2156
Un país que ha perdido todas las normas del protocolo, la cortesía, la educación y la urbanidad, cree que en todo el mundo las reglas son iguales. Pero no: el resto del mundo no es así y por eso se percibe a español como si tuviera los defectos del nuevo conquistador.
menéame
a ver si encontramos otro de otras culturas en las cuales la educacion es casi, casi, una provocacion de la leche, un constante sarcasmo y empatia 0
sorry es la frase mas utilizada en inglaterra....primero te empujan y liego de piden perdon...
sin generalizar por supuesto...
Aunque sí creo que aquí hay una falta de respeto y consideración bastante grande, no hace falta decir tanto gracias ni por favor como comportarse de manera respetuosa con los demás y sin aprovecharte de nadie, normas básicas para una buena convivencia. Y la picaresca y el aprovecharse con exageración aun sin necesitarlo "dame dame que es gratis" o "no hay segurata, madre mía qué chollo!" son problemas que llegan a ser muy exagerados y que no sé cómo se podrían solucionar. Pero vamos. En todos los países hay gente que no se comporta con respeto, que luego pagan justos por pecadores.
Hace poco fui de viaje unos amigos al extranjero y a la gente parecía desagradarles nuestra presencia cuando se daban cuenta de que hablábamos español. Ellos que piensen lo que quieran, yo sé cómo me comporto, y lo hago bien. Para mí los maleducados fueron ellos.
Ni idea. El autor no tiene ni idea de lo que está hablando.
Pero tampoco vamos a generalizar en España hay de todo como en todas partes, pero si es cierto que necesitamos educación para la ciudadanía en los colegios porque hay países (no todos) pero si unos cuantos que pueden darnos unas cuantas lecciones en esta materia y creo que saber convivir es lo que hace civilizada a una sociedad.
Evidentemente es lo màs objetivo y menos prejuicioso valorar las experiencias individuales y no caer en la generalidad o el reducionismo. Yo también soy bastante autocrìtico conmigo y los mios, nosotros realmente lo somos mucho entre nosotros, pero mucho màs de lo que desde fuera se piensan.
Francia es un gran paìs en muchas cosas, pero no tan bueno en otras y bastante mejorable por no decir deplorable en muchisimas màs; de igual manera que Espana es un gradìsimo paìs en determinadas cosas, gentes y costumbres y bastante precario en segùn que cosas. Para mi, ambos paises tienen un hueco en mi corazòn pues forman parte de mi vida.
Nadie tiene su casa limpia del todo, lo que no se puede hacer es condenar a toda una sociedad por una costumbre o porque determinadas personas en un momento determinado se comporten como cafres, no se si me explico.
Un placer charlar y un saludo.
Saluts.
Otros que vienen de Asia son supereducados con las mujeres. Eso sí, las suyas en casa bien cerraditas.
Y luego están los ingleses, alemanes y demás nórdicos que vienen a por la cerveza barata. ¿A que a vosotros siempre os piden por favor si pueden vomitar en vuestro portal?
Para mi que pasa lo mismo en este sentido, cada país tiene sus características.
Yo voy a varios bares todos los días y por supuesto que no voy a decir semejante cursilada pidiendo un café “Por favor, ¿tendría la amabilidad de darme un café?” pero el por favor y las gracias nunca faltan ni en mi vocabulario ni en el de la mayoría de los clientes ni, por supuesto, del servicio.
Vivo en Valencia y la gente es correcta, supongo que como en todas partes si te expresas con un mínimo de educación sin tener que llegar a la cursilería extrema.
Y si, los españoles caemos bien a media Europa, a la otra no les gustó que les ganáramos la Eurocopa
Em podries posar una volldamm si-us-plau? Moltes gràcies
Luego, cuando cojo el metro, o peor, el TramBesòs, a la altura de Gorg/Sant Roc empieza a entrar gente ruidosa, cantando lolailos, con la música del móvil a tope, comiendo pipas y escupiendo al suelo...
Sí es una cuenstión cultural y de clases. Las clases bajas (de todos lados, no sólo de Badalona) son mucho mas maleducadas que las medias/altas (o cultas).
PD: Me podeis clasificar como querais.
Se podía identificar a un español a distancia solo por el ruido.
Totalmente de acuerdo con el tema de la rudeza del español al hablar, nada que ver con la dulzura de la mayoría de los países sudamericanos.