www.eleconomista.es/imag/_v2/2007/10/02_Grande.gif
por
chochis el 02-10-2007 10:13 UTC, publicado el 02-10-2007 20:30 UTC
El confidencial pone en primera plana los posibles problemas que pueden ocurrir en 2008 por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
negativos:
5 usuarios:
214 anónimos:
243 compartir:

- Francia dice adios a las 35 horas
- Las ventas de coches se estrellan
- Habra un problema inmobiliario y puede ser muy grave
- CAM, Lehman Brothers y Bancaja atrapadas en la crisis de Llanera (otra inmobiliaria)
Ahora en serio, creo que a "nivel de calle" ya se empieza a hablar con insistencia del problema. Esta mañana me he levantado con una noticia similar en la radio. Las primeras planas en los periódicos son otro paso más para eliminar el sentimiento de "aquí no pasa nada"... ahora a aguantar todos el chaparrón.
Si lo que va a ocurrir es que nadie va apoder pagar su hipoteca, significa que tendrán que vender, habrá más pisos en venta, estos van a bajar,... más que un problema es una solución.
¿Puede ser muy grave?
¿Puede no ser tan grave tembién?
¿Saben de que están hablando o sólo quieren acojonar?
De momento, lo que se está poniendo grave es el pago de la hipoteca a mucha gente corriente, y no precisamente a inversores y especuladores.
Algo sufrirán, está claro (como las 35h de Francia), pero yo creo que poco.
lo de la crisis... hay pero tampoco es para tanto.
www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=41740
Conclusión: Una aseguradora es la que mas tiene que perder si la situacion se pone dificil para la mayoria de sus clientes.
#27 Hombre tampoco creo que sea así... Posiblemente quien ha comprado hace menos de 2 años, esté más expuesto a una bajada de precio, pero no todo el mundo va a perder dinero. De hecho sólo pierde dinero quien utiliza su vivienda para especular. El que la usa para vivir, no lo ve como una inversión, es una necesidad. Teniendo en cuenta que los alquileres, muy posiblemente suban, algunos preferirán pagar algo más y tenerlo en propiedad, eso ha pasado y pasa siempre. Por lo general, habrá zonas donde puede bajar más, otras menos y otras que ni lo notarán. El que paga hipoteca y tenga un nivel de endeudamiento adecuado, dudo que pase muchas sorpresas. Bajo mi punto de vista, se está llegando al techo de las subidas. A principios de año, se barajaba una tasa de interés al 4,50%, y ahora algunos analistas incluso ven rebajas en el indice de referencia. No es buena una tasa tan alta, y no sólo para las hipotecas, también para las exportaciones. Si contamos que la FED ha bajado sus tipos, el BCE no creo que se atreva a realizar subidas en los próximos meses. Lo que si es cierto, es que el que no tiene hipoteca, dificilmente podrá conseguir una con las condiciones de hace un año. Los bancos se lo piensan mucho más ahora, y prestan menos que antes. Así que mucho nuevo inquilino alquilado veo yo.
#28 también viven de planes de ahorro, rentas vitalicias y demás. Cuando se genera miedo, la gente suele recurrir más a seguros para protegerse de altibajos en su quehacer diario. Vamos, que el tono de las declaraciones habría que valorarlo más que por el texto de la portada, pero no se puede decir que no le interese decir lo que dice.
Salu2
Pero ahora se invierten las tornas. Los ricos especuladores van a empezar a perder pasta y los ciudadanos pueden llegar a ver como el precio de la vivienda baja. Ahora es cuando la situación es preocupante para esta gente y cuando se habla de un problema.
Hijos de puta.
Ale, eso si, el albañil (o el arquitecto, que se las ven putas igual) que va a l paro, en un momento en el que no hay trabajo porque nadie hace casas, puede verse apurado (se verá apurado) para pagar su hipoteca.... (la pescadilla que se muerde la cola ya la conoceis)
Mi gran duda es...si viene una gorda, hay crisis, etc...¿por qué no paran de construir? Yo sólo veo grúas por todas partes.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió ayer en el Senado que la subida de las hipotecas afecta especialmente "al colectivo de jóvenes, o no tan jóvenes, con bajos ingresos, que contrajeron hipotecas a partir del año 2003 considerando que el tipo de interés iba a ser permanente". "Puede que hayan recibido mala información por parte de las instituciones financieras, porque era
evidente que el tipo de interés no podía ser permanente en una hipoteca de tipo variable".
inmobiliaria.elpais.com/articulo/economia/Euribor/sube/472/septiembre/s