Hace 3 años | Por --168071-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elindependiente.com

El 12 de julio los polacos volverán a las urnas para elegir a su presidente. Será una batalla entre liberales y tradicionalistas. El presidente, Andrzej Duda, se enfrentará el 12 de julio al liberal Rafal Trzaskowski, actual alcalde de Varsovia

Comentarios

D

Su pasado comunista les ha vacunado contra la izquierda

f

#2 Con el paso del tiempo querrán volver a una sociedad más solidaria.

D

#3 Ja,ja,ja.

P.D. ¿Solidaridad?

oliver7

#4 porque aquí el dictador murió en su cama y todo quedó bien atado.

D

#9 esque de todos los dictadores del siglo pasado franco fue de los pocos que murio en cama, de aquellos polvos , estos lodos.

m

#2 Pues ya verás cuando les pille la derecha sin vacuna. Que risas.

imagosg

#2 Su presente y futuro liberal-fascista hará bueno su pasado comunista. Tiempo.

Stiller

#2 En cambio, el pasado nazi que se comieron debió de parecerles gloria bendita, supongo.

l

#6 Por añadir algo, tambien fueron bien hijos de puta tratando de aprovecharse de la revolución rusa y de la debilidad de Rusia tras la IGM para invadirla (1919-1921). Lo de la caballería es más bien un mito

chulonsky

#20 Sé que te importa una mierda, porque aquí vienes a mentir, pero polonia fue uno de los muchos países de la europa oriental que consiguieron la independencia de la rusia imperial tras la primera guerra mundial. Y la URSS, una vez se impuso en la guerra civil rusa, intentó por todos los medios volver a echarle el guante a todos esos países, primero apoyando alzamientos civiles de los grupos comunistas del país, y si fracasaban, por la vía de la conquista militar. A unos cuantos consiguió volver a ocuparlos, y a otros tantos, entre ellos a polonia, fracasaron.
Pero lo de polonia fue especial. Allí stalin sufrió una humillación militar a manos de un ejército muy inferior, y que no perdonaría.

l

#22 lo de que los polacos, no habiendo fronteras con la urss definidas en el tratado de Versalles, se hubieran quedado con medida Ucrania y estuvieran tratando de quedarse con otra media eso no importa, no? En Polonia había intención de recuperar lo que fue en su gran extensión territorial

D

#25 vamos a ver, melón. ¿Te aclaras o no? ¿Sugieres que los bolcheviques iniciaron la guerra con Ucrania por hacerles un favor contra Polonia, invadiendo el país en repetidas ocasiones durante la guerra soviética - ucraniana? ¿Que los volcheviques invadieron Ucrania para traerles la democracia? ¿Eres consciente de que Rusia perdió la guerra en la batalla de Varsovia? Quiero decir: fue Rusia la que invasora, no al revés.

Basta ya de reescribir la historia a tu antojo.

D

#25 además: la frontera occidental de la Rusia bolchevique se fijó en el tratado de Brest Litovsk. Ucrania no formaba parte de ninguna coalición con Rusia. La URSS no se formó hasta 1922.

Por favor, agarra un libro por una vez en tu vida, que no das una en el clavo. Y aléjate del teclado.

D

No hay que olvidar que Polonia fue el país menos socialista del bloque del este y el único donde la basura católica conspiró para restaurar la explotación del hombre por el hombre. No hay que darle muchas vueltas, Polonia es una basura de país. El peor de Europa.

x

En la coalición de centro (la del alcalde de Varsovia) también están los Verdes y un pequeño partido de centroizquierda laicista. Para la segunda vuelta están empatados en las encuestas. Es una coalición pro-LGTB, cosa que en otros países del antiguo bloque comunista cuesta encontrar, incluso en partidos de izquierda.

#13 Me juego algo a que no has puesto un pie en ese país en tu vida.

D

#23 Sí he estado en Polonia, aunque en la zona que fue parte del Imperio Alemán, que es la menos ultramontana. Por cierto, en Polonia nunca estuvo prohibida la homosexualidad, aunque eso no cuadre con tus prejuicios e ideas preconcebidas sobre el antiguo bloque socialista. La homosexualidad se despenalizó en Hungría en 1961, en Checoslovaquia en 1962 y en Bulgaria y Alemania Oriental en 1968. En España fue en 1979.

tul

eligiendo entre lo malo y lo peor, cuanto daño hace el integrismo.

D

#1 Debe ser cosa del vodka...

D

En cuanto dejen de ser receptores netos de los fondos de cohesión europeos desatarán su antieuropeismo y se plantearán salirse. Una década después cuando la corrupción institucional que tienen cause el conflicto social consiguiente, pedirán volver.

chulonsky

.13 Alemania y rusia deberían volver a invadirlos para repartírselos, di que sí, sin complejos.

io1976

Cuando se quieran dar cuenta los polacos les habrán robado hasta los calzones.

rutas

Pues como en EEUU: un bipartidismo de derecha y ultraderecha, y muchas dosis de paranoia anticomunista,

D

Que disfruten lo votado.

Destrozo

Y hasta aquí la leccion de hoy de como un medio de comunicación blanquea el fascismo y el ultraderechismo