Hace 9 años | Por sempredepor a libremercado.com
Publicado hace 9 años por sempredepor a libremercado.com

La ley que rige el derecho sucesorio en la mayor parte de nuestro país permanece inalterada desde 1889.

Comentarios

noexisto

Es que ni voy a entrar a mirarlo. El que quiera buscar que copie esto en Google. Una cosa es la poca reforma o la nula variabilidad de la estructura y otra decir en la entradilla (copiado de la noticia) lo de "inalterada". Errónea

D

Claro... la legitima surgio para evitar abusos por parte de familiares y aprovechados a los legitimos herederos. Haciendo que todos pudieran tener los mismos derechos respecto a una herencia.

Es una medida de protección para evitar que puedan desheredar por gusto a uno de los herederos. Teniendo que cumplir ciertos requisitos. Asi que no... a mi personalmente me parece que es de las pocas cosas correctas que recoge la legislacion sobre herencias.

A

#4 Más bien al revés. Los bienes son del fallecido, quien debería ser libre de considerar a quien se los deja y a quien no. Hay mucho, pero muchos, hijos que no se merecen ni un bono del autobús. Me parece injusto.

D

#7 También hay muchos padres y familiares que no merecerían ni el saludo. Así que hay por ambas partes.

A

#9 Si, pero las propiedades son suyas. No de los hijos. Es más, creo que debería ser hasta obligatorio hacer testamento. Para que quede todo bien claro.

D

#11 Eso puede depender mucho, no todo es como lo pintas, ni tu, ni el articulo y las leyes deben considerar todos los supuestos. Es posible que las propiedades las hayan adquirido de igual modo que sus herederos.

Si, sobre lo de los testamentos estoy de acuerdo.

A

#12 Es de justicia que cada persona pueda disponer de sus propiedades como considere. No tiene ningún sentido que se vea obligado a dejar como heredero a quien no desee.

Por cierto, aquí también habría que revisar lo del impuesto de sucesiones, que como no seas en 1º grado hacienda te mete una de mucho cuidado.

D

#13 Bien pongamos un caso.

Una persona con 3 hijos, menores los 3. Fallece... su testamento indica que deja todas sus propiedades a su amante y a un amigo con el que jugaba al tute. A su esposa y a sus hijos no les deja nada, por que puede disponer de sus bienes libremente. ¿Es esto justo?

Lo del impuesto no te lo niego, es mas es demencial que no sea igual en todo el territorio español.

A

#14 Pues ya que me pones un ejemplo tan peculiar lo pulo un poco:

Imagínate que se acabó el amor entre ellos y a fin de no defraudar a sus padres, ya que eran muy tradicionales, decidieron no divorciarse y mantener relaciones con otras personas de manera discreta. El hombre encontró nuévamente el amor en su amante y además de ello, su amigo del tute le hacía pasar los buens ratos que no tenía en casa al sentirse una persona solitaria. Los 3 hijos resulta que tienen 15 años y 17, y ante la situación de su padre, y aupados por la madre, se burlan de su padre y lo maltratan psicológica y físicamente.

¿Merece dejarles algo a ellos y no a la amante que le ha vuelto a dar esperanza y al amigo que le hace pasar buenos ratos?

Tampoco es un caso tan extremo, se dan frecuentemente casos similares.

Si esa persona fallece y no ha hech testamento sus propiedades irán a sus hijos y esposa. Y si ha hecho testamento y se lo deja a otra persona explícitamente (previa modificación de la ley) puede que haya detrás un caso como el del ejemplo.

D

#15 Como dices... puede haber casos por ambas partes.

Igual es el propietario el que maltrata a la mujer, los hijos y después disfruta con la amante y el amigo.

La ley... debe tener en cuenta todos esos supuestos. Y esta opción propuesta, no los tiene.

A

#16 Pues no se me ocurre cómo la ley podría salvar casos así...

D

#17 Facil, hacemos que las herencias se las queden directamente los abogados y el estado. Y que les den por el culo a todos los herederos

A

#18 Ea, buena idea. lol lol

A

Pues en vida te deshaces de tus propiedades cómo se te tercie y asunto arreglado.

Pakipallá

#2 Ese plan tuyo tiene lagunas lol como el no saber cuando se va a morir uno...

A

#3 Hombre, me refiero a casos terminales y similares. De todas maneras si ya tienes cierta edad es algo que puedes hacer protegiéndote las espaldas hasta que fallezcas.

Pakipallá

#6 Ah! vale... porque tampoco sería plan de vivir 30 o 40 años en la miseria solo pa'joder al hijo, jeje.

A

#8 Troll a cualquier precio.

ikipol

Había leído desheredar a un pijo. Y estaba de acuerdo