15 meneos
 

¿Por qué África es tan pobre?

Razones de la pobreza en el continente africano.
etiquetas: internacional, pobreza, africa, economia
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 112
  1. #2   Es curioso, son tierras muy ricas en materias primas, el problema es que no saben extraerlas y manufacturarlas, ni tienen la tecnología para ello. Eso no debería ser problema, nosotros u otros podemos hacerlo y con ello dar un salto cualitativo a su nivel de vida, crear ciudades, subir su alfabetización, bajar su mortandad etc. Un tiempo después algún sátrapa se quejará demagógicamente de que les explotamos, les robamos sus riquezas, creará una leyenda negra e incluso expropiará las refinerías (Chavez style) y volverán a la pobreza, con el beneplácito de las ONGs y los "bienpensantes" del nuevo pensamiento lineal.
    votos: 0    karma: 6
  2. #3   Yo los dejaria que vivan como quieran. Mientras sigan alimentando a las mafias y las guerrillas no levantarán cabeza
    votos: 0    karma: 7
  3. #4   Para que nosotros seamos tan ricos.
    votos: 1    karma: 12
  4. #5   Sus gobernantes son corruptos y muchos estan al servicio de los paises ricos que siguen explotando el continente.
    votos: 0    karma: 6
  5. #6   Se parece al caso de algunos países latinoamericanos, donde las riquezas naturales sirven para enriquecer a los corruptos-poderosos de siempre y a explotadores extranjeros.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame