Hace 15 años | Por k0ro a digg.com
Publicado hace 15 años por k0ro a digg.com

Esta noticia está ahora mismo entre las 10 más populares de Digg. No os perdáis los comentarios que nos dedican en la hermana de habla inglesa de Menéame. Relacionada: El equipo olímpico español de baloncesto, ¿racista?
Hace 15 años | Por du_dua a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por du_dua
a guardian.co.uk

Otra vez la prensa inglesa acusándonos de racistas. Lo que hay que oir [...]

Comentarios

K

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Estaría graciosa ahora una entrada en digg diciendo "Meneame (el digg español) se rie en portada de los usuarios de digg critican a España" y así "ad infinitum"....

D

Yo no soy racista, pero a estos de digg habia que matarlos a todos.

D

Estúpidos yankees y co. ven racismo donde no lo hay. Es un acto de humor que no humilla ni menosprecia para nada al pueblo chino. Que se vean su ombligo antes y como tratan a los musulmanes, que eso si es racismo.

jfabaf

#15 ...y nadie me puede negar que nadie se ha reido de un chino

Pues seré raro, pero yo nunca me he reido de un chino...

D

Comentarios del tipo "y tú más" no sé yo si procederán mucho.

D

Además se ve claramente que los españoles están haciendo el gesto de un japonés.

fenix-

Una recopilación de los mejores comentarios:

"It's just like what the Spanish did to Hamilton Lewis. The crowd painted their faces black and wore shirts that said "Hamilton's Family." For those of you who don't know, Hamilton Lewis is a black F1 race car driver."

"They will be punished by Mr. Marshall Law!!"

"I don't get Spanish players and fans, ESPECIALLY in soccer. They have to be some of the most insensitive, insecure *** on the planet, going as far as making racist gestures and comments, publicly, to their OWN damn players. I hope they don't bring home not ONE gold medal, hell, not even bronze."

"Spain is full of imagery that people in other countries would consider racist. For example, Conguitos, which are chocolate covered peanuts, have the most racist marketing of anything I have ever seen. Google it and be amazed."

gatokan

#15 No creo que estuvieses más discriminado que un niño gordo o una chica alta...
España es de los paises con más libertades del mundo aunque parezca mentira, y no hay tanto racismo como se dice.

TroppoVero

Siempre creí que éramos una manada de borregos, pero no hay más que echar un vistazo al exterior y darse cuenta de que la libertad y falta de prejuicios con que se opina de las cosas en España es única en Occidente.

Alguien lo ha dicho ya (y le he votado positivo) que en esa foto sólo ve racismo quien es racista. ¿Cuántos incidentes racistas hay en España? Aquí pasó algo llamado 11M y no se reaccionó contra los musulmanes. Lo que ese hatajo de analfabetos que pululan por digg no entienden es llamar cabrón a un negro sólo es racista cuando se hace únicamente por el color de su piel. Si un negro mata a una persona, será un cabrón igual que si la mata un blanco.

D

#84 A ver, podrás acusar a los españoles de racistas por mil motivos, ¿pero por esta foto? No me jodas, tómatelo como un gesto simpático.

Debo ser gilipollas, pero no veo la ofensa por ninguna parte.

D

#91, ya, pero si los chinos se no se sienten ofendidos por esa foto, no sé por qué habrían de ver los ingleses una ofensa. Cuando los chinos digan algo al respecto, entonces. Imagina que los chinos sólo ven una foto graciosa y nada más, imagina que tienen más sentido del humor que los ingleses. Entonces estarían haciendo el más espantoso ridículo.

TroppoVero

En qué mala hora fracasó la Armada Invencible, joder, ¡en qué mala hora!

r

A mucho rostro palido le falla el sentido del humor. No saben que los españoles somos los primeros en reirnos de nosotros mismos, y de sacar puntilla a todo lo que nos parece gracioso.

Lo flipo con muchos comentarios del Digg. Que gente tan sosa, coño.

immanuel

¿Que no pueden entender que es algo de humor? y que en ningun momento estan tratando de denigrar a los Chinos. Racistas ellos por como tratan a los latinoamericanos, a los afroamericanos, a los musulmanes (y a cualquier minoria que exista en EEUU) .

D

Como era la película aquella... ah si, Mira quien habla!

D

Sólo el racista ve en esa imagen racismo y los de digg son unos motherfuckers.

D

Mi punto de vista es que muchos de los españoles son bastante racistas y nacionlistas. He estado escuchando estos días la Cadena Ser (Ceremonia de Apertura y partido de hoy de basket contra China) y las arengas patrioteras y de falta de respeto contra los demás países eran constantes por parte de los energúmenos que suelen retransmitir los eventos deportivos en esta emisora española.

Por ejemplo, cuando desfilaron todos los países, todos los integrantes respetaban las órdenes que les daban los miembros de la organización, mientras que cuando salieron los españoles pasaron olímpicamente de estas personas, y se pusieron a sobrepasar los límites físicos del recorrido (todo esto según los de la Cadena Ser, porque no lo ví en la TV). Los comentarios de los energúmenos de la Ser eran en plan "si es que los españoles somos así de divertidos" o "estos chinos que serios que se ponen". Yo pensaba "qué falta de respeto ante unas personas que se han tirado meses y meses de preparación y de nervios para que todo salga según lo planeado".

En el partido de hoy de basket, comentarios "jocosos" referentes al "chinito mandarín", al "flan", y al pronunciar "ele" en lugar de "erre".

Pero es que esto es siempre así. Cuando el asunto del hermano de Hamilton (que tiene algún tipo de minusvalía), en el que en no-se-qué circuito de F1 un grupo de españoles se burlaban de él, algunos medios españoles y blogs españoles decían que no era para tanto, que era simple humor español.

En otros países el respeto al rival es siempre lo primero, y a veces lo único, pero para muchos españoles (mi punto de vista es que son mayoría) esto es sinónimo de ser aburrido. Lo divertido es siempre mofarse del rival.

Repito, es mi punto de vista. Podéis hacer un poco de autocrítica, o mofaros de mi y coserme a negativos.

D

#86 Que te pases por Inglaterra, Francia o Italia y luego me cuentes, listo, que eres un listo.

Te atreves a decir que mi comentario es infantil. Mira, chavalín, para tu desgracia no soy nacionalista, ni español ni regional, pero me encanta ver como a unos y a otros les hierve la sangre por gilipolleces. Sin ir más lejos tú mismo evitas decir que eres español, ¡es de coña! ¡Y todo por una nimiedad administrativa! lol

Y no sólo eso, sino que generalizas que da gusto. Anda que no he conocido gente fanática deportivamente hablando y lo más curioso es que no comparten lugar de nacimiento. Tú, que tan objetivo y riguroso te crees, resultas ser de lo más patético e ignorante, e incluso te permites el lujo de criticar a los demás basándote en tópicos y comportamientos que, aunque fuesen habituales, son tanto o más acusados en otros países. Pero lo dicho, para ti España es el puto agujero negro del mundo, el origen de lo malo.

Lo que daría para que conocieses a los aficionados escoceses, esos sí que son todo un ejemplo de urbanidad lol

¿Que la foto te parece racista? Perfecto, a mí me parece una gilipollez como un templo que se califique de racista, me parece simpática y poco más. Pero acuérdate de esto y luego repasa la producción televisiva satírica estadounidense, porque espero la misma reacción ante el humor negro y cáustico de personas como Jon Stewart, bastante más duro que esta postal.

Ah, y por favor, vótame negativo. En serio, demuéstrame lo maduro que eres...

D

ni mucho menos españa sera perfecta pero acusar esa foto de racista es un poco penoso

araujo

Pues los yankees no hacen ese gesto en su foto de la selección de basket... eso es porque no quieren parecerse a los chinos. Las cosas se pueden entender de mil maneras.

¿¡Dónde coño está el racismo!?

D

#76 En otros países el respeto al rival es siempre lo primero, y a veces lo único, pero para muchos españoles (mi punto de vista es que son mayoría) esto es sinónimo de ser aburrido. Lo divertido es siempre mofarse del rival.

lol ¿Y en base a esa hipótesis me votas negativo? ¡Santos cojones Batman!

Digamos que te pones a investigar sobre qué dicen franceses, ingleses o italianos sobre los deportistas y organizaciones deportivas españolas, por ejemplo, o quizá prefieras escuchar a otros comentaristas (te recomiendo a serbios y griegos hablando de la selección de baloncesto).

Es fácil hablar sin saber, como si España fuese el agujero negro del mundo.

Pero más fácil todavía es vomitar bilis cuando odias la idea de España, ¿verdad? Ay, chavalín, no es que me caigan bien los nacionalistas españoles pero a los vascos sé bien lo que os duele... Y de veras que me encanta cuando veo la cara de alguno al pensar que su DNI pone en letras bien grandes "España".

m

...
- Y los del frente popular de judea?
- Disidentes!!!
...

¬_¬

#24 Muy bueno el de los conguitos... (Esta gente necesita tomar más all-bran)

Malolillo

#76 sin mofarte de ti ni coserte a negativos, ya me dirás que de racista tiene esa foto.
Eso es lo mismo cuando los Morancos se reían de los tópicos andaluces.

Si alguien se siente ofendido por esa foto, pues en la parte que me corresponde, le pido perdon, pero no me sentiría mal por hacer algo así, no se está insultando a ninguna raza.

Lo siento, pero sigo sin verlo, que alguien me quite las vendas de los ojos.

dunachio

¿pero que hablan los americanos???? serán atontaos, el pais con más doble moral del mundo : es el primer productor de porno, pero luego tapan unos pezones a un anuncio, va de salvador del mundo y es el primer productor y consumidor de armas, donde la inmensa mayoría de ciudadanos va con un arma en el bolsillo, van de buenos samaritanos y son los que más abusos sexuales cometen dentro de la iglesia, es el pais donde se cometen más asesinatos y robos, es el pais donde a los hispanos y negros se les demoniza y donde todavía hay pueblos enteros afines al KKK, etc etc etc, y ahora vienen con estas por un gesto gracioso de nuestra selección de baloncesto????? . QUE OS DEN POR EL CULO YANKIS.

D

Esto es fino humor.

Si la seleccion de USA se hubiera hecho una foto vestidos de toreros cuando Barcelona 92 nhubiera sido una grosería (que de haber meneame habría salido en portada)

Carme

#0 Y aqui se ha enviado como una docena de veces...

anonima_ip

¿Habéis escuchado a algún dirigente chino que se queje por el anuncio? ¿Entonces por que se tiene que dar los demás por ofendidos?

D

Curioso que los que ven con escepticismo el tener un candidato a presidente negro, que los primeros en entrullar cuando ocurre algo sean los hispanos y así podría seguir media tarde... hablen de racismo...

[mode fanboy on] Cuando les mojemos la oreja en la final... ¿nos invadirán para traer a España el respeto por las demás razas? [/mode fanboy off] Ah, no, que aquí no tenemos petróleo, digo...eso que tanto les gusta lol

D

#33 "Meneame (el digg español) se rie en portada"_

Me da que no.

anonima_ip

#31 y las mujeres!

dunachio

#41, racismo hubo, hay y habrá ... igual que hubo , hay y habrá asesinos, violadores, terroristas, maltratadores , etc etc etc, pero en el 95% de la población no existe ese problema, yo creo que españa es un pais bastante tolerante con la gente de fuera, y donde se vive muy bien.

anonima_ip

#41 Y por que no han visto este vídeo:

La verdad que la xenofobia entre los jóvenes esta creciendo alarmantemente (a la vez que el coeficiente intelectual no supera los 85 puntos)

D

¿Pero qué gilipollez es ésta? ¿Racista?

Si al final va a ser cierto todo lo que se vé en series como Padre de familia o Los Simpsons: la sociedad estadounidense está llena de tarados.

D

#29 El mejor comentario: eh, unlike blacks and arabs, we asians don't really give a shit about that racist stuff. We know we dominate when it comes to advancing in life because we work our asses off and don't wait around for a hand out from the white man. We make our own way, and bypass all the bullshit that the rest of you waste your lives on.

D

Hay que joderse. Si la foto era para un anuncio como se puede leer bajo la foto: The Spanish basketball team pose for an advertisement. Photograph: Public domain

http://www.guardian.co.uk/sport/2008/aug/11/olympicsbasketball.olympics20081

rimbombante

No creo que sea cuestion de racismo pero la verdad es que parece que no sabemos comedirnos con según que cosas.

Por cierto, creo que la "noticia" está rozando la provocación.

JRMora

Malditos Diggers que vienen a quitarnos el trabajo...

LadyMarian

Bla, bla, bla....
Y eso que no vieron a Iturriaga y cia en la final del Mundial de basket cuando se vistieron de geishas

D

#84 Por cierto, sobre lo que has dicho de que cada vez más asiáticos tratan de operarse el rasgo facial, ¿tienes algún enlace a mano que lo documente?

D

#94 Tras varias búsquedas lo único que he encontrado ha sido a un tolai comentando no sé qué de Michael Jackson en 20minutos y a una muchacha que quiere operarse para parecer más asiática.

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aunofficial&hs=Ldz&q=operacion+asiaticos+facial+racismo&btnG=Buscar&meta=

D

#19 Me parece que hoy no vamos a discutir tu y yo, hoy estoy al 100% de acuerdo contigo.

D

#45 Con eso no haces más que darme la razón en lo de que si no reconocemos que tenemos un problema, nunca podremos superarlo. Insisto: http://meneame.net/search.php?q=gitanos Busca cualquier noticia, ponte a leer los comentarios, y a ver cuántos "yonosoyracistapero" encuentras.

D

Joe, parece increible que se considere racista una chorrada como esta. Que España sea más o menos racista es otro debate...

Pero no cabe duda que a ellos les parece profundamente racista y a nosotros una tonteria.

D

comentario en digg: "The Spanish are notoriously racist."

en fin.....

D

#75: Siempre haciendóos las víctimas y nunca siendo responsables de vuestros actos. Qué infantiles.

D

#83: Perdona majo, pero a mi España me parece un país de puta madre, y muchas veces me siento orgulloso de mi DNI donde pone "ESPAÑA", porque en muchas ocasiones se puede ir por ahí con la cabeza bien alta. En muchas ocasiones me he tenido que enfrentar con batasunos para defender que Euskadi es parte de España, pero a veces con comentarios como el tuyo me arrepiento, en serio.

He estado viviendo en Bélgica y en Alemania 10 años, y el respeto por el rival en todos los deportes era ALUCINANTE. En la TV, en la radio y en los periódicos nunca vi comentarios tópicos sobre el rival ni comentarios patrioteros a favor de los Belgas ni de los alemanes. Solamente lo he visto en España, pero claro, vosotros sois más "divertidos" que los sosos de los alemanes.

Tu comentario es, de nuevo, una prueba más de mi punto de vista de que vuestros argumentos son descalificar y reiros de los demás, porque sois "españoles guays". En lugar de hacer una autocrítica como personas maduras, os réis de los demás, y utilizáis el "mira que tú" como si tuvieséis 6 años.

D

Lo que me jode de este asunto es que realmente no hay nada racista, y que lo politicamente correcto está rozando ya niveles absurdos. En todo caso seríamos nosotros los que deberíamos quejarnos cada vez que sale España en sus películas o series, que siempren nos ponen una selva de fondo, con acento mexicano y con el color de piel super moreno.

D

#24 Pues con lo de la medalla de oro se van a joder, que ya tenemos una

D

Estoy del correctismo, la autocensura y lo "políticamente correcto" hasta los huevos

D

No sólo en Digg se han escandalizado, también en el NYT, copio el comentario que puse en el otro hilo:
equipo-olimipico-espanol-baloncesto-racista#comment-30

Pues no es perdáis los comentarios sobre el anuncio en el New York Times, la típica hipocresía llevada al absurdo, calificando el asunto de un racismo atroz, y haciendo un retrato de España digno de un episodio de McGyver.

El "affair" ha monopolizado totalmente los comentarios de la noticia del partido, hasta que han publicado otra noticia exclusiva del anuncio.
olympics.blogs.nytimes.com/2008/08/12/powerhouse-spain-puzzles-on-hardcourt/
http://olympics.blogs.nytimes.com/2008/08/12/spanish-ad-spurs-charges-of-racism/

anonima_ip

Estas cosas con el Imperio Romano de Occidente no pasaban...

akiv
k

#13 Efectivamente, pero la noticia es la reacción que se ha producido en Digg, no el hecho en sí mismo.

feiranta

pues como vengan a sacar fotos en carnaval... en Pontevedra hubo una comparsa de más de 100 personas, todos de chinitos y con la misma mueca. Psss, ganas de tocar las narices

JRMora

#35 Sí, pero eso son son más bien los italianos, aunque hoy nos toca ser racistas con los chinos así que mejor lo dejamos para mañana

D

En España existe demasiado racismo y demasiado antiamericanismo.

D

#67 Qué putos amos lol lol lol lol

D

Un comentario mío en el que recopilo unos pocos enlaces sobres problemas de racismo en el deporte español: racismo-racismo-pregunta-espana-the-guardian#comment-24

JRMora

Pues no, "todos" no lo somos , no.

D

Me encantan los comentarios de "mira quién habla" o "pues mira que tú". Dignos de niños de 6 años que nunca se ven responsables de sus actos.

Malolillo

Que digan lo que quieran, ¿y lo que nos reímos?

uno_ke_va

¿Cómo era aquello de la paja y la viga?

D

El estreñimiento azota Estados Unidos.

D

Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

deabru

#24 Ellos son los racistas: que Hamilton sea negro o blanco no importa en absoluto.

D

Perdon por la repetición de los chistes... (el corta y pega mal hecho es lo que tiene y ya no me deja editarlo)

PlenoEfecto

Ay! Qué miedito tienen de perder el oro...

dunachio

#23, jejejejejeje, me alegro! además, discutir con un mínimo de educación yo creo que es sano, es imposible que todos pensemos igual. saludos!!

D

#93: Google es tu amigo

o

#33 Queda mejor: digg, el meneame yanki

D

Pero si Luis Aragonés está en el Fehnerbahce.....si que le dan vueltas la peña al affair Eto'o....

thirdman

Esperemos que no nos demanden

AntiPíxel

Pues están ellos como para ir criticando y acusando...

rimbombante

#47 ah, jejeje no te entendía...

DeepBlue

#15 Y lo que tienes que ligar ahora con los rasgos orientales como Keanu Reeves? (es broma)

rimbombante

#29 a eso exactamente me refería en #25

rimbombante

#39 ¿comor?

s

COSPIRACIÓÓÓÓ´NNNN RACISTAAAAAAAA!!!!!!

elric79

Tenian que haber usado en la foto el dedo indice.

D

Es una gracieta y ya está. No creo que esté echa con mala intención... Hemos llegado de un extremo al otro que a cada cosa que digas va a ser mal interpretada y te puede meter en problemas.

D

#97: "considera los ojos rasgados como algo inferior, y nada más"

Por eso se parten de risa en la foto los jugadores españoles de basket. Si lo considerasen como algo "superior" no creo ni que se partiesen de risa en la foto, ni que hiciesen siquiera la foto.

Y si crees que a los propios asiáticos les hace mucha gracia el tema de los ojos, vete a la búsqueda de #98. Advierto: está en inglés.

D

Asolar África y cargarse a los indios occidentales ha debido dejarles mala conciencia.

divad

#25 pues yo me alegro mucho de que no tengamos la piel tan fina como en EEUU, al menos por el momento.

D

#77: GOTO #76

anonima_ip

"*EN* REALIDAD ES UNA CONSPIRACIÓN PARA QUE SE PONGA NERVIOSO NUESTRA SELECCIÓN DE BASKET FRENTE A LOS EE.UU."

D

#88: ¿Por qué en "The Guardian" han visto primero la foto?

BeatrixKiddo100

Serán gilipollas!!, anda y que les jodan!!, yankis de mierda...

D

#82: Alucino con lo que me cuentas. ¿Qué no ves ofensivo que una selección nacional de un deporte como el basket pose públicamente en una fotografía, destacando todos sus componentes un rasgo físico de otro país, a la vez que se parten de risa, un rasgo que en muchas ocasiones ha sido utilizado de manera burlesca, tanto que cada vez más asiáticos están operándose para eliminárselo?

Tu comentario es una prueba más de mi punto de vista. Sois bastante racistas.

D

#95: Ay, perdona que solamente hablas "español", ese idioma de los elegidos...

http://www.google.com/search?hl=en&q=asian+eyelid+surgery

Si no entiendes algo, me dices y te ayudo a comprender los textos.

1 2