Hace 13 años | Por despojo a muyinteresante.es
Publicado hace 13 años por despojo a muyinteresante.es

Hay dos teorías que son más aceptadas por la ciencia, una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología –la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto–, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda serviría para impedir literalmente la salida de malos olores. Por su parte, el zoólogo británico Desmond Morris sugiere en su obra El hombre al desnudo que los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica.

Comentarios

Sottoacqua

#10 Eso es porque lo han escrito eso son tíos

k

Pero entonces porque es redondo el culo de los hombres? porque tenemos labios en la boca? deberiamos tener por ejemplo pico o algo así...

Sottoacqua

#8 a nosotras también nos gustan los culos redonditos y los labios bonitos, la la atracción tiene que ser por los dos lados.

(Además, así también podéis estar cómodos al sentaros ;))

GuL

Besad mi brillante culo metalico, cachos de carne !!!

estoyausente

Así, en el caso de nuestra especie, los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva para atraer al hombre y las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes....

Eso demuestra la forma redonda del culo de la mujer... pero y el de los hombres? No debería tener forma de pito?

D

#31: deja el pito y el culo donde están, que bien están.

sabbut

#31 Bueno, los hombres también tenemos pezones y no nos sirven supuestamente para nada.

N

Y la raja es para no oscilar cuando nos sentamos

oso_69

#16 Yo creía que la raja era para que hiciera "efecto ventosa", y sujetarnos mejor...

KALIMA3500

El libro de Morris es "El mono desnudo" y no "el hombre al desnudo". Además en él dice que son los pechos prominentes los que se asemejan a las nalgas y no al revés (de la misma manera que son la nariz y las mejillas del mandril las que se asemejan los genitales y no al revés).

Tiy
D

Bueno,yo he visto más de una con el culo plano. Supongo que sería cosa de la enfermera que al nacer se pasó con las nalgadas.. lol

eLMastin

Yo lo tengo cuadrado de tanto tiempo frente a la pantalla.

L

Sexo! siempre es el sexo. Y sino me lo imagino yo.

Pensadlo bien, que es más importante para una especia, ¿oler bien o reproducirse? Estamos hechos para que nuestros objetivos en la vida se centren en comer, descansar y reproducirse. Sino ya nos habríamos extinguido.

tsumy

Yo me he acordado de "El hombre que podía sentarse en cualquier lugar":

D

Si fuera cuadrado más de uno se daría con una esquina al enfilar por atrás.

auroraboreal

La primera parte de la afirmación del profesor: "los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica desde perspectivas diferentes" me parece que podría tener algo de verdad...

La segunda : "así, en el caso de nuestra especie, los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva para atraer al hombre y las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes"....ésta ya me parece una opinión personal de quien escribe. Casi todos los mamíferos tienen el culo redondo y la mayoría siguen caminando a cuatro patas (=parece más lógico que muchas partes se parecieran al culo -que esconde el acceso a los órganos sexuales- en vez de a los senos...)

Bueno, que yo que sé....puestos a sugerir...yo creo que el culo en los mamíferos tiene varias funciones: sin duda una de atracción sexual ...y creo que en todos tiene una forma parecida, aunque caminen a cuatro patas.
Pero en nuestro caso es también fundamental para la mayoría de los movimientos de la cadera, así como para ayudar con su tono al resto de los músculos de la columna a mantener nuestra típica postura bípeda. Y al insertarse los músculos simétricamente en las dos caderas parece que la forma más idónea y eficaz es la redondeada.
Y claro, también sirve de amortiguador de nuestras caidas ante una postura tan difícil de mantener como la nuestra (pobres peques si no tuvieran un culito mullidito al aprender a andar), o como acolchamiento para no sentarnos sobre nuestros huesitos... (que eso seguro que dolería un montón).
Y...para esas funciones, teniendo en cuenta lo ahorradora que es la naturaleza, también parece la redondeada la forma ideal.

Vamos, que me parece a mi que la forma redondeada es la ideal por muchos motivos, a parte del de atracción sexual...aunque doy gracias por haber puesto ante mis ojos tantos culitos redonditos y tantos labios carnosos :-).

D

"los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo"

Como por ejemplo: la cara, el culo... y luego están los caraculo

M

Pues mi gato no tiene nalgas, va con el culo al aire y no le huele.

e

#36 Porque se lo limpia cuidadosamente, ya sabes cómo, antes de acercarse a ti y lamerte la mano lol
Edito: ¡CATEGORÍA GATOS YA!

M

#41 Yo también espero que te limpies cuidadosamente antes de acercarte a mí lol

D

Hay culo, hay meneo

luismago

Lo siento, pero ha sido leer "Muy Interesante" y saltar el espíritu de escepticismo que llevo dentro

Dudo de las fuentes: se cita a los proctólogos, en general, sin mencionar ninguna referencia. Y se cita a Desmond Morris, en un ensayo no científico que tuvo su importancia en su día para desmitificar al ser humano y rebajarlo a su condición: un animal más sobre la Tierra, pero que no pretende en modo alguno sentar dogmas científicos.

Yo siempre había creído que es por la postura bípeda de nuestra especie. Hemos tenido que desarrollar una fuerte musculatura capaz de mantenernos permanentemente erguidos. Es por ello por lo que los glúteos son los músculos más desarrollados del cuerpo, y como muchos músculos (véanse unos buenos bíceps, por ejemplo) tienen forma redondeada.

Muchos animales, primates incluidos, no necesitan culo que proteja su ano y que nuestro prominente culo haya despertado evolutivamente hablando un deseo erótico creo que fue secundario a su función principal.

En fin, ya puestos, me gustaría saber qué opinan los círculos científicos más serios.

b

Yo creo que la explicación es más sencilla: para la naturaleza es más fácil "fabricarlo" así.

SuperCoccus

El culo es redondo para encajar con la forma natural de la mano, y aumentar así la adherencia.

e

#43 Sip, sin culo podría escurrirse la presa al hacer el perrito.

D

Es todo un tema de ergonomía.

D

Que raro, no dicen nada de GOATSE en ese artículo. Y mira que ese hombre tiene mucho que decir al respecto...

Tarod

Erronea!

c

El tal Morris creo que está obsesionado con el tema de los desnudos... roll
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mono_desnudo
http://www.lecturalia.com/libro/593/la-mujer-desnuda
http://www.diazdesantos.es/libros/morris-desmond-el-hombre-desnudo-L0000431308365.html
http://www.lecturalia.com/libro/593/la-mujer-desnuda
http://www.diazdesantos.es/libros/morris-desmond-el-hombre-desnudo-L0000431308365.html

D

la proctología –la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto–

Siempre me ha picado la curiosidad de por qué algunos médicos eligen esta especialidad. Sí, ya sé que es tan necesaria como las demás, pero los me imagino en la facultad de Medicina:

- Yo quiero especializarme en el cerebro, voy a ser neurocirujano
- Pues yo voy a especializarme en el corazón, voy a ser cardiólogo
- Yo voy a especializarme en el culo, voy a ser proctólogo lol

D

qué asco de anuncio.

estoyausente

para ponernos cachondos, vamos

efra

yo solo se que mi culo esta partido por la mitad.. es sea roto.....

v

las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes.

Tenía entendido que era del todo al revés. El culo, gordo y carnoso para poder sentarse en él, claro. Y los pechos femeninos grandes para imitar al culto, desde el momento que pasamos a andar de pie, ya que así se disimula su forma y se oculta la vagina.

D

El libro de Desmond Morris lo lei con 15 años (hace ya bastante) y me enseño mas que todos los educadures sexuales, todas las educaciones para la ciudadania, todos los padres y todos los amigos sabiondos juntos.

MrAmeba

malditas páginas con anuncios en video con sonido.

#0 Iba a menear, pero no he podido ver la página, no soporto la publicidad molesta.

PD:(lo sé deberia usar el addblock,pero estoy en chrome)

D

Pues molaría tenerlo cuadrado porque así podríamos apoyar el cubata mientras que... bueno, dejémoslo lol

neopablinho

The Naked Man!!!

eduardomo

Pues a mi después de estar un rato delante del PC se me queda cuadrado

oso_69

Un envío sobre culos y no hacer referencia a esto es casi un delito:

I

#0 Gracias por recordarme por qué dejé de comprar el Muy Interesante hace ya años...

D

Interesante noticia, seguro que en un par de días la tenemos en los informativos de la sexta,ya que a veces parece que las noticias están sacadas de meneame...

K

El libro no se llama "El hombre al desnudo", sino "El hombre desnudo". Lo siento pero lo he leído y por lo tanto puedo ser todo lo quisquilloso que quiera.

anti

#0 #47 El libro se llama EL MONO DESNUDO....

K

#51 Es de suponer que mi versión es diferente a la tuya http://www.amazon.co.uk/El-hombre-desnudo-Desmond-Morris/dp/6070701658

Fantasma_Opera

Bueno, los elefantes también lo tienen redondo, y no por ello nos volvemos locos los varones humanos al verlo... y los hipopótamos, y los rinocerontes, y las yeguas, y las cebras, y...

limonera

#48 yo se de un keniano que se volvió loco por un burro......

e

Mi novia lo tiene planos, y entonces?

n

Pues porque los monos ya lo tenían redondo.
Todo y así, no todo el mundo lo tiene redondo, hay quien lo tiene rechoncho

D

Hoy es mi día de suerte, otra incógnita resuelta!

W

el culo redondo? así mejor para rebotar en él jajaja

Tanenbaum

Ahí va otra teoría. Las nalgas son la evolución de los animales que nos sentamos directamente sobre el culo.

D

Es que cuadrado, como que no. Luego por eliminación, !Tenía que salir redondo!

D

Grande Desmond Morris, gracias a el aprendí que las tetas son ademas de esas cosas tan mullidas, un reclamo publicitario debido a la perdida de pelo en los hominidos.

o

#2 Tampoco te lo tomes como dogma, es su teoría.