Hace 17 años | Por trompic a blogyciencia.blogspot.com
Publicado hace 17 años por trompic a blogyciencia.blogspot.com

A muchas personas les encanta comer cebolla, pero no lo hacen, porque alguien la debe cortar, o no?, pero lo que es detestable es tener que soportar el lagrimeo, el olor etc. Ademas del mal olor que deja en las manos y en aliento. Pero la gran pregunta es porque,nos hacen llorar? Las cebollas contienen una molécula que es inodora y obedece al curioso nombre de trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a una enzima llamada alinasa entrar en contacto con el trans-(+)-S-(1-prop

Comentarios

r

en un programa de cocina, el cocinero decía que lo mejor era mojar el cuchillo al cortar la cebolla, pq lo que provoca las lágrimas es el contacto de [lo que sea salga de la cebolla] con el agua, por lo que si el cuchillo está mojado, reacciona ahí y no en la humedad de "los ojos". A mí me funciona... y todos los días como cebollas

Liamngls

#3 Y menos mal porque con ese pensamiento alguno escribiría el Quijote ahí. ¿No has pensado en ajustar el texto de forma que no se corte?

jotape

#3 pues si se corta, lo adaptas, como todo el mundo...

D

#5 En un lugar de la blogosfera, de cuyo link no puedo acordarme, no ha mucho que vivía...

Cantro

Editado el título para separar el "por qué" y añadirle la interrogación que le faltaba

just_a_guy

Es un asesinato como para no llorar.

D

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA las fotos no tan cry

XepC
D

El truco de las 12: Rociad la tabla con limón, este no falla!

D

Jo se que es una tontería pero empieza el artículo con un "HA" que no lleva H y eso si que me hace llorar, el resto no tanto

tomasulo

si la cortas debajo de un extractor las dichosas moleculas no llegan a tus ojos y no lloras

jabula

comiendo cebolla te crece la po...

trompic

#2 Se corta porque no cabe más