Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

En este 2019 los incendios forestales han quemado 53.119 hectáreas, casi cinco veces más que en 2018, cuando ardieron 10.984 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Sin embargo, respecto a la media de la última década, las cifras -hasta el 21 de julio- arrojan un aumento inferior de la superficie abrasada, en concreto del 16 por ciento, con 45.642 hectáreas calcinadas.

Comentarios

Darknihil

Para #_1, que se ve que me tiene ignorada.
No son solo los ganaderos, que estas contratas privadas, a la que ven que se van a quedar sin contrato, van y prenden el monte para no quedarse sin contrato.

D

Que desde autonomías y ayuntamientos y la justicia se defienda y se ampare a los ganaderos pirómanos, también tendrá algo que ver...

Wurmspiralmaschine

#5 "Vaya titular de mierda".

Pinchuski

#6 ¿"Vaya titular más sensacionalista" estaría habría estado mejor dicho?

Pinchuski

Vaya titular de mierda. Del artículo:

El contraste de cifras en los últimos dos años se debe especialmente a que 2018 fue un año "meteorológicamente excepcional", muy húmedo en toda España, con un 25 por ciento más de lluvia respecto al valor promedio, ha explicado el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas Briales.

Justo esa excepción de 2018 es también provocada por el calentamiento global, e igual de preocupante y destructora. Pero manejando los datos con ese sensacionalismo, en lugar de conseguir que la gente entienda los efectos negativos reales del calentamiento climático, lo que se provoca es que luego haya personas que pregunten "¿donde está el calentamiento globa?l" cuando viene una gota fría excepcional o un temporal frío.

Wurmspiralmaschine

#3 Los incendios forestales queman en lo que va de año cinco veces más hectáreas que en todo 2018 https://www.vozpopuli.com/espana/incendios-forestales-espana-ano-2018-hectareas_0_1267973586.html

Pinchuski

#4 ¿Que lo repitan estos otros hace que lo que digo esté equivocado o sea erróneo?