Comentarios

ACEC

#2 si

U

#2 Creo que el tema de las mascarillas vienen porque con la variante delta, los infectados podrían tener más carga viral según el CDC. De momento creo que no hay ningún estudio publicado.

D

#6 He leído que del orden de 1000 veces más. No parece ninguna broma... para los no vacunados.

D

#49 Muchísimas gracias! Efectivamente es mil veces más infeccioso. Tremendo....

D

#2 básicamente.

homer_simpons

#2 Es propaganda, por qué lo venden como si por estar vacunado tienes un 0.0007% de probabilidades de morir y es falso. No hay que calcular ese % sobre toda la población vacunada. Sino sobre la población vacunada, que se contagia de covid. Y comparar cuántos mueren estando vacunados y cuántos no estándolo. Que morirán más los no vacunados, seguramente, o al menos habrán más en UCI, pero hay que ser riguroso, y desgraciadamente, no lo son.

D

#11 Pero si lees las noticias parece que fuera el 50% de la población.

ACEC

#14 Si, y aun así exigen equidistancia y que a sus "expertos" se midan de igual a igual en debates y tertulias.

O.OOЄ

El gráfico será muy bonito, pero falta representar los cuadros de la población no vacunada.

D

#9 Ya tienes la tasa de mortandad amic, creo que sirve.

vviccio

La vacuna es gratis, quien no se la quiera poner que se pague la PCR de su bolsillo cuando necesite ir a algún sitio.

U

Hay que hacer más hincapié en la efectividad de las vacunas en países dónde hay tanto magufo.

U

#7 Cierto, son pocos aunque hagan ruido.

kampanita

#8 pocos y gilipollers

ACEC

#7 En las estadísticas que saca Gencat, los que rechazan la vacuna están entre el 1% el 3%

bubiba

#11 pues mira que en Barcelona es uno de los sitios de España donde mas gilihippieflowerszen todo natural anti big pharma te vas a encontrar. Y aun asi hay muy muy pocos comparado con otros paises

Priorat

#19 O incluso el "si ellos se cuelan y se vacunan primero, será que funciona".

e

#7 siendo pocos ya son demasiados.

n

#7 Nuestros medios repiten lo que dice la prensa yanki sin el mas minimo sentido critico

M

#7 creo que hay más de los que creéis . Hace poco leí que en menorca sobraban 22000 vacunas, de gente que teóricamente tenía que vacunarse y no había pedido cita

homer_simpons

#4 Pero sin mentir y mienten.

R

#27 No se yo si lo convierten en algo menos peligroso. Lo convierten en algo muy peligroso con un montón de medidas de seguridad. Y es precisamente esa seguridad lo que impide que muere la gente. No es lo mismo la mortalidad que la letalidad, recuerda. Un cable de alta tensión es muy letal, pero causa muy pocas muertes gracias a las medidas.

Por eso mismo es imperativo ser conscientes de las medidas necesarias y no retirarlas porque nos sintamos seguros.

D

Noticia tranquilizadora. Supongo que los gobiernos y las farmacéuticas no tendrán inconveniente en indemnizar a esas familias.

D

Decir que "sólo" 1141 personas murieron por COVID-19, es de lo más egoísta y rastrero que te puedes echar la cara.

Esperemos que ninguno de esos 1147, no sean familia que mandó escribir eso o nadie cercano.

Priorat

#26 Si se muriera 1 no hubiésemos tomado ninguna medida. Aunque ese 1 fuera a ser yo. El tomar o no medidas es algo estadístico.

Raziel_2

#31 para #_26
Comparados con los más de 500k que llevan en USA, la verdad es que son pocos.

Decir que es de lo más egoísta, me parece exagerado, cada vida pérdida es un drama para sus familiares, pero estamos hablando de USA, los muertos por armas de fuego en 2019 fueron 38k y en 2020 fueron 43k.

Dramaba

#26 Tú te acabas de cargar a 6 más...

Pero sí, no se ve mucho tacto en esas palabras.

granuja

En el supuesto de que todos nos vacunáramos, ¿podríamos hablar de que "es sólo una gripe"?
Quiero decir, ¿tendríamos parecidas cifras de casos sintomáticos y defunciones?
Los gripistas llevan meses esperando a alimentar su sesgo retrospectivo ( Sesgo retrospectivo, la tendencia a pensar que sabíamos lo que iba a ocurrir

Hace 2 años | Por Find a rinconpsicologia.com
).

Molari

#18 sí, cuando estemos "todos" vacunados, las cifras serán similares y las medidas excepcionales tomadas por el COVID dejarán de tener sentido. De hecho poco a poco se van retirando a medida que la población va siendo vacunada.

Aún así, seguirá habiendo inercia para una parte de la población que mentalmente seguirán en la pandemia. Espero que los gobiernos autonómicos aumenten el gasto en salud mental, porque nos hace falta.

R

#18 eso es como decir que la alta tensión no es peligrosa porque hemos puesto cajas selladas para evitar que la gente la toque.

granuja

#23 Has puesto un ejemplo perfecto.
La alta tensión es peligrosa al igual que el coronavirus hagas lo que hagas.
Ahora bien, si esa alta tensión la ubicas en un transformador bien vallado, señalizado... No lo pones a la salida de un colegio y sin ningún tipo de control.
Pues bien, todas esas medidas convierten a la alta tensión en algo menos peligroso. Al igual que ocurre con la vacuna y el coronavirus.
La única diferencia que se me ocurre en este símil es que la alta tensión es totalmente necesaria y el coronavirus si se fuera... mejor que mejor.
Pero si logramos con vallado (vacuna) hacer de ello algo residual, creo que algo habremos conseguido.

D

#18 Depende, si la inmunidad no dura habrá que vacunarse cada 6 meses para el resto de nuestras vidas.

capitan__nemo

Tienen miedo los que compran loteria y piensan que les va a tocar el gordo.

D

No me lo creo, la tasa de infectados habiendo sido vacunados debe ser mucho mayor

k

#34 New York Post. Tabloide sensacionalista. Nada más que añadir

J

#36 Los Public Enemy le dedicaron una canción de amor hace 30 años. Nada nuevo.

homer_simpons

#34 Es que no es la tasa de infectados habiendo sido vacunados, es la tasa de infectados que estando vacunados han sido hospitalizados. Muestran los datos como quieren, y engañan. Falta el dato que tú dices, para poder calcular bien el %, ese 0,0007% es totalmente incorrecto. Es como si digo, de los 40 y pico millones de españoles, han muerto 81000, solo es el 0,2%. Eso no dice nada del virus. Hay que calcularlo sobre el número de contagios.

H

Las mascarillas ayudan a frenar la transmisión, contra menos transmisión tengamos menos contagios y variantes, menos variantes y contagios significa mas control, mas control significa ganar en efectividad etc.

No llevar la mascarilla no solo no es de estúpidos, si no de putos egoístas ignorantes.

D

#40 Eso no era la vacuna? Me estais liando...

P

La composicion es llamativa desde luego.

a

¿Alguien puede decirme cuan fuerte esta la variante Delta en USA y si se puede relacionar con este gráfico de alguna forma?

D

#1 Parece que hay bastantes comparado con otros países, pero es un gráfico un poco raro, parece que cuenta casos totales en lugar de en proporción.

https://www.dw.com/en/fact-check-what-do-we-know-about-the-coronavirus-delta-variant/a-57949754

placeres

#5 No deberías poner enlaces con información de hace un mes ... esta completamente desfasada. Aunque el que adjunto solo muestra la prevalencia de Delta se puede ver como ha cambiado drásticamente la cosa en un mes.

D

#12 Parece que EEUU sigue estando entre los países que más variante delta tienen.

b

#13 En ese grafico aparecen solo 6 paises y EEUU esta en 4ta posición.

J

Noticias de un brote en Massachusetts, 74 de los infectados con la pauta completa. Habrá que ver cuántos acaban hospitalizados y de cada bloque. Las información cuanto más detallada, mejor.

https://www.google.com/amp/s/www.cnbc.com/amp/2021/07/30/cdc-study-shows-74percent-of-people-infected-in-massachusetts-covid-outbreak-were-fully-vaccinated.html