Hace 11 años | Por AmenhotepIV a nisir.wordpress.com
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a nisir.wordpress.com

Esto que voy a hacer a continuación me acojona un poco porque es fácil que sea malintrepretado. Es que resulta que a mi alrededor cada conversación se centra en lo mismo: En lo que está pasando. En la cafetería, en la cola de la farmacia: No se habla de otra cosa, todo el mundo está preocupado pero nadie sabe cómo resolverlo. Bueno, creo que sé cómo se hace. Yo no soy ni caudillo, ni profeta, ni mesías. Soy uno más y sé que esto es un trabajo colectivo donde cada uno pone lo que puede, tiene y sabe. Bueno va… La cosa es como sigue.

Comentarios

D

Insisto por enésima vez. La protesta de baja intensidad (+/- 50000 personas) es totalmente inefectiva. Lo único que puede detener ya el Apoqueclipse es que salgan TODOS los ciudadanos a la calle (mínimo 6 o 7 millones) pues el gobierno se encontraría sin suficientes medios policiales para controlarlo y debería dar una solución política, pero mientras la cantidad de gente que sale a la calle sea controlable policialmente el asunto no escalará.

D

#6 Por desgracia, así es.

AmenhotepIV

#5 #7
Con la disidencia de la utopía se fraguó la estructura de la indiferencia.

El destino de tu libertad, está en el límite de tus pensamientos.

ChukNorris

#8 Sí ho, mi gran magufo, un día te explicare como liberé mi mente y conseguí romper la barrera física que me impedía volar más rápido que la velocidad de la luz.

AmenhotepIV

#10 Permite que te corrija oh!, "gran maestro" de la ironía innecesaria.

ChukNorris

#11 Es ho, está en bable.

AmenhotepIV

#12 Estás seguro?. La mitad de mi familia está en Asturias, la otra mitad entre León y Madrid. Parece que "Ho" es más un hoyo que un adverbio:



1. Hoyo [Mar. Llomb], concavidad naturalmente formada de la tierra [Cg]. Hoyo [Or (S). Pa. Bab. Mar. JH]. Gran pozo del terreno [LV]. Hondonada [Lln. Am] de paredes altas [Cl (VB)]. Hondonada escondida entre peñas [Lln].
-------------------

Una conversación en asturiano, escrita por un asturiano repite constantemente "oh!"

De todas formas, es irrelevante, escríbelo como quieras, será entendido igualmente.

- Que guapa es esa chica / Ta pa dai.
- Vaya mala suerte que tengo cuando tú repartes las cartas / Besote la manu un gochu, ¿oh?.
- ¿Me lo puedes repetir por favor? / Eeoohh!!.
- La tiene pequeña / Tien un miruquin.
- Eres muy creída / Tu comes fabes y ruties langosta.
- Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? / Quies quitate, oooh?.
- ¿Qué sucede? / ¿Que ye, oh?.
- ¿Podrías explicármelo otra vez? / Cagun mi mantu nun tiendu na!.
- Me dejas asombrado con tu explicación / Redios, lo q me tas contando, fiu.
- Ánimo, acelera, ya queda poco / Quies dai, oooh…!!.
- ¿Por qué dices eso? / ¿Que ye lo que me tas contando, oh??.
- No entiendo, lo que dices / Que babayaes me cuentes, oh?.
- Acabo de golpearme los dedos con el martillo / Cagon les pites de Grao!!!.
- ¿A qué se debe esa idea? / A ti quien contote esa gilipollez.
- Bueno, ha sido un placer hablar contigo / Ala, a cascala por ay!.
- ¡Qué contratiempo! / Ya metimos la pata ne l tiestu!.
- Ya te lo he dicho / Dijetelo yo!!.
- ¡Que se me cae! / Toy viendolu nel suelu!.
- ¿Todavía no? / Que ye, que tovia no, oh??.
- ¡Oiga joven, por favor! / Ah Wajeeee, esti cosu como ye, oh?.
- Tengo problemas estomacales / Atragantaronseme les fabes.
- Acortar, cogiendo un atajo / Tirar po la caleya palante.
- A la altura del ombligo / A la altural furacu.
- Pero mujer, dale vueltas al café / Pero ah fia! menealu con garbu, ooh!.
- A que te sacudo / Voy date.
- ¿A dónde vas? Pande vas, oh.
- Ese argumento corrobora lo que he dicho yo / Dijetelo y nun ficiste casu.
- Mira que señor más halagador / Yera majul paisano.
- Es el no va más / Yel acabose.
- Es listo, es inteligente / Ye la putaquelupario.
- Es difícil, es complicado / Ye la putasumadre.
- Haría lo que fuera por ti / Oye moza, por ti cuchaba un prau y segabalu de rodilles.
- Es tan vago que no se dobla ni para coger dinero / Ye tan vagu que no dobla el llombo ni pa pañar perres.
- Creo que he oído el timbre de la puerta / Nun ves que tan picando, oh?.
- ¿No te habrás hecho daño, verdad? / Mancastete oh.
- No es tan caro / ¿Sera por perres?.
- ¿Podrías darte prisa? / Va oohhh.
- Coge eso / Agarra el cosu.
- El muslo del pollo / La patal pitu.
- ¿Cómo que estás embarazada, cariño? / Que ye, ohhhhhhhhh!!!.
- Qué piernas más largas tiene / Ties mas pates que un centollu.
- Se cayo de espaldas: Pegose una llombá.
- Dios: rossssss!!!!
- No sigas metiendo baza: Noi eches mas leña al fueu.
- Voy a recoger hierba para el ganado: Voy segar pacion pa les vaques.
- Es un poco tonto: Esti,o ye faltosu o piensa que los paxaros mamen!!!!
- Esta lleno de gente: Ta astrao!
- Huele mal: Fiede que tufa.
- Es una persona muy testaruda: Ye neciu igual que un gochu!!!
- ¿Que hace esa persona dando voces?:¿Que fae aquel pegando berries?
- Me ayudais?: Ayudaisme?
- No es que sea fea pero tiene su morbo: Guapa guapa nun ye,pero tien una colorr!!!!

ChukNorris

#14 Pues mal repetido el oh .... tiro de hemeroteca: discurso-javier-cardenas-sobre-25-s-jetas-vagos-corruptos-sois/2#c-117

Hace 11 años | Por Bojan a huffingtonpost.es


@TALIBAN_ORTOGRAFICO
Ya se que está en asturiano, ho, pero te aseguro que se escribe así. Ye apócope de hom. Tuve que preguntai a la Academia de la Llingua en su día pa asegurame.

AmenhotepIV

MANIFIESTO 2012

LOS CIUDADANOS FIRMANTES DECLARAMOS:

-Nuestra decepción con la baja calidad de la democracia, la creciente corrupción política y la nula autonomía del Estado respecto a los poderes económicos.

-Nuestra capacidad de decisión y nuestra innegociable soberanía como pueblo para decidir libremente la forma en la que queremos organizar nuestra convivencia en los ámbitos político, cultural y económico.

-Nuestra firme intención de ejercer los anteriores derechos mediante todos los medios legales y pacíficos.

DENUNCIAMOS:

-La no existencia de separación efectiva de poderes, lo que conduce a que las decisiones que nos afectan sean adoptadas en la práctica por dos entidades privadas, con contabilidad y financiación no accesible al público, constituidas por los partidos mayoritarios e instalados por turno en el poder.

-La sumisión de los partidos políticos a la élite económica internacional.

-La dictadura que esa élite internacional ejerce sobre nuestras vidas.

RECHAZAMOS:

-Vivir como esclavos para servir al dogma de la globalización de la economía.

-Una política social, cultural y económica impuesta por los bancos y otros poderes económicos.

-La devolución de una deuda creada artificialmente.

EXIGIMOS Una reforma constitucional que

-Ponga fin a la dictadura de los dos grandes partidos mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer llegar su mensaje al elector.

-Haga imposible la corrupción mediante el procedimiento de poner a permanente disposición de los ciudadanos, en internet y en las bibliotecas públicas, la totalidad de las cuentas y contratos de las Administraciones, los organismos públicos y los partidos políticos.

-Garantice la efectiva separación de poderes mediante

a) La creación de un ente del poder judicial independiente del poder ejecutivo y con presupuesto y estatuto propio, limitando las competencias del Ministerio de Justicia a la gestión de la Fiscalía, así como la declaración de incompatibilidad indefinida entre la el ejercicio de la judicatura y la actividad política.

b) La elección mediante sufragio universal libre, secreto y directo, por separado, del Presidente del Gobierno y de los diputados del Congreso.

-Establezca un sistema de votación directa por los ciudadanos, mediante el DNI electrónico, de las leyes que afecten e los derechos fundamentales de la persona y a las cuestiones de particular importancia para la convivencia.

-Siente las bases de una ley electoral que garantice que el resultado de las elecciones en escaños es fiel reflejo del resultado en votos.

-Disponga la definitiva abolición del Senado como órgano inútil.

-Funde una Banca Nacional como doble base del crédito a ciudadanos y empresas y al propio Estado mediante la adquisición de deuda soberana a bajo interés o a interés cero.

-Asigne contenido material al derecho a una vivienda digna, impidiendo ejecuciones hipotecarias con desahucio de personas que carecen de vivienda alternativa y regulando un arrendamiento obligatorio para los titulares de hipotecas ejecutables.

-Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.

-Prohíba el empleo de transgénicos en la agricultura y fomente la agricultura ecológica.

-Promueva de modo efectivo los hábitos saludables de nutrición, especialmente en la escuela, y restrinja la distribución de alimentos con aditivos químicos artificiales peligrosos para la salud.

-Establezca el empleo de medicinas alternativas en la Seguridad Social, restrinja el uso de medicamentos de síntesis y fomente con medidas efectivas la investigación en nuevos procedimientos de curación naturales y baratos, con cesión al domino público de las patentes para su explotación libre y gratuita.

-Introduzca un salario máximo en todos los sectores de la economía.

No deseamos vivir en una sociedad competitiva y deshumanizada ni admitimos ser meros tornillos sin alma de un gran engranaje económico, y estamos resueltos a defender nuestra libertad y nuestra dignidad de ciudadanos frente a las imposiciones de las élites económicas.

IMPRIME Y DISTRIBUYE!!: (y no te olvides de firmar)
http://nisir.wordpress.com/2012/12/09/os-parece-que-nos-pongamos-a-organizar-la-resistencia-hoy-mismo/manifiesto-2012/

AmenhotepIV

#15 Si un día de mi larga y próspera vida puedo llegar a comprenderte, igual hasta llego a convencerme y puedo masturbarme pensando en tí,... y tal y tal. Envíame una foto!!. A ver si me pone. Hoy estoy que lo regalo...

Lo siento, soy racista, lo que realmente me pasa es que no me gusta tu avatar, me da miedo!!, y he reaccionado infantIlmenTe (infantil: aquella persona que no comprende a los adultos).

Ay!, qué vida más dura y poco llevadera la de la incomprensión, es decir, la de no intentar comprender!!.

Capicci!?. Nasti, prego.

Buona sera.

ChukNorris

La gente es un poco ilusa ¿no?

mopenso

Otra vez lo mismo. ¿nosotros? ¿el pueblo?. Enseñadme algo que pueda firmar Roberto Centeno, el Marhuenda de El Mundo o alguno de los millones de españoles que piensan como ellos.

D

en una imagen

Amalfi

Que tipo de resistencia sólo tenemos el poder de las calles y redes sociales los otros poderes ya sabemos quien los tienen.

D

#2 Y ya de paso fundad un partido con ese manifiesto... SPAM

Oyagum

#1 Y te parece poco? si realmente siendo tantos empezaramos a exigir en vez de pedir, a ver quien podría con todo un pueblo. Como decían en v de vendetta: "Un pueblo no debe temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".