Hace 10 años | Por Artagnan a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Artagnan a blogs.publico.es

Recibo muchos mensajes por Facebook, pero ayer recibí uno que me hizo llorar a lágrima vida. Me escribía Rosa. Me contaba que era hija de comunistas. Me contaba que su padre fue uno de esos combatientes a los que el fascismo empujó a un campo de concentración para republicanos en Argelés en 1939, que se alistó en la Legión extrajera francesa de la que desertó llevándose unos cuantos tanques para incorporarlos al ejército británico con el que combatió en el Norte de África. Me contaba que después su padre combatió en la mítica batalla de...

Comentarios

RamonMercader

#9 Buenos contra malos solo pasa en las películas. Aquí hay pobres que defienden a los ricos e incluso ricos que saben que su riqueza es injusta. Pero sigue siendo un mundo donde los ricos mandan y los pobres obedecen.

elgatolopez

#3 exacto

elgatolopez

Lo que le falta a Pablo Iglesias (en mi opinión) dentro de su argumentario y manera de debatir, es meter más esa emoción que le sale cuando escribe.
y en esta columna, se ve que sensibilidad tiene.

sebiyorum

#2 Pues estoy contigo a Pablo le hacen falta más corazón, inteligencia emotiva que dicen los psicólogos y ganará muchos enteros. A su gran dialectica y discurso le sumas esta energia que tan bien expresa en su carta y no tiene rival.

D

#2 #3 A veces le sale, y se nota que lo suelta desde las entrañas, y sinceramente en esas ocasiones es difícil que no deje por los suelos al tertuliano de turno, pero entiendo que o se lo toma con filosofía o si le pone siempre la misma intensidad o bien un día se enciende demasiado y se lía a insultos o bien le da un ictus en pocos años.

capitan__nemo

Yo no he conocido esa guerra, no sé quienes son exactamente los contendientes en el conflicto actual. Ricos contra pobres, burgueses contra proletarios, parados contra empleados, sindicatos contra organizaciones empresariales, corruptos contra legales, trabajadores contra empresarios, capital contra trabajo, economía real contra economía especulativa, contribuyentes contra funcionarios, neoliberales contra socialistas, especuladores contra inversores del bien común, ...
A veces veo mucho sectarismo, incluso lo siento.
Ese veneno llamado sectarismo

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com


Pero no lo termino de entender muy bien, no sé donde debo estar, no sé por que unos tienen más razón que otros.

RamonMercader

#7 La primera, que es mas o menos lo mismo que la segunda. El resto son historietas para despistar.

capitan__nemo

#8 pero el mundo no es en blanco y negro, no es «buenos» contra «malos».

D

MUy bueno

Feindesland

Cebolleta 2.0