Publicado hace 17 años por pochoruben a birrayfutbol.blogspot.com

Cuando se miran las estadísticas de búsqueda de Google, se ve que en la mayor parte de las palabras acentuadas las búsquedas principales se escriben sin el acento. ¿Es algo aislado de Internet o es una tendencia que los acentos empiezan a perder importancia?

Comentarios

blid

Acento: Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

Tilde: Rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva.

Liamngls

Completando el comentario #5 añadiré que ahora con la VoIP esa los acentos no corren tanto peligro

isilanes

¿Quién pone más en peligro la lengua y la cultura? ¿Google, que por motivos técnicos busca en ASCII, que no contiene letras con tilde? ¿O quien quiere llamar la atención sobre ello pero él mismo perpetúa errores en dicha lengua, como confundir "tilde" con "acento"?

B

pochoruben, deberías intentar cambiar un poco la fuente de tus noticias, si no estarías haciendo spam.

Liamngls

#8 Se conoce como la Paradoga del talivan horrojrafiko lol

B

#5 ,si copias de la RAE, cópialo bien.

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

etc..

Te lo digo sin acritud, mi profesora de lengua nos mataba si llamábamos acento a las tildes, y a mi me suena bastante mal, pero antes de decir nada lo busqué en la RAE y vi que estaba equivocado.

m

Dado que el buscador no los tiene en cuenta, es lógico economizarlos al buscar.

monty_oso

Pues si gloogle castigara a aquellos que cometen faltas de ortografía con resultados deficiente seguro quiebran.

rafaminu

Google hace unos años si distinguía los acentos.

Ahora parece que interpretan que é y e son la misma letra.
Por razones utilitarias, supongo.

D

Eso por no hablar del punto y coma.

D

Nunca he visto la utilidad al punto y coma :

franco58

Primero fueron otros idiomas,ahora la herramienta para su aplicacion genera dificultades.Hay que resolverla pronto.