Hace 16 años | Por Nebelarroba a ugt.es
Publicado hace 16 años por Nebelarroba a ugt.es

¿Qué pasó el 1º de Mayo de 1886? La verdadera historia de cómo se consiguió la jornada laboral de 8 horas por la que murieron más personas de las que la gente pueda pensar.

Comentarios

D

Para estar en la web de la UGT no está mal, hasta ponen los discursos de los mártires de Chicago.

Lamolevk

Lo que no hay que dejar es de luchar, los ricos tienen que ser menos ricos, los pobres menos pobres, mas tiempo con nuestras familias y para ocio. Y que esto llegue a sitios como china o la India donde llevan un siglo de retraso.

vsmska

Son UGT y CCOO quienes deberian recordar el porque del 1 de Mayo, una dia de lucha que han convertido en una fiesta en la que se sale en procesion y se sueltan consignas que se olvidan el resto del año.

Tienen mucho que aprender de sindicatos no amarillentos: CGT, CNT, Solidaridad Obrera, USO...

Nebelarroba

Que faltan datos?¿ pero tu has leido algo de lo que ahí viene???
Comparado con lo que hay en la wikipedia es un libro!

Scipio

[talibán]Por qué va separado y los nombres de días de la semana y meses van con minúsculas :P.[/talibán]

ikipol

Jo, que mal le sientan las críticas. Me han votado negativo por sugerir que la USO es amarillenta. No hay nada como los dogmáticos.

D

No se me había cargado bien la web, por eso puse mi primer comentario, ahora me la he vuelto a mirar U.U

t

Primero de mayo
Hay que olvidar la sagre derramada, luchar por un derecho tan neceserio como es vivir en paz, y ser solidario con los que mas lo necesitan.
hay que ser com nuestras madres
son las única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si me rechazan, me perdona. Si me equivoco, me acoge. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz,lo celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríe hasta que me hace reír. Es mi amiga incondicional.
agamos caso a nuestra amiga. paz para todos

D

Faltan muchísimos datos, ¡y no explica nada se podría decir!

ikipol

#8 ¿Amarillentos? ¿y pone a USO en la segunda lista? En fín....

Nebelarroba

Son UGT Y CCOO quienes deberían recordar el 1 de Mayo????
Pero vamos haber, que pasa que os lo tienen que dar todo mascado joder!
Cada uno de nosotros debería molestarse en saber qué esta celebrando y porqué o por quién esta celebrandolo!

D

La verdad es que me da igual, mientras caiga en lunes o viernes jaajajajajaj