la restricciones de movilidad tienen también un impacto en otros tipos de muertes relacionadas con el crimen, con los riesgos laborales, etc.

No sé hasta que punto esos factores tienen o no un impacto significativo en las cifras pero a priori son factores a tener en cuenta, de ahí que haya que ser prudentes, ya que no es tan sencillo, nunca es tan sencillo.

c

#29 No, no lo es. Los muertos reales a causa de.covid son muchos más de 100.000.

Contrastemos con los fallecimientos en años anteriores....

Abfjmp

#30 tendrán que declararle la guerra entonces. Podrían empezar con misiles tomahawk y luego ya si eso con la artillería pesada.

yopasabaporaqui

#5 No es impopular, es un chorrada.

Meneanauta

#5 Además en España tenemos más del doble de muertos por millón que EEUU

e

#70 Con la diferencia de que el número de muertos y contagiados en España está bajando (a ver ahora con el desconfinamiento...), mientras que en EEUU siguen muriendo más de 1000 personas al día y suelen tener más de 20000 contagios diarios.

Trabukero

#70 ya tardaba en salir.

Muertos por millon.

Para comparar EEUU con España.


wall

j

#70 es importante tener en cuenta que en USA tienen una esperanza de vida de casi 5 años menos que aquí; que es mucho (y una auténtica vergüenza para la primera potencia) y se traduce en una población menos longeva

perrico

#5 Lo de ETA no fue más que una anécdota. No llegaron a 1000 muertos en varias décadas.

b

#5 y 200.000 al anyo de gripe comun. El confinamiento no se hace para que no muera gente se hace para no colapsar los sistemas sanitarios

r

#75 Otra vez con el "argumento" falso...

Y para qué se quiere evitar que no colapsen los sistemas sanitarios?

Acido

#75
¿De dónde has sacado esa cifra de 200 000?

Las cifras que he visto yo de EEUU, escribiendo lo que recuerdo de memoria, eran unas 40 000 o bien 85 000 según lo que mirases o considerases.
Pero sin hablar de memoria he buscado cifras oficiales de EEUU: entre 12 000 y 61 000 muertes al año, es decir, en los últimos años no se han superado las 61 000. Este es el enlace:
https://www.cdc.gov/flu/about/burden/index.html


Es decir, a día de hoy las muertes por COVID-19 en EEUU son 100 000 que han ocurrido en apenas unos 2 meses y las muertes de gripe AL AÑO en EEUU no han superado 61 000 en los últimos años...


Por otro lado, si miras las cifras de España en el INE las muertes por gripe común el año pasado fueron unas 1800 y si haces la media de los últimos 5 años sale 908 muertes al año. Según esta cifra, en España han muerto en apenas 2 meses unas 31 veces las muertes de gripe en todo un año. O, dicho de otra forma, solo en apenas 2 meses tantos muertos como los que mata la gripe en 31 años.
Si comparamos estas cifras de España con las de EEUU podemos ver que allí las muertes de gripe por habitante y año son mayores. Allí en EEUU tienen 7 veces la población española y si multiplicamos las casi 1000 al año de España por 7 saldría 7000 al año, cuando allí lo mínimo son 12 000 y llegó un año a 61 000.
Es posible que tenga que ver la forma de contabilizar, y también puede influir el clima, pero también imagino que influye la sanidad pública de España que pone la vacuna gratis y se encarga de informar que es recomendable vacunar a ancianos.

cc #119

Gry

#5 y si hubieran esperado 10 días más a tomar medidas en lugar de llegar a 2.000 muertos diarios habrían llegado a los 20.000 y ahora estarían llegando al millón.

P

#2 A mi no me gusta nada esta porta, es de primero de sensacionalismo. Nombre y apellido, edad y lugar de residencia no aportan nada.

#6 Nombre y apellido, edad y lugar de residencia

Y unas pocas palabras sobre cada uno de ellos, para que se vea que son personas.

N

#6 En la web tienen el obituario con las fotografías de todos ellos, además de un artículo dedicado a cada uno.
https://www.nytimes.com/interactive/2020/obituaries/people-died-coronavirus-obituaries.html

t

#26 Muy completito, incluso hay un párrafo dedicado a Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño

m

#10 Trump cerró el tráfico aéreo con Europa el doce creo, y antes con China. Por ejemplo.

d

#73 también puso un muro en México

borre

#73 Wow, tendremos que aplaudirle.

MJDeLarra

#9 Justo cuando la ciencia dijo que era necesario.

neotobarra2

#164 (en copia #9) No, no hay que dar gracias. Pero sí date con un canto en los dientes de que no nos estuvieran gobernando PP-Vox, porque con ellos estas cifras se quedarían cortas. Y si eres capaz de negar esto último, una de dos: o no eres consciente de las declaraciones y actos de la oposición en estos últimos meses, o directamente has perdido toda capacidad de análisis. Es fácil ver lo que habría hecho, si estuviera en el poder, la gente que hace un mes se dedicaba a exigir que abrieran las mercerías, y que ahora se manifiesta contra el confinamiento.

Ah, y si en EEUU la mortalidad del virus es aparentemente* menor que en España, no es gracias a Trump, sino a pesar de Trump. Porque Trump no ha hecho prácticamente nada por frenar la pandemia. De hecho, peor que eso: ha suspendido los fondos para la Organización Mundial de la Salud, y ha animado a la gente a manifestarse armada contra las restricciones impuestas en ciertos estados. EEUU ahora mismo es como Brasil: con semejantes dirigentes, tienen mucha suerte de tener los muertos que tienen.

*Habrá que ver cuáles el incremento de mortalidad real en ese país y en el nuestro para poder comparar con sentido. En España de momento la mortalidad se ha incrementado en torno a un 30% más de lo que indican las cifras oficiales, en EEUU a saber.

powernergia

#14 ¿Estás seguro de eso de que no hizo nada hasta el 9 de marzo?

G

#16 Algo hizo, pedir a la gente que se manifestase.

powernergia

#27 Y poner en cuarentena a miles de personas, recomendar medidas de higiene, suspender eventos, recomendar fútbol sin público....

Pero aquí seguimos atascados con la memez del 8M, no se que habrá pasado en otros países sin 8M.

Ah, si lo sé, ha pasado lo mismo.

powernergia

#53 "Me suena que para el gobierno no pasaba nada hasta la noche del 8m."

Claro, te suena porque es una mentira que repiten machaconamente los bulos de VOX.

Claro, los organizadores animaron a la participación en la manifestación, lo cual no la hacia más relevante en la epidemia, por más que nuevamente lo hayas escuchado en los bulos.

No me consuela nada, te estoy diciendo que lo del 8M ha sido irrelevante, irrelevante comparado con los millones de personas que se estaban moviendo todos los días en transportes públicos cerrados, había trabajos y aulas en espacios cerrados.

Y no me consuela nada saber que en otros países ha sido igualmente desastroso sin 8M, era solo para ver si veías la memez.

lavrenti

#68 imaginad ahora qué hubieran dicho PP=vox si se hace colapsar la economía y mantener estado de alarma ni siquiera un mes con 5 muertos de base

c

#68 Por supuesto que el 8M no fue solo la mani feminista. Se culpa al gobierno de todos y cada uno de los eventos que no debieron celebrarse ese fin de semana pero la lista es demasiado larga para copiarla a cada comentario y parece apropiado resumirlos en el acto que parece ser la causa de que pudieran celebrarse todos los demas.

powernergia

#63 Si, en la hemeroteca se ve la evolución de la enfermedad muy rápido, está todo registrado.

No se porqué en otros paises sin 8M les han pasado cosas parecidas.

"todo no", los bulos son los bulos y la realidad es la realidad, y los datos están ahí para comprobarlo, el virus ha hecho mas daño allí donde ha ido llegando antes, y en los paises donde teníamos millones de visitas en invierno, con grandes concentraciones de población, nos tocó el gordo.

Por ejemplo uno de los pilares de las caceroladas es que "el gobierno nos oculta 45.000 muertos", y ese es un bulo de Vox.

L

#59 igualmente desastrosos?? Te recuerdo que hasta hace nada y con una población ridícula éramos líderes en un montón de ránkings de muertes

c

#59 Ha sido relevante en el aspecto de que parece ser la causa de que el gobierno se dedicase a desinformar a la población y permitiese que se produjesen todos esos millones de desplazamientos y todos esos eventos multitudinarios.

luckyz

#59 Era responsabilidad del Gobierno parar esas millones de personas moviendose en transporte público, trabajos, aulas, conciertos, partidos de futbol, congresos y si, también manifestaciones. Como así lo hicieron, pero tarde. Y algunos sospechamos que hubo presión interna por esperar hasta despues del 8M. Eso es lo que a mi me molesta de todo esto.

c0re

#53 “ por suerte otros somos un poquito más exigentes con quién nos gobierna.”.

lol lol lol lol lol lol lol lol

powernergia

#53 Ya, te suena porque lo dicen machaconamente las mentiras habituales, pero todo lo que te he dicho se hizo antes del 8M, y si, también diciendo que fueran a la manifestación porque el gobierno no veía peligro en ello.

"Me alegro de que te consuele que algunos países lo hayan hecho igual de mal "

A mi no me consuela nada, yo critico al gobierno mas que muchos, y con razón, pero no me trago todas las mentiras.

qwerty22

#53 Es cierto, dentro de los errores más claros del gobierno están no haber impuesto la cuarentena antes y no haber cancelado protestas multitudinarias antes.

“Saltémonos la cuarentena y convoquemos protestas multitudinarias para protestar contra los errores del gobierno. Nosotros lo habríamos hecho mejor”

Y que haya gente que se trague esas estupideces wall

JeanPierre

#76 No, Bélgica contabiliza igual que España.

¿Qué país no celebró el 8M? Ninguno de europa lo dejó de celebrar.

SalsaDeTomate

#95 No, Bélgica cuenta también a los sospechosos sin diagnosticar, igual que ya hace el Reino Unido: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/belgica-cuenta-a-muertos-residencias-hayan-sido-diagnosticados-no-esto-revelan-sus-cifras
España no, solo los diagnosticados.

Sobre el 8M dos puntos: la situación en España en ese momento ya era preocupante mientras que el resto de países no tenían contagiados o eran casos aislados (salvo Italia que, por supuesto, no hizo manifestación alguna); en España se alentó acudir a la manifestación desde el mismo Gobierno (como ahora hace Vox, solo que a estos se les puede criticar -y con razón-). La prueba de que las manifestaciones del 8M fueron un foco de contagio la tienes en que no puedes hacer un estudio sobre quién se contagio de los que fueron porque no se sabe, pero sí de las caras conocidas: Irene Montero, Carmen Calvo, Begoña Gómez, etc.

En fin, que te va a dar igual porque tú ya tienes tu ideario y argumentario grabado y no te vas a salir de él. Agur.

powernergia

#76 "Mientes más que hablas"

Es muy grave acusar a nadie de que miente, yo lo miro muy bien antes de hacerlo, aunque claro aquí cada uno suelta la primera burrada que se le pasa por la cabeza.
Yo no se de lo que tu te enterabas o no te enterabas, eso no es culpa mia, la cuestión es si se suspendieron eventos (que es lo que yo dije), no no:

https://www.20minutos.es/noticia/4171307/0/sanidad-recomendara-a-los-profesionales-sanitarios-no-acudir-a-congresos/

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-07/illa-simon-antes-8m-congreso-religiosos-contagios_2583456/

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/03/07/cuarentena-zonas-rioja-contagio-masivo-coronavirus-funeral-vitoria-1362683.html

"En otros países sin 8M tienen una tasa de fallecidos por habitante mucho menor que la nuestra"

Y en otros paises sin Giralda también tienen tasas de fallecidos por habitante menor, pero parece que la Giralda ya influido poco en esto y desde luego el 8M no ha influido en nada, por un lado por pura lógica, dado que desde muchos dias antes al 8M y en dias posteriores, teníamos a millones de personas moviendose en transporte público, muchos de ellos infectados asintomáticos, que además iban a sus trabajos, o a sus estudios, y en esas circunstancias lo único que lo podía parar era el confinamiento duro, que es lo que se hizo.

"Todo eso ya lo sabes, pero eres un intoxicador."

Y tu eres un sinvergüenza que me acusa de mentir cuando te estoy dando datos que corroboran cada cosa de lo que digo.

lotto

#41 Yo fui al fútbol el 7 de marzo , al Wanda, 70.000 personas, mientes y da asco tu mentira.

No se dijo nada en post de “os va la vida”

powernergia

#79 Me acabas de acusar de mentir y me gustaría que me dijeras en qué he mentido y lo vemos.

powernergia

#79 Esto fue lo que yo dije: "recomendar futbol sin público" :

Del 4 de marzo:

"Primeras suspensiones de actos públicos en Cantabria y España"


https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/primeras-suspensiones-actos-20200304223536-ntvo.html

Yo cuando acuso a alguien de mentir, me miro muy bien antes para comprobar si algo es cierto.

Aiarakoa

#151 en #41 dijiste "Y poner en cuarentena a miles de personas, recomendar medidas de higiene, suspender eventos, recomendar fútbol sin público...."

Pero tu enlace de #151 dice, de medidas del gobierno central a fecha 4 de marzo:

"el Gobierno central ha puesto en marcha las primeras medidas ejecutivas para frenar la expansión del coronavirus limitando las concentraciones multitudinarias en las que haya aficionados de países en riesgo, particularmente italianos"

En el Betis-Real Madrid del 8 de marzo no debía haber muchos aficionados chinos o italianos, porque ni lo suspendieron ni lo celebraron a puerta cerrada. En el Atleti-Sevilla que dice #79 tampoco debía haber muchos chinos o italianos, porque tampoco lo suspendieron ni lo celebraron a puerta cerrada. A lo mejor es porque, en realidad, la medida gubernamental de la que hablas, consistía en que:

"todos los partidos de “competiciones profesionales” en los que “se espere una alta presencia de aficionados” de las “zonas de riesgo” del planeta, empezando por las del norte de Italia, se jugaran a puerta cerrada. La medida, a corto plazo, afecta al partido del Valencia con el Atalanta de Champions, que se celebrará el 5 de marzo y en cuya fase de ida ya se contagiaron varios aficionados y periodistas; el Getafe-Inter del 19 de marzo de Europa League; el Valencia-Olimpia de Milán de baloncesto del 10 de marzo; y el partido de básquet femenino de Girona-Venezia del 19 de marzo."

El gobierno central no suspendió un carajo de partidos, ni de concentraciones de masas, ni de nada antes del 9 de marzo, solo hizo que se celebrara el Valencia-Atalanta a puerta cerrada el 5 de marzo. Y no recomendó fútbol sin público, solo lo hizo para partidos con gente venida de países con focos de coronavirus, no para la ACB ni para la LFP ni nada de eso. Por tanto, lo que has dicho es mentira.

Y quien puso a miles de personas en cuarentena no fue el gobierno central, fueron las autoridades sanitarias vascas y riojanas. Qué barbaridad cómo os pasáis algunos negando las pifias del gobierno y atribuyéndoles méritos que, o no son suyos, o directamente no existen.

D

#41 Y una mierda como la manga de un abrigo. Fernando Simón dijo que su hijo podía ir a la manifestación si quería, cuando le preguntaron.

https://m.facebook.com/watch/?v=2576529246006412&_rdr

powernergia

#81 No se a que te refieres con ese "una mierda"

Es normal que Simón dijera que permitiría ir a su hijo a la manifestación, puesto que no veía especial peligrosidad en ella, su hijo no tendría más problemas en la misma que podía tener moviendo se entre millones de personas en transporte público esos dias., Y Fernando Simón pensaba (evidentemente de modo erróneo) que con las medidas tomadas se podía controlar la epidemia.

r

#41 Otros países como cuáles? porque hay muchos que actuaron a tiempo (pocos contagios y muy pocos o ningún muerto) y les va "bien" con el tema.

Por cierto, algún link a tus ejemplos de "hacer algo"?

Por otro lado, puedes mirar paísos como Portugal, Grecia, R. Checa, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Argentina, Vietnam, Corea del Sur y un largo etcétera. Donde se aplicaron distintas medidas "a tiempo" y ahí están.

Y sí, lo del 8M, siendo que China había declarado confinamiento en ENERO, luego lo de Italia, etc, muestra el nivel de "memez" del gobierno. Eso sí que es "memez". Y es más, todavía, negar lo evidente. Porque no fué solamente el "8M" sino el "mensaje" dado "no pasa nada, podéis manifestaros".
Si hubieran suspendido el 8M, no sólo hubieran habido menos contagios, sino que el mensaje hubiera sido "hemos suspendido ésta manifa que tanto queremos, por lo que tened precaución y no os reunáis tanto".

Tu fanatismo te tiene cegado. Si a día de hoy no has asimilado lo que han hecho otros países y cuándo, y lo que (no) ha se ha hecho en España, es que no lo pillarás nunca hasta que dejes tu fanatismo. Y no hay más que ver cómo utilizas el "todo el que critique al gobierno es de vox".
Fanatismo puro.

JeanPierre

#86 Portugal, Grecia y demás tuvieron su 8M normal, cómo España. Y tomaron las medidas a la vez que España.

r

#97 Define "a la vez". Porque no aplica para nada.

al 8M: casos/muertes
Grecia: 73/0
Portugal: 30/0
España: 674/17

al confinamiento/estado de alarma: casos/muertes

Grecia: 695/17
Portugal: 786/4
España: 6391/196

powernergia

#86 "porque hay muchos que actuaron a tiempo"

Hablo siempre de países occidentales.

Ha sido matemático: El virus ha hecho más daño allí donde ha llegado antes, si además coincidía con un pais con millones de visitas en invierno, grandes centros de población, y mucha gente moviéndose en ellos en transporte e público.

España reaccionó algo más tarde que algunos países y antes y de modo más contundente que otros.

D

#27 Y lo sabes tú de primera mano,porque a tí personalmente te lo confirmó el propio presidente.
Hay que joderse con los lumbreras de este país,lo mismo saben de economía,que de una pandemia,que de ciencia.
Para la próxima vez,presentate a presidente y te votamos todos.Viendo que todo lo que harás será perfecto,no tendremos en este país ningún tipo de problemas y seremos la primera potencia mundial,asi que no pierdas el tiempo y en las próximas elecciones presentate,para que este país salga adelante bajo tu mando.

Argitxu

#16 Claro porque las concentraciones de Vox no cuentan para propagar el virus, esas no.

D

#14 Me imagino que decenas de miles de muertos menos, no he dejado de criticarlos por eso nunca.

sad2013

#17 la clave está en "me imagino que".

LaInsistencia

#14 Se empezó a hacer cosas cuando fué claro que era necesario hacer cosas. ¿Cuantos muertos había en España por Covid-19 el 7 de Marzo? ¿Habríais aceptado un cierre completo del país durante meses para evitar la muerte de decenas de miles cuando aun no había ni un muerto?

D

#28 ¿Hacía falta que los muertos fueran en España? ¿No nos bastaba con la experiencia de, por ejemplo, Italia?

JeanPierre

#31 Por experiencia de Italia te refieres a que sólo Lombardía estaba mal? Italia cerró el país el 9M

Aiarakoa

#98 y los colegios el 4 de marzo. En España, el 12-13 de marzo.

D

#98 De hecho ya que lo mencionas las situaciones eran bastante comparables. Madrid fue a España lo que Lombardía a Italia.

Niltsiar

#28 Te lo dicen los mismos que hoy están de mani, no le pidas peras al olmo.

D

#35 y tú qué cojones sabes? Tú y tus prejuicios sí que no dais para más.

Cc #54

c

#82 Tengo ojos y oídos. Además sé leer.

Tu no?

c

#28 Que esta mierda era muy contagiosa y potencialmente mortal se sabía desde enero, pero si hubo un momento en que quedó claro que era necesario hacer cosas aqui, fué en los últimos días de febrero, cuando teníamos varios focos de contagio, unas pocas decenas de casos confirmados y veíamos en directo en las noticias como italia había multiplicado por 10 los casos confirmados en apenas una semana.

Que tu no tuvieses ni puta idea es comprensible, especialmente cuando desde el gobierno y los medios de comunicación no hacían más que mentir y desinformar, pero el gobierno tiene gente para saberlo. De hecho tenían hasta una comisión siguiendo el tema.

Y sí, si hubiesen informado sobre los riesgos y la situación en los paises a los que había llegado antes el virus, creo que la mayoría de la gente hubiese aceptado el cierre o las medidas que se hubiesen adoptado. Se puede escarmentar en cabeza ajena, y más cuando a mediados de marzo en italia ya contaban los casos por decenas de miles. ¿Que hubiesen tenido críticas? Por supuesto, siempre las vas a tener hagas lo que hagas. La diferencia es que a dia de hoy, vista la situación mundial, habrían salido reforzados en lugar de quedar como unos hipócritas, mentirosos, manipuladores e incompetentes que anteponen su interés político a nuestra salud.

#35 #54 También te lo dicen los mismos que piensan que los de la mani son anormales y que simplificaciones tan burdas como las vuestras ya se han visto antes:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

J

#28 tanto que elogiamos a Portugal o Nueva Zelanda, estos países cerraron todo con cero muertos.

No es cuestión de aceptar o no, era abrir un poquito los ojos.

JeanPierre

#47 Portugal cerró el país el 13 de Marzo.

Aiarakoa

#224 Simón dijo que no tenía sentido que la gente sin síntomas llevase mascarilla, y que no tenía sentido que la gente se preocupara por si tenía o no tenía mascarillas en casa. Y lo dijo 1 semana después de tratar el tema en el ECDC y concluir (allí) que sí era necesario llevar mascarilla y que el problema es que no había producción interna ni abastecimiento externo suficientes. Te he puesto enlace a lo uno y a lo otro en varios comentarios, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

De verdad que el ridículo eres tú en tu defensa de Simón .. y del gobierno, porque veo #99 sobre las medidas de los demás países, y sí defiendes al gobierno. Dices que Portugal cerró el 13 de marzo (en realidad, fue unos días más tarde) cuando te dicen que lo cerró con cero muertos, porque quieres centrarte en la fecha. Lo cierto es que Australia, Chequia, Nueva Zelanda y otros países cerraban fronteras con China o, al menos, ponían cuarentenas ya en febrero, y tomaban medidas adicionales mientras ya te puse en #172 que en España decían que si venías de una zona de riesgo moderado podías hacer vida normal si no mostrabas síntomas y mientras la epidemióloga jefe y fichaje de Sánchez para su Comité Científico, Hermelinda Vanaclocha, decía que ella no sabía que 2000 valencianos habían ido a Bergamo porque no le gusta el fútbol y no tiene por qué saber que el Valencia ha ido a jugar contra 'el Milán' ... porque claro, ¿por qué va a tener que saber un epidemiólogo si la gente a su cargo va o viene de una zona con una epidemia en marcha?

Ese fue el nivel en febrero y marzo, y ese nivel se llama 30 000+ muertos. En otros países como Eslovaquia, Grecia, Polonia o Chequia ... incluso países que empezaron muy mal como Noruega, ese nivel se llama 50 muertos o menos por millón de habitantes. Porque por mucho que llames cuñao al que no piensa como tú y al que no ignora las cifras de muertes y contagios en España como tú, la lista de cagadas monumentales del gobierno, especialmente en febrero y marzo, es cuantiosa. Toda la caterva que como tú le niega el pan y la sal a los países que han gestionado mucho mejor la crisis sanitaria (hasta ahora, nadie está exento de errar y que se le vaya de las manos en cuestión de semanas), que niega o ignora las mentiras y pifias del gobierno, flaco favor le hacéis al país.

cc/ #78

qwerty22

#47 el virus estaba ya circulando en España desde febrero. Hacemos un poco memoria para ver lo que decías (decíamos todos) sobre la cancelación del Mobile en febrero? “Abrir los ojos” A lo mejor también hace falta un poco de memoria.

c

#28 Los mismos que mantienen eso se están quejando ahora del confinamiento.

No hay por donde cogerlos....

Mosto

#28 En Galicia llevábamos 0 muertos el 14 de marzo y aceptamos sin rechistar las medidas de confinamiento. Si llegan una semana antes habríamos hecho lo mismo.

LázaroCodesal

#57 El gallego no rechista. El gallego emigra.
A los gallegos pueden mearnos y diremos que llueve.
No somos ejemplo de nada.

JeanPierre

#60 La OMS a preguntas directas (sobre el fútbol en este caso) dijo que era una locura pararlo por los casos que había en Europa, el 1 de Marzo creo que lo dijeron.

Jajjajajjajajja

#100 ya, pero de la asistencia de público qué opinaban?

r

#28 Hay países que entraron en confinamiento con muy pocos contagios/muertes, puedes ver un resúmen en #114
sólo menciono dos, pero son muchos más. Y algunos con entornos políticos tan o más polarizados que en España.

Son muchos (no lo he calculado pero puede ser que sean incluso más ) los países que han actuado "antes" que España. Y, en general, están muchísimo mejor que España. Incluso los países escandinavos (excepto, obviamente, Suecia).

Los que no han actuado (por decisión, mayormente) no son tantos: RU, EEUU, Brazil, Suecia, etc. y así están...

S

#14 Por la sencillez de la tarea, si quieres te dejo el matlab de pago para que con tus habilidades las calcules mientras te bebes las cruzcampo de turno o tambien le puedes consultar a Sandro o alguno de esos

hombreimaginario

#14 encerró a la gente en sus casas y los de la oposición se oponían y se siguen oponiendo.
De hecho parece que en realidad se la suda el virus porque solo quieren salir a manifestarse.
Todo se basa en poner palos en las ruedas.

S

#14 Al 8M tb fueron las chicas del PP y por esas fechas se arrejuntaron los muy españoles y mucho españoles del Abascal y cierra España! Hoy 22 y 23 de Mayo siguen con las manifestaciones sin que el virus haya desaparecido del todo en el país.

Queréis Fase 10 ya! y abriendo aeropuertos que la economía se nos va. Que Pedrito se ha cargado España y no nos deja movernos por ideología. Y a la vez la culpa de todos los muertos es de los comunistas que no cerraron los Aeropuertos y la economía antes de que hubiese muertos. La de Ostias que les hubieran caído si cierran aeropuertos sin poder justificar tal medida.

Quizás la solución sería dar un golpe de estado y esperar la venida de la autoridad competente.

c

#14 El PP le hubiera dejado hacer algo antes?

thalonius

#14 No sé cómo será en otros países, pero en España las competencias de vigilancia epidemiológica están, al igual que las de sanidad, transferidas a cada Comunidad, y por tanto deberían haber sido ellas quienes vigilaran la evolución de la epidemia para controlar los casos antes de que tuviera que tomar medidas drásticas el gobierno.

Te pongo como ejemplo Canarias, donde se detectó el primer enfermo de covid19 oficial (porque seguro que los hubo antes, pero bueno, el primero desde que se tenía una constancia más rigurosa del tema y se empezaban a hacer pruebas diagnósticas). Pues Canarias tomó medidas contra ese primer contagiado en La Gomera, metiendo en cuarentena al enfermo y sus contactos y haciendo rastreo. Después hubo otro contagiado en un hotel de Tenerife, y se tomó la, en aquel momento "muy llamativa", decisión de confinar el hotel completo con cientos de huéspedes dentro, y no permitió abandonarlo hasta que fueran testeados todos. Y todo esto sucedía entre finales de enero y finales de febrero.

Si todas las comunidades hubieran hecho seguimiento de sus contagiados quizá habría sido diferente. Ahora te digo que el día 5 de marzo, la consejería de sanidad de Madrid enviaba una circular donde decía que los contagiados mantuvieran cuarentena, y los contactos de los contagiados, siguieran una vida familiar y laboral simplemente con precaución (higiene y evitar aglomeraciones). Para el resto de la ciudadanía sana, ninguna medida.

Quizá si la consejería de sanidad de Madrid (autoridad competente en ese momento) hubiera tomado otras medidas, y algo más de preparación en las residencias, y otros protocolos en general, pues quizá las cifras de España fueran mejores.

l

#14 ¿Has pensado en algún momento si esos que decis que tendria que haber hecho esto antes, que hubieseis dicho si llega a empezar todo esto en Febrero por ejemplo? Teniendo en cuenta que la OMS no decia nada, que en Italia no estaban tan mal en febrero, que solo era China y poco mas en el mundo.

lotto

#8 Población de usa 300M , población de España 47M

29.000 muertos te parecerán pocos, y las cifras son una mierda la verdad.

Yo considero que cada uno es una tragedia en una familia . A ti, como se ve, ni rozando te ha pasado que frivolizas con números en post de un ideal político.

Un poco de asco das.

JeanPierre

#78 Así no es cómo funcionan los virus.

Tenemos dos países A y B.

El virus llega a la capital del país A. Enferman 10 personas.

A las pocas horas el virus llega a la capita del país B. Se contagian 10 personas.

Antes de ser detectado, personas de la capital A van a una ciudad costera y contagian a 100 personas, en la capital ya hay 200 contagios más.

Lo mismo pasa en el país B.

Una vez detectados el gobierno del país A pone al país en cuarentena, ordena el uso de mascarillas, etc.

Unas horas después el país B imita lo que ha hecho el país A.

Cuando al final se controla la epidemia el país A tiene 1000 muertos y 100.000 contagiados entre 50 ciudades. Lo mismo tiene el país B.

¿Quién lo ha hecho mejor el país A o el país B?



Si respondes que A porque ha actuado antes y ha tomado la iniciativa es que no tienes en cuenta que a B tiene 50 millones de habitantes, y A sólo 10 millones de habitantes, así que según la estadística del cuñao B lo ha hecho 5 veces mejor.

D

#78 No has entendido mi comentario.

Narmer

#8 Tenemos a Brasil como “grupo control” para comprobar si la hipótesis de los cientos de miles de muertos es cierta. Si Bolsonaro sigue empeñado en no hacer nada, demostrará al mundo si mereció la pena -o no- sacrificar la economía. Aunque una de las pegas del estudio es que Brasil seguramente no esté dando datos fiables.

También, aunque en menor medida, tenemos a EEUU, donde la mitad de la población ignora al coronavirus.

Niltsiar

#2 Esos son mas de pagar bien a los terroristas para que les den "entrevistas"...

neuron

#2 Ojo. Fue Trump que dijo que si mueren menos de 100.000 personas sería un éxito. Toma éxito.

NúcleoIrradiador

#2 se le puede llamar fascista a El Mundo con sus propias portadas, no te preocupes.

D

#23 Y pensar que es, en el mejor de los casos, como la escena inicial del capitulo piloto de juego de tronos, o en el peor como la escena final del capitulo 2x10.
Ojala no vea algo parecido a hardhome.

kapitolkapitol

#23 comentario para enmarcar, la verdad

pondría un punto 10

La mayoría de países va a intentar salir de esta con la receta de "más estado" a todos los niveles y ya veremos en cinco años como sale volver a recetas del pasado

El_Cucaracho

#23 Desnuda el capitalismo, no la humanidad.

D

#21 Lo peor es que los números de EE.UU. son proporcionalmente muchos menos, aunque es verdad que hay tiempo de sobra para que nos adelanten viendo cuáles son sus prioridades.

janatxan

#37 seguro que a las familias de esos 100 mil les consuela que proporcionalmente van mejor que otros países.

D

#55 Eso que dices se puede decir de cualquier cifra de bajas. ¿Algo más que aportar?

Aparte que lo que decía no es para quitarle importancia a las cifras de EE.UU., sino para destacar la magnitud de lo sucedido en España.

janatxan

#56 si, ya sabemos lo que queréis, no hace falta que te explayes.

D

#62 ¿Por qué me hablas en plural, soy un colectivo? ¿Tienes algún argumento que aportar o solo prejuicios?

¿O tal vez el que está hablando en nombre de algún colectivo eres tú? Esto está llegando a un extremo de ridiculez en los que cualquiera que no comulgue con el pensamiento único de los fanáticos de cualquier signo inmediatamente es asignado por dichos fanáticos al campo contrario.

kapitolkapitol

#65 a ver qué te contesta 😅 vaya guantazo sin manos le has dado

SalsaDeTomate

#37
Fallecidos en EEUU por millón de habitantes: 298
Fallecidos en España por millón de habitantes: 613

kapitolkapitol

#77 hay que esperar a las cifras corregidas de aumento de mortandad, las demás son en realidad objetivamente cifras incompletas

m

#77 fallecidos por millón en el estado de New York 1426

SalsaDeTomate

#85 Fallecidos por millón en la Comunidad de Madrid 1.353

JeanPierre

#77 Así no es cómo funcionan los virus.

Tenemos dos países A y B.

El virus llega a la capital del país A. Enferman 10 personas.

A las pocas horas el virus llega a la capita del país B. Se contagian 10 personas.

Antes de ser detectado, personas de la capital A van a una ciudad costera y contagian a 100 personas, en la capital ya hay 200 contagios más.

Lo mismo pasa en el país B.

Una vez detectados el gobierno del país A pone al país en cuarentena, ordena el uso de mascarillas, etc.

Unas horas después el país B imita lo que ha hecho el país A.

Cuando al final se controla la epidemia el país A tiene 1000 muertos y 100.000 contagiados entre 50 ciudades. Lo mismo tiene el país B.

¿Quién lo ha hecho mejor el país A o el país B?



Si respondes que A porque ha actuado antes y ha tomado la iniciativa es que no tienes en cuenta que a B tiene 50 millones de habitantes, y A sólo 10 millones de habitantes, así que según la estadística del cuñao B lo ha hecho 5 veces mejor.

JeanPierre

#37 Así no es cómo funcionan los virus.

Tenemos dos países A y B.

El virus llega a la capital del país A. Enferman 10 personas.

A las pocas horas el virus llega a la capita del país B. Se contagian 10 personas.

Antes de ser detectado, personas de la capital A van a una ciudad costera y contagian a 100 personas, en la capital ya hay 200 contagios más.

Lo mismo pasa en el país B.

Una vez detectados el gobierno del país A pone al país en cuarentena, ordena el uso de mascarillas, etc.

Unas horas después el país B imita lo que ha hecho el país A.

Cuando al final se controla la epidemia el país A tiene 1000 muertos y 100.000 contagiados entre 50 ciudades. Lo mismo tiene el país B.

¿Quién lo ha hecho mejor el país A o el país B?



Si respondes que A porque ha actuado antes y ha tomado la iniciativa es que no tienes en cuenta que a B tiene 50 millones de habitantes, y A sólo 10 millones de habitantes, así que según la estadística del cuñao B lo ha hecho 5 veces mejor.

Raúl_Rattlehead

#21 aun con la cagada que cometió el gobierno permitiendo el 8M con el riesgo que había, creo que no se puede comparar ni eso ni lo que han hecho después con recomendar a la gente que beba lejía para curarse o que se levanten en armas contra sus gobernadores si mantienen la cuarentena.

Y no lo digo con ganas de enzarzarme a ver quien lo hace o hecho peor, simplemente que hay que ser muy irresponsable para llegar al nivel de Trump o como mínimo que te comparen con su gestión.

C

Una imagen vale más que mil palabras...

palitroque

#1 Y una imagen con palabras vale diez mil palabras

D

#1 ahora ni imagen, ni palabras

Jakeukalane

Versión archivada: http://archive.today/2020.05.23-215507/https://twitter.com/nytimes/status/1264312206914719745

#1 y me cuelgo de 1 porque sí para que se vea.

OILIME

Han borrado el tweet de la portada

A_D
Lonnegan

Imaginaos el Camp Nou lleno a rebosar el día del clásico. Todos muertos. Tremendo

mmpulido

#3 Nuevo método de medición: En el mundo hay ya 3xCamp Nou muertes... de los creadores del método del campo de futbol o de piscinas olimpicas.

freelancer

#3 En pleno Siglo XXI más 1.300 millones de personas son pobres y 24 mil personas mueren cada día de hambre en el mundo. El 75 % de estos fallecidos son niños menores de cinco años. Es decir que 18 mil niños y niñas de entre uno y cuatro años mueren de hambre cada día.
Un Camp Nou cada cuatro días de muertos de hambre, o un Santiago Bernabeu de niños muertos cada cinco. Lo que como son pobres no se ven. Menos mal que ya estamos todos luchando para resolver el hambre en el mundo...

Ζ

ya estan crispando estos fachas.

t3rr0rz0n3

#11 para ti también tengo.

Niltsiar

#11 Si, aquí estás haciéndolo. Tienes razón.

jm22381

Con brillantes ideas como llevar a los enfermos de vuelta al asilo lo raro es que sean "tan solo" 100.000... tragica-decision-nueva-york-enviar-4-300-enfermos-covid-19/

Hace 3 años | Por jm22381 a us.marca.com

D

La noticia en portada remitiendo a un tuit que cuando pulsas te dice que no existe. Supongo que los administradores de Menéame estarán más pendientes de algún comentario que no les guste que de la calidad del sitio.

Venga va, ya pongo yo el enlace correcto:
https://www.nytimes.com/

pitercio

Temo que, por lo que a Trump respecta, ya pueden ir reservando el mismo hueco en la página 2.
Ahora bien, como los cálculos de la vacuna le fallen, en noviembre ya puede ir pidiendo asilo humanitario en Hungría.

vet

#12 Qué va. El trumpista medio le seguirá votando igual

Leni14

Yo creo que esto es necesario también en España, no es una crítica al gobierno, son hechos. Nos hemos acostumbrado a ver números y detrás de cada número hay una persona alguien con nombre y apellidos que se ha ido antes de tiempo.

D

Pero como es incalculable si dan el numero?
Mi pesame para las familias, pero supongo que trump seguira pensando que solo hay diez muertos, porque es lo maximo que puede contar, que no sea dinero.

Varlak

#7 Las personas son contables, las pérdidas no.

alfon_sico

Leyendo todos o casi todos los comentarios opino que realmente se está dando vueltas a algo en los que cada uno pretende tener más razón que el otro y en realidad los dos tienen razón. Aquí el tema es que es tan verdad que se debió hacer algo más antes de 8m, a los hechos me remito, como que el 95% pensábamos que se controlaría como el ébola que acabó siendo 1 caso o quizá un poco más 100 casos. Es verdad que si hubiera sido en otro momento del año no se hubiera tardado unos días clave para haber actuado lo mismo que es verdad que el cambio brutal de las cifras y de la conciencia general se produjo entre el 6 y el 9 de marzo. Hay parte de error achacable al exceso de confianza, a la falta de previsión, a la incompetencia de los responsables de gestionar Comunidades Autónomas y gobierno y otra a razones ideológicas para no aguar la fecha o para demonizarla.

Con todo este cócquel cada uno elige su parte en el debate de la calle y trata de convencer al otro que es por una o por la contraria y yo opino que es estéril porque la razón es todas juntas

F

#96 Que fácil todo a toro pasado.

a

Estoy cansado de fachas y venezolanos, dios mio, la portada es un recuerdo a las víctimas como los 10 dias de luto que empiezan en lunes, la vida va mas allá de rojos y azules.

powernergia

De primero de manipulación y sensacionalismo.

pablicius

Deseando ver la reacción de Trump.

Susej

Se ve que el retraso mental de los derechosos es equivalente allende los mares lol lol

D

Es la consecuencia de las políticas liberales que nos niegan como seres humanos.

kapitolkapitol

#71 yo diría que, primeramente, es consecuencia del virus

en segunda instancia es consecuencia de la falta de preparación (a todos los niveles) de la sociedad frente a una pandemia (en Taiwán ya tienen experiencia, en wisconsin pues no)

las políticas liberales basan en el autogobierno de las personas el devenir de sus vidas, tanto en el plano social como en el político, si las personas no están preparadas para esa clase de autogobierno pues efectivamente se genera muerte y caos

lo de que las políticas liberales nos niegan como seres humanos no lo voy ni a comentar porque es algo que no es cierto...no hay ningún sistema socioeconómico que niegue la humanidad a nadie, esa es una percepción aberrada probablemente basada en tu ideología

nospotfer

Por una vez, 100.000 palabras valen infinitamente más que cualquier imagen.

1 2 3