Hace 5 años | Por --583514-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a es.gizmodo.com

Según explican en Nature, la Organización Mundial de la Salud respaldará por primera vez a la denominada como medicina “tradicional” china. Dicho de otra forma, la encargada de mejorar la salud y la atención médica en todo el mundo apoyará un sistema de creencias como prácticas médicas.

Comentarios

D

#9 Bien muertas están si nos han traído cuarenta años más de esperanza de vida y una incalculable mejora en la calidad de esta.

Ni que se cazaran en el campo y pusiera en peligro los hábitats naturales. Son criadas en cautividad para esto mismo.

D

#11 No discuto eso, pero que tanto como "tasa de acierto elevada".. Lo que hay es mucho método-de-error-y-ensayo* previo.

* Como dice un excompañero de curro: no se por qué lo llaman "método de ensayo y error" si sabes que a la primera vas a cagarla casi seguro, debería llamarse "método de error y ensayo"

D

#12 Bueno, pero es que no es medicina occidental hasta que se prueba y sale al mercado. Lo de antes es el periodo de fabricación que.incluye la investigación.

Azucena1980

A ver, los chinos son más de 1.000 millones y durante décadas sólo han tenido acceso a la acupuntura para curar el cáncer.

Si no se han extinguido es que funciona.

Además mueve miles de millones de dólares, que es lo realmente importante.

imagosg

#1 La acupuntura para curar el cáncer ?
Entre la avaricia insaciable de algunos y la ignorancia de muchos, las pseudociencias y los chamanes se reproducen por esporas. Hasta la OMS nos lo intenta vender.

D

#1 o que tenian más hijos ...

Azucena1980

#31 Te está afectando la homeopatía

D

#33 otro día te va a dar positivo, tu tía la que se dedica a la gestión de la distribución de envases de gas.

Azucena1980

#34 Como no me dé positivo algún control de drogas... tendré que dejar la coca... ¿A qué nunca la has probado follando?

D

#35 esa respuesta está fuera del horario infantil.
Juer la patatera, que se nos viene arriiiiiiba.
Si encuentras de calidazzz, me comentas.

x

#17 te voté negativo sin querer, cuando iba a votarte positivo. Te lo compenso en #33.

D

#24 Mira la clasificación de países por esperanza de vida y me cuentas.

qwerty22

#9 Menuda comparación más desatinada, la medicina tradicional china no es que mate ratas, es que mata hasta la extinción tigres, rinocerontes, osos, leones, burros y en general cualquier bicho viviente que tenga aspecto exótico lol lol lol

A eso de matar cosas la medicina china gana por goleada. A lo mejor te puedes pasar a la homeopatia si te preocupan las ratas. En la homeopatía no matan absolutamente nada. Es lo que tiene tener medicamentos sin efecto.

D

#13 Osú, otro que no sabe leer.
En ningún momento hablo del sacrificio de animales en si, sino tasa de muertes en pruebas. Obviamente los muertos en la mayoría de los casos no son humanos, y los casos que hay suelen enterrarlos sin que llegue a la opinión pública.
Y no, las ratas no me preocupan, tengo una rondando el jardín y estoy loco porque se coma ya el veneno o el perro la cace.

tnt80
Vichejo
Azucena1980

#26 ¿Has probado la aromaterapia? Combínala con Reiki, seguro que no falla.

Priorat

#28 No quiero probar cuando lo que hay funciona. Quiero alguien que me asegure que en un mes, si dejo la medicación y uso su método, una medición objetiva como una espirometría, saldrá normal (esto no es, pues me siento mejor, esto es algo medible). Y que me justifique porqué debo creer que funcionará.

Una inhalación al día y vida normal. Eso es lo que proporciona hoy la farmacia. Un substituto tiene que asegurarlo y ser igual de práctico.

Azucena1980

#18 Tú eres un sujeto. Yo soy libre.

D

#27 con el nivelazo de "inteligencia" que muestras, estás bastante cerca de los barrotes del zoo, por la parte de dentro.
Así que no flipes.

Frasier_Crane

¿Por qué estamos tan obsesionados con el porqué? Pues porque somos así, sin más.

editado:
así me gusta

D

La medicina china, ayurveda y tradicional europea funciona bastante bien.
La que ha tocado techo, es la medicalización capitalista pastillera.
Cualquier médico honesto lo sabe,
el populacho en buena medida ni se entera.
Yo medicina preventiva (la de siempre), ayuno intermitente y mente asentada.

Azucena1980

#4 Tú, cuando estés enfermo, vete al chamán. Harás un favor a la humanidad.

D

#17 yo soy un sujeto activo inteligente, tú un sujeto paciente pasivo y sin inteligencia. Te retratado bien.
Lamentable.
Saludo una mañana más a los nuevos administradores de Menéame.
Ahora que no me pueden bloquear porque no respondo a insultos, me manipulan el karma todos los días a la baja mostrando su cara.

Priorat

#4 Que las farmaceuticas son empresaa que buscan vender muchos y hay una sobremedicalización, es una obviedad.
Que las "medicinas alternativas" no funcionan, también es una obviedad.

Si tu tienes un dolor por una inflamación solo tienes dos posibilidades. O reducir la inflamación con antinflamatorios o enmascarar el dolor con analgésicos. Unas agujas en nosequé parte del cuerpo no te van ni a producir analgesia, ni desinflamar. Y unas pastillas con azucar, tampoco. Ni tampoco te van a librar de una gripe que se fue sola por el efecto del sistema inmunológico del cuerpo.

Ninguna medicina alternativa (x) ha demostrado efectos sobre el curso de las enfermedades.

(x) Lo único que se puede exceptuar es la meditación que si ha demostrado en diversos estudios tener efectos positivos en diversas enfermedades mentales.

D

#20 no te enteras o mientes.
Las medicinas capitalistas pastilleros se basan en plantas? Si.
Las plantas medicinales funcionan por supuesto, solo hace falta ser honesto para ello.
Por qué prohibieron las plantas medicinales y permitieron que se vendieran en cápsulas hace unos 10 años?
El ayuno no funciona? El descanso? El mms? (No hables de el si no lo has probado). Alimentación sana? Vida
Que medicina pastillera va a la raíz del problema? Ninguna o casi ninguna.
Los médicos honestos lo tienen claro.

Priorat

#23 (En negrita lo que me gustaría que me contestaras. Caso real)

1) No. La mayoría no se basan en plantas. Ejemplo, el tacrolimus se usá para evitar el rechazo en trasplantados. Fue encontrado analizando extractos de tierra de Isla de Pascua. Lo produce una bacteria endémica de la zona.
2) Una cosa es que las plantas tengan componentes medicinales y otra que sirvan para curar. Para empezar una planta son muchas cosas y quizás alguna pudiera curar algo en una dosis suficiente. Ni la dosis suficiente está garantizada, ni de los otros componentes de la planta conocemos sus seguridad.
Ejemplo, la aspirina. Si se extrae de la corteza del Sauce necesitas comer medio kilo de corteza de sauce para obtener el mismo efecto que una pastilla de 500mg. Y no está garantizada la cantidad. Puede ser mayor o menor.
3) Yo soy usuario habitual de plantas e infusiones para catarros y similares. Pero una planta no te va a curar una enfermedad de verdad. No va a conseguir reducir tu alergia como una terapia de vacunación. No va a provocar un efecto broncodilatardor a largo plazo, ni va a provocar un efecto antinflamatorio que produce un medicamento inhalado en caso de asma, como prevención, ni vas a poder producir una broncodilatación en segundos en caso de emergencia.
4) Ejemplo/reto para ti. Un paciente tiene una espirometría que demuestra que el volumen pulmonar es el 65% del normal. Tras inhalar salbutamol (Ventolín) al cabo de 5min el volumen pulmonar ha aumentado al 95% (esto que explico es un caso real, mi hijo). ¿Con que planta consigues que la función respiratoria pase del 65% al 95% en 5min y dosis? (O en 1h).
5) Este ejemplo es constante en el tiempo. No es una crisis de asma. ¿Con que planta (tomada regularmente) consigues que la función respiratoria se normalice y dosis? (Con que funcione al cabo de un mes de administrarla continuamente me vale). Este caso, al igual que el anterior, es real. En este caso se consiguió con una sola inhalación diaria de Relvar Ellipta (92ug de Fuorato de fluticasona y 22ug de vilanterol)

D

#26 muestras algo de sabiduría cuando dices que un catarro es inútil con la ciencia supervivencia capitalista, claro porque es un fraude que no cura.
Respuesta: cuerpos desechos de 10 ó 75 tratamientos anteriores (sin contar los antibióticos, hormonas y otros de la carne que come). Un cóctel explosivo.

D

No es "medicina tradicional china", es folklore.

D

#9 Lo dices como si el primero que practicó acupuntura se encontrase un matorral de libros de acupuntura y cogiese ya uno perfectamente refinado. ¿Te crees que no hay habido prueba y error con la acupuntura? Que tenga peores resultados que la medicina occidental no quiere decir que no haya pasado por su fase de pruebas (aunque sean una mierda de pruebas sin ningun tipo de rigor científico).

https://chinaantigua.com/acupuntura/

zoezoe

#25

La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 ayudará a las autoridades sanitarias a encontrar soluciones que propicien una visión más amplia respecto del mejoramiento de la salud y la autonomía de los pacientes. La estrategia tiene dos objetivos principales, a saber: prestar apoyo a los Estados Miembros para que aprovechen la posible contribución de la MTC a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas, y promover la utilización segura y eficaz de la MTC mediante la reglamentación de productos, prácticas y profesionales. Esos objetivos se alcanzarán por medio del establecimiento de tres objetivos estratégicos, a saber:

1) desarrollo de una base de conocimientos y formulación de políticas nacionales;
2) fortalecimiento de la seguridad, la calidad y la eficacia mediante la reglamentación; y
3) fomento de la cobertura sanitaria universal por medio de la integración de servicios de MTC y la autoatención de salud en los sistemas nacionales de salud.


-> http://apps.who.int/medicinedocs/es/m/abstract/Js21201es/

Coda: Del envío: Solo hay medicina. Si un tratamiento funciona, entonces es simplemente medicina. Si algo no funciona, entonces no es un medicamento y no deberíamos venderlo a personas con reclamos falsos.

D

#30 ¿Y que cojones tiene que ver eso con lo que he dicho? ¿Niega lo que digo acaso?

HimiTsü

" Por cada acierto, veinte errores "
Ya nos gustaría que la / occidental / tuviera un ratio parecido

imagosg

#2 No existe en éste planeta medicina con mejor ratio de acierto y empíricamente contrastada que la occidental

HimiTsü

#5 ¿¿ roll ??

D

#5 después de matar nosecuantas ratas y otros animales en cada ensayo... Y alguna vez hasta algún paciente.
Otra cosa es de lo que llega al público.

Azucena1980

#2 Qué trolaco!!!

D

#2 ¿Tienes algún dato para contrastar tamaña afirmación?

Teniendo en cuenta que la medicina occidental ha conseguido sistematizar la vejez en la especie humana, cosa que no ocurre en el resto de especies, ni ha ocurrido hasta muy recientemente, me imagino que no tienes absolutamente ningún dato ni fuente para respaldar tu afirmación.

HimiTsü

#22 Pero qué dices, hombre / mujer...
Anda apor ! ( entérate de los aciertos y fracasos de la ciencia médica occidental desde Hipócrates hasta Fleming )