Hace 5 años | Por --588047-- a scholar.harvard.edu
Publicado hace 5 años por --588047-- a scholar.harvard.edu

En la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA, un consorcio público de transporte del área urbana de Massachusetts) las mujeres conductoras de tren y autobús se pusieron en huelga porque ganaban menos en promedio que los hombres.

Comentarios

box3d

#1 Misma paga por ... diferente curro? lol

themarquesito

#3 Eso mismo

N

Gente, han metido un estrique a #0 por mandar esta noticia.

#5 me cuelgo de tu comentario para da visibilidad a esto.

D

#40 roll Lo mismo es porque se ha fabricado una noticia del resumen del working paper de un Abstract no publicado, y se ha dedicado a mentir por los comentarios afirmando cosas que ni están en el Abstract .. LO MISMO es por eso.

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

N

#46 Lo que diga en los comentarios es irrelevante en cuanto a lo que pone en la noticia. LA NOTICIA DEL ENVÍO EVIDENTEMENTE NO ENTRA DENTRO DE ESA NORMA. Especialmente cuando las conclusiones son exactamente las mismas. Pero tú a lo tuyo.

D

#48

N

#50 Y ya está, rebatido. lol lol lol

Lo ridículos que podéis llegar a ser.

LA BRECHA SALARIAL NO EXISTE Y ESO LO SABEN HASTA LOS NIÑOS. Eso sí, censurar y justificar la censura, maltratar al usuario en defensa de una ideología de odio, todo lo que haga falta.

powernergia

#1 Efectivamente, eso es la brecha salarial: Las mujeres renuncian a hacer horas extras, usan más días sin sueldo para ir al médico con familiares, evitan jornadas partidas...

Se dedican en mayor medida al trabajo de casa y al cuidado de familiares (hijos, personas mayores, enfermos), y esto no siempre es algo voluntario, por eso una parte de esa brecha salarial, es por razón de género.

CC #3

powernergia

#10 "crees que deberían cobrar lo mismo aunque el trabajo no lo sea?"

No, ni creo que nadie pida eso.
Se trata de que intentar que el cuidado familiar y el trabajo de la casa se reparta más equitativamente, y no es un problema ni de "hombres" ni de "mujeres", si no de pasos que tiene que dar la sociedad.

#9 Es más habitual que el hombre tome sus decisiones al respecto, a que sea la mujer la que decida.

#12 Si, y los hombres al fútbol (puestos a decir simplezas, yo el primero).

powernergia

#18 "en ese caso admites que no existe brecha salarial"

La brecha salarial no es opinable, es una realidad, en este artículo viene cuantificada

"ya que a mismo trabajo igual salario"

Claro, el tema es que la brecha salarial de género , no es eso (que también ocurre, pero es difícil de cuantificar porque es ilegal), la brecha salarial de género viene por la dificultad que tienen las mujeres para acceder a puestos de mayor responsabilidad, a trabajos de jornada completa, o en general a puestos que exigen mayor dedicación, en este estudio queda perfectamente reflejado.

#17 "El artículo 33" es la vida misma.

Seguramente serás de los que piensan que las mujeres son felices de encargarse de la casa y del cuidado de niños o mayores, pero aunque te sorprenda eso no siempre es así.

powernergia

#24 Si, Aznar ya decía algo parecido con aquel "déjeme conducir por mi", pero en realidad esto es una "disfunción social" que hay que intentar corregir (en la medida de lo posibble), porque la situación actual no creo que beneficie a nadie.

#23 Claro, nadie te pone una pistola en la cabeza para que aceptes trabajos de mierda, corras a 200 por hora, o te metas en cuchitriles de 1000€ de alquiler, pero el gobierno está para modular esas cosas.

#27 "Pues habrá algunas que sí y otras que no"

Exactamente, justo lo que yo decia.

vickop

#29 Claro, nadie te pone una pistola en la cabeza para que aceptes trabajos de mierda, corras a 200 por hora, o te metas en cuchitriles de 1000€ de alquiler, pero el gobierno está para modular esas cosas.

Estás manipulando y lo haces de manera consciente. Tus relaciones interpersonales son tu responsabilidad, y no son impuestas. Y no hay una estructura social opresiva para que la mujer tenga menos libertad. Si fuera así, se refrendaría en las mismas leyes, y no hay una sola ley que aplique mayores deberes a las mujeres en este sentido.

Lo que sí hay, como dato curioso, es un 90% de mujeres en el ámbito de la enfermería, o un 70 en medicina que han escogido su profesión libremente. Y esto habla mucho de las preferencias de hombres y mujeres.

Pero en cualquier caso, me alegro de que para ti la brecha salarial ya no sea que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo.

powernergia

#32 #31 #30

El artículo refleja perfectamente una realidad que queréis obviar, y es que incluso en trabajos perfectamente reglados y con gente sindicada (al igual que pasa por ejemplo entre los funcionarios), hay una brecha salarial entre lo que cobran hombres y mujeres, porque en general, las mujeres buscan más tiempo libre sobre todo para dedicarse a los cuidados familiares (como reflejan todas las estadísticas, y que esto no siempre, es algo voluntario.

Naturalmente en otros empleos con mayor nivel de precariedad, todo esto se multiplica.


De esta situación no creo que ningún sexo tenga la culpa, por eso no entiendo que algunos hombres se sientan atacados y nieguen obviedades cómo estás, en un asunto que no creo que beneficie a nadie, e imagino que hay un ruido mediático, ideas preconcebidas, e intencionalidad política en ello.

Pero tampoco quiero intentar convencer a nadie de nada.
Buenas noches.

vickop

#36 por eso no entiendo que algunos hombres se sientan atacados

Algunos hombres se sienten atacados porque la mayoría de las veces se presentan esos datos de manera manipulada, sin esos matices que tú añades, o directamente se miente.

Para muestra un ejemplo de Pedro Sánchez hablando de la brecha salarial:

l

#36 De esta situación no creo que ningún sexo tenga la culpa, por eso no entiendo que algunos hombres se sientan atacados y nieguen obviedades cómo estás, en un asunto que no creo que beneficie a nadie, e imagino que hay un ruido mediático, ideas preconcebidas, e intencionalidad política en ello.

Igual tiene algo que ver el hecho de que recordar que no es "mismo trabajo por menor sueldo" sino "menos trabajo por menos sueldo" te convierte directamente en machirulo opresor fascista misógino pollaherida. Aquí mismo en menéame eh, no hace falta irse muy lejos.

D

#15 en ese caso admites que no existe brecha salarial, ya que a mismo trabajo igual salario. Lo otro que comentas puede ser cierto, a veces, pero no siempre.
Por ejemplo, en hostelería en el departamento de recepción todos parten del mismo salario base, pero seguramente en la mayoría de hoteles te encuentres con hombres que ganan más, no tiene que ver con los roles en la vida privada, si no que hay más hombres en el turno de noche que se paga extra. Ciertas asociaciónes y partidos políticos usan ese dato sesgado para afirmar que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, lo cual es falso.

sagnus

#15 Se trata de que intentar que el cuidado familiar y el trabajo de la casa se reparta más equitativamente, y no es un problema ni de "hombres" ni de "mujeres", si no de pasos que tiene que dar la sociedad.

Me fijaré más atentamente la próxima vez que vea una queja respecto a la brecha salarial, que creo que me he liado con eso de que ponen el foco en que simplemente "el hombre cobra más" si dar más explicaciones.

Es más habitual que el hombre tome sus decisiones al respecto, a que sea la mujer la que decida

Podrá ser habitual, o no, pero eso no es problema tuyo, es problema de cada uno y de su pareja. Somos ya mayorcitos para gestionar nuestros temas sentimentales y decisiones familiares, no hace falta que salgan "padres sociales" a cuidar a las pobres ovejitas que no saben elegir a alguien decente en su vida que respete sus decisiones.

y esto no siempre es algo voluntario, por eso una parte de esa brecha salarial, es por razón de género.

¿No es voluntario? Dime bajo qué ley o fuerza mayor están obligadas.

PD: Es gracioso como retorcéis todo para acabar siempre en que es un problema de género. Cuando es una noticia en la que se comentan casos personales (tipo "en mi empresa las mujeres prefieren...") se suele negar la mayor y decir que es todo mentira, que no hay pruebas. Y cuando las hay, existe una secuencia lógica (inventándonos premisas, claro) para acabar en la misma cantinela de siempre.

l

#15 No, ni creo que nadie pida eso.

lol lol lol O mientes, o envidio el nivel intelectual que tienen tus allegados.

D

#7 entonces, crees que deberían cobrar lo mismo aunque el trabajo no lo sea? Aunque los turnos de ellos sean peores y más duros deberían lo mismo?

D

#7 O porque prefieren ir a zumba, yoga o de compras. Eso no lo sabes. No quieren ganar mucho dinero y hacer el esfuerzo porque probablemente su marido y gana gana bastante y su sueldo es "una ayuda" a la economía familiar y claro, tampoco se van a matar (que se mate él)

¿O qué pasa? ¿Que están TODOS los días del año llevando al niño al médico?

D

#12 más claro agua, en muchas situaciones el sueldo de ella es para sus caprichos porque con el sueldo del marido muchas familias van sobradas, mientras ella va de compras, al gym y de cerveceras con las amigüitas el marido está currando.

vickop

#7 Se dedican en mayor medida al trabajo de casa y al cuidado de familiares (hijos, personas mayores, enfermos), y esto no siempre es algo voluntario

Sí, sí lo es. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que cuides de tus familiares o hagas el trabajo de casa. Tus relaciones interpersonales son ajenas a tu trabajo y son tu responsabilidad como ser humano libre. Y la libertad tiene un precio.

Por otro lado, ¿y si las mujeres disfrutan más con el trabajo en casa y cuidando de sus familiares? Es un error creer que hombres y mujeres somos iguales. Por supuesto tenemos que tener las mismas oportunidades, pero si asumes que somos distintos y tenemos preferencias distintas, entonces acabaremos cobrando distinto, producto de nuestras preferencias.

Está muy bien que quieras cambiar las costumbres, e igualar en la medida de lo posible los roles sexuales, pero hablar de la brecha salarial en los términos en los que se habla, es simple y llanamente manipulación.

Priorat

#7 Brecha salarial es cuando cobras menos por el mismo trabajo. Una empresa no te puede pagar lo mismo si trabajas menos.

Lo que indicas tú no es brecha salarial, sino otro tipo de problema.

Porque a la vista de los datos quizás en las mujeres es como dices. Pero lo que es seguro que en el trabajo los hombres se matan trabajando. E igual también es porque hace falta a la economía familiar. Hacen el horario, toman turnos de noche, fines de semana... está claro que en esa empresa los hombres se matan trabajando.

l

#26 Típico de SJW. Cuando les pillas con el carrito de los helados poco menos que te reescriben el diccionario para seguir teniendo la razón. Ahora la brecha salarial no es "menos dinero por el mismo trabajo", es "menos dinero por menos trabajo, porque claro el heteropatriarcado fuerza la imposición social sobre las mujeres a cogerse reducciones de jornada para cuidar de sus familiares enfermos porque si no sería una mala hija".

Ni dos telediarios van a tardar en exigir que las mujeres cobren MÁS por el mismo trabajo, para "compensar" este hecho.

D

#49 Ni dos telediarios van a tardar en exigir que las mujeres cobren MÁS por el mismo trabajo, para "compensar" este hecho.

Ni dos ni uno, de hecho más no pero "lo mismo" sí, en Islandia ya lo exigen por ley https://www.elmundo.es/internacional/2018/01/02/5a4b7de6268e3ed5248b4588.html y en España han salido propuestas.

Igualdad de resultados por sus ovarios morenos.

D

#7 todo lo que tú quieras, pero entonces no cobran menos por el mismo trabajo, siempre buscando culpables y excusas...

kucho

#3 discriminacion positiva, le llaman.

D

#1 Deberías aprender inglés.

Las mujeres no querían los turnos de noche, en los que se cobraba un plus.
No se dice nada de turnos de noche en ninguna parte del abstract. Se habla de overtime hours, horas extras.

Las mujeres no querían currar findes, que están mejor pagados.
Las mujeres con personas a cargo valoran más su tiempo libre y tratan de evitar fines de semana, fiestas y turnos partidos (..) priorizan la agenda seleccionando rutas más peligrosas que los hombres.

Las mujeres no se presentaban voluntarias a hacer sustituciones de bajas ni refuerzos en días festivos, que se pagan más.
No dice nada de presentarse voluntario a nada .. eso es una parida tuya.

Las mujeres pedían reducción de horarios en mayor medida que los hombres.
Las mujeres utilizan más la Family Medical Leave Act (FMLA) y hacen menos horas extras.

The Family and Medical Leave Act of 1993 (FMLA) is a United States labor law requiring covered employers to provide employees with job-protected and unpaid leave for qualified medical and family reasons.

No voy a entrar en la tontada esta que algunos se traen contra el feminismo, pero si quieres defender tus puntos, al menos no mientas ni hagas microblogging. Además, ¿donde está el estudio? Esto es solo el resumen del Abstract.

(Perdón si he tenido algún error traduciondo-leyendo ).

D

#20 Pues nada chaval, vota negativo aunque creo que no necesites ninguna razón para ello.

Tú mismo.

D

#20 no me digas que #21 miente para vender su libro misógino?

Nunca lo hubiera imaginado de un misógino llorica como #21 lol

Peka

#1 ¿Por que los hombres hacen lo contrario? Será por que fallan en casa y esas mujeres les sustituyen.

N

#35 ¡Eh! Que puede que sea de común acuerdo, algo que no tiene nada de malo. Lo asqueroso es suponer que lo decide uno de los dos y el otro se tiene que joder. Pero, sobre todo, lo que no es de recibo es que la gente en su casa haga por cojones lo que le dicte una religión, secta ideológica o partido político. A cagar.

Peka

#38 La secta religiosa dice que la mujer en casa, ahora que intentamos que es elección sea dentro del hogar algunos se revuelven.

N

#43 La secta religiosa no dice nada de eso. El catecismo de la iglesia católica está en internet y lo puedes consultar. Te lo digo porque como muchos venís con ese cuento, al final, me leí la parte en la que habla del matrimonio. NO VIENE NADA DE ESO.

¿Intentamos? No, aquí se trata de sustituir una moral dañina (que ya no existe) por otra igual de dañina, en lugar de dejar vivir a la gente.

Peka

#51 ¿La igualdad es dañina?

El problema es que siempre son las mismas las que cuidan de la casa, de los niños y de los mayores.

N

#56 A ver, no me vengas con infantiladas. Tú no defiendes la igualdad, tu defiendes el totalitarismo identitario, igual que la iglesia defiende su propio totalitarismo. Eso ni es igualdad, ni es nada. Igualdad es pedir igualdad de derechos, no decirle a la gente como tiene que organizar su día a día para que unos pocos gilipollas se sientan satisfechos mientras joden a los demás con normas estúpidas. Si mi esposa no quiere ser ama de casa no debe ser ama de casa y si quiere serlo debe tener total libertad para poder serlo, en función de lo nos podamos permitir. Y para el hombre debe ser igual en función del mutuo acuerdo al que lleguen dos personas en su puta casa. Y si no llegan a acuerdo pues para eso ya hay otras opciones como el divorcio o ir cada uno por su lado. Lo demás son gilipolleces de parvulario que no caben en el mundo real, ni arreglan nada, porque quieren llegar donde no pueden, con el agravante de que lo único que hacen es abrir la puerta a enturbiar todavía más relaciones que ya son complicadas.

Así que no vengas a insultar la inteligencia de la gente, ni mezcles la ideología de odio contra el hombre que defiendes, con la igualdad, que es lo que yo defiendo.

A
cagar.

oLiMoN63

#1 "Se formó una comisión para estudiar porqué era así y para arreglarlo"
En qué parte de la noticia dice eso?

a

#1 yo trabaje mas de 20 anos de noche porque se ganaba mas y claro, siempre llebaba a mis hijos al cole y siempre les lleve al medico..., ya que era tiempo que no estaba trabajando. es duro y quema.

la decision la tomamos de mutuo acuerdo.

tnt80

#1 Pues yo conozco a alguna mujer que sí que hace lo que dices, y aún así cobra menos que un tío

N

#45 que un tío ¿qué tío? Todas las compañeras que he tenido este siglo que hacían el mismo trabajo que yo o cobraban igual o cobraban más porque su antiguedad y condiciones (algunas eran personal laboral del gobierno regional) eran mejores que las mías.

D

#8 y ahora con un link a Harvard te la tirarán por irrelevante, errónea... aquí son unos cracks.

D

#13 Eso es hiper-seguro. Menudos son los adalides del librepensamiento y la libertad de ideas.

box3d

#14 Ya tiene varios negativos cascados lol
Harvard no te salva de la quema...

D

#14 Solo quieren libertad para expandir sus ideas rojelias, en los sitios donde llegan al poder se acaba la libertad

xenko

En Holanda hay cierta controversia debido a que hay demasiadas mujeres trabajando a tiempo parcial. Estudian en las universidades y escuelas lo mismo que los hombres, pero luego rinden mucho menos en su vida laboral porque prefieren trabajar y cobrar menos, a cambio de tener más vida personal (¿Y quien no?):

https://dutchreview.com/expat/work/dutch-women-work-least-hours-europe/

También las mujeres que son jóvenes y no tienen ni familia ni hijos trabajan poco.

Priorat

#6 Y si rascas verás que en muchas esa "vida personal", es que prefieren cuidar su hijo/hijos. Y que es su decisión libremente tomada. Teniendo alternativa.

sorrillo

#0 Tu porqué es "por qué", aquí tienes el porqué: http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

D

#2 Arreglado. Gracias por la info.

D

No me creo el mito este de que las mujeres cobren menos por hacer EL MISMO trabajo. Al menos en la empresa pública ni de coña.

Sí conozco un caso de un trabajo que cobran más las tias por hacer lo mismo, y es en el cine porno

D

#19 "No me creo el mito este de que las mujeres cobren menos por hacer EL MISMO trabajo. "

Pues eso coméntaselo a Pedro Sanchez que hasta en la sexta le tubieron que desmentir.



Sánchez: "Según el INE las mujeres en España cobran un 30% menos que los varones"

JackNorte

Cuando querer significa no tener otra opcion. Creo que no es querer.

“Mi hermano, si te doy una entrevista me corren de la MBTA”

Peka

Y tu eres reaccionario.

Casualidad que la gran mayoria quieren dedicar mas tiempo a la casa, hijos y mayores que los hombre. Que casualidad. Somos iguales y tenemos que repartirnos las tareas por igual, tener los mismos salarios, coger los mismos permisos,.... Mientras exista esas diferencias las mujeres estaran discriminadas solo por ser mujeres.

Feminismo = igualdad Si no vas a la RAE y lo miras.

No, tu lo que quieres es mas de lo mismo, lo que existia hasta ahora. Ya lo siento, el futuro vendra, quieras o no.