Hace 15 años | Por holiveira a 1031tensai.blogspot.com
Publicado hace 15 años por holiveira a 1031tensai.blogspot.com

Resulta que la respuesta a esa pregunta es porque se aburren. El ser humano para distinguir dos sucesos ópticos ha de trascurrir un tiempo mayor que 1/20 segundos, esto quiere decir que si una lámpara se enciende y se apaga cada 1/22 segundos la veríamos siempre encendida. En una mosca este efecto ocurre para dos imágenes consecutivas separadas entre si 1/200 s. Por eso una mosca si va al cine sólo ve una secuencia de imágenes estáticas.Por eso es tan difícil darle a una mosca. Nuestra mano tarda 1/30 s en recorrer esa distancia.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Qué curioso, porque sí van a la gala de los Goya. Ah, espera...

p

#9 ¿No ven cine español? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Descubrir que a las moscas no les gusta la mierda? Esto es el fin del mundo.

D

Y porque vale 9€. ¿Dónde mete la mosca el euro que le sobra?

p

#11 Lo has dicho tú no yo

l

#36 "Estas frase no tiene sentido", tampoco esta frase lo tiene para mi, no tiene concordancia de número, sobra la "s"

vanchy

Entonces confirmado, las moscas no ven cine español.

Aún tenemos mucho que aprender de esta especie.

holiveira

El artículo es muy bueno realmente, pero confieso que empecé a leerlo por el título y o pide evitar decir "por si las moscas" lol

e

para la gente q aun no le ha quedado claro, ejemplo facil:
imagina un video de una persona corriendo q en vez de los 23 frames por segundo solo tiene 5 frames. lo q veriamos es pasar cada uno de los 5 frames con una duraccion de 0,2 segundos como si fuera una camara lenta. para las moscas, dada su capacidad visual, sucederia algo similar.

geburah

El ser humano para distinguir dos sucesos ópticos ha de trascurrir ...

Estas frase no tiene sentido.

Para que el ser humano distinga dos sucesos ópticos, han de trascurrir ...

Al principio pensé que la habías sacado del algún articulo en inglés u otro idioma, o que algún traductor automático lo había creado, pero creo que ni un programa lo hubiera hecho tan mal.

No cuesta tanto escribir bien. Es esto por la logse?

botijilla

Aparte del titular que me parece llamativo y da pie a que os metais con el cine español, el artículo me parece cojonudo y me aclara el por qué de la dificultad de cazar una jodida mosca...Y lo de respirar por las alas... cojonudo!

David_VG

#1 [NSFW] lol

holiveira

Mierda, cada día escribo peor, tengo que abandonar el msn.

Noah

.Por eso es tan difícil darle a una mosca. Nuestra mano tarda 1/30 s en recorrer esa distancia.

Por eso utilizo la aspiradora.

D

Te falta la interrogación de comienzo... ¿Es esto por la logse?

punisher

Si no van al cine es porque no tienen dinero para pagar la entrada
Hay gente que se complica la vida de una manera...

D

#1 NSFW?

editado:
#16 Que compenetración! Más que las moscas!

pip

Yo no me creo que la frecuencia humana sea de sólo 1/20. Ni de broma una lámpara parpadeando a 1/20 parece continua. Los fluorescentes lo hacen a 1/50 y se nota.

De hecho un humano bien entrenado en videojuegos puede distinguir 1/60 de 1/80 perfectamente, y más.

e

Sabía que en la recepción visual de las moscas la frecuencia es más baja entre frame y frame que en los humanos.

Si intentas cazarla lanzando rápido tu mano es más que probable que falles porque la mosca ve venir tu mano, sin embargo probad a acercarla muy despacio, podeis incluso llegar a tocar a la mosca y no notara que os acercais.

De todas formas creo que hay algo que no me cuadra, 1/200 (mosca)siempre es menor que 1/20(humano). ¿?

A

Y los gatos? porque tampoco van al cine?

stygyan

Si no van al cine es porque se descargan las películas por el eMule, que son todas unas criminales...

D

Bueno, que se aburran o no me da igual. Pero el canon que lo paguen, ¿eh?

D

Edito: tienes razón

Cocoman

El titular correcto sería ¿Por qué ni las moscas no van al cine? lol

IkkiFenix

#1 Que mal pensado! Solo se esta subiendo ha caballito!

Ander46

Curioso articulo, si señor

leonard_shelby

Joer, y que un comentario de Noviembre del 2006 llegue a meneame ahora... curioso

theosk

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/602582/order/3">#3 Se sienten atraídas por la m&%$#@

llorencs

#20 Claro, el tiempo entre frame y frame es menor, lo que le permite percibir los cambios más rápido.

Para cazar una mosca, es lo que hago, acercarme muy lentamente hasta estar a unos 5cm-10cm, entonces mueves la mano a toda velocidad, las probabilidades de que la mosca escape, se reducen en un 90%.

Chendito

Menudo "mosqueo" si encima se confunden de sala.

trestigres

#39 Un tubo fluorescente se apaga dos veces por ciclo, es decir, cada 1/25 de segundo.

trestigres

Tengo entendido que no es cierto que ése sea el motivo por el que es difícil cazar una mosca. Puede ser un factor, pero no es el principal.

Si una mosca se para sobre un vidrio (de la ventana, por ejemplo) si acercas la mano por el otro lado del vidrio, la mosca te ignorará. ¿Por qué? Porque lo que realmente las espanta son las vibraciones en el aire y el vidrio hace de barrera. Por eso también puedes acercarle la mano despacio a una mosca siempre que no sacudas el aire, por la velocidad o por el temblor. También se puede comprobar que es más fácil matar moscas cuando hay viento.

D

el articulo mola, pero tu te cagas en el cine, y ya puede ser el cine que se llena de moscas al olor de la sardina tralará!

parapo

más allá de la explicación de cómo ven las moscas, la manera de explicarlo (por qué no van al cine? la respuesta es porque se aburren) es realmente chorra...

OOps

#39 y #43 Siempre me habian desconcertado la supuesta velocidad (= 24fps) de la percepción de images en movimiento por parte el cerebro.
Este articulo lo explica en detalle (Inglés)

http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

Resumen: "24 fps deberían ser suficientes."

iveldie

Yo siempre cazo las moscas a la primera, el truco es avanzarte, es decir prever que la mosca escapará, por lo tanto debes agarrar unos centimetros más alto de lo que piensas... Si la moscas vieran películas solo podrían verlas subtituladas a mosquetero porque no creo que entendieran el idioma humano...

e

#40 pon!pon! pelea! /patiocolegio off

e

#29 Totalmente de acuerdo, pero tú mismo das la razón a la incongruencia del texto. Dices que 1/200 (mosca) implica mayor velocidad que 1/20 (humano) cuando el texto dice lo contrario, el texto viene a decir que las moscas ven menos frames en un segundo que los que podemos ver nosotros.

A

Bah, cazar moscas esta tirado, te acercas por detras lentamente y ni te huelen (normalmente). Incluso he llegado a cazar moscas en pleno vuelo, pero ahi ya esta el tema de que no pueden maniobrar tan rapido

e

#22 precisamente el artículo y mi experiencia dicen todo lo contrario. En las moscas el tiempo entre frame y frame es mayor.

Luego si para los humanos es 1/20 para las moscas no puede ser 1/200. Ya que la frecuencia 1/20 es mayor que 1/200.

No se si me explico...

jo3l

Y eso de que te ven llegar, mi perro esta harto comer moscas todos los dias, tiene una habilidad increible para verlas llegar y cazarlas de un mordisco. Estaran ricas?