Hace 8 años | Por Noticiero22 a eldistrito.es
Publicado hace 8 años por Noticiero22 a eldistrito.es

Dos bicicletas de alquiler municipal BiciMAD desaparecidas han viajado unos 3.400 kilómetros, en concreto a la ciudad de Ianca (Rumanía). Allí un particular las ha puesto a la venta por 500 euros cada una, cuando su precio real es casi el doble.

Comentarios

trasier

#4 Van a poner otro millar más, imagina qué negocio podrá hacer el chaval.

p

#4 Podemos invadir el país.

Pero yo, personalmente, soy más partidario de prohibirles la entrada al nuestro o, en su caso, expulsar a todos los que tenemos aquí. Total, para un rumano honrado que echemos habremos sacado 10 o 12 malos.

D

#20 Tú seguramente seas uno de esos a los que no le gusta que le metan todo el pollón por el ojete, salvo que sea español, ¿no?

D

#80 Vamos, que por tu boca entran pollas como roscas.

D

#83 He rebajado el nivel de la conversación para que me puedas entender. En cualquier caso prefiero ser un malhablado que un mierdas, pero allá cada uno.

D

#86 Tus insultos pueden ser motivo de baneo. Que no te extrañe si dentro de un rato no puedes acceder a tu perfil.

D

#87 lol lol lol lol

RojoRiojano

#86 una cosa es ser malhablado, y otra muy diferente es ser un maleducado y un troll, aquí todos podemos decir tacos, pero la sutilidad de hacer daño al orgullo de la gente sin faltar al respeto es una habilidad de la que sólo algunos podemos disfrutar.

Lo siento por tí, pero puedes intentar ser un poquito más educado con la gente.

AlexCremento

#86 ¿Por hablar bien te conviertes en un mierdas?

AlexCremento

#82 ¿De verdad Meneame no banea de por vida a la gente que insulta de esta manera? Y luego a mi por decir lo que pienso sin insultar a nadie no me dejan votar cada dos por tres.

Catapulta

#20 Bueno para mi lo de los países solo designa que mafia te roba desde arriba. Las personas son personas. Tenemos rumanos de segunda generación con nacionalidad Española, marroquies igual y senegaleses, también gitanos aqui que llevan tanto como nosotros...

En fin, que la chusma es extrangera como nacional.

D

#15 de nuestra basura nos encargamos ya aqui.

AlexCremento

#15 Mejor que cada país se quede con sus malos.

D

#24 90.000 Rumanos honrados me parece una cifra muy optimista.

D

#24 Ojo. Esas estadísticas mezclan a rumanos y a gitanos-rumanos. Unos son de una manera y los otros son de otra...

z

#29 Y añado, con un entorno que les desprecia e insulta.

D

#48 Ellos solitos se lo han buscado.

D

#29 Lo que hay que hacer es expulsar a los que cometan delitos. Y si son menores, pues como marca la ley, los padres son los responsables de los actos de sus hijos.

D

#11 Si vamos a sacar la mierda de este país yo me ofrezco a echarte con mis propias manos.

D

#11 Vente a Badalona, ayudame a limpiarla que te veo muy profesional.

leader

#30 Todas las bicis de BiciMAD tienen GPS. Y fue publicado. Mira para lo que sirve...

wedo

#32 Algo había oid. Entonces lo que faltan son medios para localizarlas cuando superan la hora permitida. Quizás una alarma escandalosa sería otro medio disuasorio. Pero cómo digo de eso se encarga la empresa concesionaria, si se me ha ocurrido a mi que no me juego nada, más se le ocurrirá a quien gana o pierde dinero con ello.

z

#38 Bfff pues eso apesta. Sabiendo como se conceden las cosas en España, si no se han preocupado de mejorar sus beneficios, buen beneficio tendrán.

wedo

#85 a no ser que en la renovación de la concesión aparezca otra empresa que tenga un sistema antirobo mejor que la actual empresa y pueda permitirse rebajar la oferta por el servicio.

Pero como comentas #53, tratándose de bicis y de Ana Botella, es muy probable que por este servicio se esté pagando ya un precio más caro de lo que se debería.

AlbertoPiO

#32 Si las meten en una furgoneta forrada de varias capas de papel plata te va a dar igual. Así es como se soban las motos con GPS. Y estoy convencido que con la cantidad de bicis que se quedan tiradas horas hasta que las recojan algún listillo se habrá puesto a buscar el modulo para poder quitarlo.

D

#41 Las motos sin GPS no se pueden sobar? Y quien les da amor a esas eh!! Eh!! Pobres motos cry

SemosOsos

#32 Que yo recuerde era mediante GSM, con lo cual en cuanto la sacaron del país, dejaría de reportarse.

Z

#30 Pues al final si las roban, la concesionaria pedirá un precio más algo que pagaremos los contribuyentes. Vamos, que de una forma u otra, estos robos perjudican a los ciudadanos de dos formas, temporalmente hay una bici menos y el servicio se encarece.

D

#30 Un explosivo plástico. Si no está la bici en su sitio cuando tiene que estar, petardazo. jejeje.

D

#4 A ver, habra que leer el contrato pero segun creo yo el problema real es para la empresa que ha recibido la concesion de este servicio.

Voy a explicarme un poco mejor, si yo como empresa que tengo la concesion de la instalacion y mantenimiento de un servicio, si rompen y roban elementos de dicho servicio, es la empresa que tiene la concesion la encargada de reponer/reparar ese servicio que para eso se le paga.

A fin de cuentas, deberian de robarles todas las bicicletas puesto que la empresa tiene la concesion y obligacion de tener 1000 o 2000 bicicletas a disposicion del usuario, y si se las van robando pues tendra que reponerlas como pone en el contrato, y si al final la empresa que recibio la concesion entra en perdidas con esta concesion, seguro que alguna cabeza de los de arriba cortaran al ver que el negocio no ha sido el esperado.

Paracelso

#62 Bueno y seguramente habrá un equipo jurídico detrás que alegará que el Ayuntamiento no cumplió su deber de cuidado en espacios públicos o nivel de delincuencia y demás, tocando que el Ayuntamiento lo pague. Es igual que cuando tienes pintadas en tu negocio, el seguro lo cubre pero al primero que reclama es al Ayuntamiento. (Lo se por experiencia ).

S

#4 ¿Y qué van a hacer por un delito de hurto?

anor

#4

Ante un hecho tan grave supongo que el Gobierno se debera reunir para decidir si se declara la guerra a Rumania o si se toma otra medida.

D

#4 Me has recordado a Lebowski cuando le roban el coche:

D

#40 Hasta que alguno, con derecho, les haga tener un accidente.

AlexCremento

#40 Pobrecillos, si no saben lo que hacen.

LuisPas

movilidad exterior

M

#33 Ostias por eso se han emigrado los ladrones de Rumanía.

a

#66 Y tambien por los coches que se gasta la politia , cualquiera escapa a una persecucion

xpectral

#28 A ver, el problema es "la incivilizacion" por decirlo asi, yo vivo fuera de España, no puedes imaginar la diferencia, por ejemplo, en el super (uno tipo Carrefour), ponen sandias y otras cosas en el parking, junto a los carritos, la gente coge el carrito, coge su sandia o lo que sea y entra a continuar su compra.

Ahora dime, ¿cuanto crees que durarian las sandias en España?

D

#37 verdad. He visto a gente hacer de todo con estas bicis. Pero si sabemos que este es el problema hay que ponerle una solución. Y la primera antes de regenerar a la sociedad es poner unas medidas eficaces para evitar estos daños. Y un mejor sistema antirrobo me parece un ejercicio de ingenio que no necesariamente tuviera que ser caro.

Uzer

#37 Pues mira, eso antes se veía, 80 principio de los 90 ¿Por qué será que lo quitaron?

Paracelso

#37 Hasta por zonas en España tío... aquí en Las Rozas por ejemplo los carritos de Carrefour son sin monedas o dejas el carro con la compra y lo calculan, envían a casa y te lo cobran entonces. Esas "cosillas" no lo he visto en otras zonas de Madrid.

soaptrap

#37 Y lo que no son sandías.

unaqueviene

#28 Las cámaras no pueden ser utilizadas porque incumplen la ley esta de la intimidad. Está muy bien que por un garrulo que denuncie una vez al año porque está muy aburrido en su vida nos jodamos todos y se lo pongamos en bandeja a esta puta gentuza ladrona.

D

#91 bueno y un sistema que grabe cuando detecte una violación del sistema? Alguien se quejaría?

unaqueviene

#93 Pues vete a saber. Pero con lo bien que se hace todo, me dirás.

Keyser_Soze

Ampliando negocio, del cobre a las bicis.

NenPetit

#6 Digamos que está relacionada, un spam por desesperación de los de BiciMAD.

WaZ

#6 Cerrada, lo que es cerrada... no está. Está descartada pero todavia se puede votar.

Aunque como bien te dicen #7 y #8 eso no es mas que un misero tuit, mandado por la propia cuenta de BiciBad porque nadie les hacia caso.

BiciBAD

#8 #12 #7 ¿una mierda de tweet? Hoy varios medios de comunicación además de este han publicado la noticia. Ninguno de ellos ha publicado nada nuevo, ninguno. Todo son artículos contando lo mismo que contábamos ayer en Twitter. Es curioso que ayer la misma noticia por su formato os pareciese una «mierda de tweet» o «spam», y ahora, siendo EXACTAMENTE la misma información (o incluso menos), simplemente por el formato de "artículo" os parezca adecuado para la comunidad.

Pensadlo, ¿os importan el contenido de las noticias o el formato de las mismas?. Es curioso porque mientras que nosotros tenemos cero intereses económicos con nuestra iniciativa, los medios a los que si os gusta enlazar si sacan rédito económico de todos los clicks que consiguen gracias a vuestros votos.

Ojalá los periodistas hubiesen investigado este asunto en primera instancia y no estaríamos nosotros dedicando tiempo a ello y dándoselo todo mascado. No tendríamos este problema.

WaZ

#97 Si, una mierda de tuit. Es mi consideracion a nivel informativo y en ningun momento pretendia que te gustase.

Tuit enviado, negativo cascado. El dia que un tuit sea capaz de informar de la misma manera que un articulo redactado con mas de 140 caracteres hablamos.

Y a mi lo que me interesa es la calidad de la informacion. Y tuit tiene brevedad e inmediatez, pero no calidad puesto que no permite detallar y explicar las cosas debidamente.

Ya te recomendé que te informases de como funciona meneame, pero estas demostrando que pasas olimpicamente.

D

#97 Yo creo que Meneame es un agregador de noticias y no pienso votar un tweet. De hecho, todo lo contrario.

Lo considero erronea y me ha encantado que no se haya logrado pisar esta.

scarecrow

Titular relacionado (de hace años. Ahora seguro que ha aumentado): El 35% de las bandas rumanas que actúan en el exterior se afincan en España.

D

#27 Que mira que no voto a PP ni Albiol es santo de mi devocion, pero cuando dice lo de esta gentuza y tal tiene toda la razon. Pero despues se le echan al cuello.

s

Cuando presentaron el servicio dije ironicametne "a ver cuanto tardan en aparecer la mitad de las bicicletas en Rumania". Pues ahi lo tienes.

b

#25 ¿Son dos la mitad? ¿En serio?

s

#36 Dale tiempo

spect84

son casos aislados

landaburu

#21 so tolerant!

trasier

Menuda ganga.

Toranks

Perdonen todos ustedes, pero... ¿¿¿¿1000 euros del erario público nos cuesta cada bicicleta???

Rectifico: es que son eléctricas... No sabía, que vagos son en Madrid lol lol

Homertron3

#16 no rectifiques, son caras del copón, yo tengo una bicicleta de carretera buena eléctrica que me saca 80km de autonomía a fondo con cambios de gama alta y me costó 1100 euros hace dos años.

Esa bici es de ciudad, tendrá menos autonomía seguro y presupongo que los cambios y frenos no serán de gama alta precisamente, pero claro, anclajes de seguridad y demás y el grado de especificación para lo que está diseñada pues supongo que hace que se encarezca.

#23 y tanto, no quiero salir de casa y llegar al curro sudando, pero quiero llegar rápido. Habrá quien no, pero yo si veo una necesidad que pongan eléctricas.

k

#34 1000€ por una bici eléctrica como esa está dentro de lo normal (gama básica).

Guacho

#34 Pues se ve que los anclajes de seguridad tampoco están funcionando bien del todo.

categoriacerdosya

"Esta iniciativa llegará lejos"... ¡cumpplido!

D

#43 Las bicis eléctricas son mucho mas caras que las normales.

Mister_Lala

Estoy confundido ¿La bici era de cobre?

D

¿Tenéis bicicletas públicas de 1000 euros en Madrid?

Al final sí que me voy a hacer independentista...

S

#35 supongo que será porque son eléctricas, si no no lo entiendo...
Me gasté yo en una trek unos 650 por una bici normalita y le da mil vueltas a esas...

AlbertoPiO

#35 Allí es que sois unos catalanes agarrados. Además de tener una cuidad casi plana. Es broma eeee que os estoy viendo en tropel poniéndome a parir.

Duke00

#35 http://www.lavanguardia.com/vida/20140716/54411947817/barcelona-implantara-bicing-electrico-300-bicicletas-finales-ano.html

Julio de 2014: Barcelona pondrá en marcha el Bicing eléctrico a finales de año con 300 bicicletas(...) la prueba tiene un coste de unos cinco millones de euros- un millón correspondiente al funcionamiento, 2,3 millones de euros a su coste durante la prueba piloto y 2,1 millones de mantenimiento-, de los que prevé recaudar 650.000 euros en ingresos.

Aunque en Bcn no se roban las bicis tan fácilmente al menos. No se quien fue el inutil que las instaló en Madrid.

D

#35 Sí pero vamos que si vienes a Madrid también las puedes usar tú también.

D
z

#35 En Madrid lo que tenemos son cuestas.

En otros sitios tienen trenes de cremallera, y en otros duchas en la playa. Si votamos con cabeza cada sitio tiene lo que necesita.

D

#59 Tienes razón, Barcelona es lisita...

F

La etnia strike again.

D

#75 como he dicho antes me parece que el precio unitario de cada bici es de menos de 500 leros, pero aunque fueran 1000 pavos con más de 30000 usuarios registrados y un mejor sistema es más que amortizable para una ciudad con tantos desniveles como Madrid y que acerca su uso a personas que no son Induráin. Pero bueno yo no uso el AVE lo he pagado con mis impuestos y no por eso me parece inútil. Aunque si tu quieres quitamos los bajos a los buses y a lo picapiedra que se ahorra con eso un pico.

D

#79 La noticia dice 1000. Que tu le quieras quitar hierro al asunto diciendo menos de 500. Pues no me convence.
El AVE a lo mejor vale lo que cuesta mas la pasta del que hay que untar y corruptelas varias. Creo que con estas bicis solo está este último.

D

#89 Las usas? Por que a mi me ayudan a ahorrar, a ir al curro, a hacer ejercicio. Vamos que para mi son útiles y a miles como yo.

D

#92 Me parece perfecto. Con esa excusa hemos ido hasta a construir un aeropuerto en la nada. Todo a su justo precio.

D

La culpa es de Franco que lo dejo todo atado para los suyos. Los candados de Franco los llaman.

h

Deberían darle la concesión a un banco, con las molestias que se toman cuando les debes 5€ las bicis de 1000€ las van a tener más controladas que la madre que las parió.

D

Todo un detalle eso de quitarle las pegatinas.

o

¿Se fueron a Rumanía pedaleando? Si es así, en vez de multarles que les den la nacionalidad y los ponemos a correr en la Vuelta Ciclista

D

FAIL pero desde el inicio. Con una sociedad con considerables carencias de educación en muchos aspectos a quién se le ocurre crear un servicio con bicicletas de 1000€. Primero ayuntamiento y gente con las competencias, preocupate de educar y te ahorras una pasta en el futuro. Ah coño que estamos en españa, a seguir votando en la buena dirección ; )

D

#55

Entonces nada de juguetes para los niños malos y por ende se los quitamos a todos los demás. Así aprenderán a cuidar los juguetes que ya no tendrán en la vida.

Nonagon

Vendo opel corsa

D

Que pongan el personal adecuado en las tareas de vigilancia.

D

Yo rastrearia al vendedor, seguro que es uno de la gaviota.

D

1000€ la bici de paseo!!! ¡Venga ya! Menudo timo la movilidad esta, si en Decathlon por 250 tienes mas los accesorios que lleve. Señor, aquí cada uno hace pasta. El caso es ir inventado nuevas mierdas constantemente.

o

#71 ejem... Sabes que es eléctrica ¿no?

D

#74 1000 €. Parece el sorteo de navidad. Movilidad SOSTENIBLE, a 1000 pavos la bici. Como si funciona como las naves de Star Trek.
No nos compramos en masa coches eléctricos por el precio, no sé porque hay dejárselo en bicis por la misma razón. A pedales, cojones. Si hay que ponerle tanta cosa, es que la bici en sí no será tan popular.

Eso ya no es una bici, es una moto.

o

#75 Ya... es un poco excesivo... Las explicaciones pídeselas a la del relaxing cup of café con leche... personalmente creo que Madrid no necesitaba un servicio municipal de alquiler de bicicletas, con habilitar aparcamientos vigilados para las bicicletas particulares y ponerse en serio a multar a los coches que ponen en peligro las bicis habría sido suficiente.

Sereo

BiciMadrid patrocina la movilidad exterior de los jovenes españoles.

e

Afisionaos, los españoles de bien, los del como Dios manda, se llevan millones de Euros a Suiza.

D

¿Tan necesario era poner bicicletas eléctricas?

C

#23 En Madrid hay muchas cuestas. En Barcelona (las bicis no son eléctricas) también hay muchas cuestas y resultó que los puntos de recogida de la parte alta de la ciudad estaban siempre vacíos y los de la parte baja llenos ya que casi nadie hacía el camino a la inversa.

D

Que pena de verdad...

DavidLopezdlive

Por favor busca otra fuente no para de saltar una redireccion a publicidad que no deja volver atras....

D

Jajajaja en Rumanía, que risas
So tolerant

soundnessia

jajajaja

D

1000 euros es un paston para una bicicleta susceptible de ser usada como una basura por sus usuarios, seguro que el precio real es 1/4 parte y algun amigo de la Botella se ha embolsado el resto

D

D

Caso aislado.

D

¿Están firmadas o algo?

D

Por cierto yo por lo que tengo entendido es que el coste unitario es de algo más de 400 pavos, no 1000.

1 2