Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a publico.es

En dos décadas, han pasado de representar el 75% del total a poco más del 50%, dentro de un descenso generalizado del interés por la asignatura.

Comentarios

Esteban_Rosador

A pesar de que el PP se empeña en dar valor académico a la catequesis.

Caresth

Hasta llegar a Bachiller, que hasta mi hija, atea y sin bautizar, la ha cogido. 10 asegurado.

D

#2 que estudia en los salesianos?la salle? porque en mi instituto publico no había religión en bachillerato.

Caresth

#5 Has dicho bien. No había. Tampoco en el mío. Pero gracias al señor Wert ahora la tienes en todos los años, incluido lo que era COU (ahora 2º de bachillerato). Y además es la única asignatura de 1 hora/semana, y te ponen un 10 que hace media con las demás por ver unas películas y hacer un par de trabajos. De manera que al elegirla te da más juego para combinar los horarios, te tira para arriba de la nota y no tienes que estudiar.
Yo le comenté a mi hija que no me parecía bien escoger religión sólo por eso pero dejé que eligiese. Después, meditando, vi que si me hubiese dicho que escogía ajedrez por los mismo motivos, yo no habría puesto problemas.

Sandman

Del 75% al 50% es un descenso del 33%, no de la mitad. Luego lees la noticia y ves que no es un 50%, sino un 62%, por lo que el descenso es del 17%.

Más matemáticas y menos religión.

PD: Ahora vendrá alguien que sabe más que yo y me corregirá, por supuesto.

D

#6 Creo que el titular quiere decir que el porcentaje cae al 50% (la mitad del 100%). De todas formas es Público, no se le puede pedir peras al olmo.

Y efectivamente luego en la noticia los datos son muy diferentes, eso si, con una gráfica que va del 80% al 60% para que de sensación de que el descenso es pronunciadísimo, cuando en realidad no lo es tanto. Público lleva ya varias noticias continuadas sobre la religión en la escuela bastante sensacionalistas, siguiendo su linea editorial básica de adoctrinamiento del ganado.

D

Y porque en los concertados religiosos no te dan alternativa, si no el porcentaje sería irrisorio.

Lo peor no es que la asignatura de religión esté en la escuela. Lo malo del tema es que hay que tener una asignatura alternativa que no sirve absolutamente para nada, aumentando las horas inútiles de asistencia al colegio.

fugaz

Hombre, si no es una maría que cuente para nota media, ¿para qué tragarse adoctrinamiento religioso de unos zumbaos que creen en deidades?

Mira.... Dios es bueno y es triple y genocida...

D

#3 .....Y pederastas violadores.