1972
Uno de esos artículos de GamesAjare que es tan gracioso como cierto: "Black Mirror, Dreamfall, Longest Journey, Still Life, Moment of Silence y Culpa Innata tienen en común una cosa: Diálogos. Toneladas de diálogos. Toneladas de diálogos que se amontonan en grandes montañas que son metidas en contenedores que una vez llenos son enviados con un cohete a un planeta diez veces mayor de la tierra destinado únicamente a contener los diálogos que no caben en este mundo. Todos esos diálogos y más. El doble de eso. El puto universo del diálogo."
menéame
Con tu aliento, seguro que todos fueron asfixiados.
Ya no hay guiones asi...
"Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!"
- Que apropiado! Tú peleas como una vaca.
Un recuerdo a mi querido Manny Calavera
Falta Loom no muy famosa como las otras pero que a mi me gustaba.
Y bueno las conversacionales que ya ni recuerdo títulos pero que tampoco me gustaban tanto.
(todo el mundo pone el típico de luchas como un granjero, o yo soy cola y tu pegamento ¡y se olvidan los demás!. EDITO: #20
pd: hay que reconocer que el monkey 3 tampoco está mal. De todos modos, para mi gusto, el monkey 1 será siempre mi aventura gráfica favorita. ¡Qué recuerdos!
Llevarás mi espada como un pincho moruno!
Cuanto papel me hizo gastar! Y qué de odio generé en mi familia gracias al PC Speaker! Vivan los discos de 5'25!
(Quiero volver a tener 10 años, YA!)
que recuerdos....
- ¡Yo soy cola, tú pegamento!
O la del 2:
USAR - RIQUEZAS.
- Sí, esa es mi intención...
Mi primera experiencia en cuanto a tarjetas de sonido fue al ir y ver puesto en una tienda el "Simon the sorcerer" que acaba de salir, y lo tenian puesto con una tarjeta de sonido adlib... pense "oh Dios santo, yo quiero tener una cosa de esas ya!" ^^. Desde luego los juegos de antes no eran como los de ahora, hacia falta bastante poco para sorprender y enganchar a la gente
Aun conservo las cajas/disquetes de la mayoria de los juegos, desde luego son algo historico
- Una vez tuve un perro que es mas listo que tu
La verdad es que hay muchas aventuras gráficas muy buenas en esa época. Pero ahora lo que tira es la estética (como bien dicen en Mundodisco II, se gastaron más en los gráficos que en los puzzles
¿Todavía llevas pañales?
Lo que hace bueno al Longest Journey es precisamente el guion, con esos dialogos estupendos llenos de referencias al cine y los libros.
Parece que hoy en dia solo se tiran a desarrollar graficos y mas graficos, ideales para tener que andar cambiando cada dos por tres de hardware en el ordenador.
-comer pastel
-mmm delicioso...
y veinte días de estrujarse la cabeza después, encallado frente a un yeti sin nada que darle.
Puto King quest.
-> quiero ser pirata.
-> quiero ser bombero.
-> os voy a matar a todos.
-> soy de un partido politico con una preocupación especial por los problemas relacionados con las nuevas tecnologías y con el ímpetu necesario como para defender nuestras ideas. ¡Afiliaos! ¡Seguid al Conejo Blanco! ¡La pastilla roja... Oh, wait!
Y yo tenía una Hercules, emulada a CGA, con monitor monocromo (fósforo naranja, al puritito estilo menéame)
Saludos.
Todo aquel que haya jugado recordará la situación... Que risas... y que tiempos...
Hoy en dia ya se ha pasado de moda. El chaval que ha escrito el articulo dice cosas muy ciertas, como los chorripuzzles: podias pasarte 20 dias atascado que hasta que no pusieras la mantekilla en el suelo para que no se kien se resbalara y se le cayeran las llaves, no podias entrar a no se donde pa coger no se que
Incluso llegué a jugar a alguna españolada como "Hollywood Monsters", que sinceramente no me parecía ni mucho menos mala (salvando el detalle de la banda sonora de La Unión), pero no tenía tanta chispa como el Monkey o el Simon, o quizás el tiempo de las aventuras gráficas ya había pasado.
¡He oído que eres un soplón despreciable!
-¡No pienso aguantar tu insolencia aqui sentado!
Maravilloso AMSTRAD CPC6128 y legendario y mítico Spectrum, respectivamente.
Hoy dia sin una trama un juego no es nada, y en esencia es lo que hace que un juego sea INMORTAL y perdure por siempre.
Eres tan repulsivo como una mona marrana.
es.youtube.com/watch?v=mYZXNVHVfhc
Eran tambien la caña
y #43 todos los de treinaypico que nos da la gana, todavía somos chavalotes, que paxa
Yo he jugado todas esas aventuras y ahora estoy escribiendo algunas por mi cuenta.
Si hay alguien interesado, le puedo decir de donde descargarlas.
A mi me parecen muy interesantes. Son semi-conversacionales, semi-gráficas.
En fin, que le he dedicado bastante tiempo y estoy convencido de que están bien.
Lo dicho. Si alguien está interesado puede descargarlas de WWW.CAAD.ES
Son las aventuras de NEARCO.
Un abrazo.
(El náufrago que tenía barco pero no lo usaba por que quería que le rescatasen
He visto ovillos de lana gigantes al lado de la carretera, vórtices que te transportaban a otro tiempo, todos aquellos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.
Pero no desepereis... creo que Roy Gilbert está preparando algo nuevo...
Si bien hay juegos que son horribles hay juegos que realmente son un deleite.
Pues ya lo hago yo, Gabriel Knight. Gracias a su tercera entrega sé cómo moverme y dónde está todo por un pueblo francés en el que no he estado nunca (lo que fliparon mis padres cuando vimos un documental sobre Rennes-le-Château y les iba contando cómo llegar a cada sitio desde el hotel).
Con la primera se aprendía un montón sobre vudú y con la segunda a entender el inglés con acentazo alemán.