Hace 5 años | Por --507437-- a iflscience.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a iflscience.com

Más de 5,000 especies de mamíferos habitan este planeta. Sin embargo, el Homo sapiens es la única forma de vida con senos permanentes. Algunos pueden llamar sexy a esta anomalía humana, pero también plantea la pregunta: ¿Por qué los senos humanos son tan grandes? ¿Fueron un error evolutivo? Los mamíferos desarrollan senos temporales durante la ovulación o la lactancia. Básicamente, su propósito es producir leche. Así que una vez que la leche se va, los pechos desaparecen. Pero este no es el caso de las mujeres humanas.

Comentarios

BertoltBrecht

#1 ¡ sí o no Daimiel !

Liet_Kynes

#1 Hasta que la gravedad vence

Liet_Kynes

#7 Sí. Aquellos maravillosos años

D

#9 No tantos!
https://oload.stream/f/dn5NiiuRR_o/8353.mp4
Bueno. 20 y muchos lol

D

#7 He aquí un poeta. clap

inar

#124 Poeta poeta ... Súbete la bragueta
CC. #7

againandagain

#1 asfixiante y farafillofa

themarquesito

#1 Tiki taka, Salinas

M

#1 Porque piensas con estos senos.

Schrödinger_katze

#1 esa coma no sé si está bien puesta.

D

#1 para comerlos mejor

M

#1 en serio, 153 comentarios!!!!!
Pero qué problema tenéis!!!!!
No os dieron de mamar o qué?

M

#1 en serio, 153 comentarios!!!
Tenéis un problema!!!!

M

#1 me lo dices o me lo cuentas.

omegapoint

#15 cara A, cara B y el resto del abecedario.

que parece que nunca habéis ojeado el kamasutra.

ragar

#15 Error, nosotros no hemos seleccionado nada, aunque creas que no, siempre son ellas las que seleccionan.

Tener tetas grandes fuera de la lactancia no da a las mujeres ninguna ventaja reproductiva, repito: ninguna.

i

#64 Sí, atraer a más machos

D

#15 Desmond Morris seal of approval

i

#15 En el resto de animales la selección sexual también existe

D

#14 cuánto más pienso en esa idea, más lógica me parece.

D

#14 Y si simplemente ha sido selección artificial, y las tetudas han conseguido un mayor éxito reproductivo porque las preferimos así?
Cc/ #59

Peazo_galgo

#90 no creo, las orientales en general no son tetudas precisamente.... Ni las flacas en general, de ahí que sea tan difícil encontrar modelos anorexicas con pecho tipo victoria secret salvo que se hayan operado...

D

#59 #90 y #111
Aconsejo leer "El mono desnudo" para profundizar más en este tema, que a mí me resulto apasionante en su día.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_mono_desnudo

"El libro describe que el comportamiento humano en gran parte evolucionó para poder enfrentar los desafíos de la vida prehistórica como cazadores-recolectores. A lo largo de sus páginas, se puede leer una cantidad de datos basados en estudios, que explican en gran parte, el actuar globalizado del hombre.
En los primeros capítulos, Desmond Morris descarta el uso de técnicas psicológicas, arqueológicas y sociológicas para su estudio del ser humano y hace una crítica de las mismas. Luego Morris hace un estudio de la conducta humana y trata de explicarla desde un punto de vista estrictamente zoológico, cubriendo los aspectos sexuales, sociales, de crianza, alimentación y otros. Todo el libro se refiere al ser humano como si se tratara de una especie recién descubierta, tratando de evitar, en lo posible, el hecho de que ha sido escrito por un humano.
El título proviene del hecho de que, según la tradición zoológica, el descubrimiento de una nueva especie tiende a ser nombrada de forma que refleje lo más evidente de ella y, a primera vista, un ejemplar de la especie humana luce, a diferencia de las otras especies de primates, como un mono sin pelo. Morris analiza las posibles causas de esta carencia de pelo.

El libro ha sido traducido a 23 idiomas."

Peazo_galgo

#14 lo que yo había leído también es que la hipertrofia de rasgos sexuales femeninos estaba relacionado con que las hembras humanas estén en "celo" permanente, algo que teorizan que se volvió necesario para atraer a los hombres y "fijarlos" en el hogar con la promesa de folleteo todo el año en lugar de sólo una temporadita de celo anual para que así estuvieran más motivados a ayudar en la crianza cada vez más larga y costosa de las "crías" humanas, que tienen un crecimiento y maduración mucho más lento que otras especies....

Fibrizo

Vaya, no consigo ver el espacio entre el "Por" y el "qué' de la pregunta.

eli_baley

#29 Es lo que a cada cual le toca...

Ya me gustaría a mí ser un adonis de 1,90 con pelazo y la suficiente inteligencia/falta de escrúpulos para estar forrado... pero estoy calvorota.

m

#50: Es que si estás forrado, lo demás viene con el tiempo... y un poco de bisturí.

Lok0Yo

#29 claro que si , de eso si te quejas, de los tratos de favor, atencion, interes, prioridad, ascensos, selectividad natural en el apareamiento. De eso no te quejas verdad ??

P

#54 Madre mía cómo está el patio.

#189 Conozco que yo sepa a tres mujeres que les han hecho al reducción de pecho por la SS. Una de ellas la tuvieron que operar dos veces porque en una vez no fueron capaces de quitarle todo en una sóla operación. A una de ellas los puntos internos que le pusieron no le cerraban y pasó un ano y pico con muchos dolores.

Y eso que hice el comentario medio de coña, insusive puse un dibujito para indicarlo y ya alguno se me tira al cuello. A esto nos está llevando la puta guerra de sexos.

D

#29 lástima que no exista todavía ningún procedimiento para corregir ese grave problema

m

#57: Si haces una dieta muy estricta, las tetas se van.

maria1988

#57 Conseguir que la SS te cubra una reducción de mamas no es fácil. Una de mis tías estuvo varios años bastante fastidiada; los dolores de espalda iban a peor, la fisioterapia no ayudaba, llagas y heridas causadas por el roce, etc.
Y se trata de una operación bastante cara que no todo el mundo puede costear por la sanidad privada.
cc. #29

D

#29 De hecho es una de las causas, aparte de la maternidad, que hicieron a las mujeres menos aptas para tareas guerreras o cazadoras. Sabemos que correr no lo facilita. En la mayoría me mamiferos los machos suelen ser casi siemrpe más fuertes y grandes, pero también más pesados, y en muchos casos las hembras son más rápidas y aptas para la caza (en los felinos por ej.).

ﻞαʋιҽɾαẞ

No tengo ni idea del motivo, pero me encantan unos buenos melones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Da igual, mi mente solo es apta para pensar en senos femeninos.

I

#22 Es curioso que hoy en día podamos enseñar esos y no los de ellas, que son los bonitos.

jug0n

#18 a eso se le llama fitofilia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Ah, pues yo pensaba que se llamaba gustarte unas buenas tetas más que aun tonto un lápiz.

EspañoI

#18 pues has dado en el clavo, son grandes porque son reclamos sexuales, y la selección natural ha favorecido a las mujeres más dotadas durante generaciones.

jorjuju

#18 Amén. Yo también lo ignoro, pero se me pone como el cuello de un doberman.

M.A.M.

#46 efectivamente, las mujeres bellas las casaban con el poderoso pero los hijos eran del guardaespaldas.

D

#53. Esa selección natural contribuye a perpetuar progenies de guardaespaldas cada vez más grandes y paupérrimos.
Hay que cambiar esas dinámicas, si queremos progresar.

D

#53 Eso es un factor de diversificación genética, aporta variedad pero no cambia tendencias generales.

squanchy

#46 Claro, pero si lo comento entonces no hago rabiar a ninguna feminista. He venido a jugar.

NotVizzini

en este artículo que ya he nombrado varias veces en meneame también hablan y razonan sobre el tema:

Otro carácter dimórfico es la presencia de pechos en las mujeres. Todos los mamíferos tienen mamas, pero pocos tienen pechos. ¿Por qué han aparecido a lo largo del proceso evolutivo? ¿Qué ventaja reproductiva aportan? Lo más plausible es postular que sirven para provocar una elección diferencial por parte de los hombres, aunque hay investigadores que plantean que su utilidad a lo largo de la evolución se relaciona más bien con un mecanismo de competencia entre mujeres. [....]

https://www.jotdown.es/2018/02/comportamientos-humanos-regulados-por-la-seleccion-sexual/

NotVizzini

#25 ahora dudo si estás de broma o si estas molesto porque eso te parece incorrecto empezando por la elección de esa palabra "elección" en lugar de "reacción"

Segope

#26 Se me olvidó la e, pero sí, óbviame, no me aguanto ni yo...

NotVizzini

#27 vale que estabas de broma, además pensé que la errata era de "Reacción" y hablabas de empalmarte... wall wall

Desty

#25 Querrás decir que no das más de ti.

squanchy

#5 La mujer es un animal esculpido por el hombre durante la evolución, generación tras generación, seleccionando para el apareamiento las de pechos más grandes, y transmitiendo esa información genética. No sólo eso, si no que ha conseguido que sea el único animal sexualmente atractivo para el macho tanto visto por delante como visto por detrás.

O

#37 Creo que ha tenido más efecto justo lo contrario. Las hembras acostumbran a ser más selectivas

squanchy

#49 Es porque vivimos con abundancia de todo. Si pasáramos hambre, verías como no eran tan selectivas, y cualquiera dispuesto a ofrecerle una manzana les parecería maravilloso. De hecho, si te vas a un país en vías de desarrollo, cualquiera con la billetera apretada les parece maravilloso.

O

#81 En la inmensa mayoría de especies animales las hembras son más selectivas, porque el número de veces que se pueden quedar embarazadas es mucho más limitado que el número de hembras que puede inseminar un macho.

estofacil

#81 es decir que según tú, las mujeres se aparearian por dinero. Pero no dices nada de hombres que se tirarian a los cuellos de una mujer con dinero.
En fin. Que puto asco de estereotipo de genero.

D

#37 A algún antropólogo le leí argumentar (no se si en "el mono desnudo", no lo recuerdo), que es una de las razones derivadas de comenzar a aparearse cara a cara y no por detrás como hacen el resto de primates. Aunque no se si fue antes el huevo o la gallina.

D

#75 Acabo de poner en google bonobos apareándose y es maravilloso lol No lo sabía.


El aparearse cara a cara puede tener mayor relación con el bipedismo y el resto de cambios biológicos ser un efecto de ello.

NoseMenea

#85 los bonobos son los seres mas salidos de la naturaleza , mas incluso que nosotros

m

#37 Presupones una vida demasiado parecida a la presente en tu tesis.

La mayor parte de civilizacion humana no ha funcionado como ahora. Las mujeres se enbarazaban muy rapido. En cuanto biologicanente podian, y mientras eran fertiles, iban enlazando embarazos y manteniendo lactantes. (Como dificilmente se llegaba a perdurar mucho tras la etapa fertil, los conceptos menstruacion y menopausia son bastante modernos)
Asi que la imagen de cualquier mujer la mayor parte del tiempo era la de grandes pechos lactantes.

i

#37 Bueno no se, los machos no suelen ser excesivamente exigentes, hay preferencias claro está pero basicamente la funcion de un macho es tirarse a todo lo que se mueva,

D

#92 No olvides que alguno no folla ni pagando... lol

millanin

#37 me parece a mí que más bien compiten entre ellas.

obmultimedia

#37 El hombre es un animal esculpido por la mujer durante la evolución, generación tras generación, seleccionando para el apareamiento los de los penes más grandes, y transmitiendo esa información genética. No sólo eso, si no que ha conseguido que sea el único animal sexualmente atractivo para la hembra tanto visto por delante como visto por detrás.

D

#5 Nada, nada... en realidad son así de grandes para que las de FEMEN puedan reivindicar cosas de más de dos palabras.

drocab2012

Tan grandes tampoco, prefiero los pechos de Marisol a los de Sabrina...

t

#41 Siguen siendo cuatro días evolutivamente hablando. Los romanos eran Homo sapiens como nosotros.

ElPerroDeLosCinco

Porque usan sujetadores. Las nativas de tribus africanas o amazónicas que no usan sujetador, tienen el pecho mucho más pequeño y escurrido que la imagen que tenemos de una mujer "normal". En cuanto tienen hijos y dejan de amamantarlos, las tetas se les convierten en dos colgajos, no muy diferentes del resto de primates. Tenemos cuerpos deformados por sostenes, zapatos y otras prendas, pero no somos conscientes de ello.

llom

#36 El dato del sujetador no es cierto. En el Imperio Romano las mujeres ya llevaban una especie de sujetador.

D

#41 En 2.000 años es imposible que se produzca un cambio evolutivo en el ser humano por usar sujetadores. Ni en 2.000 ni en 20.000.

I

#43 No, pero sí una selección de especie

qwerty22

#43 2.000 años no dan para una evolución normal darwiniana pero dan de sobra para una evolución sexual y 20.000 ni te cuento.

El color rubio apareció hace 10.000 años.
Los ojos azules aparecieron hace unos 6.000 años.
La piel blanca hace unos 8.000-20.000 años.
Los pelirrojos hace unos 20.000 años.

Y todos se hicieron dominantes en su región geográfica en ese corto periodo de tiempo.

Los pechos grandes son horribles para la supervivencia (salir corriendo, cazar o grandes caminatas) si no están sujetos por una tira de tela o piel. Puedes estar seguro de que solo son dominantes desde que las mujeres aprendieron a atarse los pechos.

D

#61 #43 Los perros actuales no existian hace 300 años.
Está claro que los humanos tenemos una generacion de 25 años, bastante más larga que los perrillos pero en solamente 200 generaciones, unos 5000 años que no es demasiado, es lo que nos diferencia (en generaciones) entre un lobo, un Yorkside o un san bernardo.

D

#61 Todos los genes que comentas se han expandido porque también afectaban a los hombres, que son los que realmente tenían complicado reproducirse. ¿Una mujer con los pechos pequeños va a tener problemas para encontrar pareja y reproducirse? Vamos hombre, la que tiene pechos más grandes podrá elegir parejas más atractivas, pero la de pechos pequeños no va a tener ningún problema en reproducirse y parir niños como conejos. Dudo mucho que la selección sexual de los pechos haya tenido algún efecto en los últimos 2.000 años.

ragar

#43 Si miras las estatura media de los españoles hace 100 años y la comparas con la estatura media actual, te convencerás de que en un par de generaciones las mujeres pueden duplicar el tamaño de las tetas tranquilamente en el mismo periodo de tiempo

D

#65 Pero no por selección sexual de un rasgo que solamente tienen las mujeres. El incremento de la altura se puede explicar por dos motivos: las mujeres seleccionan a hombres más altos y los más bajos tienen más problemas para reproducirse o, lo más probable, la mejora en sanidad y alimentación han provocado ese incremento.

maria1988

#65 No tiene nada que ver. El aumento de la estatura media no se ha dado por cambios en la genética, sino por mejoras en la alimentación durante la infancia.

maria1988

#36 De hecho, hay varios estudios que muestran que el uso del sujetador no solo no hace que el pecho se mantenga erguido, sino que consigue que se caiga antes al debilitar la musculatura.

salteado3

#34 Pocas aborígenes has visto tú... Pedazo de inventada para posturear con lo de que todo lo "no natural" es malísimo.

Mola ir con los pies descalzos llenos de callos e ir desnudos en invierno.

cutty

#34 ¡Lamarckiano!

apetor

El porque: El culo apetecible frontal segun empezamos a andar a dos patas y, sobretodo, erguidos.
El como: oxitocina y otras hormonas y seleccion natural. Con variaciones estadisticas por todo el planeta... creo.

Pechos grandes o redondos y demas no implican mayor capacidad de lactar, asi que, en principio es un reclamo sexual sustitutivo al culo, una """aberracion""" de una preferencia anterior, el culete, segun empezamos a andar de pie.

CiudadanadelMundo

#13 En todo caso reemplazan la visión de los genitales femeninos que dejan de ser visibles durante la marcha bípeda, no al culo, pues el sexo anal es muy infrecuente en los primates superiores según tengo entendido. Quizá la misma marcha bípeda haya fomentado la práctica del sexo anal al no poder adaptarse el cerebro masculino a este cambio. Quizá los machos hayan quedado confusos, atraídos por unos glúteos sin dimorfismo sexual en lugar de los genitales femeninos anteriormente expuestos. Es decir, una especie de mareo sexual al marchar erguidos.

apetor

#95 Culo, no ano. El culo es una cosa, el ano otra; y si, para nada hablamos de ano aqui, sino de meterla por el coño, pero en la epoca en la que adquirimos ( algun animal mucho antes de ser humanos o primates ) el gusto por el coño adquirimos el gusto por el culo, para penetrar por el coño. Y el culo es lo que cuando busca(ba)mos el chochete veiamos, si penetras por detras lo que "agarras" es el culo. Eso era algo adquirido evolutivamente y quedo como algo morfologico de esa redondez carnosa y demas. Al erguirnos, ese "gusto" por el culo ( si, para penetrar por el coño ) "aberro" en gusto por las tetas ( sin perder el gusto por el culo, ojo ).

CiudadanadelMundo

#97 No es cierto, en los animales cuadrúpedos lo que se ve no es el culo sino los genitales. Mira los genitales de las hembras bonobos o de las perras y lobas en celo. En las mujeres los genitales ya no quedan a la vista y los machos pueden confundir ano y genitales y al buscar la referencia acaban sintiendo reclamo por un culo ambiguo. El sexo de frente fomentado por la visión de los pechos facilita que el macho confundido por el nuevo bipedismo encuentre la vagina sin referencia sexual dimorfica.

CiudadanadelMundo

#97 En definitiva, los pechos serían consecuencia de la competición evolutiva entre hembras y machos pasivos por aparearse con machos activos. Quizá el propio bipedismo y la consecuente privación del estímulo visual de los genitales femeninos como reclamo propició la confusión sexual y el aumento de machos pasivos.

CiudadanadelMundo

#97 Por otro lado el amamantamiento prolongado quiza facilitaba la educación sexual de los varones iniciando un estímulo sexual en el contacto con las mamas. Habría que observar si en las tribus los varones son amamantados más tiempo que las hembras, por ejemplo. O si el uso del biberón favorece la homosexualidad, por ejemplo.

CiudadanadelMundo

#97 En los cuadrúpedos el principal reclamo es la visión de los genitales femeninos hinchados, no los glúteos que no son dimorficos. Las perras y los perros tienen los mismos glúteos. Los glúteos humanos son dimorficos para que el macho no se confunda porque el bipedismo lo descolocó bastante. Su configuración cerebral debió hacer malabares. También al usar más parte del cerebro para usar las manos y la visión en lugar de la parte feromonal y olfatoria que le permitía diferenciar machos y hembras y encontrar la vagina por su olor.

porto

#13 Esa era la teoría de Desmond Morris

caraca1

porque tenemos manos?

s

#17 Realmente parece increíble que no sea esa la primera respuesta...
Me parece obvio que las hembras humanas tienen pecho porque tenemos manos... hay una relación directa entre la atracción sexual y ser bípedos que pueden tocar los pechos!

Casiopeo

#17 Muy bien visto, en serio.

D

Por el mismo motivo que las mujeres no estan sometidas a ciclos de "celo"

D

#16 o peor aún: los humanos estamos sometidos a un celo constante

D

#16 sí, ciclos de 28 días

D

Cualquiera que haya leído "El mono desnudo" lo sabe, por eso Dalí decía que a la mujer le faltaban tetas en la espalda.

pawer13

#11 Se llaman nalgas: también son semiesféricas y con mucho tejido graso.

a

#11 Back boobs: la estimulación visual del misionero pero con el desapego emocional del estilo perrito:

MrAmeba

Ese ratio

reithor

#44 Es que de esto todos tenemos una opinión fundada, con lo que darle al click es más caro.

D

#44 *esA ratio.

la ratio > esA ratio

C

#55 http://dle.rae.es/?id=VEJNvfy
Usado también como masculino.

Peachembela

no aclara nada

McGorry

Creo recordar que el viejo@professor tenía una muy buena teoría sobre esto.

Varlak

#10 Permíteme que lo dude

NoEresTuSoyYo

Grandes respecto a qué? porque hay MUUUUUUCHOS animales que son bastante mas grandes.

D

#2 se entiende que con respecto al cuerpo en el que residen

D

#31 Foto o no es cierto.

Deume

#2 Alguien ha pensado en las vacas... roll Corregidme si me equivoco, pero creo que tienen las ubres grandes desde que nacen, después cuando tienen crías, más grandes.

Zade

#2 Teta que mano no cubre, no es teta si no ubre

cc #87

jhoker

#2 tomando co,o referencia el animal que los porta si, son los mas grandes, Supongo que por el mismo motivo que los hombres tenemos el pene mas gordo en proporcion al resto de mamiferos, seleccion natural.

moraitosanlucar

Importantísimo.

Varlak

Por suerte

D

Porque tras adoptar la posición erguida para caminar el culo ya no queda a la altura de la vista. Así pues lo siguiente que se parecía al culo son dos tetas como si fueran glúteos para poner cachondos a los machos. Por selección natural los rasgos genéticos con pechos más grandes son los que más éxito han tenido.
En resumen: las hembras humanas trasladaron la atracción sexual del culo a su caja torácica.

Siguiente pregunta.

CiudadanadelMundo

#51 En todo caso al caminar erguidos los genitales femeninos no quedaban a la vista y los pechos los sustituyeron como reclamo, no al culo, para el cual no existe dimorfismo sexual. Creo recordar que la homosexualidad masculina o más bien el coito anal es poco frecuente en los primates superiores.

D

#94
Pues no es así.

#94 ¿Que no existe dimorfismo sexual en los culos?
¿Dónde vives?

CiudadanadelMundo

#51 La verdad es que me ha iluminado tu comentario sobre la confusión que produjo el bipedismo en los machos humanos desplazando la atracción sexual por la visión y el olor de la vagina femenina (fíjate en los perros o los bonobos) hacia la estimulación visual de los glúteos, de forma que la hembra tuvo que incentivar a los machos para que no perpetraran sexo anal con ellas o con otros machos y para que encontraran visualmente la vagina, para ello se desarrollaron los pechos, estimulando el sexo de frente que facilita al macho bipedo menos olfativo y menos feromonal y más manual y visual a elegir la vagina reproductiva en lugar del ano estéril. Las religiones también incentivaron está elección, evitando que los pechos tuvieran que crecer más, provocando riesgos de salud en las hembras.

superplinio

Ya ha aparecido en varios comentarios. Pero recuerdo aquí el libro "El mono desnudo" de Desmond Morris.
Básicamente cuando nos volvimos bípedos dejamos de andar con el culo en pompa con el que las hembras provocaban a los hombres.
Así que la evolución hizo que apareciera un culo en la parte frontal, ideal además para el sexo cara a cara que añadía un nivel más de intimidad a la relación sexual, necesaria entre humanos para formar familias estables.

v

#89 y para hacer una cubana ...

a

#89 "El mono desnudo" es mi libro de cabecera, pero en este tema de las tetas tengo una teoría alternativa/complementaria. Es que justo esa idea de D. Morris está un poco pillada por los pelos.

Se trata de la hipótesis de que la especie humana presenta el extraño dimorfismo sexual de que es la hembra el "bello sexo", al contrario de la mayoría de especies que presentan dimorfismo sexual hacia la belleza (o hacia "lo llamativo", por generalizar) donde es el macho el "bello sexo" (leones, ciervos, pavos reales...). Es decir, que es el macho el que desarrolla un aspecto llamativo que, por lo general, interviene en el cortejo.

Lo mio es una hipótesis porque no es evidente que haya un dimorfismo real (al menos no lo es siquiera para mi, que es quien propone la hipótesis, y no sé si la antropología o la zoología lo ha establecido como hecho) y no que sea un comportamiento social particular, presente en ciertas sociedades, el que la mujer se preocupe más por su aspecto y por hacerse "llamativa", y que ese aspecto llamativo juegue un papel en el cortejo.

Pues bien, si mi hipótesis es cierta, los pechos grandes permanentes pueden formar parte de ese dimorfismo de "lo llamativo". Igual que las plumas del pavo real macho.

T

Porque son proporcionales a las manos del hombre.

D

Para el ocio.

D

Son defectuosas... lol

v

A mí estando en una charla me dijeron que los homínidos al ir a cuatro patas el atractivo era el culo .. Y que al pasar a andar a 2 piernas el culo no se veía y tenía que ser algo que fuera delante y se viera bien ... Así que las tetas.
Las tetas grandes no aportan anda a la lactancia pero si al atractivo sexual.

CiudadanadelMundo

#79 el atractivo no era el culo sino los genitales femeninos, es decir, la vagina y su olor, pero los machos bípedos actuales parecen haberse olvidado o confundido. Lo de la ablación es muy sintomático de dicha desorientación sexual causada por el bipedismo y el desarrollo de las habilidades visuales y manuales en lugar e las olfativas y feromonales.

llom

Noticias como esta ponen de manifiesto el machismo que impera en Menéame.

llom

#67 Jamás he visto a ninguna usuaria de Menéame hacer ese tipo de comentarios.

llom

#67 Te pueden gustar, pero los comentarios babosos los sueltan tipos babosos.

D

#40 Mira que hablar de tetas... ¡Serán cerdos!

S

#40 ¿Por qué nos han hecho tan machistas? ¿Por qué, señor? Como decía alguien las posibilidades de que hablen de tu pene o el de sus novios y de otras partes cuando llegas a una charla entre tu novia y sus amigas y se callan de repente es bastante elevada¿Por qué las habrán hecho tan machistas que hablan de eso cuando están a solas? ¿Por qué, señor? En fin...

D

En realidad todo tiene un propósito, y la razón por la que las mujeres tienen pechos grandes es para que se den las circunstancias idóneas para que este debate ocurra aquí y ahora, y que #40 pueda darse el gustazo de restregarnos lo que ella piensa que es su superioridad moral.

D

#40 Comentarios como este ponen de manifiesto que no sabes lo que es el machismo y solo eres una ameba más que quiere molar haciéndose el ofendidito.

diskover

#40 ¿Que tiene que ver esto con el machismo?

albandy

#40 Ya ha hablado la neovictoriana de turno.
Vosotras como yo, que soy gay, utilizáis vuestro físico para atraer a los hombres que os interesan, el problema de hacer eso es que miran todos, los que no te gustan también, así que menos ir de monja ofendidita y más aceptar lo que hacemos todos que es utilizar nuestro cuerpo para atraer al macho que nos interesa.

Sois muy hipócritas y estoy hasta los cojones de oiros hablar de los tíos como objetos pero cuando es al revés poneis el grito en el cielo. ¿te crees que yo no oigo cosas como "mira que culazo que tiene el que acaba de entrar" ? dicho por tías.

Así que ya vale de criminalizar a los tíos porque vosotras sois iguales.

1 2 3