Hace 10 años | Por LaResistance a goiena.net
Publicado hace 10 años por LaResistance a goiena.net

El ayuntamiento de Oñati estaba obligado por ley a poner la bandera, y se había acabado el plazo para hacerlo. Han puesto una bandera tan pequeña que no se puede ver desde la calle. La delegación del Gobierno de España requirió poner la bandera española en el 2011, en julio de 2013 el tribunal del País Vasco sentenció su obligatoriedad, dando en septiembre un plazo de 2 meses para hacerlo.

Comentarios

D

#2 Es una ley que existe en casi cualquier país y que no tiene mayor sentido que definir los símbolos que representan a las instituciones oficiales ¿Por que es una estupidez? ¿Acaso una euskadi independiente no regulará los símbolos usados en sus edificios oficiales?

Es triste que una chorrada semejante se utilice para politiqueo barato.

PD: No deja de tener gracia que pongan la bandera de sudáfirca. Ayer mismo vi la película de Mandela y es sorprendente el respeto que tenía aquel hombre a los símbolos de los demás, y el esfuerzo que ponía en que esas cuestiones no fuesen elemento de ruptura.

D

#4 De hecho, tanto el himno de Sudáfrica como la bandera mezclan elementos de las comunidades más importantes.

D

#4 una cosa es el respeto por el símbolo de los demás, y la otra es que te impongan leyes que te impongan símbolos ajenos con mayor rango que los propios. A mi la bandera de España no me representa para nada. Y, aunque me representara, me dolerían los ojos (como me duelen) cada vez que la viera. Como me duelen los oídos cada vez que escucho el himno. Y es que la dictadura franquista no ensalzó estos símbolos en vano, y las consecuencias son las que son. Y el escudito "constitucional" puede mejorarla, pero no la redime.

D

#29 "una cosa es el respeto por el símbolo de los demás, y la otra es que te impongan leyes que te impongan símbolos ajenos con mayor rango que los propios"

No has visto la película ¿no? En ella eran símbolos del apartheid impuestos en el equipo nacional. Aún así Mandela apoyó el mantenerlos pues consideraba que esas "batallas" no servían a interés ninguno.

"A mi la bandera de España no me representa para nada."

Y a mi no me representa ningún bandera. Aún así, si estuviese en un lugar en donde hubiese una bandera, no me ofendería ni me molestaría lo más mínimo.

"Y, aunque me representara, me dolerían los ojos (como me duelen) cada vez que la viera. Como me duelen los oídos cada vez que escucho el himno."

Entonces tienes un problema. Te recomendaría aprender de Mandela.

"Y es que la dictadura franquista no ensalzó estos símbolos en vano, y las consecuencias son las que son."

¿Y cuando oyes los himnos y ves las vanderas ensalzadas por los etarras también te duelen los ojos y los oídos? ¿Verdad que no? Pues entonces no te mientas a ti mismo. Nada tiene que ver con quien ensalce esos símbolos, sino lo que representan para ti en tu cabeza.

anxosan

#3 Pues ahora los denunciarán y tendrán que poner la bandera de Sudáfrica más pequeña... dentro de tres años

wanakes

#3 #7 Perdón, pero no es cierto. El trapo de colores La bandera ocupa un lugar privilegiado, y es del tamaño de todas las demas.

Simplemente que la foto se sacó tras la muerte de Mandela, y a modo de homenaje se puso en el balcón la de Sudáfrica (por supuesto, sin ser realmente una bandera puesto que Oñati dificilmente se considera parte de Sudáfrica, sino más bien una declaración política... algo así como la bandera para el acercamiento de presos). Pero en condiciones normales el trapo de colores la banderita está en lugar privilegiado (balcón) y del tamaño de las demás (no hay más).

D

#7 que alguien llame a la buuambulancia

Kerensky

#8 Creo que no hago más que aportar datos para poner la noticia en contexto.

D

#7 haha pois si, está nun lugar destacado, visíbel e ondea en solitario. Grande de máis para o meu gusto. GRANDES EN OÑATI. Impositores hispanistanís, pero que eivado sodes.

D

¡No hay nada como el olor a español cabreado por la mañana!

D
D

#26

Si no has reparado en que el balcón tiene una pancarta de apoyo a asesinos etarras, es que tienes un problema

D

#26 "¡No hay nada como el olor a español cabreado por la mañana!"

¡No hay nada como el olor a euskaldún abertzado por la mañana! ¡Huele a victoria!

D

lo meneo solo por ver como ciertos tontainas echan espuma por la boca

oso_69

#6 Vale, pero al final la bandera de España ondea en el ayuntamiento. Más espuma estarán echando otros, que parecen sentir urticaria ante ella.

LaResistance

#11 Los alérgicos al poliester?

D

En Catalunya también estamos en ellou, la verdad es que es una monada

Robus

El otro dia salimos de puente por varios pueblecitos de la provincia de Barcelona, todos pueblecitos pequeños pero conocidos (si no, no habriamos ido)... en NINGUN ayuntamiento había la bandera española...

En ninguno!

Yo pense en la polémica de #12 y me sorprendió que no estubiese ni se la echase en falta (en el tercer palo estaba la de la UE).

ikatza

No se si la delegación del Gobierno les habrá dicho algo sobre lo de poner la imagen del rey presidiendo el pleno del ayuntamiento. Podrían poner la foto de la jura del Movimiento o algo así.

africaans

Ahora harán una ley urgente para la espanyola sea mayor que las otras... PP espanya

D

de los creadores del retrato del rey, llega la bandera de España
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/espana/1319795443.html

7

eh, toro... mira el trapito!

D

ola ke ase, mi familia labura de puta en Monaco porke no dejan de robarme del gobierno pero los vascongados no ponen la bandera naziona en los ayuntamiento. Me enfado o ke ase?

D

#9 ola ke ase, pues ase dos dias matavan a vecinos los de la ETA, pero a mi lo que me jode es ke se ponga la vandera española. Eso es lo que nos enfada a los averchales o ke ase?

D

#23 ola ke ase, xq sera?

D

A ver quién es más cazurro.

D

La bandera de apoyo a los asesinos etarras no se olvida e incluso es bien vista en Meneame.