Hace 6 años | Por Mr.Simmons a la-politica.com
Publicado hace 6 años por Mr.Simmons a la-politica.com

Artículo dedicado a todas las Marías nacidas en los años 60 y 70, a los que sus nombres siempre acompaña un “María” y que lucharon por hacer algo más que parvulitos.

Comentarios

N

¿Nacidas en los 60 y 70 que lucharon por hacer más que parvulitos?

Tengo familia y amigas que nacieron en esa época y sé positivamente que no tuvieron que luchar para semejante absurdo. Han podido ir a la universidad libremente si han querido y se lo han podido permitir económicamente.

D

#1 Enhorabuena.

N

#2 roll

Es decir, que soy machista por decir la verdad. Soy machista por no tragar con ruedas de molino. Soy machista por no aplaudir este circo ridículo.

manuelpepito

#1 Mi madre y muchas de sus amigas son de los años 50 y fueron a la universidad.

Mr.Simmons

#4

HypatiaHoy

#4 Depende de tu círculo. En mi familia paterna yo soy la única y en mi familia materna somos solo dos, y te aseguro que en mi familia hay muchas mujeres. Me alegro de que tu madre y sus amiga pudieran ir.

shinjikari

#1 Que bien, tu tienes familia y amigos que si.

Sin embargo, otras con menos suerte, como mi madre y sus hermanas, tuvieron que dejar de estudiar, todas, entre los 9 y los 13 años para ponerse a trabajar. Curioso, los hermanos no tuvieron que hacerlo

Así que no, no es "absurdo". Que tu mundo no es el mundo.

Mr.Simmons

#5 Bravo. Esa es la frase: tu mundo no es el mundo. Si nos la tatuásemos en la frente, sin duda este sería un lugar mejor.
Gracias

N

#7 Te hago notar que su mundo tampoco es el mundo. Ya que tanto te gusa la frase. También te invito a darte un paseo por la España rural del norte a ver cuantos hombres ves que han sido víctimas también de antiguas mentalidades, no solo indirectamente, también directamente.

Vuestro mundo es un mundo con un punto de vista totalmente sesgado.

Esa sería la frase.

N

#5 Por razones económicas o en casos extremos porque sus padres eran más viejos y por tanto su mentalidad era de una o dos generaciones anteriores. Si es el segundo caso, no sé si te has parado a pensar que también afectaría a muchos varones, como mínimo en igual número. Es más, había padres o hermanos "cabeza" de familia de esa época que preferían asegurarle a alguna de las hijas un sustento más allá del campo o el servicio deméstico, antes que a los hijos.

Así que es absurdo plantearlo en el contexto que lo plantea.

shinjikari

#8 no sé si te has parado a pensar que también afectaría a muchos varones, como mínimo en igual número.

Vaya, vaya, hemos pasado de "mi caso es este y por tanto no me vale el artículo" a la estadística inventada. Hasta luego.

N

#12 En realidad has sido tú quien ha entrado de lleno a lo de la estadística inventada. "Mi" caso no es mi caso es el de la región donde vivo y, como mínimo, todas las de alrededor. No descarto que en otras regiones pasara lo que dices y como vivo en este mundo sé a qué se podido deber y a quién más afectaban esos problemas, más allá del machismo que se daba en aquellos tiempos.

Pero deseo concedido.

HypatiaHoy

#1 Es una historia de mujeres con hoy más de 40 años universitarias, que hoy en día precisamente tienen que reducir sus curriculums para intentar encontrar trabajo. No de mujeres que lucharon por hacer más que parvulitos. Te invito a que lo vuelvas a leer

N

#9 Hay que currarse más la entradillas para que inviten a la lectura.

En cualquier caso, cansina.