Hace 11 años | Por Jorge1982 a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por Jorge1982 a gurusblog.com

La diferencia entre un rico y un pobre no está en la cantidad de dinero que poseen sino en la forma de llevar a buen término las ideas que le van surgiendo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque los pobres son cada vez más pobres.

#0 Ese "Por qué" debería ir separado.

D

Y no es lo mismo arriesgar dinero que no necesitas que jugarte la casa en un proyecto.

estemenda

Es decir, el origen de la pobreza está en la codicia de los pobres, mientras que los ricos lo son porque saben conformarse con poco. Pues si no llego a leer a este mentecato hubiera creído hasta el fin de mis días que era justo al revés. Es más, hubiera jurado que el que se hace rico tiene necesariamente que haber robado, o heredado del ladrón de su padre. Gracias por abrirme los ojos.

estemenda

#5 Si una persona es cada vez más pobre trabajando para un jefe que es cada vez más rico es sólo cuestión de tiempo que se dé cuenta de que efectivamente, le están robando. Por otra parte, si ese jefe quiere hacerme participar de las pérdidas de la empresa ¿por qué no me hace también partícipe de los superávit? Dice mucho de tí el que dividas a los ciudadanos en "pobres" y "jefes".

D

#5 El sueldo de un trabajador no tiene nada que ver con el incremento del valor del servicio o producto que es achacable al trabajo de dicho trabajador, sino que el sueldo está relacionado con la oferta y la demanda dicho trabajo.

Mientras haya más gente que necesita vender su fuerza de trabajo para pagar vicios como la comida y el alojamiento, que necesidad de fuerza de trabajo por el sistema productivo, el sueldo de dichos trabajadores será o tenderá al mínimo posible.

Aquí los únicos trabajadores que cobran más de lo que producen son los que deciden sus propios sueldos y sus amigos. AKA altos políticos, cúpulas directivas y consejeros varios.

D

Porque su dinero trabaja por ellos.

Un pobre sólo tiene 8 horas al día para generar ingresos.
En cambio un rico tiene mucho dinero con el que generar ingresos.

La situación es aún más grave cuando te das cuenta de que si el pobre está trabajando para un rico, no está llevándose el valor de lo que producen sus 8 horas sino una pequeña parte, el resto se lo queda el rico.

capitanpistacho

#3 o sea q un pobre si su jefe gana pasta le esta robando y si su jefe no gana pasta es el derecho del pobre que no le bajen el sueldo y debe pagarle...

capitanpistacho

Aparte de esto se mezclan cosas hay gente q gana dinero robándolo a los demás y otros con su capacidad y superioridad intelectual... Y hay gente superior intelectualmente que ni siquiera le preocupa el dinero...

thoro

#9 por supuesto cada persona es un mundo, pero estoy harto de ver personas hacer malabares para endeudarse lo máximo posible, para unas vacaciones de lujo a 10 plazos, o casas con 3 cocinas, incluida la barbacoa, que hacen malabares para cobrar un paro mientras trabajan, etc, etc...

thoro

Porque la gente que actualmente tiene dinero no culpa a los demás, si algo le sale mal, busca su propio error y lo soluciona. Una persona pesimista busca errores, una persona optimista encuentra soluciones. Podría estar hablando todo el dia de esto.

estemenda

#4 Estoy seguro de que sí, que podrías pasarte todo el día repitiendo que los ricos son listos, optimistas, buena gente, mientras que los envidiosos de los pobres no tienen ni alegría y así les va... O aún tonterías más grandes ¿pero cuántos añitos tienes chato? espero que seas muy joven, si no es para fostiarte, vamos.

r

Cuanto más rico eres más ruin y corrupto te haces y cuanto más ruin y corrupto eres más rico te pones.