Hace 17 años | Por --18879-- a cienciaonline.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a cienciaonline.com

"Si lo pensamos detenidamente podemos suponer que por efecto de la gravedad la atmósfera debería de estar colapsada en una fina capa pegada a la corteza terrestre. Pero esto no ocurre así. Esto se debe a que está en equilibrio hidrostático (enlace a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_hidrost%C3%A1tico )."

Comentarios

.hF

Nos escandalizamos con esto: Aún hay gente que no sabe lo que es linux

Hace 17 años | Por Sneb a ghostbar.ath.cx
.
Si alguien afirma no saber quien escribió el Quijote nos parece un animal.
Pero esto, no sé porque, se asume como normal el no saberlo.

Por cierto, no vendía mal una explicación de qué significa el equilibrio hidrostático. Los gases están formados por moléculas libres, estas están en movimiento y tienden, por tanto, a separarse (el conocido "un gas tiende a ocupar todo el espacio que lo contiene"). Esto permite que, llegado a una densidad, se equilibren ambas tendencias.

H

#1 Como ya han puesto en nosecuantos mensajes en esa noticia, no se trata de que el tío no sepa qué es Linux, es que se las da de enterado y no dice más que burradas. Que no es lo mismo. Nadie se ha escandalizado porque alguien no sepa qué es Linux...

Y un poco más ontopic (pero sólo un poco): mejor "derrumba", colapsar en este sentido es un falso amigo de collapse.

a

La atmosfera está virtualmente colapsada en una fínisima capa de 8 Kilometros de espesor en los polos, y de 16 Kilómetros de espesor en el ecuador. A alguien le puede parecer mucho, pero es que la tierra tiene un diámetro de unos 12.700 Kilómetros. Intenta dibujarlo a escala y te darás cuenta que el titular de la noticia debería ser otro. Precisamente esa extrema delgadez, es lo que la hace tan fragil, y como no tengamos bastante mas cuidado, lo vamos a pasar muy mal.

q

Muchas veces las cosas que parecen obvias no nos la preguntamos. Están ahí y son como son pero raramente nos preguntamos por qué son así. ¿por qué la tierra es esférica? Además las más obvias normalmente son las más difíciles de responder porque hay que porfundizar hasta lo más profundo de la naturaleza. Hay veces que la pregunta es ¿por qué el universo es como es?¿por qué las cosas son como son? Relamente difícil de repsonder ¿no?

D

Porque la atmosfera no se colapsa? Pues por lo mismo que la tierra no se colapsa sobre sí misma. O por los mismo que en un material formado por atomos estos no se colapasna sobre sí mismos. Porque hay más fuerzas que la gravedad en el mundo.

Lebel

Hablando de cuidar la atmósfera...:
http://www.cubavision.cubaweb.cu/detalles.asp?ID=29782

pronetpc.com

#3 plas, plas

por cierto, yo estoy mas colapsado que Pau Gasol y no salgo nunca en portada de meneame

Aladaris

I (L) Wikipedia

q

Pero creo que no pondemos comparar la tierra con la atmósfera ya que los sólidos y los líquidos son prácticamente incompresibles, cosa que no ocurre con los gases. Así que es más lógico pensar que la atmósfera debería de estar más comprimida de lo que está.