Hace 8 años | Por --417749-- a enriquedans.com
Publicado hace 8 años por --417749-- a enriquedans.com

La industria ya tiene su nueva bestia negra, que amenaza con suceder a la tantas veces perseguida e inútilmente bloqueada The Pirate Bay. Con un problema adicional: Popcorn Time no es una página web que se pueda cerrar o bloquear, sino una app que hace streaming al usuario a partir de torrents. Deténlo tú, que a mí me da la risa.

Comentarios

D

#26 Compartir el trabajo de los demás sí, reitero lo dicho, hijoputismo puro.

D

#27 Yo no me lucro ni me apropio de ese trabajo. ¿Si comparto una mesa con otra persona y no le pago al carpintero también soy un hijoputa?

D

#28 Te podría explicar como funciona, pero mejor que lo hagan tus padres, o la policía, lo que llegue primero.

D

#30 Tus decisiones morales se basan en si algo es delito o no? Partirte la cara no es delito (te la tendría que partir muy fuerte) robarte el móvil tampoco (tendría que costar más de cuatrocientos euros) mearme en la puerta de tu casa no es delito.

Ni recordarte lo hijoputa que eres manteniendo esa postura cínica llega a delito. Y encima ignorante, piratear cualquier juego es delito desde siempre, con ánimo o sin ánimo de lucro.

Pero vamos, que siempre habrá una mentira que puedas contarte a ti mismo, no esperes que el resto del mundo se la crea tampoco.

D

#40 La verdad es que no, mis decisiones morales no se basan en la legalidad o ilegalidad de algo, pero ya que has sacado a la policía a la palestra, he considerado adecuado recordarte que descargar no es ilegal, salvo en el caso de los videojuegos. Y para mi, descargarme algo sin ánimo de lucro y sin apropiarme de ello no me parece inmoral. Para mi, y para un enorme porcentaje de consumidores, si tenemos que hacer caso a los propios datos de las organizaciones "antipiratería" que dicen que más del 50% de los consumidores de productos audiovisuales se han descargado algo gratuitamente. Y dado que la moral de una sociedad la construyen sus miembros, va siendo hora que vayais asumiendo que la gente no percibe la descarga como inmoral y lo va a seguir haciendo, por mucha moralina barata que vayais dando.

#107 Como ya he dicho antes, yo no estoy robando nada. No hay ningún prejuicio económico si me descargo gratuitamente algo que de todos modos no pensaba comprar.

#69 Tienen que cobrar... Y cobran. Y mucho. Y se siguen haciendo películas. Y se siguen sacando nuevos discos. No veo ese apocalipsis cultural que llevan pronosticando desde que salieron las cintas vírgenes TDK por ningún lado.

D

#28 Totalmente de acuerdo con el señor Iglesias. Oferta y demanda, que se adapten.

Igualmente, yo pienso que los libros y el cine, van a converger con los videojuegos, los videojuegos son el futuro, puedes pagar unos 6€ por 2h de disfrute en el cine o puedes pagar 28€ y jugar al juego de Telltale Games de Juego de Tronos que tiene 6 capítulos de más de 3h cada uno, tomar tu mismo las decisiones e incluso rejugarlo. Ése es el futuro, nunca os ha pasado que véis algo que no os encaja en una película y no tiene sentido o que habríais hecho las cosas diferentes a como lo hacen los protagonistas pero estos son subnormales? Pues eso.

Está pasando igual que con la llegada de la televisión, que los periódicos se quedaron a un lado, y ahora que surje internet, la televisión muere porque los horarios son puta mierda y en internet tienes todo cuando quieras, se trata del progreso.

KimDeal

#28 pero quien ha pagado al carpintero? Ah ya lo pillo: se trata de que pague otro siempre que sea posible.
Tan viejo como el hambre. Creo que los banqueros saben mucho sobre trasladar costes a los demás.
Esto es meneáme: modernillos que creen estar reinventando modelos económicos y en realidad hacen lo de toda la vida, aprovecharse del curro de los demás.

#27 Si tu trabajo es factible de ser convertido en datos informáticos, copiado infinitamente y distribuido sin límites a un precio prácticamente cero, es ridículo pretender controlar las copias y la distribución de ese trabajo y cobrar por ello. Simplemente es un sinsentido anacrónico, a tecnología ya no permite ganar dinero de esa manera.

Internet es una infraestructura maravillosa . No hay que asustarse porque los negocios que se basan en controlar el cuello de botella que supone la distribución y la venta de copias de datos en ciertos formatos ya no funcionen, hay que alegrarse de lo beneficiosa que es la nueva situación para todos y, si a caso, lamentarse de que no podamos hacer lo mismo en otras áreas como la alimentación o la energía.

D

#26 Ese Bagner me dan ganas de votarte negativo

antuan

#33 ¿Wagner? ¡Banger, Banger!

M

#15 La ley de la oferta y demanda existe cuando el vendedor vende algo y el comprador decide comprar o no. No cuando el comprador se lo lleva de forma ilegal. Eso no es ley de oferta y demanda, eso es infringir la ley porque puedo.

La gente no paga por un simple copia y pega, paga por meses o años de trabajo y mucho dinero invertido para conseguir una película. Interstellar costó 165 millones, eso es lo que pagas.

#26 ¿No te gusta la palabra robar? Si con "robar" se es un carca, con el rollo de "compartir" no te quedas atrás.

Tú estás accediendo a un producto privado sin consentimiento del autor infringiendo la ley. No hay más, no tienes permiso, fin. Paga si quieres o déjalo si no. Y si te joden las formas de la industria bien sea por precios, por DRM, por disponibilidad, por lo que sea, no ves la película y problema resuelto.

garnok

#23 y de hacer jabón con gente

D

#37 y lámparas

D

#12 No te equivoques. Steam está creciendo porque se está quedando con el mercado de las tiendas físicas, Steam sube porque Game baja (si has entrado en una tienda Game ultimamente hay más merchandising friqui que juegos). No son los cruzados antipiratería, son los Amazon del videojuego. Por otro lado la gente se sigue pirateando los videojuegos como si no hubiera un mañana, no verás ni un sólo "gamer" que no tenga el PC lleno de juegos piratas.

Y lo de Spotify... en serio? Spotify es como una empresa que sólo contrata becarios y se hacen llamar el futuro "ah, pues peor es la puta calle, tú verás"

Venga va, no puedes decir eso en serio.

Hanxxs

#13 Es que donde deben estar los puestos de trabajo en la cultura es en la parte creativa, no en la intermediaria. Si Spotify funciona bien con cuatro becarios para qué quieres más.

D

#47 No lo has entendido... a Lady Gaga le pagaron 150 euros (108 libras) por un millón de reproducciones de "Pokerface"
Grabar un disco de aficionados en un estudio cutre con un equipo barato cuesta diez veces más. Los becarios son los artistas, todos.

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/spotify-1-million-plays-108-return-1944051.html

s

#50 A lady gaga le pagaron eso, pero a unos colegas mios les pagaron bastante mas. A lo mejor deberia repasar su contrato con la discografica.

JOFRE

#8 CLARO! la solucione es hacer como hace 15 años Napster que ha funcionado la mar de bien! no? criminalizar usuarios y bloquear webs... SUPER EFECTIVO! si fuera por industria aun estaríamos con el discmans y alquilando vhs...

y como bien indica #12 hay alternativas que han resultado atrayente para usuario, en vez de llorar a papa estado y cambiar leyes y pedir tratos de favor, y aparte de steam o spotify es fuerte que TUVIERA DE VENIR UNA EMPRESA que VENDIA Ordenadores a montar una iTunes, mientras la industria seguia llorando, persiguiendo usuarios y menospreciando alernativas, recordemos que netflix la pudo comprar a la cadena de videoclubs blockbuster y estos se rieron en su cara.. http://hipertextual.com/2010/09/blockbuster-y-netflix-historia-de-un-exito-y-un-fracaso
¿donde esta blockbusters ahora?

#50 y si a ladygaga le pagaron 150 es q en su contrato pone lo que pone, que revise que firma sobre sus derechos digitales(como bien indica #65) aqui el "malo" no es spotify (que un poco lo es, prefiero el modelo de negocio de bandcamp) si no las discograficas e industria que sigue con sus contratos esclavizantes y diciendole a los artistazos que la culpa de que cobren "poco" es que hay descargas no que se lleven un 0'1% de los derechos digitales o mp3 descargas "legalmente"
en el mundo audiovisual es un pelin distinto pero seguir los errores de la industria musical (que muchas veces son las mismas majors) y tachar a los que apunta ha eso de "cansinos" y que siguen el mismo discurso de siempre me aprece de una falta de entendimiento descomunal y de mirar el dedo que señala en vez de lo que señala

Popcorn no es un paradigma sino una alternativa mas en la guerra del gato y el ratón que es esto..
las alternativas de pago atrayentes exsiten (o existirán en este país si los intermediarios no cobrasen 3 veces mas que en resto de europa o usa o NO se quisiera bloquear la entrada de netflix para robar la idea de negocio y crear una "nacional" e impulsar movistar series que JUSTAMENTE se lanzo A LA SEMANA del cierre de seriespepito y series.ly con bombo y platillo por parte de los medios generalistas)

y el cansino discurso de que no se puede luchar con el todo gratis.. ya cansa.. ¿cuanta gente pago por una cuenta premium megaupload? si un portal de streaming de esos de "todo gratis" es incomodo lleno de publicidad y has de hacer filigranas para que no te suscribas a un servicio premium de sms...
la gente esta dispuesta a pagar por algo comodo, facil y que tenga lo que necesita (no series emitidas hace ya 5 años y sin todas las temporadas enteras..)

Hanxxs

#50 ¿Si realmente no le sale rentable estar en Spotify entonces por qué simplemente no se da de baja?

s

#13 hola! Soy un gamer sin ni un solo juego pirata, pasaba por aqui...

D

#13 Si Steam no es la solución ideal contra la piratería de juegos de PC, es lo que más se aproxima, de las tiendas que conozco. Entre las rebajas de verano/invierno y sitios como Humble Bundle, yo prefiero esperar a comprar los juegos rebajados que complicarme pirateándolos. Y como yo, varios conocidos míos.

Y para los que pasan de los logros y cromos de Steam, GOG también tiene buenas ofertas.

L

#13 más bien Steam sube porque el formato físico es una estupidez en cuanto a juegos se refiere.

Tengo mi cuenta steam desde hace 11 años con juegos comprados desde aquella que puedo volver a descargar y rejugarlos cuando me dé la gana, desde dónde me dé la gana.

Si me tuviera que poner a buscar un CD de hace 11 años para jugar a algo viejuno lo llevaba clarísimo.

Si hubiera una alternativa REAL para ver las películas o series pagando, con calidad, y una buena variedad, gente como tú se iba a llevar una buena sorpresa.

AverageFury

#85 Pues si no eres capaz de encontrar un disco de hace 11 años, tienes un SEVERO problema de orden, chato.


Aquí un gamer con juegos ordenaditos y colocados, con fechas que datan desde 1985 (cartuchejos viejunos)

Steam, dentro de 11 años, puede que esté, o puede que no, y tus "descargas digitales nubéricas" valgan menos que el polvo.

Bueno, ya lo valen, total, es software que no dispones libremente, ni puedes prestar, dejar, ni tocar, nazing de nazing.

A steam y el software descargado de él... Llamémoslo polvo digital.


O qué vas a hacer, comprarte unos pocos discos duros y bajar todo ahí para el futuro? Oh, espera, que sin tocar steam y su validación online no te iban a servir para nada, al contrario que cualquier cosa bajada de la bahía, que viene sinmierda

vicenfox2

#13 "gamers" no se, pero a gente que les gusta los videojuegos y usan steam como plataforma de juegos si que conozco a muchos que no tienen ni un solo juego pirata en su ordenador, yo incluido y pagaria encantado por un servicio de streaming de calidad y buen precio por ver series en mi televisor cuando yo quiera.

Tu tienes pinta de ser el tipico que no paga por nada y que encima pone excusas absurdas para justificarse...

N

#13: ¿Que la gente sigue pirateando juegos como si no hubiera mañana? De eso nada. No sé los informáticos que pueden con todo, pero los usuarios que no manejamos bien el terminal, los que no queremos complicaciones, desde que está Steam no tenemos un solo juego pirata. No compensa.

D

#13 "no verás ni un sólo "gamer" que no tenga el PC lleno de juegos piratas."

Vamos, que yo tendré más de 700 juegos en Steam, pero no soy "gamer", ¿verdad?

D

#15 Otro atascado en el 2002, hay aplicaciones y servicios para lo que quieras Yomvi, Movistar Go, Filmin, Wuaki los que quieras y para aburrirte, pero eh! ni son gratis, ni vas a tener todo lo que sale al momento.

Ya hace al menos cinco años que el vecino de abajo presume de las cosas que se baja de internet y de como ve los partidos en rojadirecta, y debe tener la edad de mi padre. Los todogratix empezáis a ser casposos, os quedan dos años para poneros al nivel de los chistes de Arévalo.

D

#20 Qué listo que eres... y la parte "gratis" como la mejoras?

Mira, que te bajas cosas porque no hay pasta, ok mal hecho, pero lo entiendo, pero por favor, no seáis cínicos y encima culpéis a la gente a la que estáis robando, es que va más allá de que sea inmoral, es cinismo puro, esencia concentrada de hijoputismo. Parafraseando al maestro Clarkson, merecéis ser fusilados delante de vuestros seres queridos.

D

#24 Hola, me puede decir una alternativa para ver la serie Scorpion en España? Por ejemplo...
No, pagar una VPN para ir a verla a iTunes o Amazon Prime Video no cuenta porque eso también es 'piratería'

D

#19 Que bien te va la vida eh?

e

#19 ¿Cuantos de esos servicios se abrían sacado de no tener competencia con el pirateo por internet? NINGUNO

espec.tro.1232

#19 lo de casposo de chiste de Arévalo ... muy muy touching

o

#19 No estoy deacuerdo yo probe wuaki con la oferta del chromecast y es una mierda por decirlo suavemente en el wuaki selection hay 4 cosas el resto todo de pago y ojo con los precios que te puedes dejar un riñon y de la calidad ya ni hablamos.

D

#19 Yo si que te veo a ti atascado, el tema no es que sean gratis sino que se ajusten a un precio que el consumidor esté dispuesto a pagar por x película, y que tengan todas las características de la oferta en sitios gratis.

¿Que no van a tener todo lo que salga al momento? Porque no les da la gana ¿qué no son gratis? Basta con que tengan precios razonables (del tipo tarifa plana de spotify). Lo que pasa es que no se quieren montar servicios que valgan la pena y mucho menos cobrando cuatro duros.

e

#69 ¿Cuántas veces tengo que pagar al gruísta de Regreso al futuro? ¿Cuántas cobra él?

D

#88 Claro. Porque por supuestísimo estamos hablando siempre de películas de hace 20-30 años superamortizadas, claro claro.

Por favor, cómo se nos puede ocurrir pensar que la gente se baja los últimos estrenos en lugar de ir al cine o se baja de SeriesPepito y bittorrent Game Of Thrones, House of Cards, The Walking Dead... en lugar de bajárselo de abonarse al canal satélite o comprarse los DVDs... qué cosas tenemos, oyesh.

D

#69 Creo que debería quedarle así, sin la retórica posterior: "Ley de oferta y demanda. El consumidor no quiere pagar". En el fondo no es más que eso, no nos engañemos con justificaciones prefabricadas.
Otra cosa es que la industria no se esté adaptando bien, pero es demasiado complejo que todos los estudios o teles lleguen a un acuerdo para hacer un gran espacio web o aplicación para ver sus producciones, y que nadie diga que no encuentra tal o pascual. Y aunque hubiera un gran acuerdo. ¿Cuantos seguirían con las descargas ilegales?. Tomemos como ejemplo el porno. Todos consumimos. ¿Cuantos pagan los precios razonables de determinadas webs que ofrecen una variedad de porno inabarcable?. Si está gratis en otro sitio... ¿para qué pagar?.

El_Cucaracho

#69 La piratería no tiene un coste económico pero tiene otros costes: tienes que buscar la película y que el enlace no este roto o sea falso, el malware y la publicidad intrusiva, la baja calidad de imagen del streaming, las compresiones de video o subtítulos horribles, las versiones en latino...

No es que la gente obtara por la piratería porque era los más fácil, sino que se a visto forzada por los precios abusivos y la escasez de catálogo online.

#69 Cuando quieres algo que puedes conseguir gratis, la teoría de la oferta y la demanda no se aplica.

Preguntaselo a Steam. Creo que no soy el unico que no ha vuelto a piratear un juego desde que Steam existe.

Por cierto, el ejemplo del lago de gasolina cojea. Tengo que ir hasta el puto lago a llenar el deposito? Es que es un buen cognazo ir al lago eh... Crees que no voy a ir a la gasolinera de al lado de casa a llenar el deposito por un precio RAZONABLE, aunque tenga el lago gratis?

D

#69 Evidentemente la ley de la oferta y la demanda de #15 no se aplica para el que lo quiere gratis. Y que las películas no se pagan solas, que hay que pagar por verlas como hay que pagar por escuchar música o por llenar gasolina. El problema llega cuando ver una de esas películas te cuesta en el cine 8 euros, y te apetece ver 4 películas, pero no estás dispuesto a pagar 32 euros. Y lo mismo se aplicaría para ver películas online pero con otras cantidades.

Pero ¿que pasaría si alguien ofreciera por una tarifa plana, vamos a poner 6 euros, que pudieses ver todo tipo de series y películas en HD, nada más que salen? Que estarás ofreciendo lo mismo que en los sitios todo-gratis, pero de forma legal y asequible, y si realmente eres consumidor de cine y series, y no eres un jeta, pagarías encantado por la suscripción. Pero esto no existe porque no interesa, como la industria musical (discográficas) ahora cuestionan que spotify les salga rentable por el simple hecho de que no ganan lo mismo que vendiendo CDs.

unodemadrid

#15 Se te olvida un pequeño detalle en lo del fin del asunto. Nadie te obliga a comprar los contenidos, si no los quieres, no los compres, pero lo que no puedes hacer es robarlos. Si mi modelo de negocio es ese, tu tienes la opción de no pagar, pero entonces no verás. No se a que te dedicaras tú, pero nosotros nos dedicamos ha hacer y vender software, si no pagas por él, tampoco lo tendrás, y si lo obtienes por otros medios distintos a como queremos nosotros venderlo es una ilegalidad.

n

#8 Yo creo que la mayoria de la gente (no toda) sí esta dispuesta a pagar por esto. El caso megaupload lo demostro.

Siempre habra gente que se baje las cosas gratis, pero si pones accesibles y baratos los contenidos mas gente comprara, y cuanta mas compre menos gente descargara....lo que redundara en que los sitios de descarga sean menos usado y por ende...el fin de la pirateria.

D

#44 "...el fin de la pirateria"

La "piratería" no desaparecerá nunca, eso hay que asimilarlo de entrada. Lo que hay que preguntarse es cuánto importa que unos pocos pirateen, mientras el resto paga para tener las cosas de forma más cómoda (pero más cómoda que si pirateasen, ojo).

thirdman

#8 he visto a mucha gente comprar un juego que ya tienen para otras plataformas o se lo habían acabado pirata solo por que estaba bien de precio y poner tenerlo en la lista de steam ( o la pokedex como le llaman)

Si los creadores de contenido audiovisual espabilaran y hicieran algo tipo humble bundle ( de peliculas y sagas) se podrian hacer de oro

D

#52 No, esto no va así, porque una vez en 2005 compraste un juego legal y lo vas recordando siempre no eres legal. Eres igual de hijoputa. La piratería no va de porcentajes en tu disco duro. O eres pirata o no lo eres.

thirdman

#54 mi colección de 240 juegos de steam donde realmente solo juego a 2 me hace legal desde hace unos años me es mas rapido comprarlos que piratearlos

D

#54 Según tu definición, los piratas son mayoría lol

C

#8 Efectivamente. Cuanto más fácil sea obtenerlo gratis, menos gente va a querer pagarlo. Además se junta que en España, es parte de la cultura el "no pagar por las cosas". Simple y llanamente. Ya hay alternativas de pago con contenidos bajo demanda, a tu elección, y aún así, no cuaja por cualquier motivo: es caro, no es HD, o si es HD no es de riguroso estreno, o no viene en DTS-Master Audio con 7.1 canales, VO con subtítulos, etc, etc... Desde luego la industria audiovisual no es la más avispada, pero también es cierto que nosotros, los consumidores tenemos unas expectativas de calidad y precio irreales.

D

#75 El problema es que si te dicen que puedes descargar una película pasando por caja y te van a cobrar casi lo mismo que en soporte físico la respuesta va a ser casi siempre un "vete a la mierda" en toda regla. Mira como Steam, Netflix o Spotify hacen negocio.

En cuanto a lo de la calidad, también podrían usar eso a su favor: poner a un precio más bajo la versión SD, subir un poco la HD, otro poco por la DTS, ... así podrían contentar a más público... siempre que la versión SD fuera barata (menos de 5€) y la más cara no se pasara (unos 15€, a ojo).

D

#75 "hay alternativas de pago con contenidos bajo demanda, a tu elección"

A mi elección, no. Cuando las haya, no dudes en que me plantearé usarlas.

Y si no te gusta que pida HD con DTS y VO con subtítulos, pues te jodes, si está el torrent de la esquina que SÍ me lo ofrece. Encima me lo ofrece gratis y sin ganar un duro con ello.

En serio, ¿como se puede justificar una industria que no es capaz de hacer mejor algo que otro hace GRATIS?!

D

#8 "Ningún mercado puede luchar contra algo que es gratis"

Tú lo has dicho. Que se joda el mercado pero bien. De hecho, gracias a tus comentarios me he decidido a probar PopCornTime y ya estoy matando mercachifles a tutiplen. Y no veas el gusto que da expoliar a los que nos expolian, aunque sea inmaterialmente. En fin, no sé, ¿habéis probado a dar conciertos?

Rorschach_

#4 Pues ya es hora man

Rorschach_

A ver...

D

#1 Vamos a ver Popcorn el programa. La palomitas de comer no. Y yo sin cenar que hambre.

D

#1 A mi me están bloqueando el acceso hoy en Inglaterra...
Van rápidos los mamones.

D

#11 VPN?

D

#22 Popcorn time tiene uno integrado, pero cobran por el los muy hijos de puta.

Varlak_

#11 no jodas, que me hundes

L

"Un pirata es un cliente mal servido"

Alabado sea Gabe Newell. Todopoderoso.

Segador

#86 Este señor consiguió que yo gastara dinero en juegos de PC.
Y no porque no sepa buscármelos por otros lares.

Gandulfo86

#98 Lo peor de todo que te gastas en juegos que al final puedes tardar en empezar a jugarlos meses, malditas ofertas de steam ... (pero al final los juegas)

D

#86 Estúpido y sensual Gabe... https://www.facebook.com/video.php?v=880266482037381&pnref=story

#184 ¿Y los consumidores ocasionales, que no vemos series y las únicas películas que vemos son en televisión, nos hacemos Wauki también y pagamos una mensualidad que no vamos a usar salvo a lo mejor una vez al mes o cada dos meses? Porque esa es la frecuencia con la que yo suelo descargar películas.

D

La típica palabrería de Dans, que ni siquiera es capaz de diferenciar el popcorn original del fork infectado de malware.

La argumentación barata defendiendo esto y berreando el mismo discurso barato de siempre no merece ningún comentario. La industria hace tiempo que se adaptó a los tiempos, pero nunca va a poder competir con quien lo ofrece gratis.

No eres más rebelde por defender esto, Dans, como mucho más gilipollas.

M

#3 Los ficheros se guardan temporalmente. Y de hecho es posible copiarlos en otro lado para no perderlos (por defecto cuando se cierra la aplicación).

http://itsfoss.com/popcorn-time-tips

D

Y si hacen un steam de peliculas? ah, no que quieren seguir viviendo del cuento, ya...

D

Por cierto, dejo aquí el artículo completo, para que nadie tenga que entrar a su blog:

Popcorn Time, la aplicación para ver películas y series gratis creada originalmente por un grupo de hackers argentinos que fue originalmente cerrada en marzo de 2014, pero que continuó su vida como proyecto de código abierto, ha anunciado que ya tienen disponible una app para iOS. A falta de algunos detalles estéticos, pero que funciona fenomenalmente bien, y que además puede ser instalada en cualquier dispositivo sin necesidad de llevar a cabo un jailbreaking.

En Android, la app ya estaba disponible desde mayo de 2014. En ambos casos, además, con soporte para Chromecast, lo que implica que los usuarios pueden sencillamente buscar los contenidos que quieren ver desde sus dispositivos, y enviarlos cómoda y funcionalmente desde ahí a su televisión mediante un simple dispositivo de tan solo treinta y cinco euros. Interfaz elegante, uso sencillo, funcionamiento aparentemente a prueba de bomba… parece que empieza a haber pocas dudas: la industria ya tiene su nueva bestia negra, que amenaza con suceder a la tantas veces perseguida e inútilmente bloqueada The Pirate Bay. Con un problema adicional: Popcorn Time no es una página web que se pueda cerrar o bloquear, sino una app que hace streaming al usuario a partir de torrents. Deténlo tú, que a mí me da la risa.

El funcionamiento de Popcorn Time supone una especie de reinterpretación del consumo de contenidos por vías irregulares a la luz de los nuevos tiempos: atrás queda la idea de procesos manuales, de clientes torrent y de búsqueda de enlaces magnet en páginas llenas de banners pornográficos… ahora, simplemente te instalas un programa en tu ordenador o una app en tu smartphone, y buscas en un catálogo con una interfaz bien diseñada, elegante y completa. La experiencia es tan buena, que ha llevado a Netflix a considerar a Popcorn Time como “su competidor más peligroso”. Más de cien mil instalaciones al día lo atestiguan: es la nueva gran amenaza.

Y además, hacen vídeos de autopromoción divertidos llenos de guiños a escenas de películas y a la cultura de la red:



¿Cómo parar algo así? Por el momento, la respuesta de la industria parece ser el “más de lo mismo”, las mismas recetas que, en su absurda mentalidad, creen que han ido funcionando: persecución policial, lobbying hiperactivo para cambiar leyes, intentos de bloqueo, etc. La aparición de la app en iOS desencadenará, sin duda, toda una dinámica de jugar al gato y al ratón con Apple, que eventualmente seguirá dejando como único resultado que es muy mal negocio tratar de parar el avance de la tecnología.

La cuestión sigue siendo exactamente la misma que llevamos planteando desde el principio de los tiempos: la única manera de luchar contra este tipo de cosas es con mercado, mercado y mercado. Las descargas irregulares únicamente desaparecerán cuando la oferta de contenidos a través de sitios oficiales sea tan buena y tan competitiva, que los usuarios no vean la necesidad de recurrir a los otros. Cuando podamos de verdad pagar un precio que consideremos razonable por servicios que compitan ofreciéndonos un catálogo completo de contenidos para ver en el régimen que queramos – suscripción, pago por contenido individual o visionado gratuito con publicidad – sin ventanas de explotación temporales ni geográficas, y con una experiencia de uso semejante a la que ofrece Popcorn Time. Mientras la industria siga bloqueando la llegada de este escenario, seguirá habiendo opciones que conquisten a un número elevado de usuarios y los retiren temporalmente del mercado.

No, Popcorn Time no es la nueva bestia negra de la industria audiovisual. La bestia negra de la industria audiovisual es, desde hace mucho tiempo, ella misma.

D

#16 No. Ni yo ni mis amigos compramos todo lo que escuchamos y vemos, solo lo que nos merece la pena. En mi caso, sobre todo los videojuegos.

#10 Copiar y pegar la noticia en los comentarios, sin que haga falta ninguna traducción ni nada. Esto es nuevo.

D

#17 Consola o PC? Sobretodo el tema de los servers online obliga a muchos a comprar.
Supongo que la colección de CD´s no la quiere nadie.

jhoker

Popcorn Time descarga reproduce pero no comparte ¿verdad?, ¿Así no se perjudica la red torrent?

parrita710

#2 No puede compartir nada porque no lo almacena es una aplicación o al menos eso da a entender la entradilla.

D

#3 En realidad si comparte, pone a veces la subida.

También se puede desmarcar la opción de borrar temporales y al final es como una descarga cualquiera

Descubrí hace poco este programa y estoy alucinado con lo bueno que es.

astronauta_rimador

#3 Hasta donde yo se cualquier cosa que reproduces desde el ordenador o dispositivo movil la descargas, al menos temporalmente, por lo que mientras estas reproduciendo el contenido lo puedes ir compartiendo.

D

#3 No "suele" compartir... porque hay tantos seedbox sueltos por el mundo, con tanta capacidad, que "no necesita" compartir

D

#2 lo dices por Alemania? yo mandaría el router a través de un proxy.

si no están castigando a la gente por esto, lo harán pronto. en alemania son muy de castigar

C

#23 En realidad no es Alemania quien castiga, sino una "suerte" de buffetes de abogados que buscan tu IP, piden tus datos y te mandan la cartita.

Si el programa además de descargar comparte, te encontrarán.

Arturo_Volpe

#2 Si comparte, y se almacena en el disco (en linux guarda en /tmp, pero se puede cambiar), además del archivo de la pelicula, se bajan los subtitulos y el archivo .torrent.

D

#2 Comparte temporalmente, igual que Acestream y Peerflix, solo que estos últimos no tienen catálogo. Eso sí, sí todo el mundo se suma a esta novedad, adiós películas en P2P.

j

#2 Sí comparte, es solamente una forma bonita de pintar torrents. Es lo bueno, que te da una "experiencia Netflix" sin ser egoista como con la descarga directa.

j

#2 Y por qué no separas las descargas y compartir. Por ejemplo seriesyonkis llevaba las descargas (streaming) y compartición separadas.

De todas formas como dice la noticia y lo que no se dan cuenta es que por mucha lucha que intenten siempre quedará Netflix (o algo parecido) y de forma general el entretenimiento que ofrece internet. Así siempre quitará la capacidad obligada de enfoque hacia ciertas industrias que ellas mismas es lo que pretenden. Con un único punto de planteamiento que es abusar de la demanda.

Judicialmente y políticamente lo está haciendo, adquiriendo ciertas ventajas con respectos a otros oficios (incluyendo la propiedad de cada persona con unos sueldos mínimos y en el que se da por sentado de que eso no es el problema en los aspectos judiciales y políticos)

ikipol

Este tipo de artículos pancarteros son de chiste. La última frase de la entradilla, la guinda

e

#7 Además cuidado porque ahí se habla de popcorn-time.se que es uno de los forks que salieron de la app original. Es de código cerrado y conocido por incluir malware.

Sin embargo popcorntime.io es un fork que se mantiene como software libre y no incluye malware.

ACEC

Quienes estan atacascados en 2002 son Los de las webs que mencionas. Las peliculas del catálogo son de esa época... Y las series van una temporada o dos por detrás. Cuando sauqen un Netflix con tarifa plana asequible y estrenos dejaremos 2002

D

... Cuando podamos de verdad pagar un precio que consideremos razonable por servicios que compitan ofreciéndonos un catálogo completo de contenidos para ver en el régimen que queramos [...] Mientras la industria siga bloqueando la llegada de este escenario, seguirá habiendo opciones que conquisten a un número elevado de usuarios y los retiren temporalmente del mercado...

Yo lo veo al revés: son aplicaciones como ésta las que están retrasando la llegada de ese escenario "idílico" de pelis sin fin y a precios "razonables". Eso sí, precios puestos por los usuarios... ¡faltaría más!

Me pregunto si el señor ED haría la misma publicidad de una aplicación que copiase automáticamente sus artículos y los distribuyese P2P sin necesidad de visitar su blog.

s

#41 ya te digo yo uno. Pelis en HD el dia del estreno por 3€. Publicitalo. Yo por ejemplo tengo una habitacion de casa dedicada al Home cinema con proyector, sonido envolvente y incluso palomitero. Suelo ver pelis con los colegas alli. YO PAGARIA sin problemas por eso. Como no lo tengo, pues veo pelis mas antiguas en HD descargadas. Si no me das algo mejor que lo gratis, no vas a tener de mi algo mejor que nada.

irrelevante.

#61 Ya, pero ten en cuenta que si ponen pelis en HD el día del estreno a 3€, unos minutos después del estreno ya habrán docenas de enlaces torrent a esa misma peli absolutamente gratis. O sea, que al final tampoco pagarías esos 3€ porque en lo que esperas a que os traigan las pizzas a casa ya tienes tu peli de estreno gratix. Y claro, vuelta a lo mismo: para qué vas a pagar por algo que no es mejor que lo gratix, verdad?

D

#61 #84 Eso ya existe y no son 3€, el aparato cuesta 35.000$ ¿conocéis PRIMA? http://primacinema.com/index.php

s

#129 35k$ es una salvajada.

#84 ofrece un descuento de 3€ en telepizza por ejemplo.

javicid

#41 Joder, pues al de Megaupload no le iba mal con el todogratis.

Y lo de Google ya te debe de parecer brujería...

a

#6 Me temo que los ingresos del E.Dans no llega a través de las visitas a su Blog. Lo que le da su Blog es visibilidad y eso mismo lo conseguiría difundiendo sus contenidos por P2P o por cualquier otro sistema. Las ganancias le llegan gracias a que todos estos medios que le han dado a conocer le han situado como persona de referencia en ciertos temas y gracias a ello tiene una marca personal que no pasa desapercibida para casi nadie en el mundo de la tecnología. Por ello cuentan con él para entrevistas en televisión y para un montón de cosas más. Conseguir la suficiente atención suele derivar en conseguir dinero por otras vías. En la industria del cine el merchandaising es una industria muy potente, que se mantiene mucho después de que la película rinda beneficios. Lo que hay que hacer es buscar fórmulas para que la obra se difunda al máximo y en ese sentido, ofrecer el producto a un precio asequible tiene un efecto multiplicador brutal.

Wayfarer

#66 #6 Exacto: Enrique Dans vende su marca personal, todo lo que sea darse visibilidad en medios le viene bien, porque eso hace que su marca se fortalezca. El dinero lo gana precisamente "dando conciertos"... o sea: en sus clases del IE, en conferencias, etc.

lestat_1982

#6 Que España es el número 1 en pirateria es una falacia igual que decir que Netflix no viene a España por la piratería.

Alquilar una película online en HD a día de hoy suele costar más que comprar un bluray. La gente solo pide algo similar a precio similar a lo que hay en otros países.

D

#77 Alquilar una película online en HD a día de hoy suele costar más que comprar un bluray

Infórmate mejor.

lestat_1982

#81 Interstellar en HD en play store a 17€... Las películas online son muy caras. Si ya te vas a otras películas que tengan un tiempo te compras el bluray por menos de 10€ y lo puedes revender. (Ya si pillas por ejemplo un 2x1, ahora mismo hay un vigente aun más barato) así que si se de que hablo.

D

#87 Querrás decir 13,99 y es precio de venta, no de alquiler.

Cuando salga de alquiler en wuaki podrás verla por 4,99 en HD (ó 3,99 en definición estándar).

Hay ofertas de todo tipo, tanto on-line, como en compra física. También hay "fiesta del cine" de vez en cuando. No estamos comparando eso.

No hace falta exagerar para afirmar que son precios algo caros para un servicio digital. Cuando seamos más los que pasamos por caja y haya competencia (de pago), bajarán.

lestat_1982

#89 En wuaki tv cuesta 17 la versión SD+ (eso no es HD) y físico cuesta 18 con un bluray en HD de verdad y otro de extras. La exageración era muy pequeña.
En nubeox la versión "HD" pesa 3.22 GB y sonido 2.0, la calidad es mala mala.

PD: Si no bajan no van a conseguir gente.

G

#89 No sé si eres demasiado joven para recordarlo, pero con los juegos de los primeros microordenadores en España, distribuídos en cinta magnética, ya pasó: costaban un huevo nuevos, los bajaron a 3€ y se acabó la piratería.

a

#6 El blog de Enrique Dans es Creative Commons (BY). Es perfectamente legal copiarlo siempre y cuando reconozcas adecuadamente la autoría.

D

#6 Eso se lo explicas a Netflix o a Steam.

D

#96 Me parece que no te has dado cuenta, pero me estás dando la razón.

D

#99 Tu planteamiento original: "la piratería frena la introducción de modelos de negocio a precios aceptables"
La realidad Steam: "se siguen pudiendo piratear juegos, y aún así lo hacen solo cuatro gatos porque el resto preferimos la comodidad de Steam"

Así que no, no te está dando la razón nadie. La piratería no es una causa, es una consecuencia, y queda demostrado una y otra vez:
* Si la oferta falla, el cliente se busca la vida
* Cuando hay una oferta completa a precio razonable, el cliente va a lo cómodo

Toranks

#6 Para nada. Estoy seguro de que las grandes empresas tienen mucho más dinero del que tendrán jamás thepiratebay o el que hizo el popcorn time. Y aún así no lo hacen. Por algo será.

D

#6 Esto es mentira, Spotify es un buen ejemplo, ¿la piratería de música les impidió arrancar? Para nada, al contrario mucha gente se habrá pasado a sus planes de pago, escuchando lo que quieran por un precio aceptable. ¿Por qué no un catálogo de películas enorme por 10 o menos euros al mes? Yo desde luego que lo pagaría, o incluso estaría bien un sistema de anuncios.

Pero no te engañes, nadie retrasa nada, la industria audiovisual quiere seguir chupando del frasco todo lo que pueda. Pocos usuarios pagaran 3 euros por ver una sola película en streaming y para una sola vez, aunque sea un estreno. Con ese plan es normal que la gente compre 1 película y descargue (de forma poco legal) 3000.

D

Es bien fácil de detener: ofrecer los contenidos en plataformas similares, en el momento adecuado y a un precio razonable.

Si quiero ver, por poner un ejemplo, Fast Furious 7, y me meto en Wuaki.tv por ejemplo, y resulta que me cuesta 13€ y encima tengo que esperar meses para verla, ¿qué esperan?

Lo que se te ofrece fuera del mercado "oficial" es mucho mejor ya antes de tener en cuenta el precio.

A mi plin, los que estan dejandose de ganar millones son ellos.

D

"¡Sí lo es, joder!"

"¡No, ¡vaya pregunta!"

"No lo sé, tengo que leer el artículo: me deja usted sin respuesta"

Cómo me tocan los cojones los artículos cuyo título es una pregunta: si ya está contestada, ¿para qué lo preguntan? Si es una pregunta retórica, ¿por qué caen en esa banalidad? Si no lo sabemos y ellos sí, ¿por qué lo preguntan como si de verdad lo preguntasen?

Imaginen a un doctor que cada revisión médica nos dijera: "¿Sabe usted afrontar un cáncer?".

Echaría por tierra toda nuestra fe en la medicina.

ptm56

Anda que no llevo tiempo viendo películas en streaming a 1080p sin complicación alguna y prácticamente perfecto siempre con el Popcorn Time. En series ya falla un poco más, incluso los capítulos de estreno es mejor ponerlos a 480p para asegurarse de que no va a cortarse el asunto.

D

Este tipo de programas acaba con la idea original de las redes p2p que era compartir el contenido que te descargas,ahora con el streaming via torrent no necesitas compartirlo, por lo que se pierde toda la fuerza que tienen las redes p2p desde mi punto de vista.

charly-0711

Falla mucho, con frecuencia no terminan de descargar los archivos. Y no es extraño que no bajen los subtítulos o que sean de otro idioma. Es muy molesto, no creo que sea competencia para Netflix, por ejemplo.

forms

Nada como poner multas como en Alemania por el uso de p2p con material protegido por copyright.

Aquí les ha funcionado lol

D

#72 ...a potenciar los clientes de VPN, más el bloqueo de vídeos de GEMA.

E

Alguien puede explicar como pudieron parar el servicio original y ahora no pueden parar el fork?

mamachichio

PopCorn no vale para nada, la mayor parte del contenido esta simplemente en VO, sin subtitulos siquiera.

nergeia

#53 Efectivamente, yo que se lo iba a recomendar a un familiar, y no le sirve de nada...

D

#53 #100 #42 Que va. Puedes bajarte un torrent en español de cualquier página y arrastrar ese pequeño archivo a la ventana principal del programa. Así puedes ver cualquier tipo de contenido sin tener que descargártelo al ordenador. Es comodísimo. Lógicamente tiene que ser un archivo que tenga un cierto número de seeders para que se vea con fluidez.

D

Las cosas siguen sin estar en Español... Es decir que no me vale para nada. Desinstalando.

g

#42 TSsss calla, que ahora vendrán los que les gusta ver las cosas en el idioma original, leyendo subtítulos sin entender ni papa de lo que hablan y dirán que con los doblajes pierde mucho.

cuadri

No veo que diga alguna barbaridad, ni tampoco dice nada nuevo para tanto gallinero. Las riqueza de este pais (a excepcion de los de siempre) no parece concordar ni siquiera con donar un euro a wikipedia. Asi estamos, y asi estaremos, al final, crearemos internet en version TDT, es decir, internet pa pobres desgraciados, asi es como nos llaman desde las alturas.

D

¡Películas de Holliwood gratis! ¡Viva el socialismo!

D

La bestia negra de la industria es la propia industria audivisual (no lo digo yo lo dicen muchas voces desde dentro de ella). Por otro lado llevais como 1 año venga a señalar con el dedo ("periodismo") buscando 3 pies al gato (por medio del sensacionalismo mas estupido ever), no lo digo por el blog.

Aparte este tipo de webs estan obsoletas y no ofrecen nada nuevo. El stream por p2p si q es el verdadero mañana.

elzahr

Teniendo wuaki.tv o yomvi por 6-7€ al mes, la risa me da a mí.
Nunca habrá nada que justifique que paguéis.
Y mira que yo siempre fue fiel defensor de la cultura libre y, por tanto, pirateaba. Pero creo que ya hemos superado la etapa en que el contenido en streaming bajo demanda no está a vuestro alcance.

Es vuestra cultura y habrá que respetarla, pues

n

#59 De precio esta muy bien wuaki. Además soporta ChromeCast. Ahora, ves las series y ves que por ejemplo de Fringe tienen solo hasta la 3ª temporada, cuando acabo la 5ª y última hace mil..., TWD en la cuarta aun...me falta Arrow, Helix, Sons of Anarchy...puf.

Yomvi...bueno, no soporta el ChromeCast además de que su app da problemas en ciertos dispositivos (En el HTPC de mi padre, con Android 4.4, tras la última actualización no va)

JMorell

#59 Y si no tienes una SmartTV cómo ves Yomvi?

elzahr

#91 Hay varias maneras: http://yomvi.plus.es/dispositivos/
Ninguna impide que veas el contenido igual que como lo haces con el contenido pirata.
Comprar una SmartTV es la mejor opción, por supuesto. ¿Pero no hablábamos de avanzar tecnológicamente? Pues eso.

D

He preguntado a todos mis amigos y ninguno de ellos ha comprado música en los últimos 15 años y están siempre escuchando cosas nuevas que les gusta, ni tampoco han ido más de 1 vez al cine en todo el año. Solamente uno de ellos compra DVD´s en amazon.

¿pasa lo mismo en vuestro entorno?

All_Español

#16 Yo en España no iba al cine, era un gasto enorme, desmesurado. Creo que lo último que vi en el cine en España fue El señor de los anillos.

Ahora en Perú ya he ido un montón de veces, no voy más por falta de tiempo y sobretodo por falta de películas que valgan la pena, pero eso sí, lo prohibitivo aquí es comprar palomitas, te multiplica por 3 la entrada. Y bueno, lo de que casi todas las películas las puedas ver en V.O.S.E. es un punto a favor.

D

#21 si fueran 3€ yo también iría al cine todas las semanas, o si hubiera bonos a 20€ mes o así

ep0s

#16 Exactamente lo mismo. Si acaso, algun que otro juego de steam cuando las ofertas de 75%

D

Soporte para Chromecast sólo para Windows a día de hoy, añado a lo que dice el artículo.

JMorell

Yo he intentado buscar alternativas de pago como Yomvi pero si no tienes una SmartTV(justo tengo el modelo anterior que aún tenían el menú viejo) por lo que se me hace imposible poder verlo en la TV en calidad HD, además tendría que usar el wifi y en esa zona de la casa se corta todo el rato. Por lo que tengo que seguir descargando las películas y visualizarlas mediante pendrive o con el chromecast con cortes wifi.

D

Muy buena, además te da la opción de guardar la peli incluso con subtútulos

1 2 3 4