Hace 10 años | Por filosofo a turnerradionetwork.com
Publicado hace 10 años por filosofo a turnerradionetwork.com

En respuesta a la invasión Rusa de Crimea la Armada nortemaricana ha enviado una flota que se dirige hacia el Mar Negro. Ya sólo el armamento desplegado por este grupo es mayor al de toda la fuerza aérea de Ucrania.

Comentarios

o

Errónea. Vuelven de los JJOO de Sochi.. http://www.washingtontimes.com/news/2014/jan/20/us-warships-deploy-for-sochi-olympics/

"The United States will deploy at least two warships into the Black Sea off the coast of Sochi, Russia, to respond to a potential terror attack during the upcoming Olympics, top officials said on Monday."

"The George H.W. Bush Carrier Strike Group. U.S. Navy photo... http://www.washingtontimes.com/multimedia/image/shipsjpg_735250/"

filosofo

#7 En el segundo enlace no sale nada. Del priemro pues no veo que sea relevante. Obviamente las barcos vienen y van desde algún lado. Puestos a buscar críticas le veo más sentido a #8

o

#10 "El portaaviones George Bush, junto a 17 barcos de guerra y 3 submarinos norteamericanos se dirigen al Mar Negro" Ya estaban en el Mar Negro, no los han enviado expresamente.

filosofo

#12 ¿Aparte de decirlo tú puedes poner algo para hacer valer eso de que ya estaban en el Mar Negro?

o

#14 Si no te vale el periódico que te envío tal vez deberíamos fiarnos de tu blog, que cita unas fuentes incuestionables.

filosofo

#19 Pero si ya te he respondido. Es como si te digo que se hunde la economía y tú me pones la cotización del dólar para decirme que todo va bien ¿Y qué demonios tiene que ver eso?. Vuelve de Sochi, claro. De alguna parte tiene que venir. Después vino del estrecho de Gibraltar. ¿No te da pistas de la dirección que lleva?

o

#20 Hablamos de fuentes, nada más.

filosofo

#21 Más no puedo hacer. Ya ves que lo de #8 sí me parece una crítica positiva.

Además no entiendo para qué preguntas en #1 si con lo que votaste antes de recibir respuesta ya te desdices.

o

#22 pregunto antes de votar, lo normal vamos.

filosofo

#23 No. Tú has preguntado ¿hay más fuentes? y al minuto votas errónea. Vamos, que entonces no sé para qué preguntas si ya lo tenías tan claro.

Duke00

A ver, buscando un poco en google los periódicos griegos confirman que el portaviones está en el Pireo. Pero en varios de ellos afirman que su rumbo es hacia oriente medio. Ejemplo: http://www.newsit.gr/default.php?pname=Article&art_id=273440&catid=3
#23 #24

Duke00

#4 ¿Y los submarinos también los avistaron? No se lo veo un poco sensacionalista y más sin citar ninguna fuente... Por no decir lo que ha escrito #7

D

No se por que, pero me da que la visita de barcos de la sexta flota de EEUU en Constanza ( base naval de Rumanía, miembro de la OTAN ) es algo bastante corriente.

Especialmente como ha dicho #7 ya había barcos en la zona debido a los JJOO.

According to a CNN report on January 20:

“The U.S. military will have up to two warships and several transport aircraft on standby under a contingency plan to help evacuate American officials and athletes from the Winter Olympics, if ordered, a U.S. official said Monday. The State Department would take the lead in organizing and evacuating Americans, if necessary, the official with direct knowledge of the plan told CNN.”

http://cnponline.org/ht/display/ViewBloggerThread/i/42643/pid/35636


Resumiendo... nada de nada. Exagerado.

D

a ver quien la tiene más grande! EEUU y Rusia jugando a las "guerras" y China el papá que cuando quiera agarra de las orejas a los niños y se los lleva a la cama

JoulSauron

#0 Viendo el origen del blog, de momento no me fio mucho... http://es.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner

o

#0 ¿alguna fuente fiable?

el_fruta

D

#13 4/5 de la superficie peninsular (Portugal incluido) Para el radio de actuacion que tienen los buques de guerra y las armas desplegadas no deja de ser un charco grande.

l

Veo que este portaaviones (mal en al titular, "poortaviones") ya debería empezar a llamarse portadrones y así no nos equivocaríamos nadie al escribirlo, es donde se han hecho pruebas con el Dron X-47b invisible (al radar).

De todos modos, la guerra submarina hace años que ha dejado obsoletos a todos los barcos de superfície, pero lo callan, igual que los drones han dejado ya obsoletos a los cazas tripulados.

filosofo

Hace días ya leí que el G. Bush fue visto cruzando el estrecho de Gibraltar. Todavía dejaban margen de duda de si iba a Crimea o no. Lo que han hecho ahora es avistar la flota, incluido el portaaviones, en el Mar Egeo en dirección a Crimea. Vamos, que ahora sí que no queda margen de duda. Date cuenta que es una flota grande que puede verse fácilmente en la distancia.

#3 Es verdad. Estoy tonto. Ya lo he rectificado. Gracias.

Ripio

#32 Es una soberana chorrada, táctica y estratégica.
Míralo a la inversa: un grupo de combate ruso en el puerto de Nueva York. ¿A que no? Pues esto es igual, porque sería una provocación directa y una situación inadmisible.

Para tu información, ya que sabes tanto, te comunico que incluso exceder determinada cantidad de submarinos con misiles en cualquier parte del planeta ya se considera una provocación.

Ripio

#13 No, estoy esperando a que me lo digas. Igual que con la entrada/salida.

Ripio

Sensacionalista a la par que idiota. Desde el punto de vista militar, meter todo eso en una ratonera es de tontos. Un tiro al pato.

filosofo

#9 ¿Tu sabes cómo es de grande el Mar Negro?

l

#9 Es más, sabes poco de estrategia. Tácticamente puede ser una decisión discutible, como indicas, pero estratégicamente amigo, es una jugada maestra. Llevas un grupo de fuerzas allí para meter presión (no a nivel táctico) y además, si quieres empezar los fuegos artificiales con hundirte un barquito lo tienes ya todo montado. Los EEUU son auténticos maestros en eso.

filosofo

En Zero Hedge ya sospechaban que este portaaviones iba a Crimea, sólo que a esas alturas no podían confirmarlo.

http://www.zerohedge.com/news/2014-03-02/us-ships-approaching-sevastopol-mapping-us-naval-assets

filosofo

Creo que aquí confirman al portaaviones en el Egeo y a la flota que lo acompaña

http://www.real.gr/DefaultArthro.aspx?page=arthro&id=303073&catID=3

filosofo

#29 El resto de la flota podría pasar sin problemas. Y físicamente el portaaviones también. Otra cosa es que se pase el tratado por el forro o no.

jadcarpan

#30 Hmmm, creo que si Turquía entra en guerra, el tratado se anula durante el tiempo de guerra. Y claro, Turquía es parte de la Otan. Pero vamos, eso ya es especular mucho.

jadcarpan

Aqui nadie se informa... según el tratado de Montreux de 1936, por los estrechos turcos no pueden pasar portaaviones.
Aquí teneis un resumen bastante conciso, pero en inglés:
http://www.mfa.gov.tr/implementation-of-the-montreux-convention.en.mfa

filosofo

#27 Sí, lo de Montreaux lo pone en la noiticia. También pone que el portaaviones no necesita ni pasarlo para ser efectivo. Total lo que necesita es desplegar las aeronaves, no ponerse pegado a la costa.

jadcarpan

#28 Ya, eso es lo que suponia, que quedaría estacionado en el Egeo y desplegaría su poder desde ahi, pero en todos lados están con la historia de "se dirige a Crimea!" y eso es falso...

PeterDry

¿No hay otro portaaviones con un nombre más pacífico?

D

Se masca la tragedia.