Hace 5 años | Por wilderberg a que.es
Publicado hace 5 años por wilderberg a que.es

La policía local de Zúrich (Suiza) y de Viena (Austria) ha colocado un calzado especial a los animales para protegerles de la ola de calor.

Comentarios

kucho

#2 ... o en pelotas en invierno y veras que los abrigos para los chuchos son necesarios.

D

#6 los de pelo corto mas que nada. A un pastor aleman se la sopla el abrigo

D

#6 para algunos pocos si, para la inmensa mayoría es al reves: https://www.doogweb.es/2018/07/03/chaqueta-refrescante-para-perros-de-ruffwear/

X

#6 Al mío en invierno le pongo la correa y no sé menea hasta que le pongo su abrigo de lana

D

#8 el dorso de ti mano tiene vasos sanguineos gruesos con una piel finisima y sin grasa... compararla con la pezuña de un perro es un poco tontuno.

D

#21 Perdona pero el dorso de tu mano es mucho más fragil que la almohadilla de un perro. Tienen una capa de grasa, y celulas queratinizadas cosa que tú no tienes en la palma de tu mano.
Obviamente no les permite andar por asfalto a 50 grados, pero son mucho mas resistentes y aislantes que cualquier parte de tu cuerpo.

BM75

#23 Lo que estás diciendo no contradice mi comentario.

D

#24 contradice el comentario al que originalmente me refería.

D

#25 -que yo tengo razón
- noo yo la tengo más
- que nooo que yo soy más listo mira como escribo cosas cientificas
- pero yo sigo teniendo razón
- pero yo la tengo más


Meneame comment chain seal of approval

BM75

#41 -que yo tengo razón
- noo yo la tengo más
- que nooo que yo soy más listo mira como escribo cosas cientificas
- pero yo sigo teniendo razón
- pero yo la tengo más
- yo no estoy en la conversación, pero me meto igual y además me quejo de que discutáis

Menéame comment chain seal of approval [EXTENDED VERSION]


Nota: no me he tomado la discusión como algo negativo, ni mucho menos, porque también he aprendido cosas sobre los perros. Aún así, los dos hemos defendido nuestras posturas de manera correcta y respetuosas. No entiendo la queja, en este caso, de alguien que se queja de que se debata en una web de debates.

D

#43 dónde has visto una queja? yo sólo soy un humilde pseudo troll

chu

#21 Igual te pasas cuidándola, el callo en los pies humanos o animales se forma usándolo.

BM75

#33 Gracias por el consejo, pero no es el caso. Primero porque tiene 12 años, y esto le viene pasando los dos último, así que está más que formada. Segundo, porque en invierno está perfecta, solo es en verano cuando empieza a cojear.
Ha sido visitada por un veterinario muy competente y el diagnóstico está bien hecho, así como los cuidados que hay que darle (que tampoco son tantos, no hay demasiado que hacer).

MellamoMulo

#16 No si piensas q tu solo la tocas 5 segundos pero el perro la va a estar tocando durante gran parte del paseo. Has caminado por una playa descalzo con la arena hirviendo, pues será algo parecido

D

#26 tus pies pueden andar por sitios que no soportarías poner el dorso de tu mano 5 segundos. Los pies de tu perro son mucho más resistentes que los tuyos.

MellamoMulo

#27 Si no te das cuenta de que son almohadillas no caucho y que a ciertas temperaturas en el asfalto el perro puede sufrir, pues compadezco a tu animal. La regla es sólo una medida para saber si el perro puede estar incómodo y así evitar exponerlo.

D

#28 #29 Precisamente ya he dicho antes que las patas de los perros no aguantan cualquier cosa. Insisto en que lo del dorso de la mano no sirve para nada.

ny80

#27 Es absurdo insistir con ese argumento. Sí, vale, las pezuñas de un perro son más resistentes que el dorso de una mano y que las palmas de nuestros pies, ¿y qué? No quiere decir que por eso ya puedan aguantar sin problema asfalto a altas temperaturas, que es de lo que se trata. Lo de poner la mano es solo una comprobación informal, no un termómetro.

cocainomano

#2 poca broma con el colesterol.... vaya imbecilidad de expresion.

raquelita

#10 No entiendo qué tiene de malo #2 . A mí no me parece ninguna imbecilidad, ellos no pueden hablar, tenemos que estar pendientes de ellos. Vamos, no me gustaría que mi perra sufriese por eso, ni por ninguna otra cosa.

D

#11 No saben hablar pero saben expresar dolor o incomodidad y no son imbeciles. Si se queman las patas lo vas a notar.

cocainomano

#17 no me refiero a los perros sino a los estupidos con su neolengua cutre.

p

#11 Creo que #10 se queja de la expresión "poca broma..." no de nada relacionado con perros. Es una expresión que solo se la he escuchado a catalanoparlantes.

D

#2 y prueba a partir un hueso con los dientes.. poca broma!. Protectores dentales para perros son una necesidad

D

#2 Si que cuelgan!

chu

#2 Para hacer esa comparación pásate primero un par de meses andando descalzo, que se forma una "suela" como las almohadillas de los perros, puro callo más duro que la zapatilla.

Incitatus33

#32 exactamente. Yo de niño oba descalzo por el campo y ningun problema en todo el verano. Otra cosa es el primer dia, pero despues de unos dias tienes las plantas de los pies muy bien adaptadas.
Si no lo creeis preguntadle a los negros que hasta corren maratones, y el unico motivo de que usaran zapatillas era por los sponsors.

Por cierto, es muy sano andar descalzo. En mi familia nunca hemos tenido problemas con los pies y quienes siempre han ido calzados suelen tener problemas

Segope

#2 Pues nunca he visto un perro con zapatos en Córdoba o Sevilla...

rafaLin

#45 ¿Has visto algún perro andando por asfalto al sol a mediodía en Córdoba o Sevilla? Porque es para denunciar al dueño. Hablamos de perros de trabajo, que no tienen más remedio, un perro de compañía no necesita zapatos porque no sale a esas horas con esa temperatura.

D

#3 Mejor una canoa para que naveguen por la brea.

BM75

#3 En Suiza y en Austria la radiación solar es altísima debido a la altitud, aunque la temperatura del aire no suba tanto como en Córdoba. El asfalto puede calentarse mucho más incluso.

chu

#19 Prefiero una tarde al sol en Zaragoza a 45° que en Teruel a 35. El sol abrasa en cuanto subes un poco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están amariconando a los canes.

D

#1 No sólo eso, encima las zapatillas no son de marca.

P

#1 Los canes no están hechos para ir por el asfalto.
De hecho aquí en Mallorca con la ola de calor les están poniendo protección 50 estos días para que no se quemen.

Find

#1 Igual ya eran maricones...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Además de unos hijos de perra.

Zeratul

Pues me parece correcto, mucha gente no es consciente de la temperatura a la que puede llegar el alfalto a pleno Sol. Y las almohadillas que tienen los perros en los pies se acaban secando y agrietando, por lo que acaban con heridas que los dejan cojos.

jolucas

Muy bien, hay que proteger a los animales.

Garbns

ehm... y no les pasa esto?

D

y que hay de la crema solar y del aftersun para las quemaduras ?

D

#20 Y un pistolin para cuando el dueño se deje lamer la boca.

painful

Rex se avergonzaría de lo blandos que han salido sus colegas.

los111.com
D

A los que no entendéis que los perros se queman las almohadillas poned la cara 5 minutos en el asfalto a pleno mediodía y no la despeguéis, acabaréis empatizando antes de quitarla.

D

Mi perro Sparky entrenando el año pasado en verano. Temperatura del asfalto entre 68 y 75º. Este año no ha podido entrenar porque murió de un cancer en junio. No sé a que viene tanta historia.

ciertos