twitter.com/K0b0l/status/300373566736699392/photo/1 por
jordi.0403 el 09-02-2013 22:45 UTC
Sondeo de Sigma 2 para El Mundo en su portada de mañana: después del escándalo de los papeles de Bárcenas, el PP ganaría las elecciones con un 33,5% frente al 28,2% del PSOE, un 12,3% de IU y 10% de UPyD.
etiquetas: el mundo, pp, sondeo negativos:
4 usuarios:
69 anónimos:
7
Ahora bien, el titular deberia decir "El pais más obtuso de los últimos años: y así, aun el 33%"
existir una solución, un trattamiento general para la esquizofrenia.
dicen que el bipartidismo está tan campante un 62% de apoyo con la que ha caido.Además hemos de contar los
partidos que juegan a lo mismo cuando hace falta apoyando
3 puntos menos para el PP que ganaría UPyD y 2,5 puntos menos para el PSOE que ganaría IU. No me termina de convencer, las encuestas de El Mundo siempre tienden a sobrestimar al PP y al PSOE, sobre todo al PP.
En serio, tenemos que hacérnoslo mirar. Una cosa es que a uno en desgracia le toquen unos dirigentes corruptos. Otra muy distinta es que, sabiéndolo, se les quiera votar todavía. ¿ Qué es esto, síndrome de Estocolmo ? ¿ Gilipollismo supremo ?
Esto no es normal. Esto no es una sociedad sana. Debíamos los ciudadanos cuidar un poco más de la salud democrática de la sociedad.
Y eso es algo que sí podemos hacer, no hay que pedir imposibles ni esfuerzos extraordinarios. Simplemente no votar a corruptos. No es difícil.
Sí.
-¿A quién votaría si mañana se celebraran elecciones?
Al PP.
Y luego que si los políticos son unos corruptos y que si la abuela fuma.
Vamos, como lo que le está pasando ahora mismo al PSOE, pero sin el rebote/turnismo al que estaban acostumbrados hasta ahora.
"El PP más débil de los últimos 20 años ganaría las elecciones con un 33,5%"
España es una mierda por culpa de buena parte de los españoles.
De todas formas... las encuestas encargadas por los periódicos son para cogerlas con pinzas...
El problema es la gente que no vota a nadie, y permite que un partido que recibe el 33% de los votos tenga mayoría absoluta en el Congreso.
Por ahora yo no he leído ninguna alternativa eficaz, ninguna forma real de cambiar las cosas. Solo he leído que la gente dice "tú haz lo que yo digo porque yo lo valgo".
Por ejemplo, para que desaparezca la corrupción no se puede votar a ninguno de los seis o siete partidos importantes, que miran para otro lado ante ella o directamente la promueven o viven en ella.
¿ Tú sabes cuál es la solución para esto dentro del voto ?
Yo creo que no la hay. Hasta ahora nadie ha sabido dármela y dudo que seas tú el primero. ¿ O puedes ?
Se necesita mucho más que votar para cambiar las cosas.
El sistema español no es proporcional. Dista mucho de ser una representación veraz de la sociedad.
Es arcaico.
Pero quizá te referías a otra cosa ...¿?
Con el 33% de los votos no se consigue una mayoría absoluta o es muy improbable, otra cosa es el 33% del censo, con eso sí que es probable una mayoría absoluta.