Hace 16 años | Por inversorcurioso a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a 20minutos.es

¿Por qué el equipo de Gasol se llama así, si en Los Angeles no hay lagos? ¿Quieres saber el origen de otros legendarios equipos de la NBA? Descubre los casos más curiosos del origen de los nombres de algunos equipos de la NBA.Los nombres de algunos equipos de la NBA esconden historias realmente curiosas. He aquí algunos ejemplos. -Los Angeles Lakers: Originariamente el equipo tenía su base en Minneapolis (Minnesota) y el nombre de Lakers (que viene de lake, lago en español) provienen del apodo con el que es conocido el estado de Minnesota...

Comentarios

D

esto es más antiguo que la sed!!

ceroalaizquierda

Con los Memphis Grizzlies también pasa algo parecido. Ya me diréis cuántos osos pardos se pueden ver en Memphis. Pero resulta que los Grizzlies antes era un equipo de Vancouver (Canadá), donde sí es normal que haya osos pardos. Imagino que habrá más casos de equipos que cogieron su apodo en una ciudad y luego se trasladaron manteniendo el apodo.

ToRDeN

La he meneado... pero es bastante obvio teniendo en cuenta que la NBA se basa en las franquicias.

samfaina

De acuerdo con los comentarios. Es como el caso de Utah Jazz. En Utah no hay tradición de Jazz, pero es que la franquicia de los Jazz nació en Nueva Orleans, donde sí la hay. Luego la franquicia se mudó a Utah y conservó el "Jazz".