Hace 3 años | Por filosofo a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por filosofo a xatakaciencia.com

Se estima que un solo gramo puede ser suficiente para matar a 50 millones de personas y que otros 50 millones caerían enfermos. Pero tal y como el ácido cianhídrico es tóxico a través de procesos químicos, el polonio-210 lo es por radiactividad. Fue el elemento utilizado para matar a Alexander Litvinenko y bastó menos de un miligramo

Comentarios

D

#9 Vienes, ves la mierda y te vas. Así funciona internet.

N

#9 ni puta gracia...

Sadalsuud

#49 ¿Has probado a cerrar los ojos muy fuerte, aguantar la respiración, y cagarte en los pantalones? Si aun así no lo ves, pues no se, chico, yo no tengo todas las respuestas.

N

#50 Casi como Arévalo! vas mejorando! Pero sigues sin tener ni puta gracia...

Lok0Yo

#8 Tienes mucha razon , cualquier articulo de ciencia, cultura los 20 primeros comentarios son son chistes chorras o nada que ver , o calzador politico. Nada que ver de un lugar donde puedes venir a aprender. Cuando la gran mayoria de contenido se ve intoxicado con comentarios chorras y cuando no noticias irrelevantes o de gatos

l

#12 #8
Mirad comentarios interesantes:
#20 #29
#37 Parece la molecula del Cianhidrico: CNH

Hace tiempo lei sobre un compuesto que podria ser mas toxico. La mujer se puso doble guante, pero una gota cayo encima de ellos y tardó mese en morir, un compuesto de mercurio .
Una gota o pizca de polonio sobre la piel no deberia matar, pero el dimetilmercurio mató con una goto sobre los guante. Parece que la molecula atraviesa guantes y pie en segundos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Karen_Wetterhahn
El acido Fluoridrico tambien es muy peligroso con exposiciones muy leves. Los efectos no son solo una quemadura sino otros sistemicos. En la Uni de Salamanca un ¿Geologo? murio porque se le cayo encima un vaso con fluoridrico y ha habido pequeños accidentes sin muchas consecuencias.
Tambien hay otros venemos biologicos muy potentes y me imagino que de mas rapido efecto que la botulinica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hapalochlaena#Descripci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Conidae#Arp%C3%B3n_y_veneno

leporcine

#8 Si no fuera por ellos esto sería de una sosez intragable.

ahoraquelodices

#8 dentro de poco se podrá subir vídeos con coreografias, playback, faceswap y orejitas de gato.

D

#8 Los chistemierder sin venir a cuento deberían ser tratados como los intentos de troleo, si son verdaderamente graciosos ok, si no... Strike y a volar.

D

#8 Llevas toda la razón. Me ha costado una eternidad llegar a tu comentario siendo todo lo que hay por arriba charla insustancial. En fin, resumen de lo que significa ciencia en este país.

mr_x

El polonio-210 se encuentra en el humo del tabaco, así que si sois fumadores ya os he dado una razón más para dejarlo.”

El tabaco Los fumadores matan más que el covid.

M

#11 Espantoso cómo se juega con los elementos conociendo sus propiedades para experimentar con la vida matando, torturando, transformando... Ciertos inventos deberían anularse y archivarse. ¿Pero la sociedad es consciente de todo? ¿Puede o debe permitirlo?

mr_x

#19 La sociedad suele pecar de ignorancia infinita, en la cual me incluyo por supuesto. En el caso del tabaco, dudo mucho que se sea consciente del sufrimiento que conllevará en un futuro no tan lejano.

Seguramente casi todos los fumadores se encontrarán en la etapa 0 del cáncer, donde se estarán desarrollando los cambios celulares silenciosamente. Esto puede durar 1 o 40 años pero están ahí. Luego las etapas IA, IIA y la de metástasis ya son más conocidas y muchísimo más rápidas según la edad en la que te coja.

Por cierto, me encanta ver a los que votan negativo a mensajes como el tuyo, ayuda mucho a identificar a los tontos.

sillycon

#11

Edit ado

D

Yo al leer lo de los 50 millones de personas con un gramo me asusté, pero veo que no hay una manera efectiva de diluirlo y suministrarlo a tanta gente. Pensaba que hablaría de inocularlo en la red de abastecimiento de agua, o algo así, pero parece ser un número relacionado directamente con la dosis por persona, y haciendo una extrapolación salen esas cifras.
Podría mejorar bastante el artículo y dejar el amarillismo, pero me ha parecido interesante la explicación del periodo de desintegración y el efecto de las partículas alfa.

#31 Lo más curioso además es que la imagen que corona el artículo y que sale en la entradilla NO es el polonio

voidcarlos

Este artículo es muy pobre. Tampoco esperaba un artículo Francis, pero es que solo ha dicho y repetido obviedades.

D

Dice "1 gramo suficiente para matar a 50 millones"
Y luego
"Matar a Alexandre [..] bastó menos de 1mg"
Logicamente, para matar a 1 persona bastará 1/50.000.000 g , no?

DeepBlue

#14 Se debe a que si consigues extraerlo de su cadáver, luego te puede seguir sirviendo para unos cuantos
El tiempo apto para seguir usándolo es del orden del periodo de semidesintegración

el_pepiño

#14 la redacción es confusa. Pero que lo mataran con 1mg no implica que con menos dosis no hubiera muerto, los rusos le habrán puesto más para asegurarse de que moría.

D

#21 Recuerdo el caso, tuvieron que descontaminar la casa, hubo gente que lo atendió que enfermó...

Quien le envenenó no quiso pasar desapercibido, quiso mandar un mensaje muy clarito al mundo.

Carnedegato

#14 Depende, diluido en Cruzcampo la dosis necesaria para matar es mucho menor.

ahoraquelodices

#14 Menos de 1mg puede ser 0.9mg o 0.00000005mg, no?

D

#14 Igual fueron a asegurar

D

#14 no.

Y más cuando te dice "menos de"... A partir de ahí ningún dato es válido.

D

#18 Hombre, como decía alguien, en la dosis está el veneno.

La dosis de toxina que se usa para paralizar músculos en tratamientos es ínfima, lo cual no quita que la toxina en sí misma sea muy peligrosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Toxina_botul%C3%ADnica

De hecho si es la toxina más potente que se conoce.

Arariel

#22 Me apuntó lo de los ibuprofenos para las dominicales paellas tras noche de jarana.

D

¿El veneno más letal no era la toxina botulinica?

Wintermutius

#15 Obviamente, no. Ya hace años que muchas mujeres se lo meten en los labios y en otras muchas partes del cuerpo, y ahí siguen, ...

Dikastis

#15 "Un solo gramo de toxina botulínica es suficiente para matar a un millón de cobayas"
"Se estima que un solo gramo [de polonio-210] puede ser suficiente para matar a 50 millones de personas y que otros 50 millones caerían enfermos."

Creo que está bastante claro cuál es más venenoso.... El kit de la cuestión es que el polonio no es una toxina roll

D

#36 Visto así...

Está claro que cada uno es el mejor en su campo y que es preferible no estar cerca de ninguno de los dos.

J

#36 Todos sabemos cuál es el kit de la cuestión

Dikastis

#42 Joder, por una vez que no leo lo que escribo, menuda cagada

Dicho sea de paso, ese era K.I.T.T.

D

#22 Prueba con kiwi y salsa barbacoa, te sorprenderá.

ahoraquelodices

#32 que tiemble Arguiñano!! Y mis amigos Valencianos

P

Las nuevas baterias de iones de sodio utilizan cromo y polonio.

Quizas los movimientos geopoliticos recientes entorno a Kazajistan esten motivados por el cromo.

U

Y como no coloca, es legal comprarlo para eliminar la electricidad estática en cantidades que dan de sobra para matar a alguien.

winstonsmithh

Pues no sabéis lo que os perdéis, le da un toque a la paella cojonudo

Arariel

#2 ¿Te refieres a los guisantes?

D

#3. A los chícharos...

ahoraquelodices

#3 Yo a la paella le echo bacon para darle sabor.
Y piña.
Y a veces ibuprofenos.

C

#2 "arroz con cosas"

J

#2 La paella queda perfecta añadiendo una mezcla de chimichurri y ketchup light hacendado.

tiopio

El veneno más letal de la tierra preside la comunidad de Madrid.

Rojista

#1 Un gramo de polonio es capaz de matar a 50 millones de personas y hacer enfermar a otros 50 millones. No creo que Ayuso supere eso, aunque no le falta motivación y ahínco a la mujer.

traviesvs_maximvs

#1 #6 sois unos putos brasas