twitter.com/mariadelamiel/status/293132377889325057/photo/1 por
Prestidigitador el 20-01-2013 23:11 UTC publicado: 20-01-2013 23:30 UTC

Portada del 21 de enero de 2013 con dos grandes titulares: "Decenas de empleados y cargos del PP firmaron recibos de sobres con billetes" y "La fundación del PSOE pagó 600.000 € a allegados y familiares de sus líderes"
etiquetas: psoe, pp, ppsoe, corrupcion, sobre-cogedor, mamandurrias negativos:
1 usuarios:
587 anónimos:
1186
La pasta que reciben las fundaciones de todos los partidos son mamamandurrias, pero son legales y pasan por hacienda y el dinero sabemos de donde viene y a donde va. Por cierto, la que mas recibe y por tanto reparte es las FAES, que se lleva el doble que IDEAS.
Lo otro ya no tiene ni un pase. Ni sabemos de donde sale ese dinero, ni a cambio de que se paga. Dinero en negro, escamoteado ilegalmente y de forma masiva a hacienda, en sobres y billetes de 500 €, como la mafia.
Aquí está la clave. Es gracioso como un tesorero corrupto puede llegar a tener suficiente poder como para poner contra las cuerdas al gobierno de un país.
Esperemos que la gente se desengañe ya.
Lo malo es que con el "Y tú más" la gente va a encontrar la excusa perfecta para seguir votando a "su" PPSOE de toda la vida
¡Están de coña!
¿Acaso están los pagos de la Fundación del PSOE en los tribunales?
#9 chico rápido 3.bp.blogspot.com/-5m5Raiq6EtE/Tp74s-oDqFI/AAAAAAAAGtU/CKWOTgEPHGM/s16
"La Policía investiga si la Fundación Faes cobró 1,8 millones del Palau"
www.meneame.net/story/policia-investiga-fundacion-faes-cobro-1-8-millo
"La Fundación FAES que preside Aznar ingresa, vía subvenciones, 9.283 euros diarios desde el año 2003"
www.meneame.net/story/fundacion-faes-preside-aznar-ingresa-via-subvenc
Ya veo...
"Un estudio de FAES concluye que al pp le funcionó "la embestida contra garzón" en el "caso Gürtel"
ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/
La verdad, aunque sea tarde, (casi) siempre acaba saliendo a la luz.
No es comparable lo que sale en esa portada desde el momento en que incluye la palabra "facturó". Lo de las fundaciones es dinero de todos perdido en las alcantarillas del mamandurrismo, pero no es lo mismo que el reparto de dinero a espaldas de Hacienda.
Edit: la verdad, no es lo mismo pero el resultado a efectos prácticos es muy parecido.
Aznar por ejemplo se lleva 300.000 euros por presidir dicha fundacion
www.elconfidencial.com/espana/aznar-endesa-sueldo-vitalicio-murdoch-20
Y sin embargo no lo veo en la portada de El Mundo.
"El Gobierno de Aznar prestó 18 millones de dólares a la empresa argentina de Bárcenas"
Ignacio Escolar:
"A pesar de que sus estatutos no avalan una operación así, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó 18 millones de dólares a La Moraleja S.A., una inmensa explotación agrícola en Argentina propiedad de los extesoreros del PP Angel Sanchís y Luis Bárcenas. Parte del dinero en Suiza de Bárcenas se transfirió a los pocos días de explotar el caso Gürtel a una cuenta de Brixco SA, la empresa que gestiona las exportaciones de esta finca. La Moraleja no quiso devolver el dinero al ICO y el crédito acabó en los juzgados argentinos".
www.eldiario.es/politica/Gobierno-Aznar-argentina-Barcenas-Sanchis_0_9
(De momento solo es para socios)
Aznar, ese gran gestor
No es justo meter a todos en el mismo plato.
Lamentablemente la cosa ha llegado a un punto que hay que sospechar de todos y de todo.
En todo caso sería como el caso de Güemes, privatizar un servicio y luego lucrarse con él, aparentemente legal, pero inmoral, por lo que debería ser legal.
Yo creo que la cosa viene de mas arriba...
Español medio dixit.
Todo el tinglado que tenia montada la casta politica para robar a manos llenas, se sostenia mientrar entraba dinero. Al explotar la burbuja inmobiliaria se acabaron los pelotazos inmobiliarios y con ello el dinero que entraba.
Sin dinero era cuestión de tiempo que el tinglado se pudriera y saliera a la luz.
Asi esta el percal... Que ganaron hace un año por mayoria absoluta y todo lo que estan haciendo ya lo avisabamos muchos incluso antes de las elecciones, que esto era lo que nos esperaba y como quien oye llover..
No son solo politicos los corruptos (que tambien) todo el pais esta corrupto desde el vecino de pueblo hasta el presidente del gobierno pasando por directivos de empresas y demas. Un pais corrupto elige a representantes corruptos, y como España es un pais corrupto pues esta es la situacion que habra durante mucho tiempo.. A menos que los 15 millones de esos iluminados que dicen que votar no vale para anda y se quedan en sus casas decidan cambiar de actitud, pero no parece el panorama a corto plazo
es.m.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa
Por cierto, ya han confiscado la pasta a los que han pillado por ello y varios han ido a la cárcel, incluido un ex-consejero de la Junta.
Si os fijais hubo un ataque brutal:
- INTEReconomia llamando violentos y comunistas
- CIU desorientado con lo que pasaba en plaza catalunya
- Ppdoe ojoplaticos
- El CNI intentandose infiltrar
- Fuego "amigo" por parte de "izquierda pura" , ultrafeministas que denuncian "microabusos machistas" por miradas lascivas. "transamaricabollos" (que se integran a IU o al reves) que no representan a nadie , de hecho el movimiento de gays y lesbianas lo primero que quiere es que la sociedad les acepte. Esta misma sociedad que durante años ha estado insultandolos. Y esta gente se llama bollo, marica y aprovechan el 15m para realizar fiestas .
No sé si seguisteis el tema del 25s , pero coordinadora25s se infiltro orgullosa en el movimiento y lo cambio todo. Lo primero que hizo fue cambiar lo de exigir responsabilidades a los politicos, poniendo mecanismos de control ya que la idea de ellos y muchos foreros es que "los politicos no tienen ninguna culpa el responsable es el sistema capitalista"
Hasta tal punto, que me siento orgulloso junto a otros, de trollearles para hacerles retroceder a la hora de poner el manifiesto que querian poner:
"salvemos a los politicos del sistema capitalista" y promovian dar la mano y abrazos simbolicos a PPsoe para ayudarles
Esto no era ni medio normal, se que hay gente comprometida en coirdinadora, pero desde el inicio de la historia los servicios secretos han llevado operaciones de disidencia controlada
Lo mismo por los ciberpeperos... no vais a ver ni uno de esos sobres.
La casta es la casta... no hay que sacar la cara por ellos diciendo que uno roba más que el otro. No tenemos que consentir que nos roben ni un puñetero euro.
Ladrones de los cojones
A) Modelo europeo o de las mamamandurrias: los partidos se financian del estado segun sus resultados electorales.
B) Modelo de la recaudacion de los lobbys o modelo yankee: la gran empresa de turno dona millones a su candidato favorito con luz y taquigrafos
C) Modelo sobres en negro o modelo sobornos mafiosos: el partido recibe grandes cantidades de dinero de empresas desconocidas a politicos que no se identifican, nadie sabe porqué ni a cabio de qué.
Yo prefiero la opción A. A ti al parecer te parecen todas iguales. Es tu opinión.
www.publico.es/espana/366326/la-junta-de-andalucia-exige-el-dinero-a-5
Y los responsables de los EREs han ido a la cárcel mientras que el juez que investigaba a Barcenas por el contrario ha sido expulsado.
Yo para este tema de los sobres no pido más, pido lo mismo. ¿Y tú?
Por otra parte, la jugada del mundo ha sido curiosa, primero sueltan mierda del PP y después de que hayan dejado hablar al PSOE de lo malos que son los otros y tal, van y sacan mierda del PSOE, para que el PP les suelte que se apliquen el cuento.
En cualquier caso, no creo que vaya a la carcel ninguno de estos mangantes, ya no tengo fe en la justicia.
En mi opinión esto puede simplemente significar que los sondeos indican ya claramente que la mayoría de clientes (digo de ciudadanos) tienen ya claro que unos y otros están pringados hasta arriba, y esa creo que es la verdadera noticia y en mi opinión es muy buena noticia.
Es una manera de endulzarle la realidad a sus lectores, que son mayoritariamente de derechas. Si ven que tambien el PSOE esta enfangado lo asimilaran mejor que si solo se muestra al PP
Pero la noticia sobre el PSOE es bastante floja
Una fundación del PSOE encargaba trabajos a familiares de dirigentes del PSOE. Traducciones, informes... conociendo a nuestra casta política, es mas que probable que dichos trabajos esten sumamente inflados. Es decir, que cobraran una pasta gansa por unos informes de 5 paginas copiados de wikipedia.
Pero vamos, no es nada sorprendente ni nada que no se supiera... esa es la única función de las fundaciones de los partidos, chupar pasta. El 100% de la pasta que reciben las fundaciones va para mamandurrias. Que utilicen unas facturas por unos informes o similares para repartirsela es lo de menos.
Y ademas judicialmente es difícil demostrar corrupción. La fundación tiene como objetivo hacer unos estudios, contratan a una empresa y pagan por ello... Sobre el papel todo es legal. Que los estudios sean una mierda que unicamente sirven para justificar el pago es difícil de valorar.
No esta a la altura de la bomba sobre el PP.
www.meneame.net/notame/1457952
Pero no es más que una especulación
Este país está podrido de corrupción hasta las trancas y eso hay que cambiarlo. Que lo del PP es en este caso bastante más grave que lo que anuncian del PSOE se da cuenta cualquier persona, no hace falta que sea un superdotado de menéame, y muy inepto tiene que ser alguien para poner al mismo nivel una cosa con la otra. El problema es que precisamente, si se pone en el punto de mira a un único partido (aunque se lo merezca por ser el más grave) el realmadrid-barçismo no se acabará en la puñetera vida, y menos aún la corrupción intrínseca del sistema. Y aun así repito, nadie con dos dedos de frente le quitaría importancia o relativizaría lo del PP por esa información del PSOE, una cosa no quita la otra.
¿Cuando coño pensamos levantarnos del sofá para limpiarla?
Algo “completamente inusual” escribió el New York Times, fue posible gracias al apoyo del PSOE y el partido local acTÚa. La candidatura del PP consiguió el mayor número de votos, pero en la investidura los partidos de la oposición votaron por la candidatura de Elena Biurrun. Desde ese momento son un caso único.
Pero... desgraciadamente, no parece que haya muchos más municipios dispuestos e emular a Torrelodones
Claro que hay alternativas¡! y formas diferentes de hacer democracia¡! eso lo se... todos lo sabemos... lo que yo no se, lo que yo no entiendo es por qué no se hace en más sitios ¿¡!?
todos a la carcel !!! como podremos salir de las manos de esos incompetentes y sicopatas???
Y claro que no pongo la mano en el fuego por el psoe, ni por IU, ni por UPyD ni por mi comunidad de vecinos, ni por ti. Y si dentro de cinco años o cinco días sale una noticia por la cual se descubre que el psoe, o IU, o tú tenéis 22 millones de euros en Suiza y habéis estado haciendo pagos mensuales en negro, pues me cabrearé igual.
Espero que a Ruz le de tiempo antes de que llegue septiembre de sacar toda la mierda posible, y ojalá que continúen estas filtraciones, ya sea por Bárcenas o por quien sea. Que salga toda la mierda, por favor.
Y no, no estaría contento si no se les pilla a todos y sobretodo al máximo responsable, que en el caso de los EREs tengo claro que no ha salido. Es como si aquí al final sólo juzgasen a Bárcenas, obviando a todos los que han pillado, que no son pocos.
No te equivoques.
No necesitamos que nos acepte ninguna sociedad, puesto que para ello muchos tendrían que dejar de ser lo que son o hacer lo que hacen.
Queremos los mismos derechos que cualquiera.
Eso, lo creas o no, no es precisamente lo mismo que buscar aceptación.
Lo que digo es que eso no es comparable que con el asunto de los sobres. Repito, ¿quién donó esa cantidad enorme de dinero? ¿A cambio de qué? ¿Quién la cobraba? ¿Qué daba a cambio? ¿Ves normal que eso se hiciese al margen de toda legalidad y en negro, ocultanolo a Hacienda y a todos los españoles? Es que eso ya es Sicilia 2.0.
No entiendo que no veas la diferencia. Menos cuándo se cargan las tintas contra una sola fundación cuándo todo el resto también reciben dinero y las FAES mucho más que ninguna.
Por lo menos los anti PPSOE podemos decir el "ya lo sabíamos"
Que país.... Tantos años mamando bipartidismo es lo que tiene.
Quiero llamar la atención sobre un hecho que no se destaca, y que a mí me parece más importante. Esta gente, con sus corruptelas, crean un entorno económico donde la calidad y la eficiencia valen de poco frente al amiguismo y los sobrecitos. En este entorno no hace falta contratar personal competente, no hace falta hacer bien el trabajo. El mismo cliente que cogió el sobre es el mayor valedor de tu trabajo. El político apoya el trabajo realizado sin importar lo que se hizo, le va en ello continuar recibiendo sobres, y que no se descubra el contubernio. ¿Qué ocurre en este tipo de entornos con los trabajadores y los receptores de los servicios de estas empresas?. Fácil, pues que no importan.
Es que si no sale la palabra ETA implosiona el periodico. Por cierto, que "medidadores" si aqui nadie negocia con ETA no?
Osea, El Mundo revela una trama de corrupción sin precedentes en el PP y no tenéis más cojones que seguir diciendo que si es poco fiable, que si fachas, que si se quieren comer a los niños.
#54 Er... ¿Y para qué cojones van a poner en su portada algo que sabe hasta un mindundi de menéame? ¿Qué tal si hacen lo que acaban de hacer, poner datos NUEVOS?
¿Dejaréis los canutos algún día?
"El dinero no debe entrar en casa de las gentes honradas más que por la puerta de la virtud" - Jacques Amyot
Porque a mí criterio sí que está mal y llevo años criticándolo y aunque no me parece bien que obvien a las otras fundaciones me alegra que lo publiquen porque anima a avivar el debate y a que sea más probable que les corten el chollo, a todas.
Artículo 113
1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.
#63 Abandona toda esperanza. Estas en una dictadura.
Gran portada, algo está cambiando.
#81 ¿sabes cuantos partidos hay en España y en cuantos de ellos hay casos de corrupción?
Pensé en la posibilidad de que podría haberla cambiado ELMUNDO antes de imprimir sus rotativas o que simplemente fuera un montaje fotográfico.
Finalmente se ha confirmado es así la portada y así son las noticias. ¿Qué problema hay entonces, en preguntar lo que pregunté en #18 @DetectordeHipocresia?
Respecto a tu comentario despectivo "¿Dejaréis los canutos algún día?", no se que relación tiene ese acto con la pregunta que formulé. Si para ti son todos prejuicios, me parece que tu "detector de hipocresía" funciona erróneamente.