1064 meneos

¿Por qué los españoles caen tan mal?

Un país que ha perdido todas las normas del protocolo, la cortesía, la educación y la urbanidad, cree que en todo el mundo las reglas son iguales. Pero no: el resto del mundo no es así y por eso se percibe a español como si tuviera los defectos del nuevo conquistador.

negativos: 24   usuarios: 378   anónimos: 686  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   completamente de acuerdo con el articulo.
    a ver si encontramos otro de otras culturas en las cuales la educacion es casi, casi, una provocacion de la leche, un constante sarcasmo y empatia 0

    sorry es la frase mas utilizada en inglaterra....primero te empujan y liego de piden perdon...

    sin generalizar por supuesto...
    12  votos: 1   link
    el 03-11-2009 19:57 UTC por colbi colbi
  2. #202   Que coño!! ese gañan no sabe ni lo que dice!! aqui en España hablamos con educacion hostias, y si le parece lo contrario pues a mamarla oiga!!
    21  votos: 1   link
    el 03-11-2009 20:47 UTC por Kadgorota Kadgorota
  3. #203   pues hay de todo, que queréis que os diga, hay gente muy educada y muy maleducada. Y yo no he tenido ningún problema en el extranjero, será porque si eres educado en tu país, tambiñen lo ers fuera. anda que no hay maleducados extranjeros... gweneralizar... es malo
    22  votos: 1   link
    el 03-11-2009 20:51 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  4. #204   Algo de lo que dice es cierto, pero no todo. Yo siempre digo gracias, por favor y buenos días porque así me han educado, aquí, en Francia o en Noruega. Y nadie me mira raro que yo sepa. A veces ni te contestan, pero allá ellos. Gilipollas hay en todas partes y no sólo en España, como parece indicar el artículo.

    Aunque sí creo que aquí hay una falta de respeto y consideración bastante grande, no hace falta decir tanto gracias ni por favor como comportarse de manera respetuosa con los demás y sin aprovecharte de nadie, normas básicas para una buena convivencia. Y la picaresca y el aprovecharse con exageración aun sin necesitarlo "dame dame que es gratis" o "no hay segurata, madre mía qué chollo!" son problemas que llegan a ser muy exagerados y que no sé cómo se podrían solucionar. Pero vamos. En todos los países hay gente que no se comporta con respeto, que luego pagan justos por pecadores.

    Hace poco fui de viaje unos amigos al extranjero y a la gente parecía desagradarles nuestra presencia cuando se daban cuenta de que hablábamos español. Ellos que piensen lo que quieran, yo sé cómo me comporto, y lo hago bien. Para mí los maleducados fueron ellos.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:08 UTC por Smithson Smithson
  5. #205   "Fuera de nuestras fronteras, nuestras chicas pierden su encanto"

    Ni idea. El autor no tiene ni idea de lo que está hablando.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:52 UTC por cestmoi cestmoi
  6. #206   Que barbaridad de estereotipos y generalizaciones, sencillamente increíble.
    19  votos: 2   link
    el 03-11-2009 22:10 UTC por --148328-- --148328--
  7. #207   Por no hablar de esa manía que tenemos de ir con trajes andaluces, tocar la guitarra , y comer paella a todas horas.
    16  votos: 1   link
    el 03-11-2009 22:45 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  8. #208   Bueno si que es cierto que nos pasamos de deciberios hablando, recuerdo que en el metro de Budapest el silencio era sepulcral y en general, la gente es más callada por Europa adelante y si es cierto que son algo más cívicos que aquí, en Amsterdam por ejemplo no veías una colilla en el suelo y en Viena hay un sitema de coger el periodico y dejar el dinero así confiando en la conciencia ciudadana que es impensable aquí.

    Pero tampoco vamos a generalizar en España hay de todo como en todas partes, pero si es cierto que necesitamos educación para la ciudadanía en los colegios porque hay países (no todos) pero si unos cuantos que pueden darnos unas cuantas lecciones en esta materia y creo que saber convivir es lo que hace civilizada a una sociedad.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 22:48 UTC por Anxela518 Anxela518
  9. #209   estereotiposs son estadisticas al fin y al cabo.. que a ciertos políticos no sientan nada bien y muchas veces para resarcirse de lo poco que hacen en educación etc.... le viene magnifico usar el diplomatico termino.. estereotipos
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 22:55 UTC por jumar jumar
  10. #210   A los educados nos toca los huevos que se generalice asi.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 23:09 UTC por vasodemierda vasodemierda
  11. #211   <mode español on>Odio la amabilidad del servicio de atención al cliente de Jazztel cuando se despiden diciendo "Gracias, por su llamada. Estaremos encantados de atenderle para cualquier otra duda o consulta. Que pase una buena tarde."</mode español off>
    18  votos: 1   link
    el 03-11-2009 23:25 UTC por noises noises
  12. #212   #184 No, por favor, no las considero prejuiciosas, simplemente creo que has (han, en tu ciudad) tenido malas experiencia con compatriotas y lo siento por ello. Evidentemente, dadas las diferencias culturales, de idioma, muchas veces el lugar, el momento, el estado de ànimo etc... también influyen en ello, evidentemente como bien dices, es todo muy subjetivo y no por una parte se puede hacer un total, ni se puede pensar que donde se ve una falta (por ambas partes) existe realmente un deseo de faltar, diferencias como bien indicas.

    Evidentemente es lo màs objetivo y menos prejuicioso valorar las experiencias individuales y no caer en la generalidad o el reducionismo. Yo también soy bastante autocrìtico conmigo y los mios, nosotros realmente lo somos mucho entre nosotros, pero mucho màs de lo que desde fuera se piensan.

    Francia es un gran paìs en muchas cosas, pero no tan bueno en otras y bastante mejorable por no decir deplorable en muchisimas màs; de igual manera que Espana es un gradìsimo paìs en determinadas cosas, gentes y costumbres y bastante precario en segùn que cosas. Para mi, ambos paises tienen un hueco en mi corazòn pues forman parte de mi vida.

    Nadie tiene su casa limpia del todo, lo que no se puede hacer es condenar a toda una sociedad por una costumbre o porque determinadas personas en un momento determinado se comporten como cafres, no se si me explico.

    Un placer charlar y un saludo. ;)

    Saluts.
    20  votos: 1   link
    el 03-11-2009 23:29 UTC por --70794-- --70794--
  13. #213   Sí, en Barcelona vemos a diario los ejemplos de educación de otros países. El autor habla de las chachas latinoamericanas. Serán muy educadas pero algunos de sus hijos acaban en bandas de latin kings y demás.

    Otros que vienen de Asia son supereducados con las mujeres. Eso sí, las suyas en casa bien cerraditas.

    Y luego están los ingleses, alemanes y demás nórdicos que vienen a por la cerveza barata. ¿A que a vosotros siempre os piden por favor si pueden vomitar en vuestro portal?
    8  votos: 0   link
    el 04-11-2009 00:32 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  14. #214   Tenemos un problema de no saber auto valorarnos, eso aplica a figuras importantes, ya sea deportistas, artistas, famosos, científicos, o personajes historicos. La historia de España está llena de verdaderas figuras heroicas de las que nunca se enseña nada. Y los profesionales españoles son muy valorados en otros países, aunque se piense lo contrario.

    Para mi que pasa lo mismo en este sentido, cada país tiene sus características.
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2009 01:30 UTC por Arth Arth
  15. #217   No se a que bares va la gente donde se extrañan y ponen caras raras si les pides algo por favor.

    Yo voy a varios bares todos los días y por supuesto que no voy a decir semejante cursilada pidiendo un café “Por favor, ¿tendría la amabilidad de darme un café?” pero el por favor y las gracias nunca faltan ni en mi vocabulario ni en el de la mayoría de los clientes ni, por supuesto, del servicio.

    Vivo en Valencia y la gente es correcta, supongo que como en todas partes si te expresas con un mínimo de educación sin tener que llegar a la cursilería extrema.

    Y si, los españoles caemos bien a media Europa, a la otra no les gustó que les ganáramos la Eurocopa ;)
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2009 16:58 UTC por --17800-- --17800--
  16. #218   Pues yo vivo en Badalona centro, y sí pido las volldamms porfavor:

    Em podries posar una volldamm si-us-plau? Moltes gràcies

    Luego, cuando cojo el metro, o peor, el TramBesòs, a la altura de Gorg/Sant Roc empieza a entrar gente ruidosa, cantando lolailos, con la música del móvil a tope, comiendo pipas y escupiendo al suelo...

    Sí es una cuenstión cultural y de clases. Las clases bajas (de todos lados, no sólo de Badalona) son mucho mas maleducadas que las medias/altas (o cultas).

    PD: Me podeis clasificar como querais.
    7  votos: 0   link
    el 04-11-2009 17:43 UTC por Ousdog Ousdog
  17. #219   He estado este fin de semana en Oporto y me he sentido identificado con los comentarios que he leido.
    Se podía identificar a un español a distancia solo por el ruido.
    Totalmente de acuerdo con el tema de la rudeza del español al hablar, nada que ver con la dulzura de la mayoría de los países sudamericanos.
    11  votos: 0   link
    el 05-11-2009 14:33 UTC por ooalmg ooalmg
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame