1773 meneos
20689 clics

Portada de El Mundo, lunes 21/1/2013

Portada del 21 de enero de 2013 con dos grandes titulares: "Decenas de empleados y cargos del PP firmaron recibos de sobres con billetes" y "La fundación del PSOE pagó 600.000 € a allegados y familiares de sus líderes"
etiquetas: psoe, pp, ppsoe, corrupcion, sobre-cogedor, mamandurrias
usuarios: 587   anónimos: 1186   negativos: 1  
225comentarios mnm karma: 619
  1. #101   #7 No es un tesorero corrupto. Es el tesorero de un partido corrupto.
    votos: 35    karma: 339
  2. #102   #100 Curiosamente se olvidan de mencionar que la Burracalva no se lleva ni un euro por presidir Ideas mientras que Ansar se lleva 300.000 anuales por predidir las Faes. Pero la afoto es para burracalva y no para el bigotón. Muy ecuánimes como siempre.
    votos: 5    karma: 42
     *   merogos merogos
  3. #103   A ver, los que sacáis la cara por Rubalcaba no vais a ver parte de esos 600.000€ ni de los 1000 millones saqueados de los eres falsos.

Lo mismo por los ciberpeperos... no vais a ver ni uno de esos sobres.

La casta es la casta... no hay que sacar la cara por ellos diciendo que uno roba más que el otro. No tenemos que consentir que nos roben ni un puñetero euro.
    votos: 8    karma: 44
  4. #104   Hoy hay ración doble de estopa :-P La verdad es que ya no encuentro ni palabras para este circo tan bochornoso.

#103 Efectos de la servidumbre voluntaria.
    votos: 0    karma: 12
     *   Natal Natal
  5. #105   #17 Si pretendiese igualar las corrupciones de PP y PSOE no las sacaría juntas, porque la de el PP es mucho más grave que la otra por lo que sabemos.
    votos: 1    karma: 20
     *   Natal Natal
  6. #106   #103 deberías enterarte de lo que hablas. Todos lo ERES en Andalucía desde el 2002 al 2008 sumaron 640 millones de euros. De ese dinero la fiscalía calcula que fueron a parar a jubilaciones falsa o dudosas el 1,6% de los mismos.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa

Por cierto, ya han confiscado la pasta a los que han pillado por ello y varios han ido a la cárcel, incluido un ex-consejero de la Junta.
    votos: 4    karma: 49
     *   merogos merogos
  7. #107   #17 Hace tiempo que ya deberías diferenciar lo legal de lo inmoral, para mi ambas cosas son iguales, si mañaan se "legalizaran" las mamandurrias de los sobres en B, que todo es posible en este pais, lo de barcenas sería perfetamente LEGAL. Vees lo que es la ley? simplemente eso, una mierda pincha en un palo, incluso peor, porque si es lega, es igual de repugnante y encima no puedes hacer nada.

para mi es casi peor, porque los primeros si los piyas van al trullo, los de las fundaciones faes o ideas igual me da, es corrupcion LEGAL (osea no se puede tildar de corrupcion pese a morarlmente serlo), y no hay nada que hacer, eso si que es penoso.
    votos: 2    karma: -9
  8. #108   #34 No se pueden lelvar porque son legales aunque igual de repugnantes.
    votos: 0    karma: 9
  9. #109   #107 Los partidos necesitan dinero para funcionar. Tenemos tres modelos:

A) Modelo europeo o de las mamamandurrias: los partidos se financian del estado segun sus resultados electorales.

B) Modelo de la recaudacion de los lobbys o modelo yankee: la gran empresa de turno dona millones a su candidato favorito con luz y taquigrafos

C) Modelo sobres en negro o modelo sobornos mafiosos: el partido recibe grandes cantidades de dinero de empresas desconocidas a politicos que no se identifican, nadie sabe porqué ni a cabio de qué.

Yo prefiero la opción A. A ti al parecer te parecen todas iguales. Es tu opinión.
    votos: 3    karma: 38
     *   merogos merogos
  10. #110   #109

D)Modelo de que la gente (sociedad civil) pone donaciones, como se hizo toda vida. Si la gente no dona a tu partido será porque no eres de fiar, asi de sencillo, hazlo bien y la gente donará.

Pero mamandurria publica nanai.
  11. #111   #106 Vale ya he leido ese comentario ahora me queda claro todo :-)
  12. #112   #102 Con que dinero se ha compradoburracalva todas las propiedades que tiene por ahi? el dinero que tiene en el banco?
  13. #113   #110 ese es el modelo B. El tipo de Eurovegas puso una millonada en donaciones para que ganara Bush en su día por ejemplo. ¿Que a ti eso te parece más higienico? Es tu opinión. La mía es que eso es mucho peor. Eso sí, sea cual sea el modelo que sea legal, contribuyendo a hacienda y con luz, facturas y taquigrafos no en billetes de 500 de desconocidos como la mafia.
    votos: 3    karma: 39
     *   merogos merogos
  14. #114   #106 indultoss, indultos everywhere... al tiempo.
    votos: 0    karma: 7
  15. #115   #106 Tranquilo... Tu tampoco vas a trincar parte de ese 1,6%... No saques la cara por la casta, jamás te lo recompensarán.

Que país.... Tantos años mamando bipartidismo es lo que tiene.
  16. #116   #113 No eso lo dices tu, no mientas y no tergiverses por favor. Hablo de que la gente done transparentemente, y si quiere donar el de eurovegas esta en su derecho, las donaciones no compran los votos.

Transparencia total, no donaciones desconocidas. Asi que no es el modelo que tu propones.

YO de mi dinero noq uiero NI UN EURO para vuestros partidos politicos y menos PPSOE.
  17. #117   Atención a esta "portada" de "ElDiario.es":

"El Gobierno de Aznar prestó 18 millones de dólares a la empresa argentina de Bárcenas"

Ignacio Escolar:

"A pesar de que sus estatutos no avalan una operación así, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó 18 millones de dólares a La Moraleja S.A., una inmensa explotación agrícola en Argentina propiedad de los extesoreros del PP Angel Sanchís y Luis Bárcenas. Parte del dinero en Suiza de Bárcenas se transfirió a los pocos días de explotar el caso Gürtel a una cuenta de Brixco SA, la empresa que gestiona las exportaciones de esta finca. La Moraleja no quiso devolver el dinero al ICO y el crédito acabó en los juzgados argentinos".

www.eldiario.es/politica/Gobierno-Aznar-argentina-Barcenas-Sanchis_0_9

(De momento solo es para socios)

Aznar, ese gran gestor :palm:
    votos: 9    karma: 111
     *   albertiño12 albertiño12
  18. #118   #115 Yo como ciudadano exijo que se me cuente la verdad y tú estabas mintiendo. Como ciudadano exijo que se devuelva lo robado y a los falso prejubilados ya se les ha exigido que devuelvan la pasta.
    www.publico.es/espana/366326/la-junta-de-andalucia-exige-el-dinero-a-5

Y los responsables de los EREs han ido a la cárcel mientras que el juez que investigaba a Barcenas por el contrario ha sido expulsado.

Yo para este tema de los sobres no pido más, pido lo mismo. ¿Y tú?
    votos: 3    karma: 38
     *   merogos merogos
  19. #119   #118 No me extraña que te conformes. Es una pena que Alaya esté enferma, sino darían con su culo en la trena hasta Griñan y Chaves.

Espero que a Ruz le de tiempo antes de que llegue septiembre de sacar toda la mierda posible, y ojalá que continúen estas filtraciones, ya sea por Bárcenas o por quien sea. Que salga toda la mierda, por favor.
    votos: 1    karma: 22
     *   Natal Natal
  20. #120   #119 Hombre, es que si como en lo de los ERES falsos se obligase a los de los sobres a aclarar de donde viene la pasta, se les obligase a devolverla y los metieran en el trullo... ¿tú acaso no estarías contento? O por lo menos más contento que ahora, en que el único gran damnificado de todo el asunto ha sido el juez que lo sacó a la luz...
    votos: 2    karma: 30
  21. #121   #54 Una aclaración, los 300.000 € los cobra de endesa no de faes.
    votos: 0    karma: 20
  22. #122   Algunos parece que os jode que salga lo del PSOE en portada, tal vez no sea tan grave como lo del PP, pero es grave de todas formas, muy grave joder. Si os preocupa que eso sirva para que algún proPP se escude en el "y tú más" pues dejad que lo haga, la gente que piense así es directamente imbécil, se descalifican por sí solos, igual que los proPSOE a los que les jode que lo suyo también salga.

Gran portada, algo está cambiando.
    votos: 1    karma: 18
     *   idmodn idmodn
  23. #123   #120 Mira, toma, yo ya estoy harto de explicar lo de Garzón -> www.meneame.net/c/12149097

Y no, no estaría contento si no se les pilla a todos y sobretodo al máximo responsable, que en el caso de los EREs tengo claro que no ha salido. Es como si aquí al final sólo juzgasen a Bárcenas, obviando a todos los que han pillado, que no son pocos.
     *   Natal Natal
  24. #124   vaya de la playa!!
    votos: 0    karma: 6
  25. #125   Si los medios y los jueces se enfrentan por fin al estado de las cosas, van a conseguir lo que no hemos conseguido en 5 años de protesta la sociedad civil. La caída del régimen hoy es posible.
    votos: 1    karma: 16
     *   --360134-- --360134--
  26. #126   Los políticos son como los pañales, se tienen que cambiar rápido y siempre por el mismo motivo ,están llenos de mierda
  27. #127   #76 coincido contigo, yo diria que tecnócrata is coming. Esperancita pertenece al club bilderberg cc/ #66 #79
    #81 ¿sabes cuantos partidos hay en España y en cuantos de ellos hay casos de corrupción?  media
    votos: 1    karma: 18
  28. #128   #101 basta ya de hablar de corruptos!!! son mafia y ladrones, punto. Corrupto es mas "light", puede haber muchas categorias de corrupcion. directamente son ladroens, porque esos sobres no venian de aportaciones de particulares ni miembros de base del partido, venian de comisiones por entregar contratos a dedo; si fuerande aportaciones, pues vale, es un pequeño delito fiscal sin importancia; pero no eran de eso, decenas de millones de euros no salen de eso.
    A ver si dejamos de usar lo de tramas de corrupcion, politicos corruptos; caso de corrupcion, y hablamos mejor de tramas de robo, politcos ladrones, caso de robo.
  29. #129   #81 pues yo estoy radicalmente en contra de las ideas de julio anguita, y sin embargo es de los poquisimos politicos en españa por el que podria poner la mano en el fuego...
  30. #130   Fuera todos los putos políticos ya, viva la anarquía!!!!
    votos: 0    karma: 10
  31. #131   Doble tirada de mierda para los dos partidos como diciendo... "Mirad, todos son igual de corruptos, aquí no ha pasado nada."
  32. #132   #27 Mira si te has dejado la ventana abierta que creo que el cerebro se te ha escapado
    votos: 5    karma: 59
  33. #133   Entonces una de las cosas que hay que hacer es cortar por lo sano las fundaciones de partidos políticos.
    votos: 0    karma: 15
  34. #134   #39 Gracias por dejar tirado al resto, colega.
    votos: 1    karma: 12
  35. #135   #38

No te equivoques.
    No necesitamos que nos acepte ninguna sociedad, puesto que para ello muchos tendrían que dejar de ser lo que son o hacer lo que hacen.
    Queremos los mismos derechos que cualquiera.
    Eso, lo creas o no, no es precisamente lo mismo que buscar aceptación.
  36. #136   La Casta Nostra. Ahora quien no lo tenga claro es que no quiere verlo
  37. #137   desengañaros. Estos terminan su mandato.....y calla que no vuelvan a ganar. ..En europa tienen que flipar...
     *   --352948-- --352948--
  38. #138   #17 Es lamentable que intentes no poner al mismo nivel las dos noticias. Todo el mundo sabe que las Fundaciones son las formas jurídicas para defraudar, para trincar y para ocultar dinero.

Cuando un político quiere montar un tinglado para lucrarse monta una Fundación. Lo de "pero son legales y pasan por hacienda y el dinero sabemos de donde" es mentira y el control que se ejerce es irrisorio.

Estamos haciendo el juego al "y tú más". Son los dos unos p corruptos.
    votos: 2    karma: 12
     *   Jiraiya Jiraiya
  39. #139   #67 Pero putas pertenecientes a sus familias, madres sobre todo ;)
  40. #140   #34 Lo que pretenden es mantener el votante del PP con el rollo de "todos son iguales".
    votos: 2    karma: 42
  41. #142   #138 ¿los dos? ¿Que partido en España no tiene fundación? ¿cuál no recibe subvención pública? ¿Recibir una subvención del estado te convierte en corrupto? Algunos sois un chiste con patas
    votos: 0    karma: 11
     *   merogos merogos
  42. #143   #142 Las fundaciones son formas jurídicas ideales para la corrupción. Y para tal fin se constituyen las mayorías. Tú, en cambio, no me das risa sino lástima. Otro convencido que creen que PPSOE son dos partidos.
     *   Jiraiya Jiraiya
  43. #144   #110 Modelo E ... el que tiene el poder tiene la fuerza y pone a quien se le ponga entre los h.... no se diferencia mucho del modelo D que tu dices y así siempre mandará el mismo como ocurre en USA.
  44. #145   #143 Todos sabemos para que sirven las fundaciones de los partidos: para buscarle acomodo a aquellos miembros a los que no le encuentran otro sitio. Pero repito, una cosa es la mamamandurria con luz y taquigrafos y otra son los sobornos y los pagos en negro. Solo en un país tan podrido como España se pueden igualar las dos cosas.
  45. #146   #112 ¡Hostia! tu estudiaste en un colegio del opusdei a que sí, no das ninguna prueba pero sueltas la calumnia para ver si alguien te da pistas, como Cospedal, pero podias haber puesto el ejemplo del presidente de la comunidad de Madrid que se entendería mejor, se ha comprado un palacio en Madrid y un atico nada sobrio por cierto en Marbella y con un sueldito, a mi no me cuadra que se pueda comprar.
  46. #147   #7 Lo se suele llamar, "Too big to fail."

Por cierto, que curioso que con la noticia de la corrupción del PP, aparezca en portada el careto de Rubalcaba. Muy sibilino.
    votos: 1    karma: 16
     *   aneolf aneolf
  47. #148   ¿Por qué será que cuando voy a comprobar si la noticia es cierta en la página web de "El Mundo" no encuentro nada parecido?.
  48. #149   Lo malo no es el dinero que roban, sino el terreno que dejan tras su paso. Donde, como Atila, no vuelve a crecer la hierba.

Quiero llamar la atención sobre un hecho que no se destaca, y que a mí me parece más importante. Esta gente, con sus corruptelas, crean un entorno económico donde la calidad y la eficiencia valen de poco frente al amiguismo y los sobrecitos. En este entorno no hace falta contratar personal competente, no hace falta hacer bien el trabajo. El mismo cliente que cogió el sobre es el mayor valedor de tu trabajo. El político apoya el trabajo realizado sin importar lo que se hizo, le va en ello continuar recibiendo sobres, y que no se descubra el contubernio. ¿Qué ocurre en este tipo de entornos con los trabajadores y los receptores de los servicios de estas empresas?. Fácil, pues que no importan.
    votos: 1    karma: 19
  49. #150   La verdad es que la siembra que venimos padeciendo de que política=corrupción está muy bien orquestada. Saben lo que hacen...
    votos: 0    karma: 14
  50. #152   #27 se me fue el dedo...
  51. #155   #45 Vamos a repetir una mentira mil veces a ver si los tontos caen, no?
    Me das los datos de esos 1.400 millones de los eres?

Te dejo esto: El escándalo de los ERE, expedientes de regulación de empleo, es atribuible al 3% de los ERE totales llevados a cabo en Andalucíaes.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa

También se descubrió a un militante del Partido Popular entre los presuntos casos irregulares
    es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa

PD.Deja de buscar un y tu mas que no existe.
     *   patxi70 patxi70
  52. #156   #112 Hasta que se demuestre lo contrario si, que ya esta bien de esparcir mierda en forma de niebla para tapar vergüenzas.
  53. #157   #45 A mi lo que me da escozores por el cuerpo es que os acordéis de estos casos cuando toca tapar vergüenzas. Como si todo lo que hace tu "equipo" haya que defenderlo. La forma de reconocer las cosas en este país es vergonzosa y enfanga al resto de políticos por su falta de contundencia contra esos casos de corrupción. Con lo cual no basta decir, vale teníamos un corrupto y "tu más". Hay que decir, teníamos corrupción de partido aquí aquí y aquí y la vamos a limpiar y a poner los mecanismos para evitarla en el futuro. Sin nombrar a nadie de otros partidos, que bastante tienes con lo tuyo.
  54. #158   #2

Es que si no sale la palabra ETA implosiona el periodico. Por cierto, que "medidadores" si aqui nadie negocia con ETA no? :troll:
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  55. #159   Alguien puede explicarme esta frase "sino le ayuda el Gobierno a eludir la cárcel hará pública la lista de contabilidad en B"??

Yo asocio el Mundo al PP, el gobierno al PP dónde me estoy perdiendo? Hacen lo que quieren con las leyes, con los recortes y pide ayuda al Gobierno que es el PP para no hacer daño al PP?
  56. #160   #49 Creo que todo partido en el poder tiene a gente codiciosa para meter mano en la caja. Lo que tendrían que hacer los partidos es crear los mecanismos para protegerse de esa lacra. Si no lo hacen seguramente es porque dentro de los partidos se permite que los codiciosos consiguan mucho poder.
    votos: 1    karma: 14
     *   hemefeo hemefeo
  57. #161   Aquí no dimite ni dios.
    votos: 0    karma: 13
     *   alfanore85 alfanore85
  58. #162   La estrategia es esparcir la mierda cuando te salpica a ti y echar la culpa a todos menos a ti.
    jrz jrz
  59. #163   #155 www.elconfidencial.com/espana/2012/03/12/el-coste-de-los-eres-falsos-s

¿Yo busco el "y tú más"? ¿Y me pegas el enlace a la implicación del PePé en el caso (que por cierto es la única noticia relacionada con los EREs que consiguió un número de meneos brutal)?
     *   scharfzunge scharfzunge
  60. #164   #94 #16 Quién es el tal Bernardino? Qué hace o ha hecho?
    votos: 0    karma: 8
  61. #165   #18 #17 y demás tropa goofy, ¿por qué no leéis otros periódicos y dejáis de tocar los cojones?

Osea, El Mundo revela una trama de corrupción sin precedentes en el PP y no tenéis más cojones que seguir diciendo que si es poco fiable, que si fachas, que si se quieren comer a los niños.

#54 Er... ¿Y para qué cojones van a poner en su portada algo que sabe hasta un mindundi de menéame? ¿Qué tal si hacen lo que acaban de hacer, poner datos NUEVOS?

¿Dejaréis los canutos algún día? :palm:
    votos: 3    karma: 19
  62. #166   #17 Creo que te equivocas, el dinero que se dona a las fundaciones es anónimo, no sé sabe de dónde viene. Lo que si es cierto es que pasa por el fisco.
    votos: 2    karma: 25
  63. #167   #165 Perdone usted, pero ayer a la hora de este envío aún no había salido la portada de ELMUNDO en otra fuente que no sea de pago (Orbyt) ni tampoco en su web oficial elmundo.es; la cuenta personal de una persona en twitter para mi no tiene ninguna veracidad oficial.
    Pensé en la posibilidad de que podría haberla cambiado ELMUNDO antes de imprimir sus rotativas o que simplemente fuera un montaje fotográfico.

Finalmente se ha confirmado es así la portada y así son las noticias. ¿Qué problema hay entonces, en preguntar lo que pregunté en #18 @DetectordeHipocresia? :-|

Respecto a tu comentario despectivo "¿Dejaréis los canutos algún día?", no se que relación tiene ese acto con la pregunta que formulé. Si para ti son todos prejuicios, me parece que tu "detector de hipocresía" funciona erróneamente.
    votos: 0    karma: 17
     *   Ergo Ergo
  64. #169   #163 No te lo del militante del P.P. por el y tu mas, ha sido para que veas que en el montante que tu imputabas al Psoe no era real, igual que la cifra en bruto de el confidencial, medio parcial.

Yo te he puesto un link con todos los datos y no las cifras en bruto, que es las que manipulas.
  65. #170   #34 #54 ¿De verdad veis que es poner al mismo nivel una cosa con la otra, cuando lo del PSOE se ha puesto tarde y en ningún momento como la noticia principal? Eduardo Inda ya explicaba en Al Rojo Vivo que por mucho que él fuese liberal (y estaba más cerca del PP que del PSOE por ello) lo más importante era la honradez en la política y eliminar el mangoneo, que en muchos otro países es bastante menor que en España.

Este país está podrido de corrupción hasta las trancas y eso hay que cambiarlo. Que lo del PP es en este caso bastante más grave que lo que anuncian del PSOE se da cuenta cualquier persona, no hace falta que sea un superdotado de menéame, y muy inepto tiene que ser alguien para poner al mismo nivel una cosa con la otra. El problema es que precisamente, si se pone en el punto de mira a un único partido (aunque se lo merezca por ser el más grave) el realmadrid-barçismo no se acabará en la puñetera vida, y menos aún la corrupción intrínseca del sistema. Y aun así repito, nadie con dos dedos de frente le quitaría importancia o relativizaría lo del PP por esa información del PSOE, una cosa no quita la otra.
    votos: 2    karma: 26
  66. #172   #167 De acuerdo, error mío.
  67. #173   #170 La foto que colocan al lado de las letras gordas de corrupción es la de Rubalcaba.
  68. #174   #17 Interesante hilo, con muchos frentes. Que Pedro j. sabe de periodismo lo que un proxeneta de respeto a la dignidad humana, es sabido para todo el que se tome la molestia de revisar su trayectoria profesional. Por lo tanto, de entrada, desconfio de sus razones. Lo primero que me llama la atención como muy bien habéis señalado es que el titular sea sobre la corrupción del PP y la foto de un miembro del PSOE. Es evidente que pretende "enmierdar" a los dos (podría ahorrarse el esfuerzo, ya lo hacen muy bien ellos solos). Lo segundo que me choca, es que mezcle dos noticias que tienen en común únicamente el rechazo social que provocan, pero que no tienen fuera de eso otra comparación posible. Que las fundaciones del Ppsoe son la guardería infantil de sus cachorros, es sabido, y que ahí el currículum escolar comprende materias como 'teoría y práctica del reparto de comisiones' , 'manipulación de masas' y las prácticas en empresa, consisten en llevar sobres de dinero a la oposición cubana o a la venezolana, o desempeñar cargos a dedo en las distintas administraciones, también se sabe. Inmundo, pero legal (caca de leyes, ya lo sé). Pero comparar eso con lo de Barcenas, es querer compara a un tío que se forra organizando peleas de perros, con otro que organiza corridas de toros. Que hay similitudes, puede ser, pero que sean iguales, no, por más que Pedro j. le guste le idea de sugerirlo.
    No hace falta hilar mucho para sospechar, cómo algunos decís, que El Mundo, está arrojando pétalos de rosas en el camino de Esperanza Aguirre. Hacen buena pareja. A Pedro j. Parecen gustarle las 'dominatrix', así que va bien servido.

Otra cuestión que mencionas es que 'No sabemos de donde sale el dinero, ni a cambio de que.' Ni lo sabemos ni nos lo dirán nunca, pero ¿realmente hace falta que lo confiesen? No es muy difícil intuir que esos sobres se llenan, por ejemplo, con los dineros del llamado 'déficit tarifario', o el consentido oligopolio de las gasolinas, la gestión expoliadora de las cajas de ahorros, etc. Estoy convencido de que los 22 millones de Barcenas son la gota de agua del cubo. Al tiempo...
    votos: 3    karma: -20
  69. #175   #173 Y debajo del titular de "Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes" aparece la palabra ETA.
  70. #176   #169 No voy a ser yo el que ponga la mano en el fuego por la veracidad de los datos que publique el PePé, pero mucho menos me voy a tragar la milonga que salga de una investigación oficial pactada entre el propio PeSOE e Izquierda Untada en el gobierno andaluz. La cifra real, supongo, andará entre ambos valores. Yo, si tengo que apostar hacia qué lado se acercará más, lo tengo claro.
     *   scharfzunge scharfzunge
  71. #177   #86, creo que deberias echarle un vistazo a la definicion de socialismo amigo, lo digo para que no la mancilles queriendote referir a los del PSOE aparte de usarlo con un cierto tono despectivo, tu no eres socialista? (leete primero el articulo ;D)

es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

muak
  72. #178   Para #112. La firma del PPSOE es la misma para todos ellos. Ni por las calvas se les puede diferenciar. Como en el buen bipartismo, actualemente le toca al PP hacerle gratuitamente la campaña al PSOE, y así hasta el infinito.
     *   frankiejcr frankiejcr
  73. #179   #159 Tienes razón, suena raro. Pero probablemente todo esto deba interpretarse en clave de guerra interna en el PP. Hay rumores de que todo esto obedece al hecho de que Pedro j. Ramírez, director del diario 'el mundo' apoya abiertamente, desde hace años a Esperanza Aguirre como presidenta del PP, y se opone a la gestión de Rajoy. Todo esto debilita al gobierno (Rajoy) y al partido (encabezado por gente de Rajoy), mientras que Aguirre, alejada del incendio, observa como arden las naves enemigas, a la espera de su momento. También hay quien sugiere que pudiera ser la propia secretaria general, Cospedal, la filtradora de la noticia a los medios. Me parece menos creíble, pero pudiera ser. Éste tema saldría antes o después a los medios. Era una carga de profundidad adherida al casco del PP desde hace tiempo. Mejor una detonación controlada (Al fin y al cabo, todo este asunto estaría prescrito si se llevara a los tribunales) a tres años de las elecciones, a correr el riesgo de una detonación 'espontánea' a quince días de las mismas. Lo que sí que no creo es que sea el PSOE el artificieros, porque sería suicida, dado que sus casos de corrupción y financiación ilegal están ahí (el caso Filesa sigue vivo después de ¿cuánto? ¿15 años?.Sería fácil que el PSOE se quemara en el incendio del PP, si hiciera algo así.
    Si estas explicaciones no le gustan, no importa, tengo otras....;)
     *   ojorojo ojorojo
  74. #180   #105 tan diferente es, que lo del PP es un delito y el señor Bárcenas está imputado. Mientras que lo que cuenta de la Fundación socialista es que tienen contratos legales con proveedores auditados y fiscalizados. Quiero decir, no es lo mismo tener en una cuenta legal y pública contratos con proveedores, con su factura y su IVA, por valor de 600.000 euros, que tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y repartir sobres con billetes de 500 en negro. ¿Es que algún imbécil no puede ver la diferencia?
    votos: 1    karma: -1
  75. #181   #2 PPSOE es ETA. ETA no es ETA.
  76. #182   #179 No entiendo eso que dices de Filesa. ¿Qué es eso de que Filesa sigue viva? que yo sepa, aquello es un escándalo de los años ochenta, de antes de que hubiera normativa sobre la financiación de partidos incluso. Y, que yo sepa, en psoe y UPyD, al contrario que en PP, IU y CiU, la gestión de la tesorería está profesionalizada y es independiente del comité ejecutivo del partido. No sé si habrá cosas sucias en el psoe, pero es imposible que funcione Filesa.
  77. #183   #178 Ya, ¿y cuántos millones dices que tiene el tesorero del psoe en Suiza, entonces? joé con la propaganda pepera, qué éxito que tiene.
  78. #184   ¿Se sabe algo de Aznar?
    Cinco días de escándalo y el adalid de la patria sin aparecer para acusar al gobierno de minar la credibilidad de España ante el mundo.
    A lo mejor es que no se ha enterado, ¿alguien podría ir al gimnasio a avisarle, por favor?
     *   ojorojo ojorojo
  79. #185   Para #183. Son un solo equipo que le ha cogido el gusto a pasarse la pelota y que no quiere ver el final del partido.

Para #188. No conozco el caso 'Ideas', pero no me cabe duda que tanto un partido como el otro esconden las mismas cantidades de mierda al más puro estilo de las sectas.
     *   frankiejcr frankiejcr
  80. #186   #17 #174 Ya conocemos la ideología de elmundo y del resto de medios, y cada cual pone las noticias y fotos según le conviene, lo han hecho así desde siempre.
  81. #187   #168 Entonces, para ti, las noticias que ha publicado estos días El Mundo sobre psoe y pp son iguales ¿no?
  82. #188   #185 No me cabe duda de que en tu mirada es lo mismo el caso Barcenas que la noticia sobre Ideas. Cada uno mira como puede y su inteligencia llega hasta donde llega. Pobre.
  83. #189   #182 Tienes razón, me expliqué mal. Me refería a que , hasta donde yo sé, sigue vivo el caso en los juzgados, sin sentencia definitiva, no a que siga activa como trama de financiación.
    votos: 1    karma: 15
  84. #190   #185 Pues claro que no conoces el "caso" Ideas. Porque sólo alguien que desconoce absolutamente el "caso" Ideas puede llamar "caso" al pago a proveedores por servicios prestados con factura el IVA. ¿Pero alguien en su sano juicio puede llamar "caso" a que una Fundación contrate un servicio de traducción por 150.000 euros con factura e IVA y depósito público de cuentas? ¿pero quién puede ser el imbécil que compare el pago de unas traducciones por 150.000 euros, con iva y factura, de una Fundación con que el tesorero de un partido político tenga 22 millones en Suiza y reparta sobres con billetes de 500 en negro entre sus dirigentes?
  85. #191   El panorama es descorazonador ciertamente
  86. #192   Estoy sin palabras, anonadado: sobres, ERES ,Fundaciones...
    ¡¡¡Socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
  87. #193   que cinismo el mundo aplica lo de cafe para todos los corruptos y lo del paro me lo callo, esto es pan y circo para el pueblo.
  88. #194   #146 y #156 para que os deis cuenta, simplemente he cambiado burracalva por cascos en un titular de hoy de "el plural", donde se preguntan con que dinero ha comprado todas sus propiedades, que son tan gilipollas que no saben que lo heredó, pues es nieto de los fundadores de ALSA y primo de los que llevan ahora las riendas, pero su pellizco le tocó. tan simple como eso.
  89. #195   que cinismo el mundo aplica lo de cafe para todos los corruptos y lo del paro me lo callo, esto es pan y circo para el pueblo, mas alternativas reales y menos escandalo, que al final todo queda en mucho ruido y pocas nueces.
  90. #197   Menudos goles se esta marcando El Mundo, mientras El País no da ningún bombazo.
  91. #198   que raro.. no hay gente manifestandose en las sedes del PSOE :-O
  92. #199   Para un periódico que investiga y denuncia los casos de corrupción en el PPSOE, y los comentarios son que si el PP la tiene más grande y el PSOE no debería salir en portada, que si esto sólo es por favorecer a Aguirre, etc. etc.

Pues mirad, será por los intereses que sea, pero el caso es que este periódico está haciendo mucho más que cualquier otro por destapar casos de corrupción en este país; y no se puede decir que lo haga de forma sectaria cuando en pocos meses ya ha hablado de corrupción en el PP, el PSOE y CiU.

No estoy de acuerdo con su postura ideológica ni con su línea editorial, pero por mi parte "chapeau" por la labor periodística que está haciendo. Si todos los periódicos sacaran los dientes así contra la corrupción, tendríamos una democracia mucho más sana.
     *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  93. #200   Se avecina una buena tormenta. Quiero decir (y leyendo entre líneas), nuevos recortes y situaciones difíciles. Es decir más manifestaciones y movimientos ciudadanos de protesta.

El futuro es de color negro.
comentarios cerrados

menéame