Hace 13 años | Por carlesm a escolar.net
Publicado hace 13 años por carlesm a escolar.net

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. [....] Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.

Comentarios

g

#2 Yo creo que cuando vamos a tener que dar lo mejor de nosotros no va a ser este 29S si no, en las próximas elecciones generales.

Esta huelga, quizá hubiera sido efectiva o necesaria hace unos meses ya. Ahora llega tarde y al menos yo estoy hastiado del servilismo de unos sindicatos que nos han ignorado y que ahora pretenden que les aplaudamos con las orejas. Han perdido el crédito que tenian.

Y es que va a ser tan poco útil esta huelga general, que los perjuicios que puedan traer, ya están tan asumidos como que cada 7 dias hay un domingo. No va a cambiar nada. Esta huelga es una pantomima, que va a hacer que los que ya están ahogados, los curritos, dejen de cobrar un dia.

Hasta el gobierno espera el relevo del ministro de trabajo a que pase la huelga, y ha aplazado la toma de otras decisiones (que no cancelado) hasta pasado el 29S.

D

#26 Yo respeto el voto de los demás. Pero doy mi opinion sobre como debería ser votado esto. Lo mismo dije ayer en la noticia de Chomsky: Pones escolar, un par de parrafos sobre huelga, y la gente se lanza a votar.

Me parece ridículo, y una falta de criterio en toda regla.

No olvides que el voto negativo no solo esta para cuando una noticia es erronea, spam o duplicada. También lo esta para quien crea que esta no merece portada, por las razones que sean.

D

#14 Mi tono es la salsa del comentario

D

#18 Si no te gusta, siempre puedes votar negativo, en lugar de lloriquear. De lo contrario, estás dando alas a mis intenciones

incontinentiasuma

#19 Le agradezco el sabio consejo con el que ha obsequiado a este humilde siervo, Divinidad. Me humillo ante su absoluto poder kármico.

jsianes

#10, #12, #16, #19, #25 5 hit combo!!! Fatality! Flawless victory! lol

D

#79 Lo mejor de todo. Habré ejercido mi derecho a la libertad de expresión y mañana seguiré teniendo 20 de karma. Jo jo jo jo.

d

#12 anda, si ya no tienes 20 de karma. Tendrá algo que ver la oleada de negativos por la mierda que has soltado en todos tus comentarios??
#80 "Lo mejor de todo. Habré ejercido mi derecho a la libertad de expresión y mañana seguiré teniendo 20 de karma. Jo jo jo jo."
Vaya pedante, a ti si en vez de karma te diesen dinero serías...ya te imaginas lo que serías.
Parafraseando a Homer Simpson:
Homer - Deje que le pregunte esto: ¿Lo abraza su karma cuando llega a su casa?
Elwing - No.
Homer - ¿ Y alguna vez le dice ''te quiero''?

Pringao

D

#5 Si creéis que la crisis es causa del FMI entonces estáis apañados, sino sabéis donde apuntar al menos mantener la boca callada porque sino una huelga en la que cualquiera que sabe algo no te tomara en serio no servirá de nada.

Lordo

#15 y #17 La huelga se hace contra la reforma laboral, pero ya que lo mencionáis, sí, sí que los empresarios no se están portando bien: mantienen horarios del pleistoceno, no invierten nada en I+D, y su sistema de contratación solo se basa en la precariedad y la temporalidad. Por eso nuestras empresas no son productivas. El presidente de la patronal es un pifiara que hunde negocios y no paga nóminas y la mayoría de las pymes las dirigen tipos que se declaran mileuristas para evadir impuestos. ¿que no tienen prestaciones? Eso será según lo que hayas cotizado, si llevas años haciendo trampa ahora no llores

D

#15 Vale, la culpa no es de los empresarios, sino de esta forma de organizar la economía. ¿La cambiamos? ¿O prefieres no hacerlo, no sea que te toque ser un trabajador más con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro y añores los tiempos en que estabas al frente de una empresa?

La mayoría de los empresarios españoles preferirían seguir siendo empresarios antes que llevar a cabo cambios que pondrían fin a la crisis para siempre o simplemente reducirían el paro (ejemplo: colectivizar las empresas implantando un régimen asambleario en las mismas) pero les impedirían seguir siendo empresarios. Por algo será.

l

#12 "Alguien tiene que hacer limpieza en meneame"

Eso ha quedado muy mesiánico.

alexmoratalla

Yo ya hago huelga todos los días...

D

Utilizar en el año 2010 el mismo mecanismo de presión que en el siglo XIX puede que ya no sea efectivo. De verdad, ¿es algo que solo pienso yo?.

En que medida beneficia a la sociedad que yo perjudique a mi empleador cuando este respeta y valora a su plantilla (y no me refiero a que de palmaditas en la espaldas, sino incentivos, pago de horas extra, bonus inesperados...)

Por otra parte, a mi, a mi vecino, al de enfrente si que veo que otros organismos le perjudican, nutren sus perdidas llamando a papa estado para que refrende sus cagadas.

Organizar huelgas en el año 2010 es como meterte el dedo por el culo si te pica la nariz. Las huelgas del futuro tienen que empezar a estar encaminadas hacia la huelga de consumo, y aqui hay varios actores que deberían recibir estopa a mansalva: inmobiliarias, bancos, operadoras... etc.

D

De acuerdo con #33. Ha llovido mucho desde la Revolución Industrial... Y si hacemos servir los mismos métodos de presión sencillamente ¡No funcionan!
Bajo mi punto de vista, sería mucho más productiva, a cualquier nivel, una huelga de consumo. Nadie, repito, NADIE puede tomar represalias contra tí por no comprar, al menos en el siglo XXI (dentro de un par de siglos ya hablaremos, al paso que vamos) pero de todos es sabido que por faltar a tu puesto de trabajo sí que pueden tomarse represalias, y de hecho este 29 sucederá, tristemente, en muchos. ¿No es es más fácil dejar de comprar que dejar de trabajar?

danmaster

#70 Léete la constitución anda.

D

#73, que la Constitución penaliza la huelga de consumo? Vaya por Dios, debí saltarme algún artículo. De todos modos presuponer lo que una persona ha leído o no, y su nivel de detalle y comprensión lectora, está feísimo...
A tenor de tu comentario entiendo que conoces, y comprendes, el alcance actual de palabras como coacción, represalia y mobbing en el panorama laboral actual.

Cetrus

La huelga del 29 va a ser un fracaso porque los sindicatos mayoritarios han sido incapaces de explicar su posición ni antes ni ahora y por lo tanto han perdido su credibilidad. En definitiva, van a perder porque no han sabido tener un discurso independiente y no han sabido conectar con la mayoría de la sociedad.

Por supuesto que se tenía que haber hecho una huelga general mucho antes. Se tenía que haber hecho exactamente en el momento que se decretó la salvación de los bancos con nuestros impuestos, o en el momento que el gobierno no reguló los bancos... es decir, cuando el gobierno de izquierdas decidió no aplicar políticas de izquierdas para salir de la crisis. Lo de los subsidios, Plan E y demás maniobras no fueron más que pérdidas de tiempo y cortinas de humo que se han caído por su propio peso.

El problema es que como dice Escolar la huelga va a fracasar, el sindicalismo va a quedar herido de muerte y el futuro laboral en España va a ser muy jodido.

t

#36 Y porque se han estado tocando los cojones y tomando cervecitas con el psoe cuando habia 3 millones de parados en este pais. Y se merecen quedar heridos de muerte y que otros (hola cnt) tomen su relevo, que estos esta claro que no valen.

Yo por mi parte no voy a hacer huelga debido a que los sindicatos mayoritarios me han demostrado que son parte del psoe, que no tienen ninguna coherencia y que son capaces de venderse al mejor postor, asi pues, deseo que la huelga sea un rotundo fracaso. Ademas, hacer una huelga contra uan reforma que ya esta aprobada tiene bemoles, pero muchos bemoles...

u

#40 Todo esto que dices se recuerda una vez te ves en la calle con 20 días en la mano y despues de trabajar para una empresa por mas de 10 años, en ese momento pensarás que hijos de puta como pueden hacer eso...pues porque hoy aprobaron ese decreto.

La crisis pasará y volverán las vacas gordas y en eso momento seguiremos jodidos y el resto sacando beneficio.

#36 Creo que tu no sabes lo que es un sindicato, cuando se dio dinero para salvar los bancos no son los sindicatos los que deben protestar, sino los ciudadanos.

D

#44 En eso tienes razón. Sin embargo (aunque no me guste), hace poco tiempo entendí que la única forma de cambiar las cosas para bien y de que las personas reaccionen es que los cambios opresores y retrasos sucedan cuanto más rápido mejor, sino pasito a pasito nos van tirando a la mierda y el pueblo no se entera, se indiferencia o directamente lo acepta. A veces es mejor el veneno que...
Igualmente, me lo pensaré, no se sabe que puede pasar durante estas 2 semanas.

Octubre va a ser muy duro, muy duro... no lo olvidéis.

assman

#0 para defender mis derechos, que nadie mejor que yo los va a defender.

D

#12 Si tengo karma 20 es para hundir bazofias como esta en la más absoluta de las miserias. Alguien tiene que hacer limpieza en Menéame.
¿Como es eso? Si los que tienen que hace limpieza son los más guarros.

D

#24 Completamente de acuerdo. Los que deberían limpiar la cola de pendientes son los guarros que la ensucian, no yo.

Pero soy asi de altruista.

Ya que estamos: sabes que la huelga va a ser un fracaso. De verdad, ambos lo sabemos, aunque no tengas huevos de admitirlo.

D

#25 Quizás no los tenga tú para admitir que se va a paralizar el país y que es sólo la punta de la lanza de lo que viene detrás de la huelga.
Que va a ver violencia... creo que sí porque esto que quiere hacer el gobierno es muy fuerte y tendrá la respuesta que se merece.

D

#28 Que va a ver violencia

¿Que una panda de antisistema va a quemar unos cuantos contenedores y destrozar el mobiliario público que pago con mis impuestos para luego ir a casa de sus papás que les mantienen?

No tengo duda alguna. Pero la huelga será un fracaso. Eso lo sabemos todos

danmaster

Los que dicen que no irán a la huelga, que no se conseguirá nada...

1) no tienen idea de lo que es una huelga. De las cosas tan importantes que se han conseguido en ellas a lo largo de la historia. La de gente que, tiempo ha, luchó con todo por garantizarnos lo que hoy tenemos. Sinceramente, a esta gente la palabra huelga les suena a no trabajar e irse a tomar cañas al bar. Desgraciadamente esta gente se cree culta y con razón, se ríen de los que creen en esta huelga y además sacan la bola de cristal para predecir los resultados.

2) la mayoría de estas personas que critican la huelga son los típicos vagos que no han movido un dedo por nada en su puta vida. Pero por nada! y no lo van a hacer ahora. Primero ni entienden la huelga ni les importa (probablemente #30 sean los individuos como tú los que viven muy a gusto en casa de papa, sin dar un palo al agua. Precisamente esta huelga es de los trabajadores, no de los indolentes niños mimados, ni de los ávidos empresarios.

D

#50 Tengo dos trabajos, uno como grafista en una empresa, ocho horas diarias, y otro como freelance desde casa. Al mismo tiempo, estudio una carrera a distancia.

Antes de abrir la boca y cagarla estrepitosamente, deberías informarte.

danmaster

#57 entonces directamente no te voy a decir lo que eres, para no ofenderte.

D

#62 No hombre. Te callas la boca por las normas de Menéame, no por ofenderme o no (cosa que, como bien es sabido, me resbala).

Vamos, que tiras la piedra y escondes la mano. Vaya cobarde

deepster

#57 En tu trabajo como grafista ¿no te da un poco, no sé, de cosilla que tu empresa se pueda saltar el convenio y rebajarte el sueldo por debajo del convenio?

Lo pregunto por curiosidad nada más.

D

#75 Tengo plena confianza en mi empresa. Y mi empresa en mi. No necesito convenios para negociar, siemper me he puesto de acuerdo con ellos. Estan contentos conmigo, y yo con ellos.

Creo que se abusa mucho del 'empresario explotador que solo quiere joder', cuando hay mucha gente que corresponde a sus empleados.

s

#87 ¿están contentos sabiendo o sin saber que pasas 24 horas al día en menéame?
entiendo que si haces lo que te sale de las bolas todo el día te mole tu jefe, pero tú mismo has de reconocer que casos así son los menos

Lordo

#87 Que bonito debe ser vivir en el país de Nuncajamás. Desgraciadamente otros vivimos en el mundo real

D

#95 Amigo, creo que tienes un problema con las empresas en las cuales decidiste trabajar. Si no confías en la empresa, ¿para qué aceptas el empleo? Es de cabeza.

Lordo

#97 Amigo, yo como todos los días ¿y tu?

deepster

#87 Pero supongo que asumes que tu caso es un caso aislado, y que el resto de los trabajadores con esta ley quedan totalmente desprotegidos ¿no?

De todas formas, basar su estabilidad laboral en la "confianza" con tu empresa me parece totalmente arriesgado. De hecho si las cosas fueran así no se firmarían ni contratos.

Lordo

#50 te voté negativo por error, tienes toda la razón

j

#50 amigo...quizas los que no van a la huelga son los que trabajan duro y viven en el mundo real. Quizas no se dejan utilizar por sindicatos ni gobiernos que han jugado con nosotros. Quizas son profesionales independientes que les cuesta mucho ganar lo que ganan. Quizas son jefes y empresarios. Quizas los que van a la huelga son los que nunca se arriesgarian a montarse un negocio....culturizate tu antes, piltracilla!

Lordo

#92 Culturizate tu, este país lo mantienen a flote las rentas del trabajo que son las que pagan impuestos sin poder evadir un duro, son los que pagan el hospital donde vas cuando te poner enfermo, la educación publica y media concertada, las carreteras por donde circulan las mercancías y la policía que vigila que no roben tu negocio. Si España abre todos los días es por los trabajadores y poco más.

#109 creo que sé bastante bien de lo que hablo, y los que como yo no apoyamos esta huelga por lo inutil que es y sera, no somos unos vagos como #50 describe.

esta claro que éste pais va como va, porque nadie se da cuenta que la lucha entre los ciudadanos no es la solucion, y nadie quiere solucionar el problema de verdad....solo quieren sentirse bien porque yendo a una huelga podran decirles a sus nietos que se quejaron en el 2010 (y no cambiaron nada)

Quieres quejarte y cambiar algo?? porque no votas a otro partido politico distinto del PSOE y del PP? es tan dificil? alli tienes una forma sencilla y efectiva de quejarte.

pero no vais a cambiar nada....solo perdereis 1 dia de salario y deberiais sentiros como marionetas de los sindicatos.

D

Las huelgas generales anteriores se hicieron contra los gobiernos correspondientes. Sin embargo, debo estar espeso porque todavía no se contra quien se hace la huelga.
¿contra el PP? ¿contra los autónomos y pequeños empresarios que están cerrando sus negocios, quedándose en paro (sin derecho a subsidio) y perdiendo sus bienes por avalar créditos que no pueden pagar?

D

#17 Pero espeso, espeso. Tan espeso que empiezas a ver turbio o no quieres ver bien.
Se hace contra la política económica-social de este gobierno de derechas.

Especialista_Mike

El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. Amén hermano.

D

Opino que los trabajadores nos encontramos en la siguiente encrucijada: por un lado, el gobierno, junto a banqueros y empresarios amenazan nuestros derechos; por otro lado, no nos sentimos lo suficientemente respaldados por los sindicatos mayoritarios. Tenemos, por tanto, dos vías: podemos ir a la Huelga y tratar de frenar los recortes en nuestros derechos o bien podemos no ir a la huelga y expresar nuestro desencanto con los sindicatos. Si la huelga no tiene seguimiento mayoritario, quedaría claro que no estamos de acuerdo con nuestros representantes sindicales, pero sacrificaríamos nuestros derechos. Si la huelga tiene éxito, dejamos claro que los trabajadores y trabajadoras no estamos de acuerdo con los recortes, tratando de forzar un cambio en las políticas. Si seguimos esta segunda vía, no quiere decir que implícitamente estemos de acuerdo con los sindicatos (de ahí que CNT apoye la huelga desde una postura crítica). A mí, cada día de huelga me cuesta 70€ de sueldo, pero sé que a largo plazo puedo recuperarlos: si no alargan los años de cotización para el cálculo de pensiones, los 70€ que voy a perder el día 29, se tranforman en cientos de euros que no pierdo por el recorte (cobraré pensión durante más años y de mayor cuantía). Lo que trato es de exponer un argumento económico fundamentado de por qué voy a ir a la Huelga General.
Y otra cosa que se comenta en la entrada de Escolar es acerca de los culpables de la crisis. En este sentido, Marx ya hablaba de que las crisis capitalistas se producirían por exceso de producción, y si lo pensamos detenidamente, así ha sido. El origen de la crisis viene dado por un exceso de producción de productos financieros (las famosas subprime), ya que los bancos vendieron dinero barato y los gobiernos no se preocuparon ni de frenar esto, ni de crear trabajo estable que asegurase la devolución de las hipotecas (fallo debido a la desregularización, de ahí que ahora quieran implantar mecanismos de control). En el caso español, además, la crisis se ha agravado por un exceso de producción de bienes inmobiliarios, por lo que las tesis de Marx no iban tan desencaminadas como parece.

jsianes

#76 Recuerda que lo primero afecta a tus derechos, tu bolsillo y tu futuro. Lo segundo no! Solo por eso la decisión tendría que ser muy fácil: ir a la huelga. Lo he dicho muchas veces y lo repito: evitad la politización que de esta convocatoria unos y otros intentan hacer. Si haceis huelga que sea por vosotros y por el resto de trabajadores a los que esta reforma ha afectado.

D

hacedme caso, que al final en cabeza de la manifestacion junto a los sindicatos estara ZP y en vez de huelga nacional la convertiran en una jornada de apoyo al amado presidente

Yo hare huelga, pero paso de que me vean junto a esa peña, me quedo en casita y de bbq

D

#42 Es lo mejor. Yo si en la universidad los profesores hacen huelga, me vengo a casita y a jugar al Starcraft 2 Me encanta que las huelgas salgan bien.

danmaster

#94 Otro que no sabe lo que es una Huelga... aquí lo que falta es información... huelga en la universidad? anda sigue fumando.

N

#94: Los universitarios no pueden hacer huelga. Lo que hacen es paro académico. La huelga es una rescisión de contrato, los estudiantes al no estar contratados no pueden hacerla, pueden hacer paro académico. Sé que te refieres a que hagan huelga tus profesores, pero al menos podrías sumarte a la manifestación. Tanto si haces paro académico como si no, ¡ve a la manifestación! Lo mismo digo para todos los demás: con huelga o sin huelga, ¡manifestáos!

#185: Entonces, por favor, al menos ve a la manifestación a gritar eso mismo, que no piensas votar nunca más a PP ni a PSOE.

D

#3 Ese razonamiento es erróneo. En España claro que mandan las empresas, las cuatro empresas potentes. Un banco es una empresa, cosa que olvida el autor del comentario.

Patxi_

#3 "Razonamiento" le queda grande, muy grande.

u

#65 Que bonito, y que medidas había que aplicar para que el paro no subiera, para que las empresas no cerrarán y un largo etc.

Es decir para defender los derechos de una ley aprobada hace días, se debió hacer una huelga hace tres años. Y ahora ya es tarde porque no se podrá modificar o anular, pero según tu es porque la gente se ha cansado y por eso no iran a la manifestación, porque debio ser hace años y no ahora.
Que bonito quejarse de que todo esta mal, que estamos jodidos..eso si por meneame o en el bar con los colegas, luego cuando toca apechugar son todos unos vendidos y no merece la pena.

Sinceramente creo que el pensamiendo neoliberal ha ganado la batalla, individualistas y egoistas, sin saber como protestar o hacer valer sus derechos, ser más competitivos y menos colaborativo.

mirror_mask

La huelga debería ser indefinida... es verdad que los sindicatos se quieren poner la medalla y hacer una huelga para salir en la foto. Pero creo que lo que está pasando en España y en el mundo es muy grave y hay que secundar cualquier tipo de protesta. Como leí en algún enlace aquí mismo (no sé si era el de la CNT), la huelga hay que hacerla nuestra. Habría que montar algo muy gordo, porque vamos de cabeza a la esclavitud.

w

Yo encuentro muchas razones para ir a la huelga, muchas razones que se podrían aplicar a cualquiera, trabaje o no.

Sin embargo, también encuentro alguna para no ir:

1) La empresa para la que trabajo (soy programador) cumple completamente con el convenio (horarios, salarios, extras...) y tiene un plan de formación interna continua, además fomenta la reubicación de proyecto antes que el despido (no he visto que despidieran aún a nadie en 3 años siendo ~300 empelados); es más, desde que estoy en ella ha creado puestos de trabajo. No se merece un castigo por hacerlo bien.

2) Trabajo en el sector de telecomunicaciones. Sí, muchos de los que están posteando en menéame lo hacen en parte debido a nuestro trabajo. No digo que se vaya a caer todo por no ir a trabajar un día (no somos mancos lol), porque tenemos que cumplir servicios mínimos y además tengo la convicción personal de que las comunicaciones, sobre todo internet deben estar al 100% en todo momento.

Éstas dos razones son muy banales, lo sé.

3) Ésta razón es la menos "razonable" de todas. Creo que esta huelga debería fracasar (y que lo hará por su propio peso) porque mucha gente que realmente está jodida (afortunadamente no es mi caso, aunque no ande sobrado) sigue tragando con todo y avalando una actuación de la administración, cuando menos, indignante. Como se me ha acabado la esperanza en la capacidad de unión de la masa social mediante el debate y el convencimiento, pues sólo queda una opción: aprender por las malas. Las malas, como su nombre indica, son las opciones que quedan cuando las buenas no funcionan por el motivo que sea y, en este caso, las malas pasan porque el gobierno se salga con la suya y aprieten más, hasta que la gente reviente.

No, no quiero otra guerra civil ni el mínimo atisbo de violencia, quiero que se recupere el sentimiento de unión social y la determinación conjunta que hubo, por ejemplo, contra la guerra de Irak y querría que no fuese necesario llegar a extremos; pero no veo nada de éso ni por asomo en esta reivindicación, así que, que vengan las duras y las maduras.

De todas formas, aunque secunde sus intenciones, aún no he decidido si iré o no a la huelga, me puede el sentimiento solidario de apoyar incluso a quien no lo merece si la causa es justa. Maldita conciencia!

danmaster

#89 Ya claro y presupones que jamás vas a trabajar en una empresa distinta? o tus hijos? o tus amigos? como a ti no te afecta pasas de todo? NO HAS ENTENDIDO LO QUE ES UNA HUELGA.

En una huelga se dejan a un lado las situaciones personales de cada uno, esto se hace en común entre todos, hoy por ti mañana por mi. En mi empresa de momento (tb soy programador) tb se cumplen los convenios... pero ¿quién te asegura que siga siendo así? Si reforman la ley, ya nada les impedirá beneficiarse de esa medidas.

No puedes decidir si vas o no a una huelga pensando únicamente en tu situación personal y actual. No sabes dónde estarás mañana.

Yo iré porque no quiero vivir en un país de esclavos. Independientemente que me afecte a mi, a mi padre, a mi familia o amigos o incluso a mi descendencia.

#99 Chaval, no tienes ni pajotera idea. Es como meterle los cuernos a tu pareja por si acaso ella/el te los pone antes.

te vas a quejar aun cuando estas bien tratado?

me repito....la huelga no es contra las decisiones del gobierno? entonces, porque deben las empresas y otros ciudadanos pagar por ello?

y si alguien tiene tantas quejas sobre las empresas y empresarios, porque no se crea una empresa uno mismo? ahhhh claro...es más facil no arriesgar y quejarse, no? vagos!

D

#99 Creo que lo que tú aquí no entiendes es lo que es la realidad. La huelga va a ser un fracaso y te diré por que:

- A nadie le importa una mierda la situación de los demás. Los que van, van porque ellos están jodidos, y si el resto están jodidos les importa poco. Lo de la "solidaridad obrera" es ya un recuerdo del pasado que unos pocos mantienen para sentirse bien consigo mismos y creer que hacen lo correcto (lo cual no deja de ser egoísta)
- Vaya quien vaya a la huelga, tanto si la secundan cuatro gatos o diez millones, cada bando va a decir lo que le de la gana de los resultados. Los que les interesa que fracasen dirán que ha fracasado, y los que dirán que ha sido un éxito dirán que ha sido un éxito. Y como los que mandan son los que quieren que fracase, seguirán erre que erre y sin hacer ni caso aunque toda España vaya a la huelga, que para eso son políticos: para pedirnos nuestra opinión cada cuatro años, y el resto del tiempo que nos den por culo.
- Los sindicatos mayoritarios han perdido toda la credibilidad que tenían (si alguna vez la tuvieron), y mucho no acudirán a la huelga simplemente porque ya están hartos de ellos.
- Y mucha huelga y mucha tontería, pero dentro de dos años PPSOE otra vez

Y como a mi me dan por saco tanto los que gobiernan como los convocantes, pues ya que me dan un día libre me quedo en mi casa durmiendo y tocándome los huevos tan ricamente, pero no me van a ver el pelo en ninguna mani. No quiero que me retraten con la peña del OJETE y CeCeOO.

#115 bueno....más burrada es lo que ha dicho #99 En mi empresa de momento (tb soy programador) tb se cumplen los convenios... pero ¿quién te asegura que siga siendo así?

por ello...antes de que te la metan, metela, no?

(#115 por si no habias entendido el simil;) )

w

#99 Te equivocas, sé perfectamente lo que es una huelga y lo que es una parodia de una huelga. He ido a huelgas, manifestaciones y diversos eventos apoyando motivos que ni me iban ni me venían, pero me parecían importantes y justos, perdiendo clases o días de trabajo cuando fue menester. También he perdido un trabajo por decir las cosas claras y estuve en otra empresa a la que le quedó muy claro que con el sueldo no se juega (aunque no acabamos a malas porque nos pusimos a razonar). Lo que no quiero, es que hagamos una pantomima y nos digan lo de siempre: "hala, ya habeis hecho la huelga así que os devolvemos un centimillo, pero se acabaron las huelgas eh!".

¿Que no me afecta? Como tú bien dices, nos afecta a todos en alguna medida, pero no me cabe en la cabeza que a quien más afecta le importe un huevo. Así que, después de escudarse en la "democracia" para dar por buenas las decisiones mediocres del partido de turno, ahora no me cuela que quieran unirse por el bien de todos.

Hay mucha gente que necesita un sangrado para reaccionar, es triste, pero es así.

Hay dos sentencias tuyas fuera de lugar:

NO HAS ENTENDIDO LO QUE ES UNA HUELGA.

A mí no me vuelvas a gritar, si quieres que hablemos.

"No puedes decidir si vas o no a una huelga pensando únicamente en tu situación personal y actual. No sabes dónde estarás mañana"

¿Te parece que todo lo que he escrito es porque sólo pienso en mi situación?
Por otro lado, no sé si has leído la parte donde digo que aún no me he decidido y cual es mi tendencia en éstos casos.

j

Porque NO ire a la huelga:

- Porque no voy a perder un dia de salario por esta pantomima.
- Porque el resto de la poblacion no tiene la culpa de la gestion de éste gobierno
- Porque tenemos lo que democraticamente hemos votado.
- Porque si quieres quejarte y cambiar algo, hazlo en las urnas, pero no seas hipocrita de ir a una huelga y luego votar al PSOE o PP otra vez.
- Porque gran parte de las medidas adoptadas por el gobierno, aunque tarde, son las que otros paises del primer mundo tienen.

s

#48 es una pena que pienses así con ese nombre...
seguro que cuando te lo pusiste aún pensabas que se podían cambiar las cosas
¡qué mala es la pereza que llega con la edad!

j

#90 quizas tienes otro sentido de la justicia. Quizas la huelga no es la justicia que necesita este pais de marionetas. Quieres justicia? NO VOTES PSOE NI PP !!!

s

#96 No lo hago/hice ni lo haré, e iré a votar a cualquiera que les pueda hacer frente, pero mientras tanto el ver que aún tenemos fuerzas para movilizarnos de algo debería servir

marcbomber

#48 - Porque no voy a perder un dia de salario por esta pantomima.

Más perderás si el gobierno de turno y los que vendrán se dan cuenta de que no hay rechazo frontal ante estos recortes injustos y sobretodo contraproducentes.

- Porque el resto de la poblacion no tiene la culpa de la gestion de éste gobierno

Precisamente como acto solidario con el resto de la población, parados, autónomos y demás trabajadores es necesario apoyar esta huelga.

- Porque tenemos lo que democraticamente hemos votado.

¿Y? Si la democracia para ti es únicamente ir cada cuatro años a por una papeleta, menuda mierda, con todos mis respetos.

- Porque si quieres quejarte y cambiar algo, hazlo en las urnas, pero no seas hipocrita de ir a una huelga y luego votar al PSOE o PP otra vez.

Votar en consecuencia no es incompatible con expresar el rechazo, de hecho es complementario y necesario, por la razón que esgrimo en la primera respuesta a tus argumentos.

- Porque gran parte de las medidas adoptadas por el gobierno, aunque tarde, son las que otros paises del primer mundo tienen.

Lo sabemos, por eso es tan grave. Porque el poder ya no es democrático, porque la imposición de estas medidas es algo terrible y no hará más que empeorar la situación, en cuanto vuelva otra recesión cíclica tendremos menos derechos de donde recortar y las diferencias entre la clase trabajadora y los más ricos será aún mayor, algo irónico cuando los principales causantes de esta crisis son ellos y no nosotros.

En definitiva, eres libre para hacer lo que te venga en gana, pero yo te animo a que reconsideres tu postura, convoque quien convoque la huelga.

g

Es muy sencillo, el dia 29S un fracaso de huelga general --> Toxo y Mendez a su casa.

Y ya cuando vengan personas serias a representarnos, pues nos unimos a la huelga.

D

#88 Las cosas no funcionan así. PP y PSOE dirán que ha sido un fracaso; UGT y CCOO dirán que ha sido un éxito. Harán como que se pelean y al terminar el día, todos en sus poltronas, especialmente los de UGT y CCOO que habrán "lavado" su conciencia. Y la única diferencia es que los huelguistas tienen un día menos de sueldo (y eso si no les despiden)

u

#58 Pues se ve que el 29 de Septiembre van hacer una huelga para que no recorten derechos de los trabajadores con la excusa de la crisis, pero no me hagas mucho caso, supongo que será para hacer una torra entre semana

hispar

#60 Creo que te equivocas, el 29 de Septiembre hacen la huelga porque la gente se ha cansado de verlos rascarse los huevos y tenía que parecer que algo hacían.

Si hubieran querido defender esos derechos la huelga se habría hecho hace 3 años por la falta de medidas contra el aumento del paro, o antes de la aprobación de la ley, no ahora.

llorencs

#77 ¿Quienes tenian que hacer la huelga antes? Sabes que la huelga o la convocaban los sindicatos mayoritarios o nada, los sindicatos minoritarios hacía bastante que la pedían, pero ellos no pueden.

D

#81 Ese es el problema; que aquí o lo dicen los mayoritarios (AKA lameculos del gobierno), o nadie hace nada por iniciativa propia.

D

Esta huelga es una farsa de los sindicatos para que cuando la historia se acuerde de esta crisis, los libros de texto digan que ellos se movieron, pero no es verdad no han echo absolutamente nada. Antes de la reforma hicieron más escándalo con lo de Garzón que en todo lo que habíamos llevado de crisis económica. Mientras el paro registraba datos escandalosos no movieron un dedo, lógico con el dinero que se llevan del gobierno.

D

A esa huelga no va a ir ni peter , y va a dar igual por que va a ser un gran triunfo para todos lol

D

#13 Acuérdate de lo que dices. Hasta gran parte de la derecha se va a unir contra el gobierno.

D

Escolar, eres un cansino con el PP

Madridisto

Es curioso, en el texto menciona a Lehman Brothers, al neoliberalismo, a Díaz Ferrán y a la derecha. Es sorprendente teniendo en cuenta que quien gobierna en España es el PSOE.

¿Contra quién se manifiesta Ignacio Escolar? Porque contra el PSOE, partido que gobierna en España desde hace seis años y medio, no.

D

#35 Con el mercado laboral que teníamos y puede que aún tengamos porque no se hasta que punto esta reforma cambiara las cosas hacia que la tasa natural de paro no bajara del 8-9% en época de bonanza, lo que es flipante si comparas tasas de paro con países, pero es que cuando las cosas van mal lo raro es no llegar al 20%.

D

yO ire a la huelga porque soy un liberado sindical con muy buenas dietas, y ahora que vengo de la playa tan morenito y descansado, tengo que hacer el paripe para que los currantes se crean que no somos unos parasitos que solo nos interesan las subvenciones, aunque algunos se han dado cuenta que cuando se han tomado las medidas antisociales hemos disimulado y nos hemos escondido, y ahora que ya esta todo hecho, pues nos hacemos unas fotos con los currantes que esten en huelga, que ellos si pierden el jornal del dia de curro, y algunos puede que el currro con el despido barato que no hemos hecho nada por evitarlo, y con esa foto seguimos estafando a los trabajadores que aun no se han dado cuenta lo bien que se vive sin dar golpe y con buenas subvenciones, algunos ilusos se creen que somos como los sindicalistas franceses que llevan cuatro huelgas generales con muchisimos menos problemas que en este pais, mi ilusion es dar un paseo en el yate de Botin (ficcion)

p

Muchos no irán, ya lo están.

Pedrito71

A mi me parecerá maravilloso lo que haga el señor Escolar, pero también debe dejar claro, que el que quiera ir a trabajar ese día tenga el mismo derecho para trabajar que el que tienen otros para hacer la huelga.

A ver si ocurre así.

j

Yo no voy a ir a una huelga, que se debió hacer hace 2 años, cuando verdaderamente hubiera cambiado las tornas, pero como estos sindicatos comen de la mano de ZP, acordaron hacerla un día, más o menos como declarar un festivo en España. Menuda banda de estómagos agradecidos son estos sindicalistas.

SINDICATOS SI, PERO QUE VIVAN DE LAS CUOTAS DE LOS AFILIADOS. VERIAMOS COMO SE PONDRÍAN LAS PILAS.

Seguro que organizan menú del día:
UGT, CCOO Y PSOE...

UGT y sus videos parece que van contra la oposición jajajaja.

D

Por suerte la mayoría de los trabajadores no son unas ratas bajunas estercoleras, mamawebos y traidores y paralizaremos el país para protestar contra los perros sucialistos que mandan y que quieren obligar a ponerles el culo ya a la patronal.
Huelga por las buenas o por las malas.

danmaster

#59 Siempre ha sido así, unos pocos valientes y comprometidos le sacan las castañas del fuego a los indolentes que no mueven un dedo. Pasa todos los días en el trabajo, en la política y en todo.

D

#67 Pues ya que sois tan valientes y comprometidos, podríais haber hecho huelga mucho antes y más tiempo, y no pretender arreglarlo todo por arte de magia en un solo día, y solo cuando los mismos sindicatos que han estado tomándonos el pelo lo dicen. No me parecéis muy diferentes de los indolentes esos que mencionas.

Hay algunos que se creen que salvan el mundo desde el sofá de su casa.

D

Por que no iré: porque no podemos pretender arreglar el mundo en un puto día y que encima esos sindicatos apaniaguados y pelotilleros se marquen un tanto y digan que ha sido una victoria, riéndose de todos aquellos a los que han engañado.

Y que cojones; el PP y el PSOE van a decir que no ha ido nadie y que ha sido un fracaso, y los sindicatos van a decir que fueron hasta los reyes y que ha sido un rotundo éxito. Y al final nadie va a saber que narices ha pasado y todo va a salir igual que antes. No se si iré a clase o me quedaré en casa rascándome los huevos, pero conmigo que no cuenten ni para un bando ni para otro.

u

#55 Di que si, que si es un fracaso para los sindicatos, tu saldrás ganando como trabajador.

D

#56 Ah pero es que esos sindicatos hacen algo por los trabajadores? Yo pensaba que estaban muy ocupados lamiendo culos y pidiendo subvenciones

D

#58 Lo que viene siendo un "lavado de cara", y encima a la española: tarde, mal y nunca. Y al día siguiente, a seguir chupando del frasco.

xyzzy

¿Y no sería más fácil organizar una manifestación de 5 horas a las 9 de la noche?
Asi todos podríamos ganarnos el jornal y hacer saber nuestra opinión ¿no?

produccionesrubio

Esta bién eso de ser optimista y tomarse la huelga de forma positiva; cervezas, barbacoas, videojuegos... lástima que el estado esté roto y se tenga que celebrar porque hay mucha gente que no podrá disfrutar de ella como si fuera una fiesta nacional.

Yo soy autónomo así que no me queda más remedio que trabajar ese día.

dani80

80 euros menos, por eso no la hago

q

No lo se.Tengo que consultarlo con mi jefe.

D

Que Ignacio Fernández Toxo Y Cándido Méndez le coman el ojal al desgraciado del ZP no es motivo para perder NUESTRO dinero, irá a "manifestarse" su puta madre.

¿Porque cuando veo a Cándido Mendez lo relaciono con un alcoholico bebiendo vino de tetrabrik debajo de un puente? lol

CCOO+OJETE+PE=PP

D

Estos 2 años las élites de los sindicatos haciendo teatro y cobrando con la mano atrás...
España y sus habitantes llegando a la situación actual y justo ahora que se van a poner las cosas aún más feas, ahora quieren empezar a "quejarse"... ¡Qué les den por c...! Cuando el pueblo empiece a pedir a gritos la huelga y otras manifestaciones, entonces iré. No confío en los sindicatos (en la parte de más arriba), son igual de responsables que el gobierno por no responder cuando tocaba.
http://www.soitu.es/participacion/2009/01/31/u/reto_1233366558.html

D

¿AH, PERO HAY UNA HUELGA? ¿POR QUÉ?

Sí José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que la reforma laboral AYUDARÁ A CREAR EMPLEO y que combatiría la crisis SIN RECORTAR NI UN SOLO DERECHO de los trabajadores, no como hacía la derecha. Además es cierto que hay más gente inscrita en el INEM que nunca, pero eso es bueno porque no están parados, ESTÁN TRABAJANDO PARA EL ESTADO, con tanta gente trabajando para el estado España llegará lejos ya vereis.

Yo no voy a secundar la huelga, estoy bien tranquilo con la situación. Otra cosa sería si hubieran hecho un "decretazo" como el del PP, aquello si que era un atentado contra los derechos del trabajador, vamos! querer que el parado que rechazara los empleos que se le ofrecieran se quedara sin subsidio... Menudos FASCISTAS!!

Respecto a la NOTICIA (más bien artículo de opinión), estoy plenamente de acuerdo en casi todo con el que la suscribe (menos en la reforma laboral de este gobierno que me parece muy buena para crear empleo y que no recorta ningún derecho del trabajador).

Dicho esto yo no iré a la huelga por miedo a que se interprete que voy en contra de este extraordinario gobierno que tenemos o de su inmejorable reforma laboral, pero el que vaya tiene que ir contra LA DERECHA, que es y será siempre la CULPABLE de cualquier cosa mala que nos pase.

Además estoy plenamente de acuerdo en que la crisis empezó el 15 de septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers que se produjo (probablemente porque la forzó la derecha para jodernos) repentinamente y sin motivo aparente en un mundo de plena felicidad y bonanza económica, antes nadie intuía el más mínimo atisbo de problemas en el horizonte, lo que prueba que nuestro gran presidente Zapatero en ningún momento nos mintió al negar una crisis en marzo.

danmaster

#53 otro que no se ha leído la reforma laboral (oyes campanas y no sabes dónde).

[...] estoy plenamente de acuerdo en casi todo con el que la suscribe (menos en la reforma laboral de este gobierno que me parece muy buena para crear empleo y que no recorta ningún derecho del trabajador) [...]

¿De qué hablas? Que no recorta derechos de los trabajadores? lol creo que de toda la gente que ha escrito aquí, este es el comentario más falseado, subjetivizado y desinformado de todos.

Un consejo, antes de hablar, lee.

Finvana

#54 Me parece que no has captado la "mala baba" de su comentario...

D

#54 Se llama ironía, búscalo en la wikipedia.

D

¿No es cansina? ¿O porque la escriba Escolar deja de hacerlo?

No aporta nada, y es un simple párrafo.

D

#11 Si me canso, la voto negativo. Si considero que no merece una portada, la voto negativo.

Tú te aguantas, te callas, y te ciñes a las normas.

Si tengo karma 20 es para hundir bazofias como esta en la más absoluta de las miserias. Alguien tiene que hacer limpieza en Menéame.

D

#10 #12 elwing lo que has sido y en lo que te has convertido...jojojoj

Ovejas_Electricas

#49 Y qué ha sido? Yo creo que siempre ha sido lo mismo que es ahora, una de los máximos exponentes de la derechona más rancia en MNM, eso si, camuflado bajo frases donde se autodefine como superprogesista. Y no por intentar engañar, si no porque realmente estoy convencido de que él lo ve así. Que confusión debe tener dentro de la cabeza, madre mía...

D

#12 Vuélvete a la caverna, facha de mierda.

Miradme, como tengo karma 20 soy muy fuerte y mando en el patio del recreo.

Cómete la portada y después vete a mamarla, payaso.

D

#12 Huy, que vienen tus amiguitos matones a votarme negativo en masa. ¡Qué miedo!

No haces más que reafirmar mi comentario.

1 2 3