5 meneos
30 clics

Portavoz holandesa de las FARC: “El Gobierno intenta convertirnos en culpables en vez de en víctimas”

“Estoy cansada de tener que estar defendiéndome continuamente”, dice la holandesa que actúa en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las negociaciones de paz de Colombia. “Es importante que entiendas por qué hemos recurrido a las armas y que en Colombia hay una guerra en la que se producen muertes. Y sí, a veces cometemos errores”.
etiquetas: farc
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 46
  1. #1   “Estoy cansada de tener que estar defendiéndome continuamente”

    Es que, vaya trabajo te buscaste, prenda.
    votos: 0    karma: 11
  2. #2   #1 El camino que la llevó a la guerrilla colombiana fueron dos acontecimientos que vivió en 2001 durante las prácticas que realizaba en aquel país. El primero fue la visita a un barrio desfavorecido de la ciudad de Pereira. Su acompañante le dijo que tenían que salir a las nueve porque a esa hora la gente se iba a dormir. “Cuando pregunté a un vecino del barrio por qué se iban a dormir tan pronto, me dijo que los paramilitares podrían considerar como delincuente a cualquiera que anduviera a esas horas por la calle y matarle de un tiro. A eso se le llama limpieza social en Colombia”. El otro ocurrió en Bogotá. Fue a visitar Ciudad Bolívar, el gigantesco barrio de chabolas al sur de la capital. Después la llevaron al Centro Andino, el centro comercial de la élite del norte de la ciudad. El contraste fue dolorosísimo.
    votos: 3    karma: 22
     *   --328175-- --328175--
  3. #3   Claro, como el gobierno colombiano intercepta cargamentos de misiles y armamento pesado para las FARC, estos nacoterroristas son víctimas y deben obligatoriamente usar cilindros de gas que son difíciles de controlar al dispararlos y matan población civil. Todo eso por culpa del gobierno. Así que las FARC poden para no sentirse víctimas ni discriminadas exigen:
    1. Poder importar cualquier tipo de armamento pesado.
    2. Libre de aranceles e IVA.
    3. Subvencionado por el estado.
    4. Que las estaciones de policía estén en sitios desolados y sin vigilancia.
    5. Que los policías ni el ejército se defiendan en caso de ataque.
    6. Que los policías y soldados muertos sean tratados en los medios de comunicación como bajas de un conflicto interno, que cuando un narcoterrorista de las FARC muere en combate sea tratado como un devastador crimen de lesa humanidad por parte del regimen autoritario, dictatorial opresor colombiano.
    votos: 1    karma: 0
  4. #4   #2 Y por eso se dedicó a asesinar y extorsionar campesinos?, a secuestrar gente al azar y a sembrar coca, parece que se identificó más con el Centro Andino...
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame