Publicado hace 5 años por --406457-- a otrosvendran.wordpress.com

No me gustan los independentistas, pero no estoy ciego ni trato de sumirme en la imbecilidad. El anti independentismo se nos aparece ante los lazos como impotencia en acción, como rabia sin credos positivos: no es que los lazos se opongan a su idea de España, es que sencillamente les jode que estén ahí. De hecho, en esta tesitura de quitarlos ni tan siquiera sirve la vil excusa de que los lazos son inconstitucionales; porque no lo son. Ni sirve la equidistancia (una postura que yo defiendo casi siempre y cuyo uso despectivo deploro).

Comentarios

D

#11 No. No se puede ir con la bandera del aguilucho.

D

#19 se me olvidaba, por la ley de mis santos cojones las ideologías que no gusten al usuario moixa de Menéame deben ser censuradas. Porque son ideologías malas, ya que censuran ideologías

D

#23 la bandera del aguilucho es inconstitucional, no tiene nada que ver que a mi me guste o no. No he dicho que no se pueda ir con una bandera del PP o de otra ideología.

D

#25 que no, en España no es ilegal exhibir ninguna ideología, por deleznable que te parezca. No hay ninguna prohibición que lo impida.

D

#29 Tienes razón, lo he buscado porque creía que estaba prohibida y parece que es en sitios oficiales, pero también he leído que en según que contexto se podría tipificar de delito de odio llevarla.

D

#30 no conozco casos, pero supongo que sí, si unos nazis atacaran a una persona de color blandiendo sus banderas fascistas, se consideraría como agravante su ideología. Pero debe haber un ataque o una apología concreta, no solo la bandera.

Priorat

#25 No es inconstitucional. Simplemente no es oficial. La Constitución cita como es la bandera española y explica como se aprueban el resto. No hace inconstitucional a ninguna otra bandera.

No existen las banderas inconstitucionales en España.

D

#8 No es una cuestión de independentismos, quien quiera serlo adelante. Pero lo que no se debe de consentir es ensuciar toda una comunidad porque unas personas tengan una ideología.

Quien quiera colgar de su balcón la senyera o la bandera de españa adelante, pero las calles son espacios de convivencia.

Liberta de expresión es hacer manifestaciones, ruedas de prensa, talleres informativos, charlas, coloquios, comunicados... ensuciar toda Cataluña es vandalismo.

Ah! Y por favor, nunca puede ser lo mismo ensuciar una calle que limpiarla.

Priorat

¿Por qué empieza diciendo que no le gustan los independentistas? ¿Tanto miedo tiene de que lo señalen como independentista?

Creo que no he visto ningún artículo que empiece diciendo "No soy unionista/españolsta"... ¿Da miedo que te identifiquen como independentista? Porque llevo unos cuantos así.

D

#2 Lo explica en el artículo: porque no está de acuerdo con ninguna de sus tesis sobre que Cataluña deba ser independiente. Y luego añade que no ser independentista no le impide darse cuenta de que con esto de los lazos hay tomate, que quitarlos no tiene sentido, o lo tiene de muy mala manera.

No sé si da miedo o no da miedo. Leído el artículo y viendo que no deja títere con cabeza, parece más bien un modo de dejar las cosas claras desde el principio.

Pero vamos que el meollo es otro que saber lo que el autor es o deja de ser.

Priorat

#5 A cuento de que viene explicar en un artículo que explica que quitar los lazos no tiene sentido... toda una perorarata en contra del independentismo. Es irrelevante para el artículo.

La historia está clara. Hay unos que se expresan con lazos amarillos y otros que no quieren que lo hagan.

D

#8 Vamos, que no solo tiene que decir que quitar lazos está mal sino que debe abstenerse de opinar sobre independentismo.

Tienes una peculiar idea de la libertad de expresión. Digo yo que podrá decir lo que le salga de las narices.

Aunque algo me dice que si dedicara dos párrafos a loar al independentismo, ya no dirías que no viene a cuento...

D

#2 Ser independista es una postura respetable. Supongo que se refiere a los independistas catalanes, que con sus payasadas han conseguido el descrédito de su movimiento, a parte de cargarse buena parte de las cosas por las que lucharon ( y muchos murieron) de sus abuelos, muchos de los cuales hoy estarían avergonzados

Priorat

#6 A ver. ¿Qué independentistas lucharon y murieron en el pasado?

¿Por cierto? ¿De verdad que se referia a independentistas catalanes? Pensaba que se refería a los kurdos.

D

#13 Lucharon por el reconocimiento de Cataluña dentro de España.
La imagen de Cataluña en el resto de España se ha degradado . La bandera catalana ha sido menospreciada por los propios independistas. Las instituciones catalanas han sido menospreciadas
En todo este lío, el más perjudicado no es Aznar, ni Rajoy ni el rey. Es la propia imagen de Cataluña y sus instituciones.

KimDeal

#14 estoy de acuerdo pero súmale la imagen de la justicia y de la policía españolas, que han quedado como el culo también.

D

#27 Quedar como el culo es muy relativo , en función de quién es el que tiene esa opinión.

KimDeal

#42 la policía hostiando a ciudadanos pacíficos no es una opinión. Es un hecho que quedará para la historia. El farol del independentismo, también es un hecho.

D

#43 gente cometiendo una ilegalidad y que se resistía a los requerimientos de la ley. Vamos, lo que pasa en cualquier país.
El mensaje victimista solo caló en los fanáticos lazis. Los medios , más allá de la semana de después del 1-O , entendieron que era todo propaganda lazi , simulando un victimismo patético.
Ni un solo país llamó a consultas el embajador español. Ni un solo país quiere apoyar a Puigdemont

D

#2 no sé si habrá artículos de independentistas que critiquen el rumbo del independentismo y que no lo hagan sin la necesidad de aclarar que son indepes o no españolistas, ¿Tienes ejemplos a mano?

Pero lo que me sorprendería es que esas voces disonantes no fueran atacadas por el propio independentismo. Joder, que cualquiera que busque en internet puede ver cómo se han atacado entre ellos a la mínima, hablando de traidores y judas....

Así que menos aires.

fidelet

#2 Porque si criticas algo de unos immediatamente te tachan de que eres de los otros.

A mi en una tarde me llamaron por una parte Catalufo de mierda y por decir lo mismo otro me dijo que me fuera a la meseta.

Es triste pero no queda otra que clarificarlo.

Ainur

#9 El país esta lleno de españoles que ni siquiera intuyen el absurdo capote que es la tontería esta de los lazos

D

"No me gustan los independentistas, pero"

Nada más que añadir.

D

#21 Hay gente que se cree equidistante y no lo es. Hay gente que dice no ser independentista y acaba en la cama con ellos. Hay gente que se cree en la cúspide de la pirámide moral y no son más que unos cobardes. Hay gente ciega pero es porque no quiere ver.

Y hay gente tan cegada por sus prejuicios que es incapaz de entender una frase de cinco palabras.

D

Tiene su gracia, porque supongo que es un artículo que va a cabrear por igual a ambos extremos.

urannio

#17 poner lazos ROJOS y MORADOS... e irritar a partes iguales tanto a "serviles" borbónicos como a nacionalistos domésticos

eKualLizes

#18 Yo hablaba más bien de fiesta.
El mundo está dividido hasta en sus propias divisiones...
y sin embargo las nubes llueven donde quieren (que diría Don Quijote
:"...y si Júpiter, como ha dicho el barbero, no lloviere, aquí estoy yo, que lloveré cuando se me antojare.")

Priorat

#18 El problema es que igual un partido que gana y solo convoca a 1.000 personas, si pide que los suyos pongan lacitos igual ponen 10. Entonces prefieren sacar a 4.

Ainur

#17 Y así unos quitando y poniendo, guapisimo

D

#1 Pues efectivamente. Ya llevamos 27 comentarios y está todo el mundo cabreado.

D

Por cierto que la cruzada que está montando Cs para quitar lazos es un cipote que manda cojones. Como si no tuvieran otras gilipolleces de las que preocuparse.

Priorat

#3 Mi política con Ciudadanos es dejarles hacer lo que ellos quieran. No discutir siquiera. No hacer nada que los convierta en noticia o que haga que se hable de ellos. Ignorarlos.

Es la mejor política porque ellos viven de ello.

D

Yo no sé si el autor del artículo vive en Cataluña, pero leyéndolo a mí me da la impresión de que no. Porque, claro, si vives en Cataluña y no eres independentista, después de la que lleva cayendo desde hace años, ahora por donde vas no ves otra cosa que lazos amarillos, en las calles, las vallas de los parques, las playas, los quitamiedos de las autopistas, por todas partes, y así un día y otro y otro, puedes acabar un poco más todavía hasta los cojones. Y claro,si un día quitas un lazo o cien estás coartando el derecho de expresión de otros. Me descojono de la cara dura de los independentistas.
Ahora Ciudadanos y otras agrupaciones y asociaciones más o menos o nada fachas se están organizando o movilizando en contra de los lazos, pero ya viene de antes. Y es que ya hace bastante tiempo hemos visto vídeos de personas normales y corrientes no politizadas quitando lazos y discutiendo o no con sus vecinos. Claro que jode que estén ahí los lazos y claro que retirarlos es un gesto estéril y de impotencia ¿Y? Para mí es completamente comprensible y no denigrante para quien lo hace.
Este año he viajado a Irlanda y a Escocia. Cuando uno compara la historia y el presente de estos países y su relación con Inglaterra con la historia y el presente de Cataluña y su relación pasada y actual con Castilla y su integración y papel en España se da cuenta de lo SINVERGÜENZAS que son los dirigentes independentistas catalanes y lo IGNORANTES Y MANIPULADOS que están los independentistas catalanes de a pie empezando por los charnegos y acabando por los payeses. Y a los no independentistas se les niega hasta la posibilidad de quitar un puto lazo.

Priorat

#24 Cuatro lazos he visto. Tampoco nos pensemos que todo está lleno de lazos. A ver si el que parece que no vive en Cataluña o vive en la Cataluña de otra dimensión eres tú.

D

#40 ¿Cuatro lazos?
Con esa mentira reconoces que la invasión de lazos está mal.

D

Con lo fácil que sería poner lazos rojos junto a los amarillos en vez de quitar los amarillos, es de primero de troleo.

D

Poner Franco quitar Franco. Los lazos y Franquito van a dar para 60 años más.

Estás mierdas mueven mucho votos. El sálvame de la política.

D

Es increíble que se trate de lamentable los gestos totalmente loables que hacen muchas personas por defender a unos políticos que están en prisión por intentar realizar lo que el pueblo les pidió pacíficamente en las urnas.
Sería totalmente reprochable que nadie reivindicara su libertad desde las calles, y si una manera, totalmente pacífica y legal, es poniendo lazos amarillos, me parece perfecto, de hecho, está dando sus resultados.

Yo, sencillamente, no veo a ningún político español haciendo esto por nada del mundo, ni siquiera por su España patria, que tanto gusta vomitar por sus bocas.

D

Las personas ponen lazos en solidaridad con los presos políticos catalanes, raptados y enjaulados por el estado fascista español.
Los fascistas españoles quitan los lazos porque son idiotas.