Publicado hace 12 años por reportero77 a zocoelandalus.wordpress.com

Es vergonzoso ver como han actuado Alemania y Francia con la crisis de la deuda europea. Solo han velado por sus intereses. Actuando siempre tarde y mal y cuando el remedio llegaba demasiado tarde. Posponiendo una y otra vez una solución por todos conocida y que al final ha resultado ser la impuesta por necesaria. ¿ Qué han ganado con ello? Desmantelar el estado de bienestar.

Comentarios

nexus7

Probablemente porque querían doblegar a Grecia, y obligarla a poner más control interno con las finanzas. Como rebote algún país tenía que ser el cabeza de turco para que el resto (portugal, españa e italia) vieran y empezaran a actuar... Además, ellos se han ahorrado unos milloncejos en renovaciones de deuda.

Como contraprestación, con túnez, egipto y grecia como zonas non gratas al turismo, españa se ha convertido temporalmente en refugio turístico este año, la economía rebrotará un poco...

Mauro_Nacho

Hasta que no se han visto los países Europeos al borde del precipicio, las diferencias eran tan grandes que era imposible.

reportero77

#1 Si eso era evidente. Pero también lo era que si no se hacía lo correcto íbamos a acabar en las mismas como así ha sucedido.

iramosjan

¿Y se puede saber quienes son "ellos" y qué es lo que según el autor "han hecho con España e Italia ahora"? Porque sean quienes sean, francamente, a mí la mejor manera de definir lo que han hecho sería breve y concisa: nada, o mejor aún NADA.

Leyendo ese titular parecería que han hecho algo por nosotros, "prevenir antes que curar", pero voy a necesitar que alguien me explique con detalle y con paciencia exactamente cómo nos han ayudado, porque creo que la gran mayoría pensamos que nos han dejado en la estacada y que cuando han hecho algo, como subir los tipos de interés, ha sido perjudicarnos en beneficio sobre todo de Alemania.

S

#4 pues "ellos", los que ahora están tomando "otras decisiones" como, limitar la emisión de deuda , a cualquier interes.....en la zona Euro......y el que busque un interes alto, pues que sepa que se arriesga a"perder"

D

Pues quizá porque el Gobierno anterior presentaba en Bruselas unas cuentas falsas indicando que su país iba de puta madre, hasta que salió todo a la luz y la deuda era de tamaño astronómico.

Bojan

Fueron el conejillo de indias en el pulso a la situación.

S

Esque son leeeeeeeeeeeeeentos , pero mas vale tarde.....
Hay muchas inercias que cambiar

Alba_Alvarez

¿No van a sacar a subasta el Parternón?, según he leído esta mañana; a ver si lo que quieren los alemanes es poner juntos el Altar de Zeus y el Partenón, en la Isla de los Museos en Berlín.
Total por un poco más de expolio ¿qué mas dá?