Hace 3 años | Por carakola a eldiario.es
Publicado hace 3 años por carakola a eldiario.es

Eldiario.es accede a vídeos de instrucción a los vendedores que piden meter miedo a los clientes: "Si un rumano entra en casa y pega a tu hijo, que acaba entubado en un hospital, tu vida se va a la mierda."

Comentarios

Waves

#9 #11 Es que uno esperaría que, si teniendo una alarma contratada, te robaran, entonces la compañía se haría cargo de todos los gastos... Pero no parece que sea así.

Te venden miedo, y luego ser van a otro sitio a seguir vendiendo miedo.

Cehona

#16 Te venden una alarma no un seguro de hogar.

squanchy

#34 Correcto. Además yo le dije a una empresa que por qué no ponían sus propias cámaras, que les iba a salir infinitamente más rentable, y me dijero que porque en caso de robo, el seguro admitía como prueba válida las grabaciones de securitas direct, pero no las que hacía la propia empresa. A cuadros me quedé.

BM75

#16 #9 En serio, ¿quién cree eso?
Una alarma no es una póliza de seguros.

Black_Txipiron

#48 y tu seguro te va a decir que no te paga porque tenias una alarma que no funciono como debia...

BM75

#59
Tu seguro te paga aunque no tengas alarma, no es ningún requisito.
Y te pagará por lo que tengas contratado en la póliza, independientemente de que tengas alarma o no.
No hace falta inventarse cosas...

Black_Txipiron

#61 le paso a mi hermano, cuando tenia un bar, no hace falta inventarse cosas... y si crees que es el unico caso bucea un poco por google

V.V.V.

#65 ¿Puedes describir un poco más el caso, sin dar nombres de localidades, ni de tu hermano, ni nada? Sería interesante tener más detalles en caso de que a alguien le pase algo parecido.

#FreeAssange

Black_Txipiron

#83 roban en el bar, salta la alarma, el de la central de alarma llama a la policia y les dice que en tal calle numero 5 estan robando. Va la policia, no ve nada y se vuelven, cuando realmente el portal era el 55. El seguro alega que fue un fallo grave de la compañia de seguridad y que no pagan nada, acabo pagando la compañia despues de un par de juicios. A partir de aquello ya te enteras, que si tienes alarma pero ese dia no la pusiste, el seguro se llama andanas. que si algiuen lo interpreto como falsa alarma, el seguro se vuelve a llamar andanas...

d

#9 la alarma te sirve como prueba de que los okupas acaban de entrar en la propiedad y no llevan 2 dias viviendo y quedandose con tu casa. A mi me convence

V.V.V.

#9 Claro. No te extrañe que paguen su publicidad así, es decir den un plus al diario/periodista que escribe noticias sobre ocupaciones ilegales, o que tengan pactado por contrato una serie de artículos sobre ocupaciones con el medio donde se anuncian.

Si te fijas últimamente no ha parado de haber noticias de ocupaciones, cuando es un problema marginal en la sociedad.

¡Qué miserables son!

#FreeAssange

imagosg

#8 Y dice "Securitas abre una investigacion interna...". lol lol lol lol lol
Mucha gente hasta sospecha de ellos...

ElTioPaco

#1 siempre he dicho eso de "das mas miedo que un anuncio de securitas direct"

D

#1


Tal cual...

Alvarro53

#23 de donde sacas que tienes que pagar? A mí me saltó la alarma de mi casa (no es de esta empresa) y llamé a la policía y vinieron antes de que llegara yo y no fue nada y se fueron sin más.

P

#40 Se lo ha sacado del mismo sitio que el resto de puntos, de la barra del bar.

BM75

#23 Estás dando información FALSA:
- si se comprueba la intrusión (con imágenes o con varias zonas con alerta) te llaman.
- si no te encuentran, llaman a la policía, que no tarda 3 horas en personarse (en mi casa tardaron 10 min).
- tú no tienes que decidir nada.
- una falsa alarma NO CUESTA DINERO.

¿Por qué difundes esa información errónea?

dav

#53 Supongo que para conseguir karma, no hay más que ver la cantidad de votos que tiene solo porque la gente por aquí en lugar de informarse votan aquello que confirma sus prejuicios. Los demás puntos no se si son o no verdad, pero ese me olía raro

Black_Txipiron

#23 en mi caso, bueno en el de mi vecino de abajo que tenia securitas:

- salta la alarma, me pilla a mi en la ducha, me visto tranquilamente y bajo al perro.
- veo la puerta reventada y llamo a los munipas.
- vienen los munipas, entran en la casa del vecino y comprueban que no hay nadie.
- nos quedamos de chachara, a ver si los de securitas dan señales de vida.
- al cabo de una hora, aparece la ertzaina que les acaban de llamar de securitas. que no entran en la casa hasta que no llegue el vigilante de securitas para entrar con el.
- otra hora,
- aparece el vigilante, entran a ver lo que ya habian visto los municipales.
- el vigilante intenta echar la llave como puede, recordar que la puerta estaba reventada, y se piran todos. la puerta se abria con un leve empujon.

D

#10 ¿No habíamos quedado en la okupación que era mentira era la del allanamiento? ¿también la de segundas viviendas va a ser cosa menor? al final va a resultar que todos los pisos okupados y okupas que veo son imaginarios...

Priorat

#14 Tu ves los mismos que yo y que cualquiera que lea esto: ninguno.

D

#47 O a engancharse a tu luz, por ejemplo.

V.V.V.

#47 me da igual que sea de un banco o de una persona se tenga que meter gentuza,

A lo mejor el problema de la clase obrera es que les "da igual". A lo mejor si no les diera igual ese piso estaría en manos de su legítimo propietario, otra persona de la clase obrera que ha trabajado duro para comprarse ese piso y que no delinque, ni ensucia, ni roba.

Se vive muy bien en la ignorancia, hasta que le toca el asunto a uno de cerca.

Y conste que no soy rica, vivo en un barrio obrero y soy de izquierdas.

cc #20

#FreeAssange

P

#84 No sé por qué me nombras, pero te diré que no estoy a favor de la ocupación, salvo que sea un caso de necesidad y el piso no pertenezca a un particular. Lo que digo es que los datos dicen que no hay una creciente ola de ocupación (al menos de momento, veremos cuando la crisis del Covid se lleve unas cuantas familias por delante).

V.V.V.

#87 No creo haber dicho que esté a favor de la ocupación. Cuando hablé del asunto que toca de cerca me refería a cuando alguien ocupa una vivienda cerca de tu casa.

Referí tu comentario como explicación a dos cuestiones:
1. La ocupación es un fenómeno marginal (en el sentido de que no se produce tanto como para hablar de un problema social).
2. La mayor parte de los pisos ocupados pertenecen a bancos, es decir si hubiéramos luchado por una vivienda justa y por la dación de pago convenientemente ahora no tendríamos que soportar las costumbres de aquellos que ocupan pisos.

Se nos olvida que una parte importante de la población participó activamente en la burbuja inmobiliaria aumentando artificialmente el precio de sus viviendas a la hora de venderlas. Ahora se está haciendo lo mismo con los alquileres, y seguimos sin aprender que eso tiene consecuencias sociales desastrosas.

#FreeAssange

P

#88 Completamente de acuerdo

Battlestar

#19 Vente a mi barrio y te señalo 3 fincas como poco y te puedo señalar al menos otras dos fincas en la que uno de los inmuebles está ocupado.
Es más si quieres anécdotas había un chaval argentino vivía alquilado en un piso y el pobre murió de un infarto. Tuvieron que romper la puerta para sacar el cadáver. Cuando la novia del chaval fue al piso a recoger sus cosas se encontró allí a una familia dentro (dicha familia es la mitad de la familia de la vivienda del piso de arriba que vivían varios en la vivienda y se ve que para estar mas anchos decidieron ocupar la del piso de abajo). Familia de personas que pertenecen a un colectivo en riesgo de exclusión social. Mientras tanto la dueña del piso que es una señora mayor ni se había enterado de que el inquilino había muerto.
Hay otra finca que esta completamente ocupada, ha habido ya dos incendios y la fachada se cae literalmente a pedazos. De hecho, en Fallas hace un par de años estaba viendo una mascletá y me cayo un trozo de balcón a escasos centímetros. Por cierto, el perro de raza peligrosa de uno de los "inquilinos" de esta finca iba suelto y sin bozal y mordió a mi hermana y cuando fuimos a denunciarlo la policía quería que les diésemos los nombres y los apellidos porque básicamente ellos no iban a buscarlos, también nos preguntaron que "qué queríamos sacar con la denuncia" y nosotros allí atónitos delante del policía diciéndole "pues que los multen o algo?". Meses después mismo perro mordió a otra chica y le partió la clavícula.
¿Quieres más? Llevo toda mi vida viviendo aquí, tengo para rato lol

zachariah

#79 en el Cabanyal?

D

#19 ¿Me vas a conocer tú mejor que yo? O estás muy desconectado o eres un troll, no sé que es peor...

P

#10 #14 https://elpais.com/espana/2020-09-05/una-dudosa-alarma-sobre-los-okupas.html

No hay datos de que el fenómeno se dispare. Los jueces aseguran que no hacen falta más leyes: el desalojo de una vivienda es inmediato y la mayoría de los casos se dan en pisos vacíos de bancos

c

#20 Se dispara en los medios, no en la realidad. Gana Securitas.

P

#46 Exacto...

D

#20 Me parece que no lo has entendido: cuando media denuncia es por delito, como he señalado en mi comentario, algunos se han esmerado en hacer ver que es un caso menor, y admitiendo el pulpo, ¿qué pasa cuando no media denuncia? no hay datos, no puedes denunciar por allanamiento en tu segunda vivienda si no está habitada, nadie te recomienda acudir a la vía penal si no es un caso especialmente grave porque el proceso penal es más largo, dificultoso y garantista para el acusado que un proceso civil de prueba y plazos. Creo que no manejas bien del todo el tema.

P

#91 Los jueces han dicho que no hay un aumento de casos especialmente significativos. Por cierto, sí que puedes denunciar por allanamiento en tu segunda vivienda, ¿quién dice que no? https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/como-echar-okupas-allanamiento-delito-usurpacion/2813632/

La jurisprudencia del Tribunal Supremo determinó que morada no es solo el domicilio habitual, sino que también está incluida en la definición la segunda vivienda o aquella que se utilice de forma temporal, en vacaciones o festivos

D

#93 Yo digo que no, y me reafirmo en que "no puedes denunciar allanamiento en tu segunda vivienda si no está habitada". Lo que enlazas no me contradice, sino que me da la razón:
1) Hay que tener presente que "domicilio", "morada" y "vivienda" no son sinónimos y por lo tanto tienen distintos significados según la idea a que se refieran.
2) No hay duda de que se prohíbe el allanamiento de morada y se protege la inviolabilidad del domicilio, entre otras como una manifestación al derecho fundamental a la intimidad.
3) para que una "segunda vivienda" sea protegible por la vía de la "inviolabilidad del domicilio" es necesario que se constituya como "morada". Ello implica que el concepto de morada puede extenderse más allá de un solo lugar, pero tambien que tu domicilio legal puede no ser tu morada y carecer de tal protección, al igual que tu segunda residencia.
4) Del propio enlace: "En caso de vulnerar algunos de estos espacios considerados morada se podrá imputar el delito de allanamiento, una infracción que pretende proteger el derecho a la intimidad y no el de la propiedad".
5) Por lo tanto se trata de una protección de la morada, pero no de la segunda vivienda como propiedad, y cabe decir, tampoco del domicilio como título singularmente entendido. Una segunda residencia no habitada, por definición no puede ser objeto de protección de la inviolabilidad del domicilio ya que en ella no se desarrolla la intimidad de la persona legalmente protegible. Por ejemplo, una segunda vivienda no habitada, pongamos un piso en herencia en la misma ciudad, no va a encontrar protección por esta vía, pero es que tampoco va a encontrarla una vivienda destinada al alquiler ya que el propietario no desarrolla su vida íntima alli, sino al contrario, los inquilinos que han dejado de pagar el alquiler van a encontrar la protección de la inviolabiidad del domicilio. En resumen no puedes denunciar allanamiento de morada si no se allana morada alguna. Podrás acudir al delito de usurpación de vivienda (en este ejemplo del inquilino que deja de pagar dudo que se pueda acudir a la via penal directamente por tal hecho), con lo largo y tedioso (ya no urgente ni si quiera) que es el procedimiento penal debido a lo garantista, no del denunciante a obtener una sentencia condenatoria (derecho que no existe) sino a un procedimiento con todas las garantías debidas por parte de uno y otro.

Estos detalles y precisiones pueden hacer que tengas una idea equivocada respecto a un problema que no has identificado, y en caso de sufrirlo encontrarte de frente con que la solución que creías tan simple es en realidad para otra cosa que no te sirve. No se trata de meter miedo, se trata de comprender la información.

P

#96 Ya, pero has dicho que no puedes denunciar "si no está habitada", y eso no es cierto. Puedes si la habitas por ejemplo en vacaciones o esporádicamente. Si tienes un piso cerrado durante 5 años pues supongo que no se aplica, no.

Respecto a lo del alquiler, lo que tu dices es un problema diferente: no pagar un alquiler no se considera ocupación, que es de lo que estamos hablando.

No obstante nada de esto contradice lo que dije antes: las estadísticas y los jueces dicen que (de momento,), no hay un incremento de ocupaciones, como intentan vender algunos medios.

D

#97 La idea de morada no se constituye por medio del tiempo, aunque es un elemento indicador que puede ayudar a resolver la duda acerca o no de su existencia, pero no va a ser resuelto con una mera medición, como tampoco es un elemento definitorio de tal idea el lugar al que queda referido. Cuando he hablado de vivienda no habitada, y he usado concretamente esas palabras, lo he hecho en referencia a un inmueble vacío totalmente de vida íntima, no claro necesariamente elementos. Visto mi anterior comentario no creo que ahora quepa pensar que lo he hecho refiriéndome a un piso que queda vacío en invierno.

Por otro lado en realidad dejar de pagar el alquiler, y roto el contrato (se sobrentiende), a efectos civiles va a convertir a esa persona en "precaria", al igual que cualquier otro que entra en una vivienda sin tener ningún derecho a ello, por lo que si es el mismo tema, cosa distinta es que el procedimiento tenga especialidades en uno y otro caso pero no cabe duda de que es una misma categoría, la del precario, por lo que no veo porqué no consideras ocupación ese caso. Limitar el vocablo al delito de allanamiento de morada (esquivando la usurpación y las vias civiles) responde sólo a tu manera propia de hablar pero no tiene una fundamentación más allá de eso.

Y finalmente cuando indicas que las estadísticas señalan que no hay un incremento lo hacen dando el dato de delito de allanamiento, pero ninguno más utilizando, es decir, nuevamente obviando la usurpación y las vías civiles de resolución del conflicto, cuando es práctica común y conocida recurrir a esta en vez de a la penal, ya que a) el allanamiento de una vivienda habitada es minoritario (por desgracia no tan raro parece ser), normalmente cuando alguien entra en tu domicilio lo hace para robar y no para instalarse en él, b) el delito de usurpación de vivienda no habitada es se lleva a cabo por un proceso penal mucho más dificultoso que el civil, ya que se necesitan pruebas de que el delito haya ocurrido, es decir, es una carga para el denunciante, mientras que en el civil se puede llegar a tratar de reunir una serie de requisitos para proceder. Aún uniendo el allanamiento y la usurpación, el desahucio por precario gana de calle como medida de resolución del problema dato el cual se obvia. En pocas palabras para afirmar que no hay aumento de las ocupaciones se está dando de medio dato, el más pequeño, casos de especial sensibilidad y gravedad.

P

#100 Pero ten en cuenta que son los jueces también los que lo están diciendo, y los jueces tendrán en cuenta (supuestamente) todas las variantes, no solo las de morada sino también las civiles y demás. Vamos, es de cajón.

Gracias por tus explicaciones, de todas formas creo que se está creando una alarma infundada y creo que detrás de ello hay intereses económicos y políticos.

d

#14 ¿No habíamos quedado en la okupación que era mentira era la del allanamiento? Sí, precisamente porque no es okupación sino allanamiento.

¿también la de segundas viviendas va a ser cosa menor? ¿Mande? ¿De dónde te has sacado esto?

al final va a resultar que todos los pisos okupados y okupas que veo son imaginarios...

Al final va a resultar que trabajas para Securitas Direct...

D

#49 Menuda mierda de comentario te gastas. te bar no, de tasca por lo menos. Cargas en la izquierda no queremos, los quintacolumnistas a paseo.

d

#92 habló de puras la tacones

D

#94 Esperando tus argumentos. Tomo asiento.

d

#95 en cuanto termine de descifrar tus sesudos comentarios

Priorat

#11 Su sistema no sirve absolutamente para nada.

bitman

#17 sirve para sacarle las pelas a la gente.

Esperanza_mm

Parece que hay campaña contra Securitas Direct: https://www.meneame.net/search?q=securitas direct

bitman

#24 con ese tipo de márketing es normal que haya campañas en contra.

arturios

#24 Es normal, su publicidad agresiva ha cansado a mucha gente, y aquella que necesita una alarma de verdad descubre por las malas que es de las peores del mercado, si no la peor.

D

#24 Es la Ayuso de las compañías de seguridad.

b

Es que es de miedo

Ashlie

En el lugar en el que veraneo se han pasado dos meses pasando octavillas puerta por puerta con un OKUPAS gigante en el encabezado. Eran de Securitas, claro.

f

Terroristas.

D

A mí me vino un subnormal de estos, vendiéndome una alarma, y dio la casualidad que tenía todo abierto; puertas, ventanas, cancela. Le dije, pero qué se van a llevar, si aquí no hay nada, y le solté una carcajada. También le dije, pero si el mejor sistema anti robo es este, tenerlo todo abierto. Acto seguido me dijo que era una pena, porque estaba regalando la última alarma que tenía, porque querían darse a conocer en la zona, pensando que me iba a tragar el cuento. Le contesté, no gracias, pero si se la quieres regalar a alguien ve a esa casa de ahí al lado. Se quedó de piedra, viendo que ni con el cuento chino del regalo la quería.

d

#25 Es que el negocio no son las alarmas que se pagan una vez, son los contratos de vigilancia que se pagan mensualmente.

D

#50 ya, pero para eso tienes que empezar con la alarma que se paga una vez, y san regalar hace tiempo que se murió.

BM75

#25 Hombre, a veces no es por lo que se puedan llevar.
El mes pasado entraron a robar a mis vecinos estando ellos dormidos en casa. Eso es lo que acojona.

D

#54 Si entraron es porque probablemente creían que algo iban a poder sacar, si no, no entran.

BM75

#67 Claro, pero eso no quita que acojone.
Te aseguro que vivo en un pueblo corriente y que la familia a la que entraron no es rica ni ostentosa. Entran en verano por ventanas abiertas para hacer un robo rápido. No sé llevan cosas de gran valor, pero es un robo fácil y pueden hacer muchos en una noche.

D

#69 Ostia, en los tiempos que corren no puedes dormir con la ventana abierta, a menos que vivas en un séptimo. Manda huevos.

BM75

#70 Ya, tienes razón. Pero en pueblos, estando durmiendo tú dentro y teniendo varios perros (estos tienen 2), hay bastante gente que aún lo hace. Precisamente mucha gente piensa "para lo que me van a robar, seguro que no entran". Pero para los ladrones es más fácil hacer 10 robos sencillos, aunque sea con poco botín en cada uno.

D

#73 Ya, te entiendo, porque yo vivo en un sitio que hemos tenido la costumbre de dejarlo siempre todo abierto, incluso si no estábamos allí, de tranquilo que era, pero esos tiempos ya pasaron.

x

Si no hubiera okupas, o si la gente normal pensara que los okupas son buena gente, no se venderían alarmas contra los okupas.

D

Y el truco final está en insistir en venderle tú algo a él: una moto, un pc, una motosierra, lo que sea, y darle la vara hasta que se canse y se vaya, y encima todo con la risa en la cara.

reithor

Aún recuerdo cuando vinieron a ofrecerme una porque en tal número de mi calle habían ocupado una casa... era (y sigue siendo) un solar. Se ve que los ocupas se llevaron hasta los cimientos, y rellenaron el hueco de tierra y sembraron cesped decorado con heces caninas.

zevivo

Pues si la tenéis e intentáis daros de baja veréis que divertido es. Tacticas casi gansteriles para evitarlo. Al final lo conseguí, burofax, pero ya tengo claro que NUNCA MÁS!

H

#38 No te olvides de cambiar las contraseñas por defecto

H

No os hagáis pajas mentales. Existen alarmas que te instalas tu a partir de 100€. Para que pagar todos los meses a estos ladrones pudiendo instalar cámaras que ves desde tu móvil.... Porque la policía no va a venir antes si ellos llaman.

anonimo115

#37 alarmas que ves desde tu móvil una vez que ya han entrado...
Lo suyo es que la alarma avisé a la policía inmediatamente

C

#78 Sería lo suyo, pero esas alarmas no existe en España (según la ley creo que están directamente prohibidas). Y las centrales de alarmas son un cachondeo. El caso de securitas te mandan un mensaje por la aplicación, y los 10-15 minutos, con suerte, te llaman. O sea, cuando estás ya muerto desangrado en el salón. Eso sí, te toman una foto (de calidad pésima) para que sirva de prueba.

H

#78 en realidad puedes programar la alarma para que llame directamente a la poli y grabar lo que tú quieras. También que te llame a ti y tu compruebas. No tiene razón de ser esto de Securitas ...

sevier

Pues si me viene diciendo que si vienen rumanos a casa les digo que les abro la puerta amablemente puesto que conozco a bastantes y son bellísimas personas, es más tengo un amigo que tiene una casa en alquiler y ya me ha dicho varias veces que a rumanos se la alquila gustosamente a españoles ni de coña.

Barquero_

Menuda camorra, hay que llamar al Equipo A

bitman

#2 lo que hay que hacer es no dejar entrar a esa gentuza en casa que son los verdaderos problemáticos. Y apagar la tele cuando aparecen anuncios de estos impresentables.

yopasabaporaqui

#29 "Eres mayor? Vives solo?"

a

#56 si piensas que una alarma cutre, fácilmente desactivable desde el exterior y que simplemente manda una señal a un operador para que este pasados unos cuantos minutos llame a la policía te va a salvar la vida si te atacan en casa siendo mayor y viviendo solo es que te has comido mucha publicidad.

A

Duplicada.

securitas-direct-instruyo-comerciales-difundir-falsos-robos-asi-1/c079#c-79

Hace 3 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es


Por cierto estas nocias las veis ahora porque tendrán que renovar el acuerdo de dinero de publicidad de eldiario.es y como no quieren pagar los del dinario meten publicidad negativa para presionar, vamos, que os/nos usan de borregos para sacarles pasta.

Toranks

¿Qué puto fetiche tiene con la palabra puto? lol

a

#4 ¡es una palabra putobuena!

ruinanamas

Entre estos y los testigos de Jehova dando por culo a la hora de la siesta estamos apañaos.

m

Ni Steve Ballmer le ponía tanto empeño...

A todo esto: ¿La aparente impunidad de algunos delincuentes no será precísamente para que haya robos, y con ellos miedo?

Josecoj

Y la publicidad entre los comentarios....

g

13 bots de Securitas direct votando negativo a la noticias.
Los bancos se dedican a robar y las compañias de seguridad se dedican a vender miedo... es simple...

Gattiliunski

Esta frase la leí en una pintada en Palencia: "nos regalan miedo para vendernos seguridad"

s

Va siendo hora de actualizar este sketch

mciutti

Están a un paso de las prácticas mafiosas. Y no me extrañaría que algunos hubieran dado ese paso.

swapdisk

Las charlas de ventas siempre van en la misma dirección: hay que poner al cliente en la posición de que tenga que molestarse él en decir "no" y que además le resulte difícil hacerlo o intente dar razones. Si da razones está pillado, porque las razones son discutibles y le puedes seguir machacando sobre el asunto. El otro punto es que lo que vendes cubre una necesidad que el cliente tiene... igual no es consciente de que tiene esa necesidad (vamos, que realmente no lo necesita tanto), pero se le puede crear la necesidad, así el producto encaja.

Soltado el rollo... los métodos de estos vídeos son vergonzosos, casi criminales. Esa conversación de "habrá visto los robos... ¿usted como protege...?" la he tenido yo en el trabajo y les contesté que yo no daba datos a extraños sobre los sistemas de seguridad que teníamos instalados en la empresa. Que si alguien intenta entrar por la noche ya se llevará la sorpresa, que para eso los tengo. Ah ¿que no tengo placa de alarma? Lo se, no tengo ningún interés en decir con qué empresa tengo instalada la alarma para que un caco avispado venga ya sabiendo qué modelo de alarma se va a encontrar dentro. Al final se fueron por cansancio...

Ya los anuncios por la radio eran un poco terroristas. No me extraña nada.

B

Me huele a que vamos a ver por aquí en los próximos días decenas de noticias de Securitas Direct... nuevo chivo expiatorio habemus.

D

Esto ya lo dijo Arpaviejas

D

Anda que el cursillo no es malo. Me viene un tío vendiéndome una alarma con esa retórica y me descojono en su cara, me hace el día. lol lol lol

javiercostas

Las empresas de alarmas, seguros de decesos o los airbags de cortina son las típicas cosas que no son necesarias nunca, hasta que lo son, y en ese momento uno se alegra de disponer de ellas.

Sí, estas empresas viven del miedo, pero resulta bastante cierto que vivir en determinados sitios es relativamente peligroso por las gentes de mal vivir, basta con que se crean que hay algo de valor, y cuando se trata de gente muy chunga lo de que te jodan la vida entra dentro de lo probable. No hace falta un lavado de cerebro para ser consciente de eso.

Los daños económicos de una okupación, un robo o un asalto estando con la familia en casa son potencialmente muy superiores a las cuotas que cobran estas empresas. Y con los avances que hay en domótica ni siquiera hacen falta sus servicios. Eso sí, no sale gratis que un operador compruebe que lo que han registrado los sensores y las cámaras es una falsa alarma, ni que llamen para avisarnos, ni que llamen a la policía o manden a un guarda en nómina.

Leyendo a algunos parece que estas empresas son totalmente prescindibles. No sé en qué mundo viven, sinceramente.

No tengo alarma, pero me habría gustado tenerla en mi piso, en el que acababa de entrar a vivir, salí una tarde, y a la vuelta me habían volado más de 1.000 euros en distintas cosas, tanto de valor económico como sentimental. No neguemos la utilidad del servicio. Vale que no evitan los robos ni las okupaciones, pero son una barrera más defensa. La policía no es omnipresente.

D

Su puta madre. Hay que hacer boicot a los anunciantes de estos desgraciados, empezando por las radios.

D

Si funcionan esas técnicas tendrán nuestros políticos que repensar la política penal y penitenciaria de los delincuentes pues la justicia no funciona o al menos es la sensación mayoritaria

p

Eso es de terroristas

C

Estoy de acuerdo que lo que se está haciendo con las noticias de "okupación" es una campaña orquestada.
Pero de ahí sacar una noticia de 2017 y darle vigencia actual, es un poco casposo. ¿Qué tal si dedicamos ese tiempo a intentar averiguar cómo y quién está influyendo en los informativos? ¿Son las inmobiliarias de los bancos?¿Es Securitas?

1 2