317 meneos

¿Por qué no llegó la mujer a la Luna?

A finales de los cincuenta, el Gobierno de EEUU contemplaba el entrenamiento de mujeres como astronautas. La clínica Lovelace, concluyó que ellas eran “mejores que los hombres en varias categorías: son más ligeras, requieren menos combustible para ser transportadas, son menos propensas a los ataques al corazón y son más resistentes a la sensación de claustrofobia en situaciones de aislamiento”. Entonces, ¿por qué no hubo ninguna mujer en el ‘Apolo XI‘?”

etiquetas: nasa, mujer, lluna
negativos: 2   usuarios: 177   anónimos: 140  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Vaya... pues no sé, desde luego los indicios apuntan hacia una suerte de prejuicio del hombre hacia la mujer, algo desconocido hasta entonces y que nunca se ha vuelto a repetir. Vergüenza debería darles a los de la NASA.
    39  votos: 4   link
    el 14-10-2009 09:03 UTC por laMujerBarbuda laMujerBarbuda
  2. #3   #1 ni fregarla
    23  votos: 45   link
    el 14-10-2009 09:05 UTC por Harkon Harkon
  3. #4   #3 Y la comida se la llevan ya hecha.
    358  votos: 57   link
    el 14-10-2009 09:07 UTC por .hF .hF
  4. 51  votos: 5   link
    el 14-10-2009 09:09 UTC por --324-- --324--
  5. #6   #1 #3 #4 Tampoco fueron los rumanos/gitanos/ecuatorianos porque no hacía falta robarla.

    :roll:
    321  votos: 57   link
    el 14-10-2009 09:09 UTC por --154915-- --154915--
  6. #7   #1 #3 #4 #6 Siguiendo el meme sexista:
    Porque no sabrían aparcar la nave.

    :roll:
    681  votos: 89   link
    el 14-10-2009 09:14 UTC por ayatolah ayatolah
  7. #8   "Un día de estos Alice, zas boom, y te mando a la luna"

    No cumplió su promesa xD
    152  votos: 18   link
    el 14-10-2009 09:14 UTC por --29006-- --29006--
  8. #10   El articulo me parece poco objetivo, aun diciendo que no tenían ninguna experiencia como pilotos, cosa bastante importante a la hora de pilotar, dice que directamente fue por machismo (es cierto que por la época es un factor que seguramente estuvo presente, el machismo las apartaba de las fuerzas aéreas). Pero el caso es que las mujeres no tenían la preparación suficiente, y costearsela por el simple hecho de ser mujeres cuando ya tienes hombres totalmente preparados también es discriminación.

    PD: si consideráis que mi opinión es ofensiva y machista abajo hay una flechita sobre fondo naranja que libres sois de pulsar.
    401  votos: 52   link
    el 14-10-2009 09:41 UTC por seif seif
  9. #11   Ya que nos ponemos así, hay que recordar que lo último que se escuchó en la cabina del Challenger fue "dejad que conduzca ella"
    100  votos: 15   link
    el 14-10-2009 09:53 UTC por Lordo Lordo
  10. #12   Por que en la luna no hay zapaterias...
    344  votos: 42   link
    el 14-10-2009 09:57 UTC por CapitanCavernicola CapitanCavernicola
  11. #13   Porque no se podían llevar con ellas a su madre.
    249  votos: 32   link
    el 14-10-2009 12:01 UTC por joseye joseye
  12. #14   Puestos así, lo lógico habría sido entrenar enanos (o más bien enanas). Menos peso, menos volumen, menos consumo de oxígeno y alimentos, el mismo cerebro.
    51  votos: 5   link
    el 14-10-2009 12:08 UTC por iramosjan iramosjan
  13. #15   Porque se perderían por el camino o porque se les calaría el cohete.
    26  votos: 7   link
    el 14-10-2009 13:05 UTC por CapitanCavernicola CapitanCavernicola
  14. #16   Porque nadíe querría encerrarse con ellas durante meses en una lata metálica.
    14  votos: 3   link
    el 15-10-2009 14:21 UTC por Artorius Artorius
  15. #17   Si, la diferencia de peso entre un hombre y una mujer debe ser determinante, una vez sumado a las toneladas y toneladas que pesa la nave, que por cierto tambien hay que mover hasta la luna. Manda huevos.
    27  votos: 2   link
    el 15-10-2009 14:26 UTC por Tonaka Tonaka
  16. #18   #7 #1 #3 #4 #6,por seguir la broma:
    pues porque no hay Zara, ni Stradivarius y tienen que ir vestidas todos los dias igual.
    80  votos: 12   link
    el 15-10-2009 14:45 UTC por pejotadb pejotadb
  17. #19   #17 y a eso añade la pintura de los cohetes. Se pasaron unos 30 años pintando los cohetes espaciales de blanco, hasta que a un pintor se le ocurrió hacer la cuenta del peso de pintura blanca que llevaban. A partir de ahí, no los pintan y por eso se ven naranjas
    Edit: no son los cohetes, son los depósitos de combustible
    39  votos: 3   link
    el 15-10-2009 14:46 UTC por nando58 nando58
  18. #22   Si leis 'Elegidos para la gloria' de Tom Wolfe, parece obvio que las circunstancias promovían 'pilotos obsesionados' que claro eran todos en esos momentos hombres. Esas circunstancias los hacía casados con mujeres que actuaban de forma clásica, que los esperaban mientras arriesgaban su vida, etc...
    En resumen, dadas las circunstancias era lo lógico. Las circunstancias han mejorado y espero que sigamos mejorando de forma que los próximos visitantes de la Luna incluyan un alto porcentaje de mujeres(que por leí estadística no tiene que ser el 50%, sería demasiada casualidad, sino cercano, por arriba o por abajo)
    41  votos: 3   link
    el 15-10-2009 15:41 UTC por jacm jacm
  19. #23   Porque es más sencillo recoger los deshechos de un hombre, que en el número 1 tiene una pequeña manguera, y en el número 2 produce sólidos, y además no tiene menstruación.
    -3  votos: 3   link
    el 15-10-2009 15:43 UTC por mat_ov mat_ov
  20. #24   #19 Pues con la nave podrían hacer lo mismo. Kilo que quitan, kilo que no gasta combustible.
    10  votos: 0   link
    el 15-10-2009 15:49 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  21. #25   22 años después de la catástrofe del transbordador espacial Challenger, que se desintegró poco después de un minuto de su despegue, se ha podido recuperar la última conversación producida en la cabina de pilotos. Esto ha sido posible tras unas minuciosas operaciones de reconstrucción de la caja negra del aparato que quedó completamente destruida tras una caída de más de 15.000 metros.

    La NASA hizo pública esta transcripción de la fatídica conversación producida entre el comandante Francis “Dick” Scobee y el piloto Michael J. Smith 70 segundos después del despegue del transbordador. Según las informaciones recogidas, en esta última conversación Scobee le habría dicho a su piloto: “Joer, pues si se pone pesada déjala que conduzca un rato”
    46  votos: 7   link
    el 15-10-2009 15:56 UTC por chulonsky chulonsky
  22. #27   porque no hay tuenti
    -1  votos: 1   link
    el 15-10-2009 16:08 UTC por --141670-- --141670--
  23. #28   #14 En ese caso la celebre frase de "Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la Humanidad"

    Debería haber sido "Este es un minúsculo paso para un hombre, y un gran salto para la Humanidad"
    13  votos: 1   link
    el 15-10-2009 16:12 UTC por Tumaco Tumaco
  24. #29   Con lo que le afecta la luna a una mujer.. como para tenerla cerca de ella.
    55  votos: 6   link
    el 15-10-2009 16:15 UTC por Naiyeel Naiyeel
  25. #30   No daba el presupuesto para la factura del teléfono lunar
    10  votos: 0   link
    el 15-10-2009 16:35 UTC por mono mono
  26. #31   ¿Para qué iban a querer ir si pueden mandar a los hombres a por las muestras?
    46  votos: 5   link
    el 15-10-2009 16:35 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  27. #32   ¿Lo próximo que va a ser? ¿por que no había prostíbulos? ¡Qué nivel!
    29  votos: 3   link
    el 15-10-2009 16:39 UTC por Vierkane Vierkane
  28. #33   Si fue!! aquí el video www.youtube.com/watch?v=fLtQef6xoeE xD
    32  votos: 2   link
    el 15-10-2009 16:41 UTC por rondamon rondamon
  29. #34   Si la NASA fuera española hubieran cancelado el vuelo por incumplimiento de la ley de paridad.
    46  votos: 5   link
    el 15-10-2009 17:28 UTC por sorrillo sorrillo
  30. #35   #1 no es que no quisiesen barrerla.
    Es que los yanquis tienen moqueta y pasan la aspiradora.
    ¡Y en la luna no funcionan las aspiradoras!
    8  votos: 0   link
    el 15-10-2009 17:36 UTC por sgam sgam
  31. #38   #20 A mi me parece feminista. Yo soy hombre y me gusta barrer, no entiendo por qué tiene que ser algo propio de las mujeres.
    24  votos: 4   link
    el 15-10-2009 17:42 UTC por Daehoidar Daehoidar
  32. #39   1# ¿No será que no se barrió la nave por no ir una mujer?
    Si es que somos unos vagos y nos da igual que este todo lleno de polvo
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 17:49 UTC por --143964-- --143964--
  33. #40   Me encanta que se llame Lovelace la clínica, como Ada. :-)
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 17:54 UTC por androidcoconut androidcoconut
  34. #41   #20 Tal vez los pelirrojos no llegaran, pero se quedaron muy cerca en.wikipedia.org/wiki/Stuart_Roosa
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2009 17:54 UTC por sHeDeL sHeDeL
  35. #42   #1 si que iban a ir, pero aun estan leyendo el mapa xD
    15  votos: 1   link
    el 15-10-2009 17:57 UTC por malacaton malacaton
  36. #43   Mete a 3 mujeres en un sitio cerrado y verás....
    39  votos: 4   link
    el 15-10-2009 17:59 UTC por Asceta Asceta
  37. #44   #24 La nave y los trajes espaciales son blancos para repeler las radiaciones del espacio. En los tanques de combustible como que da igual.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 17:59 UTC por Ginger_Fish_109 Ginger_Fish_109
  38. #45   #43, se juntan dos y critican a la otra.
    32  votos: 3   link
    el 15-10-2009 18:02 UTC por eboke eboke
  39. #46   que tontería... porque no etaba yo allí!
    12  votos: 0   link
    el 15-10-2009 18:08 UTC por eol eol
  40. #48   Porque en los entrenamientos en el simulador todas decían:

    "Houston, Houston... tenemos que hablar"
    277  votos: 31   link
    el 15-10-2009 18:09 UTC por hommer hommer
  41. #50   Porque en el baño del módulo lunar solo se puede entrar de uno en uno.

    Porque todos los trajes espaciales tienen pantalones.

    Porque cuando tuvieran la regla había peligro de que se les cuajara dentro.
    36  votos: 6   link
    el 15-10-2009 18:19 UTC por hommer hommer
  42. #51   #38 Pues si te gusta ya sabes: cuando acabes con tu casa empiezas con la mia.
    12  votos: 3   link
    el 15-10-2009 18:31 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  43. #52   #45 CASI:

    3 Mujeres solas en 9 metros cuadrados?

    Se juntan (de dos en) dos y critican a la otra. Se putean, harian 'campaña' una por una con 'houston' contandoles a los controladores sus respectivas versiones de los piques que tienen....

    Luego se sabotearian y acabarian estrelladas
    29  votos: 3   link
    el 15-10-2009 18:33 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  44. #53   Porque la siguiente misión tendría que haber hecho cola para entrar en órbita lunar: no va despacio, va a su marcha :-D
    12  votos: 0   link
    el 15-10-2009 18:49 UTC por JanSmite JanSmite
  45. #54   #23 ¿Que cuerno es un "deshecho"? ¿Que fue a orinar y se arrepintió y reabsorbió la orina con el pito? Esas cosas sólo se pueden hacer en el espacio :-D
    12  votos: 0   link
    el 15-10-2009 18:53 UTC por JanSmite JanSmite
  46. #55   Porque la nave iba con queroseno, y le hecharon sin plomo 95
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 18:55 UTC por tuning tuning
  47. #56   #10 es cierto que no tenían la preparación suficiente pero esto también fue a causa del machismo ya que no les dejaban pilotar aviones. Aunque claro a efectos prácticos no tenían la formación suficiente.

    #20 pues supongo que lo feministas tampoco de pueden contar ¿no?.

    #50 "Porque en el baño del módulo lunar solo se puede entrar de uno en uno. " No veas como me he reído.
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2009 18:57 UTC por giropau giropau
  48. #57   #1Best comment ever!
    1  votos: 2   link
    el 15-10-2009 18:58 UTC por Sermineitor Sermineitor
  49. #58   #26 ¿Qué derechos?
    77  votos: 9   link
    el 15-10-2009 19:00 UTC por Cocoman Cocoman
  50. #59   #52 No, porque no habría hombres por los que pelearse.
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2009 19:09 UTC por mary_muffin mary_muffin
  51. #60   #26 Esa mentalidad, no seas ciego, esa mentalidad imperante, por mucho que se esconda estamos en una sociedad machista, y los chistes son la prueba de ello.
    40  votos: 5   link
    el 15-10-2009 19:17 UTC por llorencs llorencs
  52. #61   #60 Sí... y los chistes sobre hombres son la prueba de que estamos en una sociedad que discrimina a los hombres ¿no?

    Hay que tener más humor.
    81  votos: 9   link
    el 15-10-2009 19:26 UTC por .hF .hF
  53. #62   #60 Los chistes machistas son una parodia del mismo machismo. Si hacen gracia es precisamente por lo brutalmente irracionales y ridículos que son como mero argumento (véase #1).

    De modo que no creo que los chistes machistas perpetuen el machismo. Es más, me inclinaría a pensar que los sexismos forman parte inseparable del ser humano, y que siempre que haya hombres y mujeres, habrá chistes sexistas. Yo al menos creo que el chiste sexista es un ejercicio de salud, y que el que se pica, ajos come.
    77  votos: 11   link
    el 15-10-2009 19:30 UTC por --11273-- --11273--
  54. #63   #6: No porque sino cuando se bajen a dar el paseo lunar les roban la nave y se van corriendo a venderla por piezas xD xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2009 19:33 UTC por duke_nukem duke_nukem
  55. #65   #62 Chapeau, plasplasplas
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 19:40 UTC por --4976-- --4976--
  56. #67   #62 No he dicho que lo perpetuen, simplemente que el machismo forma parte de la sociedad actual, sale de manera casí natural. Y una noticia sobre que las mujeres aunque físicamente podían ir a la luna, lo primero que se ha hecho son chistes machistas, posiblemente infravalorando la noticia, por lo tanto siendo un indicador de presencia machista.
    55  votos: 5   link
    el 15-10-2009 20:33 UTC por llorencs llorencs
  57. #68   #20 eh toma, papel de fumar para que te fumes a gusto ese pedazo de comentario que te has marcado xD
    4  votos: 4   link
    el 15-10-2009 20:45 UTC por --141871-- --141871--
  58. #69   #67, no te molestes porque lo único que vas a conseguir son negativos. Y no es que no lo entiendan, es que no lo quieren entender. Es como predicar en el desierto, sermón perdido.
    54  votos: 5   link
    el 15-10-2009 21:14 UTC por --155127-- --155127--
  59. #70   #20 Si que ha llegado un pelirrojo a la luna www.youtube.com/watch?v=Yu_moia-oVI
    5  votos: 2   link
    el 15-10-2009 21:24 UTC por RaiderDK RaiderDK
  60. #71   Por que no hay mujeres balleneras...

    (Soy consciente de que alguno me puede meter un powned por el ojete con alguna simple foto o texto pero que carajo, por seguir a #1)
    14  votos: 1   link
    el 15-10-2009 21:25 UTC por ronko ronko
  61. #72   Sólo me pregunto por qué las madres permitieron que naciesen los autores masculinos de la mayoría de los comentarios arriba... Hubiera sido tan simple evitar a esta verborragia vergonzosa.

    Ni por broma, caballeros.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2009 02:00 UTC por LeticiaCastro LeticiaCastro
  62. #73   porque el cohete no tiene espejos...
    porque no habian aprobado el practico...
    porque en el espacio se les corria el rimel...
    porque el traje espacial no tenia bolso a juego....

    ¡¡¡Que alguien me pare!!!
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 06:52 UTC por CapitanCavernicola CapitanCavernicola
  63. #74   A todos los que han soltado chistes machistas: ¡GRACIAS!
    Con tanta correción política y tanta tontería se me había olvidado lo divertida que es a veces la guerra de los sexos.
    26  votos: 2   link
    el 16-10-2009 07:47 UTC por calopez calopez
  64. #75   En cierta medida si fueron porque detrás de un gran astronauta siempre hay una gran mujer.
    De todas formas sois unos rojos comunistas ademas de machistas, ¿que me decis de los rusos? ¿eh?, y sois unos masones también.
    Y zoofilos, ¿no probaron con monos también?
    16  votos: 1   link
    el 16-10-2009 08:39 UTC por malajaita malajaita
  65. #77   #76 No, la única falacia es pensar que el que hace chistes es machista.

    Te pongo un ejemplo sencillito para que lo entiendas:

    Los de Donosti hacemos chistes sobre lo tontos que son en Bilbao y la mayoría no piensa que realmente sean tontos. De hecho, suele ser síntoma de buenas relaciones.
    11  votos: 0   link
    el 16-10-2009 10:12 UTC por .hF .hF
  66. #79   #78 Si la "demostración" es que el machismo existe: lo sé.
    Si la "demostración" es que los machistas cuentan chistes machistas: lo sé.

    Pero eso no implica que todos los que cuentan chistes machistas sean machistas, eso es lo que no entiendes. Basta con que el que cuente el chiste sea perfectamente consciente de que lo que dice es una mamarrachada pretendidamente "ingeniosa" (como cualquier chiste sobre cualquier colectivo -por ejemplo: Lepe-).

    Puesto en lenguaje lógico: [ser machista] --> [contar chistes machistas] (con la flecha en un solo sentido)

    Y si insinúas que soy machista... xD que poco me conoces. En fin.

    Lo que está claro es que te encanta etiquetar a cualquiera en cuanto se sale un mínimo de tus ideas.

    PD: Para poner negritas tienes que escribir cada palabra entre asteriscos, así: * negritas * pero sin los espacios.
    11  votos: 0   link
    el 16-10-2009 11:18 UTC por .hF .hF
  67. #80   (continuación de #79)

    Sobre lo de etiquetar, está relacionado con la primera parte de este comentario:
    meneame.net/story/prostitucion-fractura-movimiento-feminista#c-5

    (a ver si así entiendes lo que intento de decir, que te suele costar)
    11  votos: 0   link
    el 16-10-2009 11:24 UTC por .hF .hF
  68. #81   #67 y #69 ¿y los chistes que dejan a los hombres a la altura del betún?. Tampoco se deberían de contar ¿no?. A no, que por insultar al hombre no pasa nada, es feminismo y eso es lo que se debe hacer.
    23  votos: 2   link
    el 16-10-2009 12:23 UTC por giropau giropau
  69. #82   #76 ¿eres tan amable de explicar por qué mi razonamiento (#10) es lógicamente incorrecto?
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 14:22 UTC por seif seif
  70. #86   #83 Joder... claro que #61 es una falacia, solo estaba intentando hacerle ver a #60 que lo suyo era exáctamente una falacia igual.
    11  votos: 0   link
    el 16-10-2009 19:57 UTC por .hF .hF
  71. #88   #85 "Es falaz porque implica que el poder machista se terminará cuando los varones quieran, no antes y que eso es justo. "

    En ningún momento he dicho tal cosa, de hecho pienso que es necesario cambiar la sociedad hasta un punto igualitario. En mi comentario solo me referí en que teniendo candidatos y candidatas no elegir al mejor preparado por razón de sexo es discriminatorio. Recuerda que la discriminación puede ir en ambos sentidos.

    "Deja a un lado la realidad de que se pueden tomar medidas contra la esclavitud que padece la mujer por culpa del machismo, niegas con tu argumento la posibilidad de tomar el asunto como una urgente necesidad que es, lo dejas como digo al antojo o necesidad del dominio machista... "

    En mi comentario he hablado de una situación pasada, por tanto es historia e imposible de cambiar. Visto así, no dejo a un lado la realidad actual(la que si podemos cambiar), simplemente no entra en el tema en cuestión (la valoración personal de una noticia).

    "si nos necesitáis u os encontráis entre las cuerdas nos dais las migajas y ya podemos llegar no solo a la Luna a Marte si queremos ¿no?"

    No se de donde sacas esto. Si te refieres a que una mujer puede llegar a cualquier parte siempre que se lo proponga, estoy deacuaerdo.

    "La mujer tiene derecho a pelear para que la ley se cumpla porque el machismo existe y es una lacra, nunca nos facilitó las cosas, al revés, lo que permite tomar medidas excepcionales para combatirlo y la mayor mentira de todas las que tiene tu post es hacer creer que esto os niega algún derecho como hombres o personas. :-)"

    Es cierto que el machismo es una lacra a combatir, pero es más de lo mismo, he comentado un hecho pasado, en el contexto histórico-temporal del acontecimiento, con la ley y normas vigentes en el momento(una mujer no podía pilotar, por norma, aviones de combate), todos eso no puede ser "arreglado", el presente no tiene nada que ver.

    Así que realmente al razonamiento falaz parece que esta en tu lado.

    Si no me he explicado bien lo vuelvo a intentar, la lengua nunca fue mi fuerte.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2009 11:00 UTC por seif seif
  72. #89   Porque tenía cosas más interesantes qué hacer.

    El hombre fue porque es su lugar natual, hay algunos que están sin haber ido.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2009 11:22 UTC por briolette briolette
  73. #90   #81 La diferencia es que el machismo está dentro de la sociedad, el feminismo no. Contar chistes machistas a primeras en la noticia es indicador de que el machismo está presente; no que se vaya a perpetuar, a ver y respeto a lo de la falacia de .HF, que existan chistes machistas no hacer por definición que la sociedad sea machista, pero sí que la sociedad sea machista crea los chistes machistas.
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2009 01:09 UTC por llorencs llorencs
  74. #91   #87 Sí, es que no me había dado cuenta de que no habías pillado el sentido de #60. Mea culpa.

    La explicación de porqué #60 es una falacia te lo explica el mismo usuario que ha escrito el comentario en #90 (que viene a decir lo mismo que yo en #79 pero con distintas conclusiones):

    que existan chistes machistas no hacer por definición que la sociedad sea machista, pero sí que la sociedad sea machista crea los chistes machistas

    Que es lo mismo que: [ser machista] --> [contar chistes machistas] (con la flecha en un solo sentido)

    Por lo que o la generalización de #60 es falaz o le he entendido mal y en realidad no pretendía decir que todos los que cuentan chistes machistas son machistas.

    (En cuanto a lo de las guerras personales no se de lo que hablas, en serio, yo estoy hablando del hilo)
    11  votos: 0   link
    el 19-10-2009 06:50 UTC por .hF .hF
  75. #93   #92 Ya estamos mezclando cosas ;)

    El comentario #60 tienes dos partes.

    Una primera parte en la que dice que la sociedad es machista y en la que estoy de acuerdo.
    Una segunda parte en la que dice que los chistes de este hilo son la prueba de ello... y aquí no estoy de acuerdo ya que creo que unos chistes no son la prueba de nada.

    Y el razonamiento que hago para no estar de acuerdo con la segunda parte (a ver si en negrita...), es lo de:

    [ser machista] --> [contar chistes machistas] (con la flecha en un solo sentido)

    que, por cierto, aún no me ha sabido rebatir nadie.

    Así que deja de decir que estoy diciendo que "la sociedad es machista" cuando en ningún momento he dicho eso. Creo que te han podido las ganas de ver ataques machistas xD xD

    (Lo de las guerras personales, como no tengo ni idea de qué clon de qué antiguo usuario eres, pues no sé de que me hablas. En serio)

    PD: Lo voy a repetir en plan corto: Sé que la sociedad es machista, nunca lo he negado. Lo que niego es que cuatro chistes sean una prueba de nada.
    20  votos: 1   link
    el 20-10-2009 09:22 UTC por .hF .hF
  76. #94   A nivel personal comentaré que me pone muy nerviosa la postura de quien, para hacer apología "permitida" sobre ciertos temas, dice una barbaridad bien gorda (xenófoba, machista, racista, como sea) en formato chiste y, cuando se lo recriminas suelta triunfante:

    aaaah es un chiste, es un chiste, ña, ña.

    Como si fuera un comodín. Arrrf xD

    El chiste en sí sólo es prueba de que lo que se cuenta existe en la sociedad (de otra forma no tendría sentido la gracia), pero la motivación para contarlo que tienen algunos sí que suele ser evidente.
    17  votos: 1   link
    el 20-10-2009 09:41 UTC por sao sao
  77. #96   DAIS PENA
    -3  votos: 1   link
    el 20-10-2009 14:26 UTC por djkag2006 djkag2006
  78. #97   #95 ¿De verdad es tan difícil de entender que #61 es falaz adrede y solo lo he puesto para mostrar que #60 lo era?

    Pues nada, si no hay manera de que entiendas lo que digo aquí lo dejo. Es sorprendente que pretendas saber mejor que yo mi intención al escribir algo ;)

    PD: En la contradicción, me ha faltado un "es falaz": deja de decir que estoy diciendo que qué "la sociedad es machista" es falaz. Como ves, en todo momento estoy diciendo lo contrario.

    PD2: Realmente no sé quien eres, así que no sé que "otras discusiones" hemos tenido.
    10  votos: 0   link
    el 20-10-2009 14:47 UTC por .hF .hF
  79. #99   #98 Si me dijeras que no estás de acuerdo con lo que realmente digo significaría que me has entendido. Como no lo haces... en fin.

    En #93, en la postdata he puesto mi postura bien clara. Si no quieres verlo es otra cosa.

    PD: No me preocupa nada quien eres. Solo te lo he aclarado para que sepas que cuando tú haces alusiones a tus antiguos usuarios no sé a qué te refieres.
    10  votos: 0   link
    el 21-10-2009 08:47 UTC por .hF .hF
  80. #101   #100 Creo que deberías leer #98 más despacio.

    Luego creo que deberías leer mis comentarios y entender lo que quería decir con #61. Y aceptar que la intención en #61 la tengo yo más clara que tú ;)

    En serio, dedicar tantos comentarios a decidir que tú sabes mejor que yo lo que quería decir con un comentario mio creo que es sintomático. No sé de qué, pero sintomático.

    En cuanto a "tener guerras"... en fin, si crees que hay algún tipo de persecución por mi parte te recomendaría el litio.
    10  votos: 0   link
    el 21-10-2009 17:16 UTC por .hF .hF
  81. #103   #102 ¿Toca hablar de persecuciones? ¿Por qué?

    De persecuciones has hablado tú. Yo, repito, no sé a qué te refieres.

    nos quedamos sin saber porqué dices que #60 es una falacia

    Ahora es cuando repasas mis comentarios ya que he respondido a eso varias veces.

    Es una pena que, por mucho que te lo explique, no entiendas lo que he querido decir con #61. Te doy una nueva pista: Es un razonamiento igual que #60... y creo (desde el principio) que #60 es falaz.

    PD: Una nueva pista: sorna ;)
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2009 08:19 UTC por .hF .hF
comentarios cerrados

menéame