Publicado hace 10 años por --109244-- a lamentiraestaahifuera.com

En el año 1254, el papa católico Inocencio IV y con motivo de I Concilio de Lyon, se acuñó la palabra “purgatorio” como un “lugar” y un “tiempo”, un “infierno temporal” en que las almas recibían castigo por sus pecados, siendo éste posible de ser mitigado o abreviado por medio de sufragios, sacrificios o indulgencias.

Comentarios

sleep_timer

Yo cuando era crio, oia eso y pensaba Pulgatorio, de Pulga... E imaginaba que era un sitio lleno de pulgas, obviamente.
Luego al crecer, dejé de creer en Cielos, Infiernos, "Pulgatorios", Unicornios, Mazinger Z, en fin, lo normal para las personas con cerebro.

D

#3 Te voto positivo a pesar de lo que has dicho de Mazinger Z.

Que sea la última vez.

g

#0 #1 #2 #3 #4 #5 En serio...nadie ha petado por las faltas ortográficas??? "Por qué" y "cuándo", copón!!!

D

#0 Para ser exactos, habría que decir que lo que se creó fue "la idea del Purgatorio", porque el sitio en cuestión no existe.

yoma

#1 Eso de que no existe...
En Portugal por ejemplo si existe Purgatorio lol

D

#1 eso es ser muy purista Es como decir que Tolkien inventó la idea de la Tierra Media, porque en realidad no existe. Le quita magia al tema

D

Veamos, ni soy experto en estas cosas, ni me siento cualificado (al contrario que tú, por lo que veo), para reprender a otros por su gramática. Pero sé del tema lo suficiente del tema para hacerte unas observaciones.
En castellano, el uso de signos de interrogacion y admiración, esta bien definido, y hay uno distinto para abrir la frase, y otro para cerrarla, ( parece ser que desconoces los primeros) y para cada una de esas funciones, se usa uno solo, nunca tres, como tú haces. No es una expresion de énfasis, si no de incapacidad para expresar correctamente por escrito un sentimiento.

Cuando uno censura la corrección gramatical de otro, debería ser especialmente cuidadoso con su propia gramática (yo me salto esa regla, primero porque no estoy censurando, si no haciendo un par de observaciones, y segundo, porque ni queriendo sabría evitar alguna pifia. Lo siento) y tu uso del verbo "petar", cualquiera que sea la acepción elegida de las admitidas por la RAE, es totalmente incorrecta, pues ni llamamos a una puerta, ni nos complace el posible error gramatical. Habría sido mas correcto preguntarnos si no notamos, o no nos llamó la atención, pero en fin...

Respecto a tus observaciones en sí, comentarte que es correcto el uso de 'porque' cuando funciona como sustantivo, es decir, cuando se puede sustituir por 'el porque', y conservar pleno sentido, tal como ocurre en este caso. Y sí, efectivamente le falta un acento al 'cuándo', PERO DE VERDAD, ¿¿¿ERA NECESARIO PETARLO ASÍ, POR UNA TONTERÍA COMO ESA. ?????? roll

D

Purgatorio, trinidad, celibato...hay tantas cosas que la iglesia católica (y muchas otras) se han 'inventado' para asimilar creencias y doctrinas preexistentes...