Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a viajar.blokin.com

Las compañías aéreas denominadas low cost o de bajo coste están acaparando el mercado de los vuelos. Una aerolínea de bajo coste ofrece vuelos baratos a cambio de eliminar muchos de los servicios que tradicionalmente eran ofrecidos por las compaías aéreas a sus pasajeros.

Comentarios

eric

Tambien son 'lowcost' por los sueldos de sus empleados tambien son 'lowcost'.

gallir

> Un único tipo de aviones: normalmente A380

Imposible que sea Airbus 380, en todo caso A320...

padre

#18 ¿cuando vas a dejar de spammear en los comentarios?

tomy

#8 Joder aqui en España nos timan con todo todo es carisimo comparado con los otros paises y encima los sueldos son una birria

D

Yo nunca entenderé por que me es más caro ir de Valencia a Madrid que un Valencia Polonia, por ejemplo.

D

Faltan cosas por explicar. La más importante es que a veces consorcios turísticos subvencionan estos vuelos para atraer turistas que luego gastaran sus eurillos por la zona. Esto lo hacen en el aeropuerto de Girona con Ryan Air.

D

#5 eso no es correcto. Es mas barato,. p.e., Madrid-Amsterdam que Amsterdam-Madrid.

e

#6 Ok, ¿te vale una de las tasas más altas de la UE?

Es mi experiencia personal, no tengo análisis comparativos.

heffeque

#1 Efectivamente, son Airbus A320 (o A321) y Boeing 737. Ryanair por ejemplo es todo Boeing 737, no tienen ningún Airbus.

edmont

Porque no tienen externalizados los costes. Si cobrasen una tasa en función de las emisiones de CO2 ya iríamos más en tren que en avión...

D

#10 Ahí le has dado, las putas subvenciones.Lo de la agencias será coña no? hace tiempo que las cias aereas dan como mucho un 1% de comisión

D

Nadie da duros por pesetas.

D

Yo he pillado billetes de tarifa 0.01 centimo de euro, ahora eso sí, tasas y gastos y al final nunca he llegado a pagar menos de 20 euros por un ida y vuelta a Londres, que tampoco es que esté mal.

gelilloabad

La principal razón es para mí no es que ahorren en casi todo, sino que se aseguran que los vuelos esten llenos, así de sencillo.

He ido a Londres con Ryanair por 0.01 céntimos el billete más tasas varias veces. ¿Por qué? Porque lo pillo con antelación, o si tengo mucha suerte el ultísimo minuto (esto pasa muy pocas veces).

Para gente que necesita viajar un día en particular, o hombres de negocios que no saben cuando volar hasta 2 días antes, o para mucha gente, Ryanair no ni mucho menos nada de "bajo coste" te clavan y bien. Salen baratos porque tienen un algoritmo para asegurarse de que todas las pazas se venden al mayor precio según demanda.

En Iberia en cambio para mí son simplemente idiotas. Si bien estoy harto de viajar enlatado con Ryanair y el avión siempre lleno, estoy harto de que después de pagar una pasta por un billete de Iberia, luego éste esté casi vacío...

bassman9000

Competencia

b

Luego se cuelan suicidas en los aviones...

http://www.emotitono.com