Publicado hace 12 años por --273168-- a cosasqueimportan.wordpress.com

No conozco a ninguna mujer que quiera tener a una como “superiora”. Dicho por ellas mismas: “no hay nada peor que una mujer jefe”. Y por mi experiencia, tienen más razón que un santo. No es sexismo, o al menos no “de esta parte”, si no que es una especie de “sexismo inverso”: para demostrar que han llegado arriba por sus propios méritos (un hombre nunca tendrá que demostrarlo, ya que se presupone) se vuelven unas auténticas arpías.

Comentarios

sunes

Menuda chorrada de articulito, la verdad. Conozco mujeres y hombres con jefas, y dicen que son muy buenas jefas. También conozco gente que tiene jefes y dicen que son muy buenos jefes. Y luego conozco gente que dice que su jefa o jefe es un dolor de persona. Hay de todo.
Pd) Por desgracia, en lo de que una mujer tiene que demostrar que ha llegado a donde está por sus propios méritos, todavía se dan casos cuando en el curro hay dinosaurios machistas. Pero no creo que sea comparable a hace unos anhos. Algo habremos avanzado, no?

JoeCricket

#1 Bueno, prefiero pensar que el blogero piensa que existen algunas mujeres jefas que piensan de ese modo y que su número es todavía demasiado alto. Las mujeres pueden ser igual de machistas que un hombre.

D

#2 Y, de hecho, ese es el mayor obstáculo para la igualdad. Las feministas centran todas sus luchas contra los hombres, cuando las mayores trabas las ocasionan las personas de su propio sexo.
Te voy a poner un ejemplo de sexismo que vi el otro día en la TV:


Supongo que las mujeres que participan en este vídeo lo hayan hecho libremente y sin coacciones ni amenazas. No sé si me explico.

D

#1 ¿Crees que es falso eso que dice el artículo acerca de que muchas mujeres se sienten obligadas a demostrar que se merecen el puesto que han logrado por sus propios méritos, cosa que los hombres no necesitan hacer?

A mí me parece que toca algunos puntos interesantes acerca del machismo subyacente en la sociedad actual y, algo peor, del machismo asumido por muchas mujeres que, para "competir" con los hombres, asumen sus códigos. Es como el caso de las mujeres que reclaman el derecho a ser soldados o toreros, en lugar de luchar porque no haya más ejércitos o que se prohíban los toros, por ejemplo. Y lo hacen en nombre de un supuesto feminismo.

sunes

#3 Relee lo que he escrito. "Por desgracia, en lo de que una mujer tiene que demostrar que ha llegado a donde está por sus propios méritos, todavía se dan casos cuando en el curro hay dinosaurios machistas."
Justamente con éso sí que estoy de acuerdo, de que todavía hay veces en las que una mujer, por el simple hecho de serlo, tiene que demostrar que ha llegado donde está por su valía.

D

Pues anda que no hay jefos cabronazos por ahí sueltos... Por cierto, quien presunponga que los hombres (o las mujeres) llegan arriba por sus propios méritos, vive en los mundos Yupi (a no ser que se contabilice el ser un trepa como un mérito).

Aritsusan

Pues yo he trabajado en varias empresas y no hablo de jefas, pero habia algunas mujeres que en cuento tenian nu cargo de cierta responsabilidad, se venian arriba y parecia que habian llegado a la realeza, tratando al resto de los empleados como basura.
Pero bueno, hay de todo, como en botica.

ikatza

Me encantan estos artículos que documentan a la mujer como si fuera una especia animal de la sabana africana.

No, es mentira. El típico tío que ha cogido un caso concreto (que a saber si es verdad) y ha establecido una verdad universal.

hootie

por cierto, gracias #0

D

#11 No hay de qué. Bueno, si acaso, por una cosa: porque he aguantado los negativos como un campeón lol lol lol

hootie

#12 Es que hace falta mal gusto para menear algo de ese blog!!! Alguna otra persona que lo ha intentado ha sufrido el mismo castigo.

Dinissia

No suelo votar negativo a una noticia porque solo el hecho de que alguien se preocupe de ponerla me parece positivo. Pero en este caso no lo he podido evitar. El artículo está mal escrito, cuesta leerlo, mezcla cosas que no vienen a cuento y encima el autor dice que es una situación ficticia. Una joya.

hootie

#9 Gracias por tu crítica constructiva. Soy el autor, por cierto.
Y en respuesta a algunos por ahí (y a tu comentario también)
He puesto que es una situación ficticia o no. Cada uno que elija lo que prefiera, pero sé que hay gente que me lee que le va a sonar mucho.

Y sí, yo también he tenido (y tengo) jefes y jefas, buenos y malos, pero por lo general, a una mujer se la exige demostrar que ha subido por algún motivo, cosa que a los hombres es más raro. El problema es, como en este caso, cuando la persona que ha subido (independientemente del sexo) no ha subido por méritos si no por conocer a alguien. Entonces son los peores jefes.

De todas formas, suelo intentar postear con humor. Vale que casi nunca lo consigo, pero sigo intentándolo.

Dinissia

#10 Pues mira, has conseguido que vaya a seguir tu post porque estoy segura de que muchas veces vas a conseguir (y has conseguido) "postear" con humor. Por lo menos lo intentas y eso tiene mérito. Este artículo me parece un poco "birrioso", la verdad, pero, ya sabes, a veces es fácil criticar