Hace 9 años | Por nulero a sp.ria.ru
Publicado hace 9 años por nulero a sp.ria.ru

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó hoy de “atentado terrorista” la catástrofe de un Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. “Poroshenko sobre el avión derribado, No es un accidente sino un atentado terrorista”, escribió su portavoz, Sviatoslav Tsegolko, en la página de Twitter.

Comentarios

p

¿Que hacia un avion de pasajeros en mitad de un guerra?
¿Quien es el terrorista que lo mando allí?

J

#2 Del comandante de la nave por haber hecho un plan de vuelo por ahí y del responsable del centro de control de área en Ucrania por no desviar los vuelos civiles. Una ruta alternativa saldría más cara para la aerolínea, por lo que intuyo que Malasyan ha obligado al piloto a pasar por ahí.

Lobazo

#2 No era una zona restringida, estaba la recomendación de evitar la zona, pero nada más, infórmate antes de decir gilipolleces.

Otra cosa es quién y cómo lo han tumbado, pero el espacio aéreo no estaba restringido o prohibido para la aviación civil/comercial.

f

#6 si había recomendación de evitar la zona, peligro había, la responsabilidad de la compañía; todo por ahorrar combustible.

C

Esto huele un poco a ataque de bandera falsa. Igual no es así, pero parece un poco la excusa perfecta para comenzar una nueva guerra de los Balcanes en Ucrania.

J

Bueno, es que es un atentado terrorista. Si.

q

veo difícil que los terroristas tengan misiles guiados por radar capaces de acertar un blanco a 10 mil metros, más bien apostaría a que los rusos disparaban contra los cazas y han provocado víctimas colaterales. Un "accidente" asesinato por ineptitud.